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En el siguiente apartado, os ofrecemos una guía explicando algunos de estos eventos y decisiones importantes y qué consecuencias tiene cada opción.

 

Sección Extra: ¿Y si no decidimos nada?

A continuación explicaremos qué consecuencias puede tener en cada decisión importante el hecho de no elegir nada. Este apartado es para los indecisos o bien para aclarar algunas incógnitas y despertar vuestra curiosidad:

 

Decisión 1: Si no elegimos ninguna opción en esta primera situación, Nemesis estará lo suficientemente cerca para darnos un golpe y seguidamente intentará agarrarnos. Ahora bien, puedes pelear con él y recoger la tarjeta de Brad y el primer maletín de Nemesis (si estás jugando en Difícil) o bien entrar a la comisaria y ponerte a salvo. Si huyes por la entrada principal Nemesis te perseguirá de todas formas hasta la calle donde hemos utilizado el mechero anteriormente. Si vuelves a la comisaria habiendo escapado de él, el cuerpo de Brad no estará. Por otra parte, si has decidido matarle saliendo por la entrada se considerará que has peleado con el monstruo y el cadáver de Brad seguirá ahí.

Decisión 2: En el restaurante, no tomar ninguna de las dos opciones que nos plantean significa tener que enfrentarnos a Nemesis con el apoyo de Carlos o huir (Si os mata a alguno de los dos durante el enfrentamiento se acabó la partida, los NPC’s no son inmortales!). Tanto si huimos del monstruo como si acabamos con él, los eventos que ocurrirán durante el juego son los mismos que si hubiésemos elegido Escóndete en la cocina. El único significado que tiene salir por la puerta principal del restaurante o por la de atrás es que varía el dialogo entre Jill y Carlos.

Decisión 3: No tomar ninguna decisión en la oficina de prensa puede ser un poco arriesgado ya que da pie a otra pelea a pelo contra Nemesis y hay muy poco espacio para combatir y solo se puede salir por la entrada principal del primer piso. Visto de otra manera, también es una oportunidad para conseguir otro maletín si estamos jugando en dificultad Difícil y durante la pelea podemos contar con la ayuda de Carlos, siempre y cuando sea dentro del edificio. Los eventos que ocurrirán por no haber elegido una opción serán los mismos que si nos hubiésemos escondido detrás de la ventana de la oficina y lo único que influye cargarse al monstruo o no es que varía el dialogo entre Jill y Carlos al salir del edificio y que este nos acose o no hasta cruzar la puerta del ayuntamiento.

Decisión 4: En la central eléctrica no tomar una decisión nos puede complicar bastante las cosas. De hecho, más nos vale elegir una opción ya que de no hacerlo, los zombis entrarán a la central eléctrica por la única salida posible y para colmo, cuando salgamos tendremos a Nemesis esperando armado con su lanzacohetes. Una pérdida de munición y tiempo se mire por donde se mire.

Decisión 5: Por culpa de un terremoto, Jill está colgada de un enorme hueco que se ha hecho en el suelo y dos cajas que salen del interior de una furgoneta muy pesadas se aproximan hacia ella. Al no elegir ninguna opción las cajas la empujan y cae por el agujero al sistema de alcantarillado sufriendo daños graves. Esta decisión supone una pérdida de tiempo y de salud.

Decisión 6: Después de presenciar el sacrificio que hace Mikhail por echar a Nemesis del transporte toca tomar otra decisión. Si no escogemos ninguna de las dos opciones, Jill y Carlos sufrirán un accidente con el teleférico del que por suerte saldrán ilesos. No escoger ninguna de las dos opciones hace que los eventos que ocurran sean los mismos que si hubiésemos elegido usar el freno de emergencia.

Decisión 7: Al conseguir la Llave de Chronos bajamos de la torre y nos encontramos con Nemesis de frente y por consecuencia hay que tomar otra decisión. Si no escogemos ninguna de las dos opciones que nos propone el juego tendremos que derribar a Nemesis con nuestras propias armas si queremos que suelte el premio (jugando en Difícil) o bien huir si es que podemos ya que está en nuestro camino. Dándole una descarga con el cable hace que suelte el maletín sin necesidad de derrotarle y empujarlo hará que nos libremos de él hasta el combate obligado así que no elegir ninguna opción solo sirve para complicarnos aún más las cosas antes del combate importante.

Decisión 8: La decisión más importante del juego, empujar a Nemesis del puente y quitárnoslo de en medio o saltar nosotros para salvar el pellejo. Cada opción decidirá qué final saldrá al terminar la aventura, pero en este caso, si no decidimos ninguna opción, Nemesis elegirá por nosotros y nos tirará del puente obligándonos a vivir los sucesos que ocurren al saltar del puente (Final B).

Decisión 9: Habiendo escogido la ruta del Final B, llegamos a la sala de comunicaciones donde tenemos un encuentro con Nicholai, que se nos ha adelantado y ha cogido el helicóptero que teníamos para escapar. En esta ocasión nos dan a elegir si hablar con él y dejarlo escapar o bien destruir el helicóptero y frustrar sus planes. Si no escogemos ninguna de las dos opciones, empezará a disparar misiles desde el helicóptero para acabar con nosotros. Podemos pagarle con la misma moneda y mandarle un misil de nuestro lanzacohetes que destruirá al mercenario junto al helicóptero o bien irnos por la puerta. Si nos vamos por la puerta se despedirá antes de marcharse con el helicóptero.

Decisión Final: Tras el último enfrentamiento contra Nemesis ya solo queda una última decisión, rematarle y ensañarse con él o dejarle en paz. Si no escogemos ninguna de las dos opciones el monstruo hará un último esfuerzo por atacarnos y escupirá a Jill envenenándola, seguido se retorcerá de dolor y morirá. Lo único que podemos hacer después de esto es dejarlo y dirigirnos al helicóptero que sacará a los protagonistas de Raccoon City.

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