foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La lista de enemigos de esta entrega con sus características, maneras de derrotarlos y localizaciones.

 

 

zombie

Zombi

Descripción: Humanos que han sido infectados por el T-Virus y que posteriormente han muerto. Debido a su horrible aspecto, a estos muertos vivientes se les llama Zombis. La congestión de la piel y el deterioro del tejido muscular son visibles por todo su cuerpo. Su inteligencia se ha reducido significativamente y carecen de razón humana. Deambulan impulsados por un fuerte apetito de carne humana.

Ubicación: Es el enemigo más común del juego, aparece prácticamente en todas las zonas de la aventura.

Comportamiento: Los zombis son criaturas lentas y torpes, pero poseen una gran fuerza y resistencia al daño físico. Sus mordiscos pueden arrancarte la carne de cuajo, por lo que es recomendable no tomarlos a la ligera.

La pérdida de extremidades no les impide seguir avanzando hacia el objetivo o incluso pueden fingir estar muertos, para coger desprevenidas a sus victimas. En ocasiones consiguen abrir puertas, subir la mayoría de escaleras o acceder a los edificios a través de las ventanas.

Existen otras variantes de zombi como los ''Cabezas pálidas'', que poseen la capacidad de regenerarse. Zombis que expulsan humo venenoso de color purpura al morir e incluso algunos van equipados con un blindaje anti-balas, también conocido como ''A-Gear''.

Tácticas: El método definitivo para acabar con estas criaturas, es destruyendo su cabeza por completo. Dicha tarea no resultará tan sencilla como en otras entregas de Resident Evil, ya que en ocasiones los zombis pueden convertirse en auténticas esponjas de balas, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados. Una pistola estándar puede ser suficiente para lidiar con ellos, basta con apuntar a su cráneo y esperar a que la Mira se cierre para asestar un disparo crítico.

Puedes aumentar la probabilidad de volarles la tapa de los sesos, asestando un disparo crítico antes de que te detecten (por detrás) o utilizando armas de mayor calibre, como la Escopeta.

Cuando te enfrentas a un grupo de zombis, puedes utilizar una granada de mano o el Lanzagranadas con munición explosiva para acabar con ellos de un solo disparo. También recomendamos destruir sus piernas para ralentizar su paso y así evitar que te acorralen, dándote una oportunidad para replantearte otra estrategia o huir si te ves en peligro.

Otro punto a tener en cuenta es que los zombis ahora no dejan un charco de sangre al morir, por lo que no sabrás con exactitud si realmente están muertos o no. Utiliza el Cuchillo para hacerles reaccionar y remátalos. Lo mismo con los cadáveres que vayas encontrando en algunas salas, les gusta hacerse los muertos para agarrar por sorpresa a sus víctimas.

Para los zombis venenosos, es recomendable siempre atacar desde la distancia, no solo para evitar sus ataques físicos, también para alejarte del radio de emisión de gases venenosos que expulsan al morir. Recomendamos encarecidamente llevar hierbas azules encima en la medida de lo posible.

Los Cabezas pálidas son enemigos difíciles de derribar. Solo las armas de gran calibre o la munición especial del SLS 60 son efectivas contra estas criaturas.

Para los zombis A-Gear, simplemente observa al enemigo y ataca en las partes de su cuerpo que no estén cubiertas por el blindaje. Si vienen en grupo, utiliza algún tipo de explosivo para asegurarte de que reciben daño y así ganar tiempo para acabar con ellos uno a uno o bien escapar.

Como último consejo, dispara solo lo necesario y huye siempre que tengas la oportunidad. Es recomendable eliminar solo a los zombis que se encuentren en zonas donde pases con mayor frecuencia o a aquellos que te resulten difíciles de esquivar y te impidan avanzar.

 

 

zombie dogli

Perro zombi

Descripción: Perros de raza Doberman, infectados con el T-Virus. Pese a que la necrosis de su piel ha progresado significativamente a causa de los efectos del virus, su velocidad de movimiento, resistencia, poder de salto y ferocidad han mejorado bastante. Poseen una excelente capacidad para atacar a una presa en manada, debido a sus hábitos caninos.

Ubicación: 

Historia de Leon

En la Perrera de la Comisaría (B1). Hay tres perros encerrados en las jaulas. Si no los eliminas antes de restaurar la energía en la sala del Generador, escaparán y merodearán por el pasillo que rodea la Perrera. Tras devolver la corriente a toda la zona, dos perros más irrumpirán en la Perrera a través del conducto que hay en la esquina Noreste de la sala.

En la sala del Generador de la Comisaría (B1). Dos perros accederán a la sala después de utilizar los interruptores para restaurar la energía.

En el Garaje de la Comisaría (B1). Habrá tres perros rondando por el parking tras haber restaurado la energía en la sala del Generador.

Historia de Claire

En el Área exterior Sur, detrás del R.P.D. Habrá tres perros correteando por la zona.

En el Área exterior Norte, detrás del R.P.D. Hay tres perros alrededor de la Cancha de baloncesto, pueden acceder al interior trepando por la reja. Cuando subas al autobús accidentado, aparecerá un perro más en la entrada del Orfanato.

Comportamiento: Suelen moverse en pequeños grupos de dos o más individuos, en busca de presas humanas de las que alimentarse. Pese al evidente deterioro de su piel, estos depredadores cuentan con la suficiente fuerza como para derribar a un ser humano adulto, para después arrancarle la yugular de un mordisco. Tampoco carecen de agilidad, velocidad y son bastante astutos, ya que pueden colarse por conductos de ventilación o trepar por rejas con tal de alcanzar a su objetivo.

Tácticas: El tamaño y la velocidad de los perros puede resultar un problema a la hora de apuntar, pero por suerte son fáciles de esquivar. Una buena estrategia para lidiar con ellos es esperar a que vengan hacia ti y antes de que te salten encima, esquivarlos para que pasen de largo y atacarles por detrás. Esto puede resultar muy útil sobre todo en pasillos estrechos y salas pequeñas, ya que te resultará más fácil arrinconarles y acabar con ellos a cuchilladas.

Para enemigos de este tipo, es recomendable utilizar armas de fuego rápido, como la Matilda personalizada o las ametralladoras MQ 11 y LE 5. No está de más llevar algún objeto de autodefensa por si se te echan encima.

 

 

Licker

lickerli

Descripción: Humanos zombificados cuyo cuerpo ha sufrido una mutación a causa del T-Virus. Como carecen de órganos oculares, son incapaces de detectar objetivos visualmente. Sin embargo, poseen un sentido del oído muy desarrollado que les permite localizar a las presas que se aproximan emitiendo sonidos leves. Atacan haciendo uso de su afilada lengua y sus enormes garras.

Ubicación: En el Pasillo oeste de la Comisaría (2F). Encontrarás a la criatura suspendida en el techo, utilizando su lengua para atrapar un cadáver antes de lanzarse a por ti.

En el Almacén oeste de la Comisaría (3F). Aparecerá un Licker en la habitación tras utilizar el Detonador para derribar la barricada.

En el Pasillo central oeste de la Comisaría (1F). Habrá un Licker acechando en el pasillo tras explorar el Sótano de la Comisaría.

En el Pasillo suroeste de la Comisaría (1F). Un Licker aparecerá aquí tras explorar el Sótano de la Comisaría. En el segundo escenario, habrá otro esperándote, colgado del techo.

En la Sala de arte de la Comisaría (2F). En el segundo escenario, caerá desde el techo de cristal tras resolver el puzle con la estatua.

En la Sala de descanso del Laboratorio (B2), Área este. Dos Lickers aparecerán por sorpresa cuando te acerques a la sección oeste del pasillo.

Historia de Leon

En el Almacén oeste de la Comisaría (3F). En el segundo escenario de Leon, aparecerá tras haber explorado el Sótano de la Comisaría.

En el Pasillo central oeste de la Comisaría (1F). En el segundo escenario de Leon, aparecerá otro Licker tras haber explorado las Alcantarillas.

Historia de Claire

En la Perrera de la Comisaría (B1). La primera vez que llegues aquí, encontrarás a un Licker comiéndose a un perro. El otro se encuentra en el lado este de la sala.

En el Pasillo central este de la Comisaría (B1). Tras adquirir la Llave del diamante, aparecerá uno en el techo. En el área suroeste del pasillo.

En la Sala de interrogaciones de la Comisaría (1F). Un Licker irrumpirá a través del espejo, tras examinar el lado oeste de la sala.

Comportamiento: El Licker tiene la capacidad de trepar por paredes y colgarse de los tejados, gracias a unas garras súper desarrolladas. Suelen permanecer en silencio en zonas poco iluminadas, esperando para lanzarse sobre cualquier cosa que emita ruido. Son sorprendentemente rápidos a la hora de dar caza a sus presas y cuentan con una fuerza increíble. Sus zarpazos causan muchísimo daño y también pueden utilizar su extensa y afilada lengua para atacar.

Los Lickers son bastante más poderosos y resistentes en comparación al juego original, por lo tanto es recomendable evitar enfrentamientos directos siempre que sea posible.

Tácticas: Procura no hacer ruido corriendo en presencia de estas criaturas, ya que eso hará que se te echen encima en cuestión de segundos. Aprovecha su ceguera para pasar caminando entre ellos, pero manteniendo cierta distancia, ya que pueden detectarte por contacto accidental. La Granada cegadora es muy útil para lidiar con los Lickers, ya que el sonido que emite al explotar los dejará aturdidos por unos segundos. Utilízala cuando se te echen encima como objeto de defensa, para atravesar una zona sin problemas o cuando estén alterados por tu presencia.

Para acabar con esta terrible amenaza, no dudes en utilizar el arma más potente del que dispongas en ese momento. Existe otro método muy eficaz pero algo arriesgado que consiste en lanzar una granada cegadora para aturdirle, acércate por su retaguardia empuñando un cuchillo (procura que esté lo menos gastado posible) y asestarle cuchilladas hasta que muera. Al tratarse de un ataque cuerpo a cuerpo y sigiloso, el enemigo estará a tu merced al no saber cómo reaccionar. Utiliza otra granada cegadora si ves que la situación se complica.

 

 

g adultli

G adulto

Descripción: Una criatura que nace de un organismo al que le ha sido implantado un embrión G y sufre un severo rechazo debido a la incompatibilidad genética entre ambos. Una nueva pseudo-reproducción de células G, genera un nuevo ser que sale violentamente del cuerpo del huésped. Expulsa embriones jóvenes continuamente con el objetivo de infectar a otros organismos y así perpetuar su especie.

Ubicación: En el Canal inferior de las Alcantarillas (Inferior). Aparecerá en tu camino a través de uno de los canales laterales, tras haber visitado la Sala de monitores. Habrá otro en el agua, dentro del túnel Noreste pero solo en la historia de Leon.

En la Desembocadura de las Alcantarillas (Inferior). Hay cuatro en este área: Dos acechando en el agua mientras avanzas hacia la zona de Provisiones. Otro aparecerá arrastrándose desde uno de los canales al Noroeste de la zona. Y el último aparecerá en la sección Noreste del camino tras obtener el Enchufe de rey y el Enchufe de reina.

En el Canal Superior de las Alcantarillas (Medio). Habrá uno esperándote sumergido en el agua del canal, pero solo durante la historia de Claire.

Comportamiento: Junto a la Hiedra, es uno de los enemigos más lentos del juego, aunque en zonas con agua suelen desplazarse más rápido. Se oculta bajo el agua o en las cañerías para asaltar por sorpresa a cualquiera que pise su territorio. También puede golpear de forma contundente con su enorme brazo izquierdo. Si te mantienes a bastante distancia, vomitará versiones más jóvenes de sí mismo para que se inmolen contra ti y en el peor de los casos, te envenenen con su acido.

En distancias cortas siempre intentará atraparte y sacará un tentáculo de su boca, ya sea para envenenarte expulsando acido o en el peor de los casos, te matará al implantarte un embrión G por vía oral.

Tácticas: A diferencia del juego original, el G adulto ahora es un enemigo común que encontrarás en varias zonas de las alcantarillas. Si ves una especie de masa rosa flotando en el agua, seguramente se trate de una de estas criaturas esperando a que te acerques para asaltarte. Cuando emerge del agua, retrocede rápidamente para evitar el ataque. Es recomendable llevar siempre un objeto de defensa por si te agarra y esquivar pasando por el lado del brazo más grande, ya que con el brazo pequeño te atrapará seguro. También es recomendable llevar alguna hierba azul o mezcla de esta por si te envenena.

El punto débil de esta criatura horripilante se encuentra sobre su enorme brazo. Utiliza un arma de gran calibre como la Escopeta mejorada, mágnums o el Lanzadescargas para destruir la coraza que protege el ojo gigante y después concentra tus disparos en este hasta que reviente. En ocasiones llevarán el ojo al descubierto, destrúyelo para neutralizar la amenaza.

 

 

G joven

g embryoli

Descripción: Estas horribles criaturas son el resultado de la descendencia fallida producida por el monstruo conocido como "G". Comienzan como esta versión infantil de sí mismos, pero se convierten en un gran G-adulto en un corto espacio de tiempo.

Ubicación: Al ser criaturas expulsadas por un G adulto, aparecerán allá donde se encuentre uno de estos monstruos. Mayormente en la zona de las Alcantarillas.

Comportamiento: Si te mantienes fuera del alcance de un G adulto, expulsará entre 3 y 6 de estas criaturas para que se lancen a por ti en plan kamikaze. Por suerte, sus ataques no son muy poderosos.

Existe una variante más llamativa debido al tono rojizo de su piel y el brillo que emiten sus múltiples ojos. Esta variante expulsa un ácido corrosivo anaranjado, que al inmolarse contra ti no solo te producirá más daño, sino que además te envenenará.

Tácticas: El G joven es tan débil que puedes acabar con el fácilmente de una cuchillada. También puedes esquivarlo cuando vaya a saltarte encima para que explote al entrar en contacto con alguna superficie. Puedes evitar esta pequeña amenaza si mantienes una distancia corta al lidiar con los G adultos.

 

 

ivyli

Hiedra

Descripción: El resultado de un ser humano capturado por la Planta 43, que estaba siendo estudiada en el Laboratorio Subterráneo de Umbrella ''NEST''. La planta 43 transforma a los sujetos en plantas con capacidad para desplazarse y así poder dispersar sus semillas. Para proteger las semillas, cuentan con una vitalidad extremadamente fuerte.

Ubicación: En la sala de especímenes del Laboratorio (B1), Área este. Uno se levantará cuando te acerques al lado este de la sala. El otro caerá desde el techo cuando hayas explorado el Área este del Laboratorio (B2).

En el Invernadero del Laboratorio (B1), Área este. Uno estará en la esquina sureste del camino perimetral. Otro cae desde arriba al cruzar el lado este del perímetro. Al pasar por el centro de la sala caerá otro. Y por último, aparecerán dos más tras utilizar el Cartucho dispersor (herbicida) en dispensador de tratamiento de la sala de Control del invernadero.

En las escaleras de salida del Laboratorio (B2), Área este. Aparecerá en las escaleras tras utilizar el Modulador de señal en el disyuntor de la Sala de descanso.

En la Sala de bombeo del Laboratorio (B3). Hay tres Ivy tiradas en el suelo del nivel inferior. Se levantarán cuando pases cerca de ellas.

Historia de Claire

En el Control del invernadero del Laboratorio (B1), Área este. Aparecerá tras adquirir el Chip de mejora (superior).

En el Conducto del Laboratorio (B3). Dos Ivy caerán desde arriba mientras esperas que Sherry desbloquee la puerta del nivel inferior.

Comportamiento: Estos híbridos humano-planta suelen ocultarse entre la maleza para emboscar a sus presas. En cuanto a movimientos y velocidad son similares a los zombis. Pero no les subestimes por ello, ya que si te atrapan, te arrancarán la cabeza de un bocado.

Tácticas: Recomendamos encarecidamente llevar siempre un objeto de defensa encima, ya que como hemos mencionado, si te atrapan sufrirás una horrible muerte sin importar tu nivel de salud.

Hay dos formas de lidiar con las hiedras: El método más eficaz es prenderles fuego con el Lanzallamas químico o las granadas ígneas del GM 79. O bien destruir los bulbos de color naranja que tienen repartidos por el cuerpo con una pistola, aunque esto no las matará, solo las aturdirá por un tiempo.

 

 

Caimán

alligatorli

Descripción: Un reptil domestico que probablemente alguien abandonó y fue a parar al sistema de alcantarillado de la ciudad. La infección accidental del T-Virus le ha causado una mutación que ha aumentado de manera descomunal su tamaño y ferocidad. Muchos trabajadores de las alcantarillas han sido víctimas mortales de sus enormes fauces.

Ubicación: Enemigo exclusivo de la historia de Leon. En la entrada a la zona de las Alcantarillas, te perseguirá por el Túnel oeste hasta llegar al área de descarga.

Comportamiento: Este enorme depredador persigue a sus presas por los túneles de las alcantarillas y les da caza con potentes dentelladas. Evita ser capturado por su temible mandíbula o te hará picadillo en cuestión de segundos.

Tácticas: Sin dejar de correr en ningún momento, pégate a la pared de la izquierda para evitar el primer mordisco. Inmediatamente, pégate a la pared de la derecha y espera a que el reptil haga dos ataques seguidos. Rápidamente, vuelve a pegarte a la pared de la izquierda hasta que haga un último intento de cazarte.

Sigue corriendo hasta el final del túnel y verás cómo Leon se desliza por debajo de una tubería de gas inflamable. Cuando el caimán muerda la tubería, dispárale sin perder un segundo para que su cabeza explote en mil pedazos.

InicioAnterior12SiguienteFinal

mccollection

Copyright © 2001-2022 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.