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La lista de enemigos de esta entrega con sus características, maneras de derrotarlos y localizaciones.

 

 

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Tyrant

Descripción: Un B.O.W. desarrollado con el objetivo de convertirse en la forma de vida definitiva. Tiene increíbles habilidades de combate y una vitalidad extremadamente alta. Muchas B.O.W. sufren una disminución significativa de la inteligencia bajo la influencia del T-Virus, pero a diferencia del resto, este ser posee la suficiente capacidad de razonamiento para ejecutar órdenes.

Ubicación: En el pasillo Este de la Comisaría (2F). Aparecerá tras utilizar el depósito de agua del Tejado para sofocar las llamas del helicóptero accidentado.

En el pasillo Oeste de la Comisaría (2F). Durante el segundo escenario, si pasas de largo la Oficina de S.T.A.R.S., aparecerá de repente al acercarte a la esquina del pasillo, pero solo si no te has encontrado antes con él.

Historia de Leon

En la escalera Este de la Comisaría (1F). En algunas ocasiones, aparecerá por sorpresa destruyendo la pared del pasillo tras explorar la Sala de observación.

En las Celdas de la Comisaría (B1). Aparecerá en el pasillo Norte tras obtener la Tarjeta llave del garaje.

En el pasaje superior de las Alcantarillas (Superior). Antes de llegar a la zona de la Incineradora como Ada Wong, debes cruzar un pasaje por el que se fue Annette. El Tyrant te perseguirá mientras intentas desbloquear la puerta Oeste del pasaje.

En el Invernadero, Área este del Laboratorio (B1). Irrumpirá a través del cristal tras obtener el Chip de mejora (superior).

En el Conducto del Laboratorio (B3). Caerá desde arriba cuando intentes cruzar la puerta de salida.

Historia de Claire

En el Garaje de la Comisaría (B1). Aparecerá sin previo aviso tras utilizar la Tarjeta llave del garaje.

En el pasadizo subterráneo del Orfanato (B1). Cuando encuentres a Sherry, el monstruo os perseguirá hasta alcanzar el ascensor de acceso a la zona de las Alcantarillas.

Comportamiento: El Tyrant es un ser imparable que te perseguirá por toda la Comisaría y otras áreas del juego sin descanso. Pese a su aspecto humano, no es un ser con el que se pueda razonar así que en cuanto escuches unos pasos escalofriantes, más te vale alejarte del área todo lo que puedas para ponerte a salvo. Dotado de una fuerza sobre humana, es capaz de aplastar el cráneo de sus víctimas con una sola mano. Puede asestar puñetazos, embestidas y empujones tan contundentes, que te harán retroceder varios metros, además de aturdirte momentáneamente. No tendrá reparos en golpear a otras B.O.W. que se crucen en su camino con tal de darte caza.

Tácticas: Lo primero que debes saber sobre este enemigo es que no lo puedes matar. Dispararle solo servirá para quitarle el sombrero y ganar un logro / trofeo o para aturdirle por unos segundos tras infringirle cierta cantidad de daño. Aprovecha mientras esté arrodillado para alejarte todo lo que puedas, porque en cuanto se levante seguirá buscándote para aniquilarte.

Si no es estrictamente necesario, te recomendamos que huyas y no malgastes munición. También es recomendable limpiar las zonas por las que pases más frecuentemente de enemigos para facilitar la huida. Hazlo antes de su primera aparición, ya que el ruido de los disparos revelará tu posición. Si te encuentras en una misma sala que él pero no suena su música característica, significa que aún no ha establecido contacto visual contigo y te estará buscando. En estas situaciones puedes esconderte tras los muebles y esperar a que se vaya, pero no corras porque el ruido de tus pasos llamará su atención.

En situaciones donde te tenga acorralado/a, lanza una Granada cegadora y aprovecha los segundos en los que permanezca aturdido para huir lejos de su alcance. Por último, puedes refugiarte en las zonas seguras de la Comisaría a las que el Tyrant no puede acceder:

1. Cuarto oscuro (1F)
2. Calderas (1F)
3. Sala de interrogaciones (1F) / Sala de observación (1F)
4. Oficina de S.T.A.R.S. (2F)
5. Cuarto secreto (Subterráneo)
6. Oficina del jefe (2F)
7. Torre del reloj (4F)

 

 

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Super Tyrant

Descripción: Esta es la figura del Tyrant cuando pierde el traje protector que utilizaba como limitador. Sin el limitador, aunque sea irregular, su ferocidad como arma y agilidad se ven drásticamente aumentadas.

Ubicación: Enemigo exclusivo de la historia de Leon. En el Ascensor del Laboratorio (B3-B4). Aparecerá tras utilizar el Enchufe de junta para activar el ascensor.

Comportamiento: El poder desatado del Super Tyrant le convierte en una bestia mucho más agresiva y ágil que de costumbre. Utilizará su brazo con garras afiladas para asestar zarpazos y estocadas. Si te encuentras a cierta distancia de él, saltará hacia tu posición para golpearte. Cuando veas a esta criatura gritar, significará que se está preparando para embestirte y empalarte con la garra, provocándote la muerte al instante. La única forma de parar este devastador ataque es escondiéndote tras los escombros o frenándole con potencia de fuego. El monstruo también posee la fuerza suficiente como para destruir los pesados escombros que encuentre en su camino.

Tácticas: Para hacer esta batalla mucho más fácil, es recomendable llevar 3 Granadas de mano encima. Si no las has ido guardando durante la partida, podrás encontrar las tres en diferentes áreas del Laboratorio. Nada más empezar el combate, lánzale las granadas pero dejando margen a que complete la animación de aturdimiento.

Desde el comienzo del enfrentamiento, hay un tiempo de espera de tres minutos y treinta segundos (3:30) hasta que recibes el Lanzacohetes que acabará definitivamente con el enemigo. El objetivo es ir reduciendo ese tiempo de espera, aturdiendo al monstruo, causándole cierta cantidad de daño. El aturdimiento por Granada cegadora no cuenta.

El aturdimiento provocado por las tres granadas al inicio del combate reducirá el tiempo de espera en un minuto y medio (1:30). Esquiva los continuos ataques del Tyrant hasta que haga su poderoso ataque con carga para poder seguir reduciendo el tiempo. Cuando falten 15 segundos aproximadamente para que haga este golpe, la plataforma se llenará de escombros.

Cuando empiece a cargar su ataque más letal, utiliza una Granada cegadora o dispárale al corazón con lo más potente que tengas para aturdirle. Tras esto, cada disparo reducirá aún más el tiempo de espera para recibir el Lanzacohetes. No vayas directamente a coger el arma o probablemente te llevarás un zarpazo, distráele un poco más y obténla de forma segura. Dispones de cuatro misiles para acabar con el monstruo, pero solo uno será suficiente para destruirle (dos si estás jugando en la dificultad Hardcore). Si derrotas al Super Tyrant sobrándote más de 5 minutos en la cuenta atrás, recibirás un premio.

 

 

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G (Fase 1)

Descripción: Tras resultar herido de gravedad durante el asalto por sorpresa del Umbrella Security Service (U.S.S.), William Birkin se inyectó el G-Virus en su propio cuerpo y mutó a una criatura comúnmente conocida como ''G''. Esta transformación le dotó de una fuerza sobrehumana y una tremenda vitalidad, lo que le permitió acabar con todos sus asaltantes. Sin embargo, va perdiendo gradualmente la razón y personalidad, volviéndose cada vez más violento.

Ubicación: En la Sala de máquinas del Subterráneo (Inferior). Aparecerá por sorpresa durante una escena.

Comportamiento: En su primera transformación, Birkin golpeará a todo lo que se cruce en su camino utilizando una tubería de metal. Durante el enfrentamiento, verás que su brazo derecho se hace más grande. Si te agarra cuando esto ocurre, te aplastará la cabeza contra el suelo, provocándote la muerte si estás bajo de salud. Llevar objetos de defensa encima es recomendable para este tipo de situaciones.

Tácticas: La clave para derrotar a la primera mutación de Birkin, es mantener la distancia durante todo el enfrentamiento. La pistola estándar suele ser débil contra la mayoría de enemigos, pero para este combate puede resultar bastante útil, y más si has utilizado piezas para mejorar sus propiedades. La estrategia es sencilla: Dispara una o dos veces al ojo gigante de su brazo derecho y aléjate para evitar sus ataques y poder volver a disparar desde una distancia segura. Repite este proceso y no dejes de moverte hasta que venzas al enemigo. Encontrarás munición de pistola, objetos de defensa y hierbas por la zona.

Otro método más efectivo, pero que requiere algo de práctica, es matarlo a cuchilladas para ahorrar munición. Lo único que necesitas es un par de Granadas de mano y un Cuchillo de combate con la barra de uso por encima de la mitad (o el Cuchillo infinito). Nada más comenzar el enfrentamiento, lánzale una granada y dirígete al centro de la Sala de máquinas (Si necesitas otra granada, encontrarás una en el hueco Nord-oeste de la zona). Una vez hayas atraído a Birkin al centro, donde podrás luchar en un espacio más abierto, tírale otra granada para aturdirle.

Equípate rápidamente con el cuchillo y pégate a su brazo izquierdo (el más pequeño) para empezar a asestarle cuchilladas. Seguramente el enemigo se moverá en círculos por la sala para intentar dañarte, muévete para mantenerte pegado a su izquierda y sigue atacándole hasta que caiga derrotado.

 

 

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G (Fase 2)

Descripción: A diferencia del T-Virus que termina en una sola generación, el G-Virus está diseñado para que los organismos infectados evolucionen, se transformen a nivel genético y lo transmitan a su descendencia. En la segunda forma, la erosión de las células G ha progresado en toda la parte superior del cuerpo y ha aparecido una nueva cabeza, separada de la de William. El brazo derecho ha aumentado considerablemente su tamaño.

Ubicación: En la sala del Suministro principal de las Alcantarillas (Medio). Tras utilizar el generador para restablecer la energía, te atacará por sorpresa desde el techo. Pasado un tiempo o al infringirle cierta cantidad de daño en la garra, irrumpirá a través de la persiana metálica que hay al Nord-oeste de la sala y te perseguirá por el pasillo hasta llegar a la Depuradora, donde tendrás que luchar contra el monstruo.

Comportamiento: En la sala de Suministro principal, Birkin atacará a través del techo con su enorme garra. En la zona de la Depuradora, que es donde principalmente tendrá lugar el enfrentamiento, el monstruo efectuará tres tipos de ataque: Salto con zarpazo, combo de varios zarpazos y un agarre cuando actives la grúa. Este último golpe puede ser letal si te pilla en la trayectoria del contenedor o si no tienes objetos de defensa para zafarte.

Tácticas: En la primera parte del enfrentamiento, pégate al trozo de pared que hay a la izquierda de la persiana metálica, para mantenerte a salvo de los ataques que provienen del techo y además ahorrar munición. Cuando el monstruo irrumpa por la persiana, pasa por la derecha (su izquierda) y corre sin parar hasta el final de la pasarela. Si corres con el arma desequipada irás más rápido.

Nada más llegar a la zona de la Depuradora, pulsa el botón del Control de la grúa para retirar el contenedor y céntrate en atacar a los dos puntos débiles del enemigo: El ojo gigante de su brazo derecho o el ojo más pequeño que hay en su espalda. Las armas recomendadas en esta ocasión son la Lightning Hawk, la SLS 60 con munición especial, la MQ 11 o la Pistola como último recurso. Hiere a Birkin hasta que consigas que se arrodille entre 3 y 5 veces, después pulsa el botón del panel de control para hacer que el contenedor vuelva y lance al monstruo fuera de la plataforma. Si consigues expulsarle en un solo intento, recibirás un premio.

Otra alternativa para vencer al monstruo por si te quedas sin munición, es esquivarle durante todo el enfrentamiento e ir golpeándole con el contenedor hasta que caiga. Es un método mucho más largo pero ahorras balas, con tres intentos debería ser suficiente.

 

 

G (Fase 3)

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Descripción: En la tercera forma de G, la erosión de las células G se ha extendido prácticamente por todo el cuerpo, borrando cualquier rastro que pudiera quedar de William Birkin. Dos nuevas extremidades con forma de ala, han crecido desde las posiciones de los hombros a causa de esta mutación, además de la aparición de más ojos por todo el cuerpo. Las capacidades físicas de la criatura han aumentado dramáticamente.

Ubicación: En la zona de los Biorreactores (B2), Área oeste del Laboratorio. Te enfrentarás a él tras obtener el virus G con Leon o el agente antiviral con Claire.

Comportamiento: La fase tres de G es aún más agresiva en comparación a su transformación previa. Esta vez el enemigo atacará mayormente con las garras de sus brazos más grandes. También posee una fuerza descomunal como para arrancar partes de la estructura de la zona y lanzártelas, causándote una gran cantidad de daño. Por último, cuenta con un ataque con salto que acabará en muerte instantánea si no llevas un objeto de defensa encima, muévete hacia un lado para esquivarlo.

Tácticas: La estrategia con este enemigo consiste en atacar y no dejar de moverte, esquivando continuamente sus ataques, para evitar que te acorrale en uno de los rincones de la zona. Esta vez el monstruo cuenta con tres puntos débiles: El ojo de su pierna izquierda, otro ojo en el brazo gigante derecho y uno en la espalda. Si tienes dificultades para destruir este último, espérate a que agarre un trozo de pared y reviéntalo antes de que te pueda lanzar el objeto. El objetivo principal es destruir los tres puntos débiles dos veces para que los ojos del pecho queden al descubierto permanentemente. Leon empezará el enfrentamiento en una posición en la que estará arrinconado, destruye el ojo de la pierna para aturdir al monstruo y poder moverte a otra localización más segura.

Utiliza la escopeta W-870 personalizada o las magnum Lightning Hawk y SLS 60 con munición especial para destruir sus puntos débiles lo más rápido posible. Cuando el enemigo se arrodille y queden los ojos del pecho al descubierto, aséstale cuchilladas hasta que el monstruo se levante de nuevo, sorprendentemente esto le hace bastante daño. Repite este proceso una vez más y cuando el monstruo deje de ocultar los ojos del tórax, equípate el Lanzallamas químico para Leon o el GM 79 con bastantes cargas acidas para Claire. Apunta a los ojos del centro y abre fuego a discreción hasta que mates al monstruo. Las granadas acidas no son las más letales pero frenan el movimiento del enemigo, esto te permitirá mantener al monstruo a tu merced durante el resto del combate.

El color de sus globos oculares es un indicativo del daño que ha sufrido el monstruo. Cuanto más rojos estén, más cerca estarás de derrotarlo.

 

 

G (Fase 4)

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Descripción: Cuando la tercera forma de G resulta herida de gravedad, su cuerpo muta una vez más para transformarse en esta enorme criatura. Ha desarrollado tentáculos aparentemente para proteger los incontables globos oculares que se encuentran en su pecho. Su primitivo comportamiento le hace correr sobre cuatro patas como una bestia.

Ubicación: Enemigo exclusivo de la historia de Claire. En la Plataforma giratoria del Laboratorio (B3-B4). Tras utilizar el Enchufe de junta para restablecer la energía de la plataforma, el monstruo hará acto de presencia cuando la plataforma empiece a descender al nivel inferior.

Comportamiento: La cuarta forma de G tiene un comportamiento más primitivo con respecto a sus anteriores transformaciones. Sigue atacando con poderosos zarpazos descontrolados y además puede trepar por las paredes para lanzarse sobre su objetivo. También embiste ferozmente, mientras corre a cuatro patas como una bestia.

Tácticas: El objetivo en este enfrentamiento es destruir todos los ojos que se encuentran en las fauces del enemigo. El monstruo morirá tras destruir el conjunto de globos oculares cierta cantidad de veces, dependiendo del nivel de dificultad. Para hacer este combate lo más fácil posible, te recomendamos llevar como mínimo 3 Granadas de mano que podrás encontrar en distintas zonas del Laboratorio. Una sola granada es capaz de destruir el grupo de ojos al instante, así que cuantas más lleves encima, mejor.

Nada más empezar el combate, cuando el enemigo este sobre el vagón, dispárale con el Lanzadescargas en la cara y apártate. Cuando aterrice en la plataforma y muestre el conjunto de ojos, tírale una granada y espera a que vuelvan a salir para lanzarle otra. Mantén una distancia prudente para evitar sus zarpas y no te alejes mucho si quieres esquivar sus embestidas, en distancias cortas es más fácil evitarlas. Cuando trepe por la pared, puedes dispararle otra descarga en la cara o usar la Minigun para hacerle caer. Sigue tirándole granadas cuando vuelva a mostrar los ojos o utiliza la ametralladora si te quedas sin granadas. Si estás jugando el escenario 2 de Claire, te recomendamos guardar como mínimo 150 balas de la Minigun para el enfrentamiento final.

El cuchillo también es una buena herramienta para causarle daño en los ojos, pero es arriesgado y recomendamos utilizarlo solo cuando tengas cierta experiencia. Cuando el monstruo se arrastre por el suelo, significará que ya has acabado con él aunque le eche un poco de cuento antes de morir. Si logras superar este enfrentamiento sobrándote más de 4 minutos, recibirás un premio.

 

 

G (Fase 5)

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Descripción: La última forma de G es una gigantesca masa de carne que crece sin control y que no conserva ni un atisbo del ser que fue antaño. Para recuperarse de sus heridas, necesita obtener grandes cantidades de energía, consumiendo cualquier organismo que encuentra a su paso. Utiliza innumerables tentáculos para desplazarse y destroza cualquier objeto que se lleva a la boca. Un enorme globo ocular que actúa como núcleo, se oculta en sus enormes fauces.

Ubicación: Enemigo final del segundo escenario. Dirígete al último vagón del Tren para enfrentarte a esta horrible criatura.

Comportamiento: Este gigantesco monstruo utilizará sus tentáculos para avanzar por el vagón del tren, engullendo todo lo que se cruce en su camino.

Tácticas: Manteniendo siempre la distancia, dispara a quemarropa con todo lo que lleves encima, sin contemplaciones. No dudes en utilizar tu arsenal más potente y la pesadilla habrá terminado en cuestión de minutos.

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