Noga-Trchanje
Descripción: El grupo de mutaciones Noga, que significa pierna, ocurren cuando el J’avo sufre heridas en las extremidades inferiores.
En el caso del Noga-Trchanje, las piernas mutan y se convierten en un cuerpo de araña, quedando el J’avo intacto de cintura para arriba y pudiendo seguir usando su arma. Trchanje viene del serbio y significa “correr”, refiriéndose a las múltiples patas características de esta mutación que permiten al J’avo desplazarse más rápido.
Comportamiento y tácticas: El Noga-Trchanje puede desplazarse por suelo y techo por igual, y a mucha velocidad, con lo cual es un enemigo escurridizo.
Estando en el techo, y si te acercas mucho, el Noga-Trchanje intentará golpearte. Si está en el suelo saltará hacia ti intentando derribarte. Ambos ataques son contraatacables y dejaran al J’avo en el suelo durante un par de segundos.
Cualquier arma es efectiva contra ellos, y las granadas cegadoras los aturdirán durante unos segundos, y si están en el techo caerán al suelo.
Noga-Let
Descripción: La mutación del Noga-Let dota al J’avo de un apéndice carnoso con alas, pudiendo así volar y quedando el J’avo boca abajo (pero pudiendo seguir usando su arma de fuego). Let viene del serbio y significa “volar”.
Comportamiento y tácticas: Además de dispararte si lleva arma de fuego, el Noga-Let revolotea a tu alrededor y te embiste, movimiento que se puede contraatacar y que dejará al J’avo en el suelo a merced de tus ataques, uno de los cuales implica acercarte y pulsar el botón contextual para arrancarle las alas, matándolo al instante.
Cualquier arma es efectiva contra ellos.
Noga-Skakanje
Descripción: Las piernas del J’avo mutan y se convierten en unas largas y delgadas patas, dándole el aspecto de un saltamontes.
Skakanje viene del serbio y significa “saltar”.
Comportamiento y tácticas: Además de usar sus armas para atacar, el Noga-Skakanje usará sus patas para golpearte si te encuentras detrás suyo. Este ataque se puede contraatacar y dejará al J’avo en el suelo, pero es arriesgado ya que el botón a pulsar sale durante muy poco tiempo y si fallas te quitará bastante vida.
Cualquier arma es efectiva contra ellos, y realmente no merece la pena arriesgarse a efectuar un contraataque, así que es mejor llenarlos de plomo en cuanto se tenga la oportunidad. Contra un grupo numeroso de esta mutación se recomienda lanzar una granada cegadora e ir efectuando golpes de gracia, o lanzar una granada de mano o incendiaria si están muy juntos.
Noga-Oklop
Descripción: Las piernas del J’avo mutan y se ven recubiertas por unas duras escamas que actúan como defensa y permiten al Noga-Oklop propinar fuertes patadas. También parece aumentar su resistencia a quedar aturdido por los disparos o golpes.
Oklop viene del serbio y significa “armadura”.
Comportamiento y tácticas: Además de atacarte con su arma, el Noga-Oklop saltará hacia ti propinando varios puntapiés en el aire, y si te encuentras muy cerca hará una patada giratoria con salto que se puede contraatacar.
Cualquier arma es efectiva contra ellos.
Telo-Eksplozija
Descripción: Este grupo de mutaciones Telo, que significa cuerpo, resultan de repetidos daños en el torso del J’avo.
El Telo-Eksplozija en concreto hace mutar el cuerpo en una especie de bulbos blancos enormes que recubren todo el cuerpo, quedando funcionales solamente las piernas. Eksplozija viene del serbio y significa “explosión”.
Comportamiento y tácticas: Esta mutación lo único que hará será ir directo hacia ti, arrodillarse, y explotar al cabo de unos segundos.
Cualquier arma es efectiva contra ellos, incluso unos disparos de pistola bastan para hacerlo arrodillar y que explote.
Telo-Krljust
Descripción: Esta mutación hace crecer una especie de escamas muy duras alrededor del torso del J’avo, volviéndolo inmune a cualquier ataque en esa zona.
Krljust viene del serbio y significa “escama”.
Comportamiento y tácticas: Los Telo-Krljust actúan igual que antes de mutar, así que es recomendable usar las mismas estrategias.
Telo-Magla
Descripción: El Telo-Magla hará crecer una especie de alas de polilla en la espalda del J’avo, las cuales desaparecerán al cabo de un rato volviendo así el J’avo a su estado normal. Magla viene del serbio y significa “niebla”.
Comportamiento y tácticas: El Telo-Magla se quedará en el suelo retorciéndose mientras emite gas venenoso. Tras un rato las alas desaparecerán y el J’avo volverá a su patrón de ataque normal. Cualquier arma es efectiva contra ellos.
En esta página hablaremos de las mutaciones completas que se forman dentro de las crisálidas.