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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Sistema de procesado 3D

Tras el segundo encuentro con Steve, en el que descubres que Umbrella espía a Chris Redfield, abre el cajón del escritorio donde está el ordenador que has utilizado para contactar con Leon y en él encontrarás el Emblema de halcón. Antes de abandonar la sala, levanta la palanca del dispositivo de apertura para activar el interruptor de los cierres exteriores.

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Regresa a la sala anterior y utiliza el duplicador 3D. Al abrirse la bandeja, coloca el emblema de halcón para iniciar la transmisión de datos.

Sal al exterior del edificio y pulsa el interruptor que hay junto a la persiana, dentro hay un par de zombis, un barril explosivo y el Extintor. Coge el extintor y vuelve al Cementerio del principio para sofocar las llamas del camión que explotó anteriormente.

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Cuando hayas apagado el incendio, hazte con el Maletín y examínalo para pulsar el botón de apertura. Encontrarás la aleación TG-01 y un documento explicativo sobre dicho material.

Vuelve con la aleación donde se encuentra el duplicador 3D y colócalo en la máquina. En cuestión de segundos, el aparato creará una copia exacta del emblema de halcón sobre el nuevo material y obtendrás el Emblema aleación.

Nota: Antes de colocar el TG-01 en la máquina para crear la réplica, te recomendamos cruzar el segundo arco de seguridad con un objeto metálico en tu inventario. Esto hará que las persianas de seguridad bajen y evitará que los zombis irrumpan por las ventanas cuando obtengas el emblema aleación. Cuando las subas de nuevo, podrás abandonar la zona sin ningún enemigo en el pasillo.

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Regresa a la zona donde Claire conoció a Steve y coloca el emblema en el hueco de la puerta principal de la prisión.

 

 

Sistema de cierre de seguridad

En el vestíbulo del palacio, hay una puerta que está cerrada electrónicamente. Para desbloquearla, debes acceder al ordenador que hay tras el mostrador e introducir una clave de identificación en el sistema de cierre de seguridad.

Sube a la planta superior y entra en el despacho del secretario. Junto a la puerta con dos huecos con forma de pistola, encontrarás un estante que debes empujar para conseguir la Tarjeta de identificación. Examina la tarjeta por detrás para descubrir la clave que necesitas.

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Regresa a la planta baja del vestíbulo y accede al sistema de cierre de seguridad. Introduce el código NTC0394 para desbloquear la cerradura. Podrás descartar la tarjeta de tu inventario cuando hayas terminado el proceso.

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Nota: Si ya conoces la clave de identificación, puedes ahorrarte el paso de subir a buscar la tarjeta e introducir la contraseña directamente en el sistema.

 

 

Rescata a Steve

Tras haber desbloqueado la cerradura electrónica en el vestíbulo del Palacio (1F), entra y cruza el pasillo hasta el final para llegar a la sala del proyector.

Pulsa el botón que hay bajo la joya inspirada en las hormigas para visualizar una proyección sobre unos gemelos quitándole las alas a una libélula. Al terminar el vídeo, uno de los expositores que hay junto al proyector se desplazará, dejando al descubierto una habitación secreta.

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Hazte con el Timón que verás nada más entrar en la habitación y abandona el Palacio, ignorando las Luger que hay colgadas en la pared. Cuando vayas a cruzar la puerta principal, escucharás unos gritos de auxilio...

Steve ha caído en una trampa y debes salvarle la vida antes de que sea demasiado tarde. Vuelve a la sala del proyector a toda prisa y accede al panel que hay donde estaba la pantalla de proyección. Enciende los interruptores C y E (las dos pistolas) y pulsa Decidir.

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Nota: Si rescatas a Steve en el menor tiempo posible, esto afectará favorablemente a tu rango al final de la partida.

 

 

Sala de experimentos biológicos

Para poder completar este puzle, debes poseer la Tarjeta de peligro biológico que encontrarás en la zona del Aeropuerto (1F) y la Tarjeta emblema que podrás obtener tras utilizar una Placa de águila en el patio trasero del Centro militar de entrenamiento (2F).

El objetivo es desbloquear la puerta de la Sala de experimentos biológicos introduciendo un código de cuatro dígitos. La primera vez que intentes entrar, la puerta estará sellada debido a que la sala necesita ventilarse. Por ahora, solo podrás obtener la Ballesta y un archivo que indica que la contraseña que necesitas está escrita en un cuadro rojo de un esqueleto humano.

Tras observar el brutal asesinato de un científico, Claire se dará cuenta de que dicho cuadro se encuentra dentro de la Sala de experimentos biológicos, pero desde la ventana es imposible ver bien el código.

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Nota: El paso anterior es opcional. Puedes utilizar la cámara directamente e ir a la Sala de experimentos biológicos cuando el sistema de ventilación haya terminado.

Haciendo uso de las dos tarjetas que hemos mencionado antes, llega hasta la Sala de monitores del segundo piso y utiliza la cámara de seguridad para hacer zoom sobre el código que hay escrito en el cuadro. Tras utilizar la cámara, el sistema de ventilación habrá concluido y el cierre volverá a estar operativo.

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Regresa a la Sala de observación e introduce la clave 1126 en el panel de la puerta para poder acceder al laboratorio de experimentación biológica.

 

 

El legado de los Ashford

Cuando tengas la Llave oro en tu poder, utilízala para abrir la puerta de la Galería de retratos familiares que hay en la planta baja del Palacio. Las paredes de esta sala están decoradas con pinturas de todos los cabezas de familia que ha tenido la familia Ashford, desde su fundación hasta la actualidad.

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Cada cuadro tiene un botón debajo que debes pulsar por orden de sucesión. El orden está descrito en el Mensaje al nuevo cabeza de familia que encontrarás bajo el retrato de Alfred.

1. Verónica Ashford: Una bella mujer sostiene un juego de té.

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2. Stanley Ashford: Un hombre de mediana edad está con dos gemelos pelirrojos. Hay un juego de té sobre la mesa.

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3. Thomas Ashford: Un hombre pelirrojo sostiene un juego de té.

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4. Arthur Ashford: Es una foto de un hombre pelirrojo. También aparece un plato de porcelana.

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5. Edward Ashford: Es el retrato de un hombre. También aparece un plato de porcelana.

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6. Alexander Ashford: Es la foto de un hombre. También aparece un candelabro blanco.

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7. Alfred Ashford: Es el mismo niño del proyector...Hay un mensaje escrito en la foto. Sigue el legado de los Ashford, revela al verdadero maestro.

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Tras pulsar todos los botones en el orden que hemos indicado, la pared en la que está expuesto el último cuadro se girará, mostrando el retrato de una mujer joven junto a un Jarrón de barroExamina el jarrón para encontrar una Hormiga reina en su interior.

 

 

Contraseña del despacho

Dirígete a la Habitación segura del Palacio (2F) y coloca las Luger de oro en la puerta para acceder al despacho de Alfred. En el despacho, enciende el ordenador del escritorio que hay junto al ventanal para suministrar energía a la caja de música antigua.

Tras visualizar de nuevo el video de los gemelos quitándole las alas a la libélula, se te pedirá que introduzcas una contraseña de cuatro dígitos. Para averiguar la contraseña, debes pulsar los botones de la caja de música, siguiendo los pasos escritos en el memorando que hay sobre el escritorio. Este proceso debe hacerse de forma ininterrumpida o tendrás que restablecer la secuencia de nuevo.

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Primer número: Izquierda, Derecha (1)
Segundo número: Izquierda (9)
Tercer número: Derecha (7)
Cuarto número: Derecha, Derecha, Derecha (1)

Introduce los números 1971 en el ordenador y la caja de música se desplazará, dejando al descubierto un pasadizo secreto.

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Nota: Si conoces la contraseña, puedes introducirla directamente en el ordenador y evitar el paso de maniobrar con la caja de música.

 

 

La cámara de gas

En el sótano del edificio médico, existe una pequeña habitación con varias estatuas de piedra. Roba la Espada oxidada que sujeta una de las estatuas y escucharás como la puerta de la sala se cierra automáticamente, además de ver como se alza la estatua que hay en el centro.

Debes apresurarte y empujar el saliente de la estatua central, para girarla y encarar su escudo con la estatua que sujetaba la espada. Ya que se liberará un gas venenoso que poco a poco inundará la sala hasta matarte.

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Nota: Por la posición en la que se encuentra Claire al coger la espada, te recomendamos girar la estatua central en el sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, desactivarás la trampa del gas mucho más rápido.

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Cuando ambas estatuas se encuentren cara a cara, la que sujetaba la espada se dará la vuelta mostrando un ataúd hecho de hierro con un agujero en el centro. Introduce la Espada oxidada en la ranura para desbloquear la puerta de la sala y abrir dicho ataúd. Dentro encontrarás el Rollo de piano, no sin antes llevarte una desagradable sorpresa.

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