foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La serie episódica se estrenó en Netflix el 8 de julio de 2021, a continuación, relatamos una entrevista con fecha 16 de julio de 2021 con el productor ejecutivo Hiroyuki Kobayashi.

interview 01 

──── ¿Cómo llegaste a crear Infinite Darkness?

Hiroyuki Kobayashi: Ya había hecho tres películas CG [Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Vendetta], primero comentar que junto al productor de Vendetta decidimos hacer de esto algo más que una mera película como las anteriores, lo que nos hizo vincularnos a Netflix como plataforma puntera de nuestro pensamiento. La idea de tener el estreno de la serie en una plataforma global tan grande realmente lo convirtió en una motivación extra para nosotros.

 

──── ¿Podrías informarnos sobre cualquier problema que os hayais encontrado durante el desarrollo del proyecto?

Hiroyuki Kobayashi: Mientras escribía el guion, tenía que ser más consciente del hecho de que se trataba de una serie de televisión, por lo que cada episodio debe tener un final que haga que el espectador quiera empezar el siguiente. Lo hicimos para que cada episodio se pueda identificar instantáneamente por su configuración, ya sea La Casa Blanca, un submarino, China o un laboratorio. Durante el proceso, movimos las escenas para tratar de lograr los finales más dramáticos, diferenciándola estructuralmente de una película tradicional.

 interview 02

──── Correcto, entonces los dramas de televisión necesitan una historia y un ritmo que mantenga la curiosidad del espectador de un episodio a otro. En términos de ambientación, Infinite Darkness se encuentra en algún lugar entre Resident Evil 4 y 5. ¿Qué te hizo elegir este período?

Hiroyuki Kobayashi: Antes incluso de que tuviéramos un director a bordo, queríamos que Leon apareciera junto a un personaje femenino, que finalmente decidimos que debería ser Claire. Necesitábamos un período en la línea de tiempo de Resident Evil en el que Claire y Leon pudieran trabajar juntos al frente y al centro sin interferir con la tradición establecida. Durante las conversaciones con el director, determinamos que Leon debería aparecer en algún momento entre su tiempo como policía novato en 1998 y su estado traumatizado en 2014 durante RE: Vendetta. Finalmente decidimos irnos con 2006, dos años después de que rescatara a Ashley como agente, un período bien conocido por los fanáticos. Así es como terminamos con Claire, Leon y el incidente de la Casa Blanca de 2006. Tiene lugar poco antes de que Jill y Chris asalten Spencer Estate, y aún no se ha representado en los juegos.

 interview 03

──── Interesante. Entonces, primero se decidió por los personajes, luego eligió un período de tiempo que no crearía conflictos en la continuidad. El padre de Ashley, el presidente Graham, aparece en Infinite Darkness. ¿Cómo surgió la idea?

Hiroyuki Kobayashi: Bueno, si íbamos a utilizar el incidente de la Casa Blanca de 2006, ¡tenía que aparecer! Después de consultar con el equipo de desarrollo, lo caracterizamos como un presidente con un fuerte sentido de la justicia, que creo que los fanáticos de RE4 disfrutarán. Incluso hay una escena en la que da un discurso, que es algo que nunca sucedió en un juego de Resident Evil, lo que le da la sensación de una serie dramática estadounidense.

 interview 04

──── ¿Tuvo que hacer cambios o recortes decepcionantes?

Hiroyuki Kobayashi: Al elaborar la trama de Penamstan, pensamos en incluir personajes que no fueran Leon y Claire, en un momento incluso considerando traer a Billy de Resident Evil 0, pero simplemente no encajaba en el escenario. ¡Lo siento, fans de Billy!

 interview 05

──── Así que el ex militar Billy habría estado en el campo de batalla en Penamstan... Es una pena que no haya hecho esa escena, ¡pero es muy agradable escuchar que Billy recibe una mención!

Con el drama y el suspense a la vanguardia de la serie animada, ¿qué inspiró la historia?

Hiroyuki Kobayashi: Al hacer RE: Vendetta, volvimos a nuestras raíces de terror durante la primera mitad, luego cambiamos el enfoque a la acción en la segunda mitad, para involucrar a los fanáticos que aprecian la serie de juegos de diferentes maneras. No queriendo empachar por completo a la vieja escuela, decidimos abrazar el género de suspense, lo que nos llevó al director Eiichiro Hasumi, quien está bien establecido en ese campo.

Naturalmente, la serie contiene elementos de acción y terror, pero queríamos atraer a la gente a un diálogo que no había aparecido en los juegos. Esta es la primera vez que escuchamos a Leon hablar sobre su experiencia en Raccoon City, que sé que a la gente le encantará escuchar.

 

──── ¡Los fans no querrán perderse eso! ¿Hay algo más que esté emocionado de que todos vean?

Hiroyuki Kobayashi: Un punto culminante seguro es cuando Leon y Claire se reencuentran inesperadamente en la Casa Blanca. En realidad, no hay muchas escenas en las que trabajen juntos, pero aquellas en las que lo hacen no te las puedes perder. El hecho de que realicen su trabajo por separado, pero finalmente terminen en el mismo lugar recuerda a los juegos.

 interview 06

──── ¿Qué diferencia esta serie animada de trabajos anteriores?

Hiroyuki Kobayashi: A pesar de que hice las tres películas generadas por ordenador en el pasado, la idea de una serie de televisión me intimidó mucho cuando lo hablé con Eiichiro. Sin embargo, cuando hablamos sobre el escenario único de Resident Evil, estaba más que ansioso por hacerlo funcionar. Como director de acción en vivo, solo coloca la "cámara" en lugares donde sería posible colocar una cámara en la realidad. CG produce imágenes claras, pero la película de acción en vivo no necesariamente puede hacer eso todo el tiempo, por lo que ajustamos la animación a propósito para reflejar con mayor precisión cómo una cámara real grabaría las cosas. Así es como pudimos crear una animación CG de Resident Evil muy realista. Si ya ha visto la serie, intente volver a verla con esto en mente y obtendrá una experiencia diferente.

 

──── ¿Hay algo más que le gustaría decirle a la gente que lee esto?

Hiroyuki Kobayashi: Infinite Darkness se está transmitiendo en todo el mundo, ¡así que asegúrate de echarle un vistazo! Si la serie animada te hace querer ver más de Leon después de los eventos de Infinite Darkness, echa un ojo a Resident Evil 6 y Resident Evil: Vendetta; si estás buscando más Claire, ella aparece en Resident Evil: Revelations 2. Por supuesto, si quieres volver a visitar sus pasados, aparecen juntos en el Resident Evil 2 original y su remake. ¡Me encantaría que la serie inspirara a la gente a experimentar otras obras de Resident Evil!

Infinite Darkness consta de cuatro episodios de 25 minutos, aproximadamente la duración de una película. Netflix tiene una función conveniente para omitir aperturas, pero cada apertura difiere de un episodio a otro, ¡así que espero que no las omitas! [Risas]

every bit gaming

Copyright © 2001-2021 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.