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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Las tres pruebas del ejército - Claire Redfield

Según las palabras del joven Steve, existe un aeropuerto desde el que se puede tomar un transporte para huir de la isla Rockfort. Para poder llegar hasta el avión, primero debes reunir tres objetos de piedra con forma hexagonal.

Los objetos que necesitas, se encuentran en las siguientes localizaciones:

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Prueba marina: En el Palacio (1F). En el patio delantero del Palacio, verás que la entrada principal está bloqueada por unas columnas que se han derrumbado. Cerca de esta entrada, encontrarás la prueba marina en el suelo, emitiendo un brillo de color verde.

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Prueba ejército: En el Centro militar de entrenamiento (2F). En el Centro de comando, ve hacia el Norte de la sala y encontrarás la prueba del ejército de tierra, sobre el panel de control del monitor de seguridad. Es fácil de encontrar por el brillo de color rojo que emite.

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Prueba aire: En la Residencia privada (4F). Empuja la caja de madera hacia la vitrina de la derecha, la que está repleta de mariposas disecadas, y súbete a ella para encontrar la prueba del ejército de aire junto al Memorándum de Alfred.

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Con las tres pruebas en tu poder, dirígete al Aeropuerto (1F) y pulsa el interruptor del aparato que suministra energía al elevador de embarque. Cuando el elevador esté a tu alcance, introduce los objetos hexagonales en el panel de control y podrás utilizarlo para acceder al avión.

 

 

Obtener las Metralletas

A continuación te explicamos paso a paso, el proceso para obtener las Metralletas:

1. Jugando como Claire, obtén el Hemostático en la sala de guardado del Centro militar de entrenamiento (2F) y entrégaselo a Rodrigo. Tras darle la medicina, Claire le regalará su Encendedor y él a cambio, te obsequiará con una Ganzúa.

Cumplir con este requisito, sumará puntos al resultado final de tu partida.

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2. Tras la llegada de Chris a la isla Rockfort, tendrás una breve charla con Rodrigo antes de que sea engullido por el Gulp Worm. Dirígete rápidamente hacia la siguiente área y elimina al monstruo para rescatarle.

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3. Desgraciadamente, no podrás hacer nada por mantener con vida a Rodrigo. Pero antes de morir, te devolverá el Encendedor que le regaló Claire. Regresa a la zona anterior y utiliza el encendedor en el relieve que sostiene un cáliz de oro. Al encender la llama, se abrirá un hueco bajo el relieve del cual podrás obtener las Metralletas.

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Nota: Completar este puzle no es obligatorio para avanzar en la trama. Sin embargo, obtener las ametralladoras puede inclinar la balanza a tu favor y facilitar bastante la partida.

 

 

Réplica de Luger

En la habitación de guardado que está junto al hangar privado de Alfred, hay un mueble con cuatro cajones marcados por un símbolo de color. Pero el último cajón no se abrirá a no ser que abras los otros tres cajones en un orden específico.

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La pista para saber en qué orden debes abrir los cajones, se encuentra en la descripción del cuadro de la isla que hay en la habitación:

''La lava quema los bosques, fluye hacia el mar, forma la tierra''

Por lo tanto, abre los cajones siguiendo este orden: RO, VR, AZ y cuando escuches el sonido de algo que se ha soltado, abre el MR para descubrir en su interior una Réplica de Luger. La réplica no puede ser utilizada como arma. Debes guardarla en el baúl de objetos y completar el juego para desbloquear a Steve Burnside en el modo Batalla.

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Nota: Este puzle es opcional. Una vez desbloqueado a Steve en el modo Batalla, no es necesario volver a repetir este proceso en las próximas partidas.

 

 

Aleación anticorrosiva mejorada

Para extraer la Alabarda de oro de la Placa del águila, necesitarás disolver la aleación especial ''Deploid'' con una Mezcla benigna. Estos son los productos que necesitas para conseguir la mezcla:

Benigno Σ (Sigma)

Se encuentra en el almacén de productos químicos, en el Centro militar de entrenamiento (B1F). Necesitarás la Llave del almacén químico para poder regular la temperatura y conseguir que el Sigma se vuelva de color azul.

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La temperatura que debes introducir es la fecha de inauguración del centro de entrenamiento, escrita en la placa que hay junto al diorama de la primera planta: 12.8.c

Nota: Si quieres evitar una desagradable sorpresa, es recomendable conseguir este producto químico antes de recoger el Tirador puerta de la plataforma.

Benigno α (Alfa)

Se encuentra en el taller de reparación de armas, en el Centro militar de entrenamiento (B1F). Verás un frasco que contiene un líquido de color verde, en la estantería que hay junto a la mesa de trabajo.

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Ya solo queda combinar ambos productos y revestir la mezcla sobre la aleación de color añil.

 

 

Control de presión de aceite

Para alcanzar el área de desembarque del Aeropuerto (1F) y recuperar las tres pruebas del ejército, primero debes volver a bajar el puente que Claire subió durante su huida de la isla. Pero la presión del aceite del puente ha descendido y tendrás que suministrarle la cantidad de aceite exacta con un dispositivo que hay en la Sala de mantenimiento (2F).

El dispositivo de control automático está averiado, por lo que tendrás que hacer la operación manualmente. El objetivo es llenar el tanque de 10 litros con 7 litros de aceite, haciendo uso de los cilindros de 3 y 5 litros para rellenarlo.

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1. Pulsa el botón del tanque de 5 litros.
2. Pulsa dos veces el botón del tanque de 3 litros y te sobrará 1 litro.
3. Vacía el tanque de 10 litros.
4. Pulsa tres veces el botón del tanque de 3 litros.

Cuando el dispositivo esté activado, regresa al puente y mueve la palanca del panel de control para bajarlo y poder seguir con tu camino.

 

 

Las tres pruebas del ejército - Chris Redfield

Tras solucionar el problema con el aceite del puente, dirígete hacia el área de desembarque del Aeropuerto y elimina al enemigo que hay merodeando por la zona, para poder actuar con tranquilidad.

Como podrás observar, el panel de control del elevador está dañado y emite chispazos de corriente que te impedirán alcanzar los objetos que necesitas. Utiliza el aparato que hay junto al elevador para cortar el suministro de corriente y hazte con las pruebas del ejército.

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Pon rumbo hacia la Sala del diorama, en el Centro militar de entrenamiento (1F), e introduce los tres objetos hexagonales en el panel donde estaban la Llave de la plataforma giratoria y la Nota del pasaje secreto para desactivar los rayos láser de colores. El panel solo estará disponible tras haber colocado el Objeto tanque en el diorama.

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Después baja la palanca y verás como el diorama se retira automáticamente, dejando al descubierto una escalera que lleva al nivel inferior.

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