foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Sistema de procesado 3D

Tras el segundo encuentro con Steve, en el que descubres que Umbrella espía a Chris Redfield, abre el cajón del escritorio donde está el ordenador que has utilizado para contactar con Leon y en él encontrarás el Emblema de halcón. Antes de abandonar la sala, levanta la palanca del dispositivo de apertura para activar el interruptor de los cierres exteriores.

tg01 tg02

Regresa a la sala anterior y utiliza el duplicador 3D. Al abrirse la bandeja, coloca el emblema de halcón para iniciar la transmisión de datos.

Sal al exterior del edificio y pulsa el interruptor que hay junto a la persiana, dentro hay un par de zombis, un barril explosivo y el Extintor. Coge el extintor y vuelve al Cementerio del principio para sofocar las llamas del camión que explotó anteriormente.

tg03 tg04

Cuando hayas apagado el incendio, hazte con el Maletín y examínalo para pulsar el botón de apertura. Encontrarás la aleación TG-01 y un documento explicativo sobre dicho material.

Vuelve con la aleación donde se encuentra el duplicador 3D y colócalo en la máquina. En cuestión de segundos, el aparato creará una copia exacta del emblema de halcón sobre el nuevo material y obtendrás el Emblema aleación.

Nota: Antes de colocar el TG-01 en la máquina para crear la réplica, te recomendamos cruzar el segundo arco de seguridad con un objeto metálico en tu inventario. Esto hará que las persianas de seguridad bajen y evitará que los zombis irrumpan por las ventanas cuando obtengas el emblema aleación. Cuando las subas de nuevo, podrás abandonar la zona sin ningún enemigo en el pasillo.

tg07 tg06

Regresa a la zona donde Claire conoció a Steve y coloca el emblema en el hueco de la puerta principal de la prisión.

 

 

Sistema de cierre de seguridad

En el vestíbulo del palacio, hay una puerta que está cerrada electrónicamente. Para desbloquearla, debes acceder al ordenador que hay tras el mostrador e introducir una clave de identificación en el sistema de cierre de seguridad.

Sube a la planta superior y entra en el despacho del secretario. Junto a la puerta con dos huecos con forma de pistola, encontrarás un estante que debes empujar para conseguir la Tarjeta de identificación. Examina la tarjeta por detrás para descubrir la clave que necesitas.

palacio1 palacio2

Regresa a la planta baja del vestíbulo y accede al sistema de cierre de seguridad. Introduce el código NTC0394 para desbloquear la cerradura. Podrás descartar la tarjeta de tu inventario cuando hayas terminado el proceso.

palacio3 palacio4

Nota: Si ya conoces la clave de identificación, puedes ahorrarte el paso de subir a buscar la tarjeta e introducir la contraseña directamente en el sistema.

 

 

Rescata a Steve

Tras haber desbloqueado la cerradura electrónica en el vestíbulo del Palacio (1F), entra y cruza el pasillo hasta el final para llegar a la sala del proyector.

Pulsa el botón que hay bajo la joya inspirada en las hormigas para visualizar una proyección sobre unos gemelos quitándole las alas a una libélula. Al terminar el vídeo, uno de los expositores que hay junto al proyector se desplazará, dejando al descubierto una habitación secreta.

steve1 steve2

Hazte con el Timón que verás nada más entrar en la habitación y abandona el Palacio, ignorando las Luger que hay colgadas en la pared. Cuando vayas a cruzar la puerta principal, escucharás unos gritos de auxilio...

Steve ha caído en una trampa y debes salvarle la vida antes de que sea demasiado tarde. Vuelve a la sala del proyector a toda prisa y accede al panel que hay donde estaba la pantalla de proyección. Enciende los interruptores C y E (las dos pistolas) y pulsa Decidir.

steve3 steve4

Nota: Si rescatas a Steve en el menor tiempo posible, esto afectará favorablemente a tu rango al final de la partida.

 

 

Sala de experimentos biológicos

Para poder completar este puzle, debes poseer la Tarjeta de peligro biológico que encontrarás en la zona del Aeropuerto (1F) y la Tarjeta emblema que podrás obtener tras utilizar una Placa de águila en el patio trasero del Centro militar de entrenamiento (2F).

El objetivo es desbloquear la puerta de la Sala de experimentos biológicos introduciendo un código de cuatro dígitos. La primera vez que intentes entrar, la puerta estará sellada debido a que la sala necesita ventilarse. Por ahora, solo podrás obtener la Ballesta y un archivo que indica que la contraseña que necesitas está escrita en un cuadro rojo de un esqueleto humano.

Tras observar el brutal asesinato de un científico, Claire se dará cuenta de que dicho cuadro se encuentra dentro de la Sala de experimentos biológicos, pero desde la ventana es imposible ver bien el código.

experimento1 experimento2

Nota: El paso anterior es opcional. Puedes utilizar la cámara directamente e ir a la Sala de experimentos biológicos cuando el sistema de ventilación haya terminado.

Haciendo uso de las dos tarjetas que hemos mencionado antes, llega hasta la Sala de monitores del segundo piso y utiliza la cámara de seguridad para hacer zoom sobre el código que hay escrito en el cuadro. Tras utilizar la cámara, el sistema de ventilación habrá concluido y el cierre volverá a estar operativo.

experimento3 experimento4

Regresa a la Sala de observación e introduce la clave 1126 en el panel de la puerta para poder acceder al laboratorio de experimentación biológica.

 

 

El legado de los Ashford

Cuando tengas la Llave oro en tu poder, utilízala para abrir la puerta de la Galería de retratos familiares que hay en la planta baja del Palacio. Las paredes de esta sala están decoradas con pinturas de todos los cabezas de familia que ha tenido la familia Ashford, desde su fundación hasta la actualidad.

legado1 legado2

Cada cuadro tiene un botón debajo que debes pulsar por orden de sucesión. El orden está descrito en el Mensaje al nuevo cabeza de familia que encontrarás bajo el retrato de Alfred.

1. Verónica Ashford: Una bella mujer sostiene un juego de té.

cuadro1 veronica

2. Stanley Ashford: Un hombre de mediana edad está con dos gemelos pelirrojos. Hay un juego de té sobre la mesa.

cuadro2 stanley

3. Thomas Ashford: Un hombre pelirrojo sostiene un juego de té.

cuadro3 thomas

4. Arthur Ashford: Es una foto de un hombre pelirrojo. También aparece un plato de porcelana.

cuadro4 arthur

5. Edward Ashford: Es el retrato de un hombre. También aparece un plato de porcelana.

cuadro5 edward

6. Alexander Ashford: Es la foto de un hombre. También aparece un candelabro blanco.

cuadro6 alexander

7. Alfred Ashford: Es el mismo niño del proyector...Hay un mensaje escrito en la foto. Sigue el legado de los Ashford, revela al verdadero maestro.

cuadro7 alfred

Tras pulsar todos los botones en el orden que hemos indicado, la pared en la que está expuesto el último cuadro se girará, mostrando el retrato de una mujer joven junto a un Jarrón de barroExamina el jarrón para encontrar una Hormiga reina en su interior.

 

 

Contraseña del despacho

Dirígete a la Habitación segura del Palacio (2F) y coloca las Luger de oro en la puerta para acceder al despacho de Alfred. En el despacho, enciende el ordenador del escritorio que hay junto al ventanal para suministrar energía a la caja de música antigua.

Tras visualizar de nuevo el video de los gemelos quitándole las alas a la libélula, se te pedirá que introduzcas una contraseña de cuatro dígitos. Para averiguar la contraseña, debes pulsar los botones de la caja de música, siguiendo los pasos escritos en el memorando que hay sobre el escritorio. Este proceso debe hacerse de forma ininterrumpida o tendrás que restablecer la secuencia de nuevo.

pass01 pass02

Primer número: Izquierda, Derecha (1)
Segundo número: Izquierda (9)
Tercer número: Derecha (7)
Cuarto número: Derecha, Derecha, Derecha (1)

Introduce los números 1971 en el ordenador y la caja de música se desplazará, dejando al descubierto un pasadizo secreto.

pass03 pass04

Nota: Si conoces la contraseña, puedes introducirla directamente en el ordenador y evitar el paso de maniobrar con la caja de música.

 

 

La cámara de gas

En el sótano del edificio médico, existe una pequeña habitación con varias estatuas de piedra. Roba la Espada oxidada que sujeta una de las estatuas y escucharás como la puerta de la sala se cierra automáticamente, además de ver como se alza la estatua que hay en el centro.

Debes apresurarte y empujar el saliente de la estatua central, para girarla y encarar su escudo con la estatua que sujetaba la espada. Ya que se liberará un gas venenoso que poco a poco inundará la sala hasta matarte.

gas1 gas2

Nota: Por la posición en la que se encuentra Claire al coger la espada, te recomendamos girar la estatua central en el sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, desactivarás la trampa del gas mucho más rápido.

gas3 gas4

Cuando ambas estatuas se encuentren cara a cara, la que sujetaba la espada se dará la vuelta mostrando un ataúd hecho de hierro con un agujero en el centro. Introduce la Espada oxidada en la ranura para desbloquear la puerta de la sala y abrir dicho ataúd. Dentro encontrarás el Rollo de piano, no sin antes llevarte una desagradable sorpresa.


En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Las tres pruebas del ejército - Claire Redfield

Según las palabras del joven Steve, existe un aeropuerto desde el que se puede tomar un transporte para huir de la isla Rockfort. Para poder llegar hasta el avión, primero debes reunir tres objetos de piedra con forma hexagonal.

Los objetos que necesitas, se encuentran en las siguientes localizaciones:

verde1 verde2

Prueba marina: En el Palacio (1F). En el patio delantero del Palacio, verás que la entrada principal está bloqueada por unas columnas que se han derrumbado. Cerca de esta entrada, encontrarás la prueba marina en el suelo, emitiendo un brillo de color verde.

rojo1 rojo2

Prueba ejército: En el Centro militar de entrenamiento (2F). En el Centro de comando, ve hacia el Norte de la sala y encontrarás la prueba del ejército de tierra, sobre el panel de control del monitor de seguridad. Es fácil de encontrar por el brillo de color rojo que emite.

azul1 azul2

Prueba aire: En la Residencia privada (4F). Empuja la caja de madera hacia la vitrina de la derecha, la que está repleta de mariposas disecadas, y súbete a ella para encontrar la prueba del ejército de aire junto al Memorándum de Alfred.

avion1 avion2

Con las tres pruebas en tu poder, dirígete al Aeropuerto (1F) y pulsa el interruptor del aparato que suministra energía al elevador de embarque. Cuando el elevador esté a tu alcance, introduce los objetos hexagonales en el panel de control y podrás utilizarlo para acceder al avión.

 

 

Obtener las Metralletas

A continuación te explicamos paso a paso, el proceso para obtener las Metralletas:

1. Jugando como Claire, obtén el Hemostático en la sala de guardado del Centro militar de entrenamiento (2F) y entrégaselo a Rodrigo. Tras darle la medicina, Claire le regalará su Encendedor y él a cambio, te obsequiará con una Ganzúa.

Cumplir con este requisito, sumará puntos al resultado final de tu partida.

metraca1 metraca2

2. Tras la llegada de Chris a la isla Rockfort, tendrás una breve charla con Rodrigo antes de que sea engullido por el Gulp Worm. Dirígete rápidamente hacia la siguiente área y elimina al monstruo para rescatarle.

metraca3 metraca4

3. Desgraciadamente, no podrás hacer nada por mantener con vida a Rodrigo. Pero antes de morir, te devolverá el Encendedor que le regaló Claire. Regresa a la zona anterior y utiliza el encendedor en el relieve que sostiene un cáliz de oro. Al encender la llama, se abrirá un hueco bajo el relieve del cual podrás obtener las Metralletas.

metraca5 metraca6

Nota: Completar este puzle no es obligatorio para avanzar en la trama. Sin embargo, obtener las ametralladoras puede inclinar la balanza a tu favor y facilitar bastante la partida.

 

 

Réplica de Luger

En la habitación de guardado que está junto al hangar privado de Alfred, hay un mueble con cuatro cajones marcados por un símbolo de color. Pero el último cajón no se abrirá a no ser que abras los otros tres cajones en un orden específico.

replica1 replica2

La pista para saber en qué orden debes abrir los cajones, se encuentra en la descripción del cuadro de la isla que hay en la habitación:

''La lava quema los bosques, fluye hacia el mar, forma la tierra''

Por lo tanto, abre los cajones siguiendo este orden: RO, VR, AZ y cuando escuches el sonido de algo que se ha soltado, abre el MR para descubrir en su interior una Réplica de Luger. La réplica no puede ser utilizada como arma. Debes guardarla en el baúl de objetos y completar el juego para desbloquear a Steve Burnside en el modo Batalla.

replica3 replica4

Nota: Este puzle es opcional. Una vez desbloqueado a Steve en el modo Batalla, no es necesario volver a repetir este proceso en las próximas partidas.

 

 

Aleación anticorrosiva mejorada

Para extraer la Alabarda de oro de la Placa del águila, necesitarás disolver la aleación especial ''Deploid'' con una Mezcla benigna. Estos son los productos que necesitas para conseguir la mezcla:

Benigno Σ (Sigma)

Se encuentra en el almacén de productos químicos, en el Centro militar de entrenamiento (B1F). Necesitarás la Llave del almacén químico para poder regular la temperatura y conseguir que el Sigma se vuelva de color azul.

deploid1 deploid2

La temperatura que debes introducir es la fecha de inauguración del centro de entrenamiento, escrita en la placa que hay junto al diorama de la primera planta: 12.8.c

Nota: Si quieres evitar una desagradable sorpresa, es recomendable conseguir este producto químico antes de recoger el Tirador puerta de la plataforma.

Benigno α (Alfa)

Se encuentra en el taller de reparación de armas, en el Centro militar de entrenamiento (B1F). Verás un frasco que contiene un líquido de color verde, en la estantería que hay junto a la mesa de trabajo.

deploid3

Ya solo queda combinar ambos productos y revestir la mezcla sobre la aleación de color añil.

 

 

Control de presión de aceite

Para alcanzar el área de desembarque del Aeropuerto (1F) y recuperar las tres pruebas del ejército, primero debes volver a bajar el puente que Claire subió durante su huida de la isla. Pero la presión del aceite del puente ha descendido y tendrás que suministrarle la cantidad de aceite exacta con un dispositivo que hay en la Sala de mantenimiento (2F).

El dispositivo de control automático está averiado, por lo que tendrás que hacer la operación manualmente. El objetivo es llenar el tanque de 10 litros con 7 litros de aceite, haciendo uso de los cilindros de 3 y 5 litros para rellenarlo.

puente1 puente2

1. Pulsa el botón del tanque de 5 litros.
2. Pulsa dos veces el botón del tanque de 3 litros y te sobrará 1 litro.
3. Vacía el tanque de 10 litros.
4. Pulsa tres veces el botón del tanque de 3 litros.

Cuando el dispositivo esté activado, regresa al puente y mueve la palanca del panel de control para bajarlo y poder seguir con tu camino.

 

 

Las tres pruebas del ejército - Chris Redfield

Tras solucionar el problema con el aceite del puente, dirígete hacia el área de desembarque del Aeropuerto y elimina al enemigo que hay merodeando por la zona, para poder actuar con tranquilidad.

Como podrás observar, el panel de control del elevador está dañado y emite chispazos de corriente que te impedirán alcanzar los objetos que necesitas. Utiliza el aparato que hay junto al elevador para cortar el suministro de corriente y hazte con las pruebas del ejército.

diorama1 diorama2

Pon rumbo hacia la Sala del diorama, en el Centro militar de entrenamiento (1F), e introduce los tres objetos hexagonales en el panel donde estaban la Llave de la plataforma giratoria y la Nota del pasaje secreto para desactivar los rayos láser de colores. El panel solo estará disponible tras haber colocado el Objeto tanque en el diorama.

diorama3 diorama4

Después baja la palanca y verás como el diorama se retira automáticamente, dejando al descubierto una escalera que lleva al nivel inferior.


En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Obtener la Mágnum

Para obtener el poderoso revolver Mágnum, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Consigue el Extintor con Claire y utilízalo para para sofocar las llamas del camión incendiado en el Cementerio. Cuando esté vacío, deposítalo en el primer Baúl de objetos que encuentres.

magnum1 magnum2

2. Cuando llegues a la base de la Antártida, ve hacia la Sala del clasificador (B2F) y encontrarás la Mágnum sobre una caja de madera, pero no podrás alcanzarla ya que la cinta se ha parado por falta de corriente.

Dirígete a la Sala del generador (B2F) utilizando la Llave sala minas y restablece la energía eléctrica. Regresa a la Sala del clasificador y pulsa el interruptor con la luz azul que parpadea para reactivar la cinta transportadora.

magnum3 magnum4

3. Jugando como Chris en la base Antártica, recoge el Extintor vacío del Baúl de objetos y dirígete hacia la Sala del tanque de agua (B1F). Pulsa el interruptor azul que hay junto al primer montacargas para subir el bidón lleno de espuma y utilízalo para rellenar el extintor.

magnum5 magnum6

4. Baja a la Sala de armas (B2F) utilizando el montacargas y utiliza el Extintor para apagar las llamas que bloquean el paso. La Mágnum se encuentra en la pieza del clasificador donde se recogen las cargas.

magnum7 magnum8

Nota: Del mismo modo que con el puzle de las Metralletas, este proceso no es obligatorio para completar el juego. Sin embargo, obtener la Colt Python puede facilitarte mucho las cosas en lo que queda de partida. Utilízala con cabeza, ya que su munición es escasa.

 

 

Referencias al primer Resident Evil

Escopeta sujeta con gancho

Jugando como Chris en el Centro militar de entrenamiento (B2F), encontrarás una Escopeta sujeta por un gancho como en el primer Resident Evil. Al retirar la escopeta, el gancho subirá y con él, la escalera metálica que hay a su derecha. Si vuelves a colocar la escopeta, el peso del arma bajará el gancho y podrás utilizar de nuevo la escalera.

escopeta1 escopeta2

En la Sala de estar de la Terminal antártica de transporte (B4F) empuja la estantería que hay junto al Baúl de objetos, para dejar al descubierto otro gancho como el que viste en Rockfort. Coloca de nuevo la escopeta y el cuadro que hay al fondo de la habitación se desplazará, dejando al descubierto un compartimento secreto con munición para el Lanzagranadas. El hueco quedará abierto aunque retires de nuevo la escopeta.

escopeta3 escopeta4

Nota: El uso de ambos ganchos es opcional. La primera vez puedes prescindir de la escopeta y utilizar la escalera de metal con normalidad o quedártela y abrir un atajo hacia el pasillo del hangar. En la segunda ocasión simplemente conseguirás granadas ígneas y explosivas.

 

Estatua de mujer sacando agua

En la Terminal antártica de transporte (B5F), encontrarás una réplica de la Sala de arte de la mansión Spencer, con la misma estatua de una mujer sacando agua. En esta ocasión, no tendrás que mover ninguna escalera para alcanzar el mapa que hay sobre la estatua.

grieta1 grieta2

Empuja la estatua hasta pegarla a la pared de la izquierda y luego hacia arriba para colocarla sobre la baldosa agrietada. El peso de la estatua romperá el suelo y dejará el mapa del laboratorio a tu alcance.

 

Relieve del tigre

En la misma Sala de arte donde se encuentra la estatua de la mujer sacando agua, hay un pasillo con varios trajes protectores colgados. Al fondo del pasillo, verás el relieve de un tigre con dos joyas en la cavidad de sus ojos que te resultará bastante familiar.

A diferencia del tigre que había en la mansión Spencer, este funciona con energía eléctrica. Esto significa que cuando extraigas una de las joyas, automáticamente se girará y te permitirá hacerte con un objeto, pero no volverá a su posición inicial hasta que devuelvas la joya a su sitio.

tigre1 tigre2

Al extraer la Joya roja (Derecha) podrás obtener Balas mágnum.
Al extraer la Joya azul (Izquierda) podrás obtener un Enchufe, el cual deberás combinar con la Manija válvula octagonal.

Si quieres conseguir ambas joyas para las cajas de música, primero debes ir a la Sala de alto voltaje, en la Terminal antártica de transporte (B5F) y bajar la palanca del tablero de distribución para interrumpir el suministro eléctrico de la zona.

Avanza hasta conseguir la Llave sala esterilización y utilízala para acceder a la Sala de arte por la puerta doble. Al no haber corriente, podrás extraer las dos joyas del tigre sin problemas.

 

 

Las dos caras de una moneda

Para poder resolver este puzle, primero debes conseguir el objeto Peso papel. Nada más llegar a la Antártida con Chris, ve hacia el Despacho de la Terminal antártica de transporte (B2F) e introduce la Alabarda en el hueco de la columna con la misma forma. Las puertas del mueble que hay entre la columna y el sofá se abrirán y en su interior encontrarás el objeto que necesitas, junto al Diario de Alfred y una Cinta de tinta.

pesopapel1 pesopapel2

Con el Peso papel en tu poder, dirígete hacia el Laboratorio de Alexia, en el piso B6F, y ve hacia el fondo de la sala para utilizar la máquina que encontrarás a la derecha. Leerás una descripción que dice lo siguiente: ''Como gemelos, Alexia y yo somos las dos caras de una moneda.'' Y bajo el nombre de Alexia, un dibujo tallado con estos símbolos: ♥♠𝘈𝘈♛ (Corazón, Pica, Doble A y Corona).

pesopapel3 pesopapel4

A continuación, debes pulsar el botón para introducir una secuencia de cuatro símbolos. La clave para averiguar que símbolos debes introducir, se encuentra en la descripción que has leído previamente y en el Peso papel. Examina el objeto en el inventario y comprueba que dibujos aparecen en la cara opuesta a los símbolos que hay escritos bajo el nombre de Alexia, siguiendo el mismo orden en el que aparecen.

𝘈𝘈♛♥♠ (Doble A, Corona, Corazón y Pica).

pesopapel5 pesopapel6

Cuando hayas introducido la secuencia de símbolos correcta, se abrirá un pequeño hueco en el que debes colocar el cubo, para activar la capsula en la que Alexia permaneció criogenizada durante 15 años. Al abrirse la capsula, se desplomará el cuerpo sin vida de Alfred. Toma prestado el anillo que hay en su mano derecha y examínalo para obtener la Joya de Alfred.

 

 

Tarjeta de seguridad

Este puzle no es difícil de resolver, pero cualquier error en el proceso puede tener terribles consecuencias. A continuación te indicamos los pasos a seguir para obtener la Tarjeta seguridad y salir ilesos de esta trampa mortal:

1. Dirígete al Centro de detención en la Terminal de antártica de transporte (B4F) y sube las escaleras que hay justo delante del ascensor de evacuación de emergencia. Lee el Archivo de seguridad que hay junto al cañón y luego gira la manija para inclinarlo hacia el suelo.

manija1

2. Del interior de cañón caerá un cristal bien pulido con una tarjeta en su interior, si lo rompes podrás conseguir la tarjeta.

manija2

3. Desde el momento en el que el Cristal salga del cañón, un pesado bloque de piedra sujeto con una cadena caerá desde el techo, aplastando cualquier cosa que haya bajo su sombra.

manija3

4. Cuando el bloque esté en alto, colócate debajo sin adentrarte demasiado en su sombra y retírate rápidamente para activar la trampa o pasa corriendo hacia un lado seguro. Cuando el bloque caiga, aprovecha los segundos que tarda en subir para poner el Cristal en el centro iluminado de la sombra. Claire se retirará automáticamente y la trampa aplastará la esfera, permitiéndote recoger el objeto de su interior. Vuelve a atravesar la sombra para que el bloque caiga y aprovecha de nuevo mientras sube para recoger la Tarjeta seguridad.

manija4

Tras recoger la tarjeta, la trampa se bloqueará y podrás seguir tu camino hacia la Salón de armaduras.

 

 

CODE: Veronica

Para desbloquear todas las puertas de acceso a las rutas de escape y liberar a Claire, debes activar el sistema de auto destrucción de la base, tal y como indica el Archivo de seguridad. Dirígete al nivel superior del Hormiguero, en la Terminal antártica de transporte (B4F) y coloca la Libélula oro en el panel que hay junto a la puerta del cuarto de control.

veronica1 veronica2

En el cuarto de control, acaba con los zombis y accede a la terminal con el disparador del sistema de auto destrucción, poniendo la Tarjeta seguridad en la ranura. El código de activación que debes introducir en el ordenador, es el nombre de la gloriosa antepasada de los Ashford y la mujer que da nombre a esta entrega de Resident Evil: VERONICA.

veronica3 veronica4

A partir de aquí, dispones de cinco minutos para reunirte con Claire, derrotar de una vez por todas a Alexia y llegar hasta el hangar para escapar con el avión.

La lista de armas que se dan en esta entrega junto a sus descripciones básicas.

 

punal de combate

Puñal de combate

Descripción: Puñal de combate. Esta arma es la favorita de un veterano.

Ubicación: En la Prisión (B1F). Tras ser liberada de la celda al principio del juego, encontrarás el puñal sobre la mesa que hay junto a Rodrigo.

Chris lleva un puñal en el inventario por defecto, podrás utilizarlo cuando le controles.

En la Terminal antártica de transporte (B4F). En el vestíbulo de la Mansión, sube al piso superior y encontrarás otro puñal en el suelo, cerca de la puerta.

 

m93r

Pistola (M93R)

Descripción: M93R. Una pistola italiana que usa balas de 9mm x 19.

Ubicación: En la Prisión (1F). La recibirás automáticamente tras la escena en la que Claire y Steve se conocen.

 

pistola a medida

Pistola a medida

Descripción: Ráfaga M93R. Es una M93R equipada con una culata. Se puede ajustar para que dispare 3 balas seguidas.

Ubicación: Para obtener esta arma, debes combinar la Pistola M93R con la Pieza M93R.

Las piezas para la pistola están dentro de un maletín de duraluminio que encontrarás en la zona del Crematorio, en la Prisión (1F). Debes utilizar la Ganzúa para abrir el maletín.   

 

glock17

Pistola (Glock 17)

Descripción: Glock 17. Una pistola grande que usa balas 9mm x 19.

Ubicación: Esta pistola forma parte del arsenal de Chris Redfield por defecto. Podrás utilizarla en cuanto le controles. 

 

glock17 modificado

Pistola (Glock 17 modificado)

Descripción: Glock 17 modificado. Muestra mayor rendimiento que uno normal.

Ubicación: Debes modificar la Glock 17 en el taller de reparaciones que hay en el Centro militar de entrenamiento (B1F), donde se encuentra el Benigno α.

 

ballesta

Ballesta

Descripción: Ballesta. Un poderoso arco que se usa principalmente para cazar.

Ubicación: En el Centro militar de entrenamiento (2F). La Ballesta se encuentra sobre la mesa de la sala de observaciones, junto a un archivo.

 

lanzagranadas

Lanzagranadas

Descripción: Lanzador M79 G. Usa balas 40mm

Ubicación: En el Centro militar de entrenamiento (B1F). Utiliza la Tarjeta emblema para abrir la persiana en el almacén del sótano, encontrarás el Lanzagranadas apoyado en la pared (versión original) o sobre una caja (versión completa).

 

escopeta

Escopeta

Descripción: SPAS 12. Una escopeta de combate para uso militar. Usa cartuchos del calibre 12.

Ubicación: En el Centro militar de entrenamiento (B2F). Jugando como Chris Redfield, dirígete a la zona de la pasarela de metal y baja por la escalera. Encontrarás la Escopeta en la pared, sujeta por unos anclajes como en el primer Resident Evil.

 

magnum

Magnum

Descripción: Colt Python. Una pistola americana. Usa balas de 357 magnum.

Ubicación: En la Terminal antártica de transporte (B2F). Para obtener la Magnum, debes seguir estos pasos:

1. Como Claire, asegúrate de guardar el Extintor vacío en el baúl de objetos, tras apagar el fuego del vehículo incendiado en el Cementerio.
2. Como Chris, rellena el extintor en la sala con el tanque de agua, situado en la planta B1F de la Terminal antártica de transporte.
3. Utiliza el extintor para sofocar el incendio de la Sala de armas y así poder llegar hasta la Magnum. El arma se encuentra sobre la caja de madera que hay en la cinta transportadora.

 

calico m100p

Calico M-100P

Descripción: Una pistola semiautomática que tiene un cargador grande. Esta pistola facilita un disparo preciso y rápido con poco retroceso.

Ubicación: En la Prisión (1F). Entra en el Barracón y accede a la zona de las literas. Al examinar el estante que hay junto a la ventana, un zombi irrumpirá a través de ella, dejando caer el arma.

 

luger oro

Luger de oro

Descripción: La empuñadura está bien decorada. Usa balas 30 Luger.

Ubicación: En el Centro militar de entrenamiento (1F). En el almacén, Steve te entregará las Luger a cambio de las Metralletas.

 

metralletas

Metralletas

Descripción: Ingram. Una metralleta del calibre A 38. Usa munición D0T380.

Ubicación: En el Centro militar de entrenamiento (B3F). Para obtener las Metralletas, debes seguir estos pasos:

1. Como Claire, entrega el Hemostático a Rodigo e intercambia tu Encendedor por su Ganzúa.
2. Como Chris, rescata a Rodrigo de las entrañas del Gulp Worm y recupera el encendedor.
3. Tras derrotar al gusano gigante, regresa a la zona anterior y utiliza el encendedor en el relieve que sostiene un cáliz de oro. Al encender la llama, se abrirá un hueco bajo el relieve del cual podrás obtener las Metralletas.

 

rifle asalto

Rifle asalto

Descripción: Rifle asalto AK47. Usa balas 7.62mm.

Ubicación: En la Terminal antártica de transporte (B2F). El Rifle de asalto se encuentra en las taquillas verdes de la Sala de armas, junto a los misiles.

 

rifle francotir

Rifle francotirador

Descripción: MR7. Es un rifle de acción americano. Con su alcance puedes disparar a un enemigo lejano.

Ubicación: En la Terminal antártica de transporte (B2F). Tras el tiroteo entre Alfred y Steve, encontrarás el rifle de francotirador en el nivel inferior de la Sala de minas, sobre una escalera rota que hay en el borde del precipicio.

 

lanzador de long

Lanzador de longitud

Descripción: Anti B.O.W L.L. Un arma avanzada que se fabrica para manejar B.O.W.s.

Ubicación: En la Terminal antártica de transporte (B4F). Únicamente accesible durante el enfrentamiento final contra Alexia Ashford, en su tercera y última forma.

Disponible en el modo Batalla, obteniendo la clasificación A con todos los personajes. Consulta el apartado de Secretos para más detalles.

 

lanzacohetes

Lanzacohetes

Descripción: Un lanzacohetes. También se llama bazuka. Puedes acabar con la mayoría de enemigos de un disparo.

Ubicación: Disponible al finalizar el juego principal con la clasificación A. Consulta el apartado de Secretos para más detalles.

La lista de protagonistas de esta entrega con sus características personales y descripciones.

 

claire pers


Claire Redfield

Información
Edad 19
Grupo sanguineo O
Altura 1,69m
Peso 52,4kg

Por su naturaleza inquisitiva, Claire es algo más que una estudiante universitaria a la que le gusta conducir motos. Fue a Raccoon City en busca de su hermano Chris, que había desaparecido en circunstancias misteriosas y se vio envuelta, casi de inmediato, en una serie de inquietantes incidentes maquinados por la corporación Umbrella. Tras unir sus fuerzas con el policía Leon S. Kennedy, consiguió escapar de la ciudad.

Tres meses después, Claire se dirige a Europa siguiendo las pistas sobre su hermano. Una vez allí, la corporación Umbrella consigue atraparla y la encierra en una prisión situada en una apartada isla.

 

 

chris pers


Chris Redfield

Información
Edad 25
Grupo sanguineo O
Altura 1,81m
Peso 80,5kg

Chris es un miembro de las fuerzas especiales S.T.A.R.S., un agente duro con voluntad de hierro y cuerpo de acero, experto en el manejo de armas de fuego. Como antiguo integrante de las fuerzas aéreas, también es un piloto de primera categoría. Después de resolver el ‘’incidente de la mansión’’, se le envió a Europa junto a los miembros de su equipo Jill y Barry para descubrir la verdad.

 

 

steve pers


Steve Burnside

Información
Edad 17
Grupo sanguineo AB
Altura 1,73m
Peso 67,5kg

A pesar de su juventud e imprudencia, Steve tiene buen corazón. Siente cierto rencor a sus familiares por motivos un tanto misteriosos. Le capturaron junto a su padre y les encerraron en la prisión de Umbrella. Durante el ataque de una organización desconocida consigue huir entre el tumulto.

Cuando Steve y Claire se encuentran, comienzan la nueva aventura.

 

 

wesker pers


Albert Wesker

Información
Edad 38
Grupo sanguineo O
Altura 1,83m
Peso 84,5kg

Albert Wesker, el antiguo líder del equipo Alpha de S.T.A.R.S., reaparece de nuevo tras hacer creer a todo el mundo que murió durante el incidente de la mansión. Y esta vez, trae consigo un temible poder. Actualmente aliado a una compañía rival de Umbrella, dirige un grupo de soldados altamente cualificados conocido como la H.C.F. (Hive/Host Capture Force). Wesker se dirige junto a sus hombres a la isla de Rockfort, con la misión de obtener el poder de Alexia Ashford, o lo que es lo mismo, el virus T-Veronica. Su grupo ataca la isla esparciendo el T-Virus por todas partes, creando cientos de zombis y monstruos.

Por capricho del destino, se reencuentra con su archienemigo Chris Redfield durante esta misión, lo que le proporciona una oportunidad perfecta para llevar a cabo su venganza.

 

 

rodrigo pers


Rodrigo Juan Raval

Información
Edad 32
Grupo sanguineo ?
Altura 1,78m
Peso 75,0kg

Rodrigo nació en un pequeño poblado de la isla de Rockfort, y vivió junto a sus familiares: Maria y Robert Raval. Cuando Umbrella compró la isla, no le quedó otra salida que trabajar para ellos. Rodrigo forma parte de las fuerzas de seguridad de Umbrella en París, siendo el jefe de la tercera unidad de seguridad. Capturó a Claire durante el ataque a la sede de París y la llevó a la prisión de Rockfort.

Cuando la isla es atacada por una organización enemiga desconocida, Rodrigo resulta gravemente herido. Dando el lugar por perdido, decide liberar a Claire de su cautiverio y esta a cambio, le devuelve el favor buscando la medicina hemostática que necesita.

 

 

alfred pers


Alfred Ashford

Información
Edad 27
Grupo sanguineo ?
Altura 1,76m
Peso 61,8kg

Hijo de Alexander Ashford y nieto de Edward Ashford, uno de los tres fundadores de la compañía Umbrella Corp. Dirige uno de los centros de investigación y un centro de entrenamiento.
Su hermana, Alexia y las investigaciones de esta en sus laboratorios son los responsables de la creación del virus T-Verónica, una variante más poderosa del virus-T que afectó a toda la población de Raccoon City.

 

 

alexia pers


Alexia Ashford

Información
Edad 27
Grupo sanguineo ?
Altura 1,75m
Peso 54,3kg

Hija de Alexander Ashford, es la última descendiente del linaje Ashford. Su abuelo Edward Ashford fue uno de los tres fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto del mundo y por encima de cualquier ideología; poseyendo además una risa estridente e irritante. Alexander la consideró como la perfecta reencarnación de Verónica, matriarca y fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano nacieron a partir de la modifación artificial de los genes de su antepasada, que fueron implantados en un cigoto de una madre de alquiler. Como resultado, ella nació con un cociente intelectual tan elevado que la hizo calificarse fácilmente como un genio, mientras que su hermano gemelo rondaba el promedio.

Para descargar los wallpapers debes hacer clic en cada una de las imágenes pequeñas y se abrirá otra ventana donde verás el fondo en su tamaño original.

 

 

Tras escapar con vida de la terrible matanza en Raccoon City, Claire Redfield busca pistas que le ayuden a encontrar a su hermano desaparecido, Chris. El memorando de la compañía Umbrella Corporation dice lo siguiente:

''Confidencial: Fase I: Raccoon City. Prueba completada. Fase II: Instalación de París. Operativa''.

Para su horror, descubre que las espantosas actividades de la compañía Umbrella Corporation no se limitan a una ciudad remota del medio oeste. No. La realidad es mucho más siniestra.

¡Los zombis caníbales, horripilantes monstruos y mutaciones aún más extrañas se han extendido a escala mundial! ¿Cuál es el alcance de esta malévola conspiración? ¿Qué se ha propuesto Umbrella Corporation? ¿Quién está detrás de esta pesadilla biotecnológica?

dc 1 dc 2

Características

Espantosos zombis carnívoros y terribles bestias salen al paso en cada movimiento de Claire.

Descubre los secretos de las actividades de Umbrella Corporation en estas increíbles animaciones nunca vistas hasta ahora.

Asombrosos entornos 3D – Los escenarios pre-renderizados de las anteriores entregas han sido sustituidos por entornos recreados totalmente en 3D, que te permiten ver los cambios en la iluminación y el movimiento de las sombras.

Enormes mapas para explorar – mucho mayores que en cualquier otra aventura de Resident Evil.

Descubre diferentes modos de juego – modo batalla, vista en primera persona, personajes ocultos...

Compatibilidad con periféricos de Dreamcast – Con la Visual Memory Unit, podrás consultar en tiempo real el estado de salud de tu personaje. Sin necesidad de entrar en el menú de inventario.

El Vibration Pack de Dreamcast, añade una función de movimiento al control cuando el personaje recibe un impacto, cuando hay explosiones en pantalla o en los momentos tensos de la aventura.

Selección de dificultad – En la versión japonesa del juego, puedes empezar una nueva partida con la opción de escoger entre tres niveles de dificultad:

Normal: La dificultad por defecto en todas las versiones del juego.

Easy: En este modo recibes el doble de munición y cintas de tinta con respecto a la dificultad Normal. El personaje es más resistente al daño de lo habitual.

Very Easy: Dispones de cintas de tinta ilimitadas desde el comienzo de la aventura. Gran parte del arsenal del juego se encuentra en el baúl de objetos. La resistencia del personaje aumenta considerablemente.

Biohazard Code: Veronica Limited Edition - Edición limitada lanzada exclusivamente en Japón. Incluye manual, un gran obi, un Famitsu Wave y anuncio de su banda sonora, una tarjeta Dreamcast y una encuesta o tarjeta de registro.

Está compuesta por dos cajas: La exterior de color rojo, con un estampado de la valkiria de ''Let me Live'' en la cara frontal y el logotipo del juego. La parte trasera está decorada con un breve párrafo introductorio con letras doradas, el logotipo de Capcom y del juego.

Caja interior idéntica a la edición estándar que contiene el material mencionado anteriormente. Sin embargo, esta edición difiere de la regular en su obi y en que los discos de la segunda tienen un número de catálogo distinto —T-1207M.

Dreamcast Code: Veronica Limited Box - Una edición especial de Dreamcast, lanzada en exclusiva para el mercado japonés. Tan solo se hicieron 2000 unidades de este pack, dividido en dos modelos de consola: 1800 para la versión roja de Claire y 200 para la versión azul de S.T.A.R.S.

El pack incluye lo siguiente:

Consola Dreamcast con diseño rojo Claire o azul S.T.A.R.S. y un mando a juego. La consola cuenta con un número exclusivo de unidad.
Cables de corriente y televisión.
Visual Memory Unit de color gris.
Dream Passport 2 y varios documentos de Dreamcast.
Biohazard Code: Veronica Limited Edition.
Caja roja que contiene una tarjeta numerada y una placa de metal con el número de prisionera de Claire grabado en ella. Esto último también lo recibieron los jugadores que reservaron la edición limitada del juego.

sp 1 sp 2

 

Biohazard Code: Veronica Kanzenban / Complete (Dreamcast)

Un año después del lanzamiento del juego original y coincidiendo con el quinto aniversario de la saga, llegaba la edición completa de Code: Veronica en exclusiva para el territorio japonés. Esta versión salió para Dreamcast y a precio reducido, trayendo consigo unas cuantas novedades.

kanzeban 1 kanzeban 2

Nueva secuencia de introducción y créditos – La intro previa a la pantalla de título es diferente a la del juego original, mostrando escenas inéditas de esta versión.

La melodía de los créditos del juego original, ha sido sustituida por un medley compuesto de varios temas que suenan durante la aventura.

Una historia más completa – Se han añadido más secuencias con Albert Wesker para ampliar aún más la trama. Algunas de las escenas existentes han recibido modificaciones significativas, y otras simplemente ligeros cambios de plano o en los diálogos.

Pequeñas modificaciones – Por motivos que aún se desconocen, el peinado de Steve Burnside ha sido modificado y ahora lleva un flequillo que tapa su frente. Se han hecho pequeños cambios en la posición en la que se encontraban algunos objetos.

Extras desbloqueados – En esta edición podrás acceder al modo Batalla desde el principio, con el Lanzador de longitud desbloqueado.

Al empezar una nueva partida en Very Easy, encontrarás en tu inventario el Lanzacohetes con munición infinita, además de las cintas de tinta ilimitadas.

 

Resident Evil Code: Veronica X (PlayStation 2)

Vive la experiencia más aterradora en esta aventura de supervivencia que cambiará tu PlayStation®2.

Después de sobrevivir a la espantosa masacre de Raccoon City, Claire Redfield busca desesperadamente pistas que le conduzcan hasta su hermano desaparecido, Chris. Sin embargo, lo que descubre es que las insidiosas actividades de Umbrella Corporation no se limitan a aquella ciudad perdida en mitad del oeste. Algo de mucha mayor envergadura está ocurriendo...

ps2 1 ps2 02

Code: Veronica X – La edición completa del juego, lanzada en exclusiva para el mercado japonés, llega al resto del mundo bajo el nombre de Resident Evil Code: Veronica X. Incluye las nuevas escenas con Albert Wesker, el cambio de peinado de Steve y mucho más.

En las versiones occidentales, puede verse el rostro de Wesker en la pantalla de título. Este detalle fue introducido en la Limited Edition de Dreamcast.

Cambio de formato – La versión de PlayStation 2 no necesita cambiar de disco al completar la primera mitad del juego, ya que se ha incluido todo el contenido en un solo DVD-ROM.

Secuencia de introducción – Una vez más, se ha vuelto a cambiar la secuencia previa a la pantalla de título por una espectacular animación con calidad DVD sin comprimir.

Diferencias con Dreamcast – Además del cambio de formato de disco y la secuencia de introducción, los extras de la versión Kanzenban ya no vienen desbloqueados desde el principio. Obviamente, las funciones exclusivas de la VMU tampoco están disponibles.

Devil May Cry Trial Edition – Incluye la demo interactiva del próximo juego de acción gótica de Capcom: Devil May Cry™

Wesker's Report – Un documental lanzado por el quinto aniversario de la saga, en el que se repasa toda la historia de Resident Evil hasta la fecha, desde el punto de vista de Albert Wesker. Dicho documental podía obtenerse al reservar Biohazard Code: Veronica Complete (PlayStation 2) o con el Biohazard 5th Anniversary Special Package –Nightmare Returns-.

El disco incluye el documental de aproximadamente 20 minutos, un tráiler de Biohazard Code: Veronica Complete y una entrevista a los directores de la saga titulado ''Director's Hazard''.

Nota: Puedes visualizar el Wesker's Report con su doblaje original en inglés, doblado en perfecto castellano y en formato texto, entrando en este enlace.

 

Resident Evil Code: Veronica X (Nintendo GameCube)

Tu peor pesadilla hecha realidad. Vive la experiencia más aterradora en aventuras de supervivencia, porque Resident Evil Code: Veronica X aparece por primera vez en Nintendo GameCube.

gc 1 gc 2

La versión de Nintendo GameCube es un port de la versión Kanzenban / Complete que salió para Dreamcast en Japón, con algunas diferencias:

Nueva voz de título – Al igual que en las reediciones de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis para GameCube, la voz que anuncia el título del juego al seleccionar un modo fue sustituida por la de Ward E. Sexton.

Compatible con Nintendo Wii – Del mismo modo que con el resto del catálogo de GameCube, puedes jugar a Resident Evil Code: Veronica X en Wii, utilizando un mando y una Memory Card de Nintendo GameCube.

 

Resident Evil Code: Veronica X - Now in HD / Biohazard Revival Selection HD (PlayStation 3 & Xbox 360)

¡Uno de los clásicos de terror ha resucitado!

Tres meses tras la destrucción de Raccoon City, Claire Redfield se encuentra en Europa, buscando a su hermano Chris.

Su investigación la lleva a un laboratorio en París de Umbrella, aunque allí es capturada y enviada a la prisión de la tenebrosa isla Rockfort. Pero al poco de llegar Claire, un misterioso individuo ataca la isla, que queda infestada de zombis.

¿Podrá Claire escapar de los horrores que acechan en la isla y reunirse con su hermano?

hd 1 hd 2

Gráficos en alta definición – El juego cuenta con soporte para pantalla ancha (16:9) y resolución de pantalla a 1280x720 (720p). La iluminación dinámica ha mejorado considerablemente, gracias a la capacidad de procesamiento adicional de las consolas de séptima generación. Las texturas también han sido mejoradas, mostrando una calidad nunca vista antes. El rostro de los personajes en la pantalla de estado, ha sido sustituido por sus renders oficiales.

Nuevo motor – Resident Evil Code: Veronica X ha sido porteado al nuevo motor multiplataforma de Capcom, MT Framework.

Marcadores Online – El tiempo que tardas en completar la aventura, quedará registrado en la tabla de marcadores. Compite con jugadores de todo el mundo o con tus amigos por el puesto más alto y supera tus propias marcas para ir escalando posiciones. Esta opción requiere una conexión a internet.

Logros & Trofeos – Se han añadido 12 logros / trofeos para desbloquear. Un desafío adicional para esos jugadores que aspiran a conseguir el 100%.

A pesar de que la reedición de PlayStation 4 es un port directo de la versión de PlayStation 2, se le suman 18 trofeos más, haciendo un total de 30.

Revival Selection – La edición física del juego, se vende exclusivamente en Japón y viene acompañada del aclamado Resident Evil 4.

Nota: La versión de Xbox 360 no es región free, por lo que solo podrás jugar en sistemas japoneses. Los compradores de esta versión, recibirán un traje de Leon para su Avatar.

Retro compatibilidad con Xbox One – Desde el 21 de Febrero de 2019, los usuarios que tengan acceso a la versión física o digital de Code Veronica para Xbox 360, podrán disfrutar otra vez del juego gracias al servicio de retro compatibilidad de Xbox One. Y sin coste adicional.

 

FICHA TÉCNICA

dc jap dc usa dc eur

dc limited dc kanzeban

ps2 jap ps2 usa ps2 eur

gc jap gc usa gc eur

revival ps3 revival 360

Título: Resident Evil Code: Veronica / Biohazard Code: Veronica
Resident Evil Code: Veronica X / Biohazard Code: Veronica Kanzenban

Plataformas: Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo GameCube, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One

Editor / Desarrollador: Capcom, Capcom Production Studio 4, NexTech, Nex Entertainment, Eidos Interactive

Género: Survival Horror, Acción en tercera persona, Ciencia ficción

Jugadores: 1

Idioma voces: Inglés

Idioma textos: Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español

Lanzamiento en Dreamcast
3 de febrero de 2000 (JP)
29 de marzo de 2000 (NA)
26 de mayo de 2000 (EU)

Lanzamiento versión Completa
22 de marzo 2001

Lanzamiento en PlayStation 2
22 de marzo de 2001 (JP)
22 de agosto de 2001 (NA)
14 de septiembre de 2001 (EU)

Lanzamiento en Nintendo GameCube
7 de agosto de 2003 (JP)
3 de diciembre de 2003 (NA)
11 de marzo de 2004 (EU)

Lanzamiento en PlayStation 3 & Xbox 360
8 de septiembre de 20011 (JP)
27 de septiembre de 2011 (NA)
27 de septiembre de 2011 (EU)

Lanzamiento en PlayStation 4
10 de mayo de 2017

Lanzamiento en Xbox One
21 de febrero de 2019

Web: http://www.capcom.co.jp/bio_series/biohazard_cv.html

Resident Evil Infinite Darkness se viene a Netflix

Resident Evil Infinite Darkness se viene a Netflix

Written byMichael Chandler
on 27-09-2020

Durante la madrugada de éste sábado se ha filtrado información y un teaser acerca de una nueva película CGI, a través de la plataforma Netflix Portuga...

Un nuevo trailer de Resident Evil Village

Un nuevo trailer de Resident Evil Village

Written byMichael Chandler
on 16-09-2020

Se muestra nuevo trailer de Resident Evil Village en el evento especial de PlayStation 5 (Showcase), además os hacemos llegar un nuevo pack de screens...

Resident Evil VILLAGE "8" para 2021

Resident Evil VILLAGE "8" para 2021

Written byMichael Chandler
on 11-06-2020

CAPCOM acaba de anunciar en el evento de PlayStation 5 una nueva entrega de la saga titulada Resident Evil VILLAGE, la octava entrada de la serie. El...

Controversia por una entrada de PlayStation Blog

Controversia por una entrada de PlayStation Blog

Written byMichael Chandler
on 15-05-2020

PlayStation Blog ha lanzado una entrada anunciando la nueva actualización gratuita del minijuego Resident Evil Resistance. Uno de los aspectos definit...

 Resident Evil 3 vende 2 millones tras cinco días desde el lanzamiento

Resident Evil 3 vende 2 millones tras cinco días desde el lanzamiento

Written byMichael Chandler
on 13-04-2020

Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que las ventas de Resident Evil 3 para PlayStation 4, Xbox One y PC excedieron los 2 millones de unidades en todo el...

Capcom estaría trabajando desde hace tiempo en RE4 Remake

Capcom estaría trabajando desde hace tiempo en RE4 Remake

Written byMichael Chandler
on 12-04-2020

Tras las reimaginaciones de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, algunas fuentes están rumoreando que una nueva versión de Resident Evil 4 estaría en de...

RUMORES: Resident Evil 8 se espera para 2021

RUMORES: Resident Evil 8 se espera para 2021

Written byMichael Chandler
on 04-04-2020

Dusk Golem, usuario de las redes más que conocido por sus filtraciones en los últimos años con importante relevancia en detalles "acertados" sobre la...

Lanzamiento oficial de Resident Evil 3 Remake

Lanzamiento oficial de Resident Evil 3 Remake

Written byMichael Chandler
on 03-04-2020

Capcom, uno de los principales desarrolladores y editores mundiales de videojuegos, anunció hoy que el juego de terror y supervivencia Resident Evil 3...

Ya disponible la demo de Resident Evil 3 Remake

Ya disponible la demo de Resident Evil 3 Remake

Written byMichael Chandler
on 21-03-2020

Capcom ha anunciado que la demo de Resident Evil 3 Remake ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de una prueba gratuita de la ca...

¡Nuevo TRAILER titulado NEMESIS!

¡Nuevo TRAILER titulado NEMESIS!

Written byMichael Chandler
on 16-01-2020

Jill Valentine es la principal protagonista de los "S.T.A.R.S" en Resident Evil 3, pero no está sola, a medida que se desarrolla el capítulo final de...

¡Anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake!

¡Anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake!

Written byMichael Chandler
on 10-12-2019

En el día de hoy en la emisión PlayStation’s State of Play, Capcom ha celebrado el 20º aniversario del clásico survival horror Resident Evil™ 3: Nemes...

¿Qué nos ofrece la Beta de “Project Resistante” el nuevo juego de la saga Resident Evil?

¿Qué nos ofrece la Beta de “Project Resistante” el nuevo juego de la saga Resident Evil?

Written byMichael Chandler
on 27-11-2019

La compañía japonesa Capcom presentó el pasado septiembre la que será la próxima parte de la saga de videojuegos Resident Evil, bajo el nombre “Projec...

Descubre los datos más curiosos de Resident Evil

Descubre los datos más curiosos de Resident Evil

Written byMichael Chandler
on 27-11-2019

La colección de videojuegos de Resident Evil no es lo único que convierte esta saga en una obra digna de valorar, pues además ha sido adaptada a pelíc...

Tokyo Game Show 2019: Project Resistance

Tokyo Game Show 2019: Project Resistance

Written byChris_Chocobo
on 12-09-2019

Capcom revela Project Resistance, una nueva experiencia multi-jugador ambientada en el universo de Resident Evil Hoy se ha mostrado en la Tokyo Game S...

Presentación de Project Resistance: 9 de Septiembre

Presentación de Project Resistance: 9 de Septiembre

Written byMichael Chandler
on 29-08-2019

CAPCOM ha anunciado en la mañana de hoy día 29 de agosto que el próximo 9 de septiembre a las 17:00h (España) anunciará su próximo proyecto titulado:...

Migraciones de material desde la web vieja

Migraciones de material desde la web vieja

Written byMichael Chandler
on 21-08-2019

En este mes continuamos migrando la información desde la web vieja, y os traemos varios proyectos ya accesibles desde los siguientes enlaces que mostr...

Avance de las últimas actualizaciones del sitio

Avance de las últimas actualizaciones del sitio

Written byMichael Chandler
on 21-07-2019

Aunque no hayamos comentado últimamente novedades por la página principal, hemos estado trabajando "en la sombras" para el sitio, con numerosas noveda...

Trabajo en progreso... Resident Evil 2 Remake

Trabajo en progreso... Resident Evil 2 Remake

Written byMichael Chandler
on 17-02-2019

Hace un tiempo que no publicamos noticias acerca de la saga, por cuestiones de falta de tiempo no hemos podido de alguna forma seguir ofreciendoles la...

every bit gaming

Copyright © 2001-2020 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.