foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

Confía en la luz

La sala de guerra es una estancia situada en el sótano del Castillo Dimitrescu, decorada con un mural que representa el enfrentamiento entre dos bandos. En ella encontrarás dos antorchas apagadas a los lados y una antorcha encendida que cuelga del techo, en el centro de la sala.

sala guerra1 sala guerra2

El objetivo de este puzle es sencillo: mover la antorcha encendida, ya sea empujando con el cuerpo o disparando, para que las llamas enciendan las otras dos antorchas. Esto abrirá la salida que se oculta tras el mural.

 

Estatuas del castillo

En la Sala de abluciones del Castillo Dimitrescu (2F), encontrarás cuatro estatuas de piedra que debes colocar en una posición concreta, para vaciar la piscina de sangre que hay en el centro de la sala. La descripción de la placa dorada que hay sobre la chimenea nos da una pista de cómo deben ser posicionadas:

''Las mujeres carecen de interés en los asuntos de los hombres. Pero el pobre se ofrece al señor para que fluya la sangre sin nombre''.

estatua1 estatua2

1. Gira la estatua de la mujer que sujeta una botella de vino y haz que mire hacia la estatua de la doncella con la copa.

2. Gira la estatua de la doncella que sujeta una copa y haz que mire hacia la estatua de la mujer que sujeta la botella de vino.

3. Gira la estatua de los tres hombres pobres haciendo una ofrenda y haz que miren al hombre montado sobre el caballo.

estatua3 estatua4

Hecho esto, la piscina se vaciará al abrirse la compuerta que se ocultaba en el fondo y quedará al descubierto unas escaleras que llevan a la Bodega (B1).

 

Sogno For Solo Piano - Francesco Paolo Tosti

En el Auditorio del Castillo Dimitrescu (1F), debes tocar el piano de forma manual para resolver este puzle. Por suerte, no es necesario tener conocimientos de música, ya que puedes ir tocando las teclas hasta que la marca naranja coincida con la nota correspondiente. La notas que debes tocar son: Do*-Sol-Si-La-La-Re*-Do*-Re*-Mi*-Mi*

Las notas marcadas con asterisco indican que es una octava superior. A continuación mostraremos la secuencia en imágenes para hacerlo aún más sencillo:

piano1 piano2
piano3 piano4
piano5 piano6
piano7 piano8
piano9 piano10

Cuando todas las notas estén en rojo, se reproducirá automáticamente la melodía y se abrirá un pequeño cajón bajo la partitura. En él encontrarás la Llave con insignia, que podrás utilizar en la planta superior y en varias puertas cerradas de la aldea.

 

''¡Que suenen las cinco campanas!''

En el Atelier del Castillo Dimitrescu (2F), encontrarás un puzle similar al de la Catedral de la campaña de Leon en Resident Evil 6. Tal y como indica la nota pegada al óleo que hay en el centro de la sala, debes hacer sonar las cinco campanas para descubrir un secreto.

Para hacer sonar una campana, basta con dispararle para encender la llama que habrá sobre ella. No es necesario hacerlo en un orden específico. A continuación te mostramos sus ubicaciones:

campana1 campana2
campana3 campana4
campana5 campana6

Cuando hayas encendido la llama de las cinco campanas, se revelará el pasadizo que se ocultaba tras el gran retrato que hay al fondo de la sala. Ahora ya puedes acceder al Ático del castillo.

 

Tesoro en el ataúd

Este puzle es similar al de la Sala de guerra. Primero necesitarás tener la Llave con insignia en tu poder para acceder a las Habitaciones especiales (B1). En esta sala, encontrarás un ataúd al cual no podrás acceder hasta haber encendido las dos antorchas que cuelgan del techo. A continuación te indicamos los pasos a seguir:

ataud1 ataud2

1. Utiliza un explosivo en la grieta del lado izquierdo del ataúd, para dejar al descubierto la antorcha encendida que se ocultaba tras la pared.

2. Dispara a la antorcha apagada que está más cerca de la grieta para que se encienda con las llamas de la antorcha fija.

3. Ve hacia la antorcha que queda por encender y dispara en dirección hacia la otra antorcha para encenderla con sus llamas. Es recomendable disparar a las dos para que sea más fácil que choquen y se encienda antes.

Cuando las dos antorchas que cuelgan del techo estén encendidas, la reja de hierro que protege el ataúd bajará y podrás examinar su interior para obtener el Ojo celeste.

 

Los laberintos de Norshteyn 1: El castillo

El objetivo de estos laberintos es llevar la bola del punto A al punto B, sin que esta caiga por un agujero o se salga del circuito. Debes utilizar la dirección para inclinar la maqueta y hacer que la bola se mueva en la dirección deseada. Puedes utilizar los gatillos para rotar la cámara y ver en todo momento el recorrido que hace la bola.

laberinto castillo1 laberinto castillo2

Bola: Espadas florales

Ubicación: En el Auditorio del Castillo Dimitrescu (2F). Sigue el pasillo izquierdo hasta el final y llegarás a una pequeña habitación con un enemigo. La bola se encuentra en el cofre que hay junto a la ventana.

laberinto castillo3 laberinto castillo4

Laberinto: El castillo

Ubicación: En el Cuarto del mercader del Castillo Dimitrescu (1F).

Premio: Cráneo crimeo

 

Candado con contraseña 1

En el Taller de la Aldea hay una caseta en la que encontrarás un armario cerrado con un candado grande. Para desbloquearlo, debes introducir una contraseña de 6 dígitos. Si examinas el reverso de la fotografía que hay sobre la mesa, obtendrás una pista de como hallar la contraseña que necesitas.

''Mira por la ventana''

taller1 taller2

Asómate a la ventana que hay junto a la entrada, posicionándote más o menos como mostramos en la foto y podrás observar varios números escritos en diferentes superficies. Introduce la clave en el orden que aparecían los números: 07 04 08. Una vez retirado el candado, abre el armario para obtener la Manivela de gato, que te servirá para levantar el tractor.

taller3 taller4

Nota: Si ya conoces la contraseña de antemano, puedes introducirla directamente.

InicioAnterior123SiguienteFinal

every bit gaming

Copyright © 2001-2021 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.