Si buscas todos los documentos que se encuentran en el juego, aquí están en perfecto español.
*Abajo del todo podrás encontrar un listado con las ubicaciones explicativa y gráfica de cada uno de los archivos.
¡Esperamos que tengas más oportunidades de sobrevivir!
(Disparar objetos)
Los objetos arrojadizos, como bidones de aceite y bombas pueden reaccionar de diversas maneras.
Pulsa el botón R2 para apuntar directamente a estos objetos.
(Vuelta rápida)
Puedes realizar giros rápidos de 180 grados.
Pulsa el botón Correr mientras retrocedes.
(Escape de emergencia)
Cuando los enemigos te rodean puedes apartarlos para escapar.
Pulsa los botones de dirección, botón Acción, botón Cancelar, botón Correr, y los botones R1, R2 y L1 rápidamente.
(Esquive de emergencia)
¡Justo antes de que te ataque un enemigo, puedes hacer un regate para esquivarlo!
Pulsa los botones R1 o R2.
Pulsa el botón Acción mientras te diriges a él.
(Subir o bajar de un objeto)
Puedes subirte o bajarte de ciertos objetos que aparecen durante la partida.
Pulsa el botón Acción mientras avanzas hacia el borde del objeto al que te quieras subir o bajar.
(Mapa)
Pulsa el botón L2 para ver el mapa.
Puedes entrar o salir de él al pulsar el botón Acción.
Cuando estés dentro de él, emplea los botones de dirección para moverte por la pantalla.
Pulsa el botón Select para cambiar de mapa.
(Selección en vivo)
En ciertos momentos de la partida, la pantalla se pone en blanco y negro.
Entonces, tendrás que elegir entre dos opciones diferentes.
Usa los botones de dirección para moverte entre las opciones y el botón Acción, para elegir.
(Cancelar suceso)
Puedes saltarte algunas escenas.
Pulsa el botón Select para saltártelas.
(Herramienta para crear municiones)
Para crear varias municiones, necesitarás utilizar las herramientas de recarga y la pólvora.
(Herramienta de recarga)
Tendrás que utilizarlo si quieres crear diferentes tipos de munición. Combinando las herramientas de recarga y la pólvora, se crearán varias clases de munición.
(Pólvora)
Mezcla materiales para crear varios tipos de munición. Hay tres tipos básicos de pólvora: A, B y C. Date cuenta de que la pólvora C se crea mezclando los tipos A y B.
(Para mezclar pólvoras)
Puedes crear varios tipos de balas mezclando las diferentes pólvoras. En total, hay 13 tipos distintos de pólvora.
(Algunas mezclas)
A: Balas de pistola
B: Proyectiles de escopeta
C: Granadas
A + C: Granadas encendidas
B + C: Granadas ácidas
C + C: Granadas heladas
C + C + C: Balas para Magnum
(Mezcla de pólvora con granadas)
Si combinas un cierto tipo de pólvora con granadas, se crearán tipos especiales de granadas.
(Mejorar el nivel de mejoración)
Si crear repetidamente el mismo tipo de munición, adquirirás más destreza y podrás crear munición más potente.
Una postal ilustrada con la torre del reloj.
La siguiente explicación está impresa por detrás: “Un lugar decisivo: La Torre del Reloj de Saint Michael.”
La policía avanza pulsando.
Con fecha del 27 de septiembre.
“Informe”
24 de septiembre
Existen documentos que informan sobre un robo en el edificio municipal antes del amanecer.
Se dañó un reloj con perlas incrustadas en la puerta principal. Faltan dos de las doce piedras que decoran la esfera del reloj.
Debido a la falta de oficiales disponibles por el momento, no me queda otra elección que suspender la investigación del caso.
Firmado,
Marvin Branagh
Me estoy volviendo loco…
Todavía no me creo que esto esté ocurriendo. Ayer perdimos a otro hombre, Meyer, uno de nuestros mejores francotiradores. Me vio presa del pánico cuando los zombies nos invadieron y regresó a salvarme.
Pero cuando llegó la hora de saldar mi deuda, escapé.
Todavía le oigo gritar mi nombre. Todavía oigo los gritos por detrás. El sonido de la carne que se desgarra de los huesos. Estaba asustado… aterrorizado…
Día 27. Continua la lucha por la supervivencia. Acabé con varios zombies que consiguieron atravesar las barricadas. Me calmo con whisky y disparo mi Mossberg contra cualquier zombie. La escopeta es una intima amiga. Con ella he convertido a muchos en abono.
Hemos perdido a 13 hombres, como ayer. En tres horas, discutiremos trivialidades en la sala de reuniones. Una completa pérdida de tiempo.
Cuando me acabe la botella, mi vieja Mossberg convertirá un último cuerpo en abono. Por fin, paz. Casi no puedo esperar…
A los chicos de S.T.A.R.S.
Tengo buenas noticias para vosotros de mi hermano Joe. Ha terminado la nueva pistola de uso oficial. Es la M92F S.T.A.R.S. Especial, pero él la llama “Filo de Samurai”. Es la más equilibrada de las armas acostumbradas de Kendo. Joe dijo: “Si no le dais al objetivo con esto, tendríais que llevar un chupador en lugar de un arma en la pistolera”.
Se repartirán los productos con la documentación apropiada.
Estoy seguro de que os sorprenderá ver las excelentes piezas que se utilizan para la M92F. Se que querréis darle las gracias a la buena gente que lo ha desarrollado.
Sinceramente,
Robert Kendo
Tienda de armas Kendo.
1 de septiembre
Tras seis meses de duro entrenamiento, vuelvo a estar en forma.
Era un buen soldado, pero ordenaron mi ejecución sin dar explicaciones. Me torturaron y me obligaron a hacer una confesión falsa.
Pero la mañana de mi ejecución, ocurrió un milagro.
Los superiores me concedieron una segunda oportunidad para vivir.
15 de septiembre
Tuve unas vacaciones cortas y volví al cuartel general. Parece que mi unidad UBCS se ha puesto en acción.
Umbrella mantiene su propia unidad paramilitar para contraatacar el terrorismo corporativo y el secuestro de personalidades famosas.
Además, tienen hombres especializados en asuntos de productos ilegales.
Yo soy uno de ellos.
28 de septiembre
Ya está amaneciendo, pero aún nos arrastramos en esta pesadilla. No tenemos provisiones de ningún tipo. Los zombies caminan por las calles y se alimentan de carne humana.
Si tuviera que volver a elegir, optaría por la ejecución.
El corredor de la muerte era la gloria comparado con esto.
Elegí apretar el gatillo yo mismo con la esperanza de que mi cadáver no volviera a la vida.
Los caminos de nuestra ciudad
Queridos ciudadanos:
Le doy las gracias a los amables y generosos trabajadores de Umbrella Inc. Ésta es una ciudad abierta y pacifica. Las grandes donaciones de Umbrella Inc. Se han utilizado en obras benéficas, creación de servicios públicos y para ayudar a mantener la paz de los ciudadanos.
En 1992 cumplí mi quinto año como alcalde de esta bella ciudad. Fue entonces cuando, gracias a muchas donaciones y duro trabajo la ciudad pudo reconstruir el ayuntamiento y crear un hospital con los últimos adelantos.
En honor a estas buenas acciones, me premiaron con una gran estatua ese mismo año. Dicha estatua se encuentra en el ayuntamiento.
Llegué a esta ciudad como ingeniero hace más de 35 años. Contribuí a la instalación de sistemas eléctricos y de teleféricos. Prometí continuar con la tradición de esta bella ciudad y dedicaré mi vida para que prospere.
El alcalde de la ciudad
Michael Warren
Primer plazo de un zombie.
Dice por detrás: “¡PRIMICIA!”.
Han acabado con la policía.
Al fin he encontrado la prueba necesaria para demostrar que “canibalismo enfermizo” se da en esta ciudad. Es cierto que un hombre mató a gente para comer. Parecía como un animal feroz arrancando carne fresca. Era totalmente asqueroso. He oído rumores de que mucha gente está sufriendo esta enfermedad. Sin embargo, no se conocen aun sus causas. ¿Otro misterio de la actual enfermedad? Tendré que investigar sobre ello…
Han establecido la ley marcial sobre Raccoon City debido al canibalismo enfermizo. He perdido el contacto con los medios de fuera de la ciudad, pero no me rendiré.
Como periodista, no cerraré los ojos ni pasaré de largo. Tengo una obligación con la gente y con mi profesión. No creo que la enfermedad se haya extendido aun por todo el país. Primero que esta ciudad posee la clave de su creación y de su cura. Es más, estoy seguro.
Los militares han levantado un bloque alrededor de la ciudad para evitar que los ciudadanos escapen y difundan la enfermedad. La mayor parte de ellos han muerto o han entrado en contacto con la enfermedad. Sé que es lo correcto poner la ciudad en cuarentena, pero no puedo evitar auto compadecerme. Si me contagian o me comen, no importa. Mi destino ya está sellado. Todo lo que dejo es el periodismo.
No me rendiré hasta resolver el misterio de esta enfermedad mortal. Acabo de descubrir que la enfermedad no se difunde por el aire, sino por otros medios.
Sé que te sientes intimidado por tu nuevo trabajo, Kevin, así que déjame decirte que tú vas bien con los trenes. Mira, estos vehículos se fabricaron en 1968, y luego los importaron de Europa. A veces, se desvencijan, pero aun así funcionan porque son sencillos, duros y fuertes. Podemos contar con ellos siempre.
Si tienen un mal día y no funcionan bien, tendrás que darle un buen repaso a los circuitos para cualquier problema. Una vez que sepas lo que está mal, podrás arreglarlo fácilmente.
Estoy seguro de que podrás evitar esos desagradables fallos si compruebas las piezas a diario. Estos viejos trenes seguro que darán problemas si no recuerdas examinarlos. Recuerda que si tienes que cambiarles algo, tienes que elegir la pieza adecuada. Cuando digo adecuada, quiero decir que si no puedes, encontrar otra pieza original, busca algo que funcione lo suficientemente bien. En cuanto al aceite, tienes que preparar siempre aceite de buena calidad para estos trenes. No olvides nunca, Kevin, que un hombre puede traicionar a los demás, pero una maquina, no.
Antes de comenzar en tu nuevo cargo, te daré algunos consejos. Alguna medicina del almacén es inestable y su calidad se deteriorará bajo temperaturas variables o humedad. Por ello, debes recordar mantener la temperatura estable en la sala de almacén siempre.
Debes examinarla personalmente cada día. Aunque el ordenador lo compruebe cada hora, una máquina no es perfecta. Recuerda que una máquina no es más que una herramienta utilizada por el hombre.
Debes controlar todas las idas y venidas del personal al almacén. Allí se guardan muchas medicinas peligrosas. Si falta alguna de ellas, tendrás un grave problema. La puerta del almacén esta siempre cerrada con llave, pero cuando dejes entrar al personal, tendrán que entregarte su documentación. Y sobre todo, recuerda que si encuentras algo sospechoso, tienes que comunicárselo al jefe inmediatamente.
Si olvidas la contraseña para abrir la puerta, recuerda que es una palabra que resulta familiar a todo el mundo. No olvides que una vez que un producto nuevo es transportado, la contraseña se volverá a actualizar. Puedes introducir siempre la contraseña desde el terminal del PC de la administración.
“Hoja de pedidos”
La medicina líquida llamada VT-J98 puede desarrollar el virus de tipo NE-T. Por ello, necesitaremos realizar pedidos adicionales.
U.E. Laboratorio Sexto.
No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escribirlas me ayudará a no volverme loco.
Después de convertirme en comida para esos horribles zombies, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver?
¿Se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado…
Mi mujer, mi hija, mi madre,… Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida.
Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho.
¿Por qué la escucharía?
Pero esto parece el final del gran Darío Rosso, novelista extraordinario. Murió en la flor de la vida.
Orden para el UBCS Echo Team:
Elimina la infección del centro de la ciudad y luego conduce a los ciudadanos restantes a la torre del reloj. No olvides que tienen prioridad los empleados de las empresas filiales de Umbrella. Recuerda estar alerta porque los infectados tienen un alto nivel de resistencia y atacarán sin dudarlo.
Procedimiento de la evacuación:
Una postal con fotos de relojes antiguos.
El siguiente verso viene impreso: “Entrégale tu alma a la diosa. Junta las manos para rezar ante ella.”
26 de septiembre
Sólo han pasado tres horas desde que comenzó la misión, pero sólo quedamos Campbell y yo. El número de zombies es mucho mayor de lo esperado. No hay esperanza para esta ciudad. Ya hemos inyectado el anticuerpo para el virus, pero no estoy seguro de que funcione. No sé si yo sobreviviré…
27 de septiembre
Logramos alcanzar la torre del reloj. Desesperados, les robamos las armas a algunos miembros heridos y utilizamos a los ciudadanos supervivientes como señuelo. Nos enseñaron a hacerlo para sobrevivir en el campo de batalla, pero nunca me gustó. Sin embargo, una chica apareció ante mí en la torre del reloj. Ella es uno de los supervivientes. Se parece a mi hermana antes de que se muriera de hambre…
28 de septiembre
Quería desalojar lo más pronto posible, pero la chica no. Su padre insistía en que no pensaba dejar la ciudad donde yace su adorada esposa. Yo quería salvar a la chica, pero Campbell dijo: “Nuestra vida es lo único que importa.”
Eso es lo que yo pensaba antes, pero ahora… La torre del reloj se ha convertido en un lugar peligroso y no quiero cometer más errores…
10 de septiembre
Al principio, estos pacientes sufren gangrena y coagulación de la sangre. Luego se les deteriora lentamente el cerebro. Al final, no queda nada de él. Cuando eso ocurre ni siquiera la compasión de matarlos parece tener sentido. Después de todo, ya están muertos…
Esta enfermedad no se parece a nada que haya visto. Una vez que el paciente se ha quedado sin cerebro, se convierten en monstruos hambrientos de carne y actúan como animales salvajes con una especie de sed de sangre.
18 de septiembre
Otro paciente ha ingresado en el hospital. Muestra los primeros síntomas de la enfermedad, pero… No he podido dormir estos últimos días. No quiero dejar que estos pacientes se conviertan en “zombies”. No soy un ciudadano cualquiera. Soy médico. Aunque muera, mis cuadros clínicos contribuirán a encontrar una cura.
26 de septiembre
Perdimos a la mayor parte de los médicos y el personal durante la batalla contra los pacientes “zombies”. Es imposible mantener el hospital en estas condiciones. Y sé que es demasiado tarde para mí. Empiezo a sentir la misma sensación continua de hambre que todos mis pacientes sufrían. Es demasiado tarde para mí…
Los zombies caminan.
Dice por detrás: “El efecto del virus T”.
Servicio médico Umbrella
División de Norteamérica
Douglas Rover
Con el fin de activar el sintetizador para desarrollar la vacuna, sigue el procedimiento como se explica a continuación:
Cuando el sistema esté listo, puedes empezar a mezclar el agente de la vacuna. Para mezclar la vacuna, necesitarás controlar cinco niveles. Esto causará que las dos medidas aumenten o disminuyan. Si ajustas las medidas de forma que se detengan en el centro, el agente de la vacuna se producirá automáticamente.
Los zombies atacan.
Condiciones de la misión:
Bravo 16
La capacidad de resistencia de los conejillos de indias contaminados es realmente increíble. Incluso cuando se les dispara a un órgano vital, a veces llegan a sobrevivir varios días sin cuidarse la herida. Sin embargo, tras una prolongada exposición al virus, el nivel de inteligencia de los conejillos de indias disminuye al nivel del de un insecto.
Aunque revivir a los muertos parezca muy asqueroso, el virus aún puede ser de utilidad. Si inyectamos el virus en nuestros POW y los liberamos, volverán a sus unidades y se convertirán en zombies. Este plan resultará beneficioso en un futuro.
En ciertas zonas, el virus parece haber causado la mutación de animales y plantas. Quizá sea difícil, pero puede ser una buena muestra para el desarrollo de las bio-armas. He oído que existe un caimán gigante, pero solo he encontrado una criatura gigante bajo el suelo.
No quiero ni imaginarme qué criatura engendró a ese monstruo.
Encontré a “NEMESIS.”
Si no lo hubiera sabido, ahora estaría contaminado y sería uno de ellos. Si todavía anda por la ciudad, su misión no ha terminado aún. Los miembros de S.T.A.R.S. deben ser muy fuertes, puesto que han sobrevivido hasta ahora. Sin embargo, no podrán resistir eternamente…
Atención. El proyecto de Raccoon City ha sido abandonado. Nuestra maniobra política en el senado para retrasar sus planes es ahora fútil. Todos los supervisores deben desalojar inmediatamente.
El ejército de los EE.UU. va a ejecutar su plan mañana por la mañana. Se ha decidido que la ciudad será destruida al rayar el día.
25 de abril
Hoy cumplo 30 años y me han trasladado a estas instalaciones. Estoy muy feliz porque el ambiente de trabajo es muy diferente a la vida en la universidad.
14 de mayo
Se ha completado el sistema de eliminación. Descompone las células de los conejillos de indias con un tipo especial de gas. Tenemos que ponerlo a prueba antes de comenzar con el uso práctico del sistema, puesto que aún no es estable al 100%.
20 de mayo
Cuando examinaba la sala de tratamiento, se cerró la puerta, y me quedé encerrado dentro. No pude salir en una hora. Supongo que incluso si tienes la tarjeta-llave, no sirve de nada si estás dentro.
7 de junio
Están aumentando los conejillos de indias de los que disponemos. El sistema no trabaja bien. El personal de laboratorio no escucha mis opiniones y empiezo a sentirme muy frustrado.
16 de julio
No podemos disponer de todos los cuerpos y la calidad de la medicina líquida no es suficientemente buena tampoco…
29 de julio
Aunque las funciones del sistema disminuyen, no ocurre así con el número de cuerpos del que disponemos. El nivel de infección ha aumentado y los anticuerpos que utilizamos no sirven para la nueva mutación del virus. Algunos trabajadores se han contagiado de la enfermedad. He continuado trabajando, pero siempre llevo un arma encima. Debo recordar guardar una bala para mí. Quiero llorar. No quiero morir aquí. Juro que me volveré loco si pienso en lo dolorosa que será mi muerte…
“Seguridad de la planta”
Puesto que esta planta es una instalación con aspecto de fábrica abandonada, los ciudadanos entrarán a veces. Si esto ocurriera, no dudes en dispararles. Si deciden rendirse, arréstalos y llévalos al laboratorio como nuevos conejillos de indias. Se te recompensará.
“Mantenimiento del sistema”
Toda esta planta está controlada por un sistema de prevención de la epidemia. Cuando se detecta contaminación en la sala de tratamiento o un pozo de especímenes descompuestos, la planta se cierra automáticamente para aislarse. En ese caso, tendrás que seguir el manual para abrirla. Si la contaminación rebasa el límite, todo el sistema se bloqueará automáticamente. Luego, tendrás que permanecer en la planta y esperar nuevas órdenes.
Aquellos que abandonen las instalaciones sin permiso sufrirán las consecuencias.
Esta planta incineradora es una de las instalaciones que queman los elementos disponibles que recibimos del laboratorio. El incinerador quema los desperdicios que no pueden descomponerse en la sala de tratamiento. También provee de electricidad a la instalación mediante un generador eléctrico de energía termal. Parte de la electricidad se almacena en la gran batería instalada en los sótanos de las instalaciones. La electricidad se usas como fuente de energía auxiliar.
El circuito de energía auxiliar será activado una vez que las tres “unidades de circuito auxiliares” estén colocadas correctamente en sus enchufes.
En caso de que los circuitos no se conecten automáticamente, una persona puede conectarlos manualmente para activar el sistema.
En mi opinión, creo que es demasiado pronto para utilizar esto, la “Espada Paracelsus” en combates reales. Sin embargo, será de gran ayuda para adquirir el virus G que Umbrella ha desarrollado.
La potencia del “Cañón de carriles” es satisfactoria pero date cuenta de que todavía presenta algunos problemas.
Coronel de la División
Tecnológica
Franklin Hart
A continuación todas las localizaciones de estos interesantes archivos...
Nombre del documento |
Localización | Gráfico |
Instrucciones del juego A |
Disponible en el inventario desde el principio. | ![]() |
Instrucciones del juego B |
Disponible en el inventario desde el principio. | ![]() |
Postal torre reloj |
Al entrar al Bar, verás a Brad siendo atacado por un zombi. El documento se encuentra sobre el mostrador que hay justo delante de ti. |
![]() |
Foto A |
Dirígete al callejón en el que hay una puerta cerrada con una cuerda empapada de gasolina. Cuando un grupo de zombis derriben la barricada azul, ábrete paso entre ellos y ve hacia el fondo. La foto se encuentra examinando los cadáveres de los policías. | ![]() |
Informe Marvin |
En el vestíbulo de la comisaría, atraviesa la única puerta que no está tapada por barricadas y llegarás a la oficina de recepción. Dirígete al pequeño despacho de esta misma oficina y verás a Marvin sin conocimiento sujetando el informe. |
![]() |
Memorándum de David |
Esta sobre la mesa de la única sala segura que hay en toda la comisaría, detrás de la máquina de escribir. |
![]() |
Fax de Kendo |
Nada más entrar en la oficina de los S.T.A.R.S., mira a tu izquierda y verás el documento sobre el Fax que hay junto a la entrada. |
![]() |
Diario de mercenario |
Al abandonar la comisaría definitivamente, abrirás la puerta metálica de un callejón utilizando la Ganzúa. En dicho callejón, encontrarás el cadáver de un mercenario junto a una papelera al doblar una esquina. Coge las balas del cuerpo del mercenario y conseguirás también su diario. |
![]() |
Guía de la ciudad |
Entra por la puerta principal del Restaurante y avanzando unos pasos, verás este panfleto sobre una de las mesas, a mano izquierda de Jill. |
![]() |
Foto B |
Nada más entrar en la oficina de prensa, dirígete hacia la izquierda y verás la foto sobre la cabina de teléfono. |
![]() |
Foto C |
Sube al segundo piso del edificio de prensa y entra en la oficina. Verás la foto sobre la mesa grande que tienes enfrente, junto a un puñado de papeles. |
![]() |
Memorándum periodista |
En la misma oficina donde encontramos la Foto C, dirígete al fondo de la sala y verás el documento sobre unas cajas, junto al radiador. |
![]() |
Memorándum mecánico |
Podrás encontrar este archivo en el vagón trasero del teleférico, sobre el panel donde debemos colocar las piezas para que arranque el transporte. |
![]() |
Informe del mánager |
El documento está sobre la mesa de la oficina de ventas de Umbrella, junto al mando a distancia. | ![]() |
Fax comercial | En la misma oficina de ventas de Umbrella, acércate donde está el cadáver de Murphy y verás un cajón medio abierto del que sobresale un papel. El fax está en ese cajón. |
![]() |
Memorándum Darío |
Vuelve al almacén del principio del juego y dirígete hacia el contenedor donde se encierra Dario Rosso. Su diario está sobre unas cajas junto a un poco de pólvora. |
![]() |
Instrucciones operación |
Ve al vestíbulo principal de la torre del reloj y verás el cadáver de un mercenario sujetando un Lanza minas. Coge el arma y seguido obtendrás este documento. |
![]() |
Postal ilustrada |
Dirígete a la biblioteca de la torre del reloj y encontrarás la postal sobre una mesilla con el cajón abierto, junto a una cinta de tinta. | ![]() |
Agenda de mercenario |
En la sala donde tenemos que resolver el puzle del reloj para obtener la Rueda dorada, veremos el cadáver de un mercenario abrazando a una chica junto a la puerta. Examina los cadáveres para obtener la agenda del mercenario. | ![]() |
Diario del Director |
Encontrarás este diario junto al cadáver de un médico en la sala de descanso del Hospital, en el primer piso. | ![]() |
Foto D |
Dirígete a la Sala de datos en el tercer piso del Hospital y encontrarás la foto junto a la Llave de la enfermería. Ambos están sobre una carpeta roja, junto a unos botes de cristal vacíos. | ![]() |
Instrucciones médicas |
Ve a la Sala de experimentos en el sótano 3 del Hospital y encontrarás el documento sobre un escritorio, cerca de los tanques que contienen dos Hunter Gamma. | ![]() |
Foto E | La foto se encuentra sobre la mesa de la oficina segura del parque. Cerca de la máquina de escribir. Debes usar la Ganzúa para poder entrar en esta oficina. | ![]() |
Órden escrita | En la parte boscosa del parque, encontrarás el cadáver de un supervisor que sostiene la Llave del Cementerio. En cuanto obtengas la llave, obtendrás el documento. | ![]() |
Informe de supervisor | Nada más acceder a la sala secreta de comunicaciones que hay en la cabaña del cementerio, encontrarás el documento frente a ti, encima de la mesa. | ![]() |
Fax cuartel general | Este documento está colgado en la pizarra de la sala secreta de comunicaciones que hay en la cabaña del cementerio. | ![]() |
Diario del mánager | Encontrarás este diario en la Sala de reposo de la fábrica muerta. Sobre la mesa, junto a la máquina de escribir. | ![]() |
Manual de seguridad | El manual se encuentra en la Sala de monitores de la fábrica muerta, sobre la mesa que hay junto al panel donde cogemos la Muestra de agua. En la planta baja de la fábrica. | ![]() |
Manual incinerador | El manual del incinerador está colgado en la pared del túnel de emergencia, junto a las escaleras de acceso a la torre de comunicaciones. | ![]() |
Archivo fotos clasificadas | Cuando llegues al desguace de coches, fíjate bien en el suelo. Encontrarás esta última fotografía a unos metros de la entrada a la sala con el cañón gigante, donde tendrá lugar el último enfrentamiento contra Nemesis. | ![]() |