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En el siguiente apartado, os ofrecemos una guía explicando algunos de estos eventos y decisiones importantes y qué consecuencias tiene cada opción.

 

Evento opcional 1: Brad Vickers

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Durante los primeros minutos del juego, veremos a Brad Vickers huyendo por algunos callejones de la ciudad. Persíguele hasta llegar a un Bar donde verás que está siendo atacado por un zombi. Si durante el enfrentamiento contra el zombi has intentado abandonar el Bar por una de las dos puertas, Brad acabará con él y nos dirá unas palabras con un tono de desesperación antes de irse. Si le hemos ayudado a matar al zombi o hemos esperado a que lo mate él, el dialogo será algo diferente y el tono de sus palabras será de cansancio.

Como curiosidad, si el zombi te agarra, intentará morderte varias veces sin éxito ya que los disparos de Brad le impedirán hacerte daño.

 

Evento opcional 2: Con el agua al cuello

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Durante la decisión del Restaurante, si elegimos la primera opción, Jill y Carlos correrán a esconderse de Nemesis al sótano. El monstruo destruirá la cocina y con ello las tuberías, provocando una inundación la cual nos obligará a buscar una salida alternativa.

Si dejas que el agua te cubra completamente, en vez de morir, Carlos te propondrá salir por la misma escalera por las que habéis bajado al sótano. Nemesis os estará esperando arriba a ambos para luchar. Esto provocará que los eventos futuros ocurran como si hubieses elegido Escóndete en la cocina. Huir o luchar es cosa tuya

 

Evento opcional 3: El valor de Mikhail

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Tras conocer a los mercenarios y recibir la bandolera, nuestra misión es conseguir las piezas necesarias para hacer funcionar el teleférico. Si durante este tiempo volvemos a la zona del teleférico sin haber conseguido todas las piezas, presenciaremos una escena en la que Mikhail malherido defiende el vehículo de escape de una horda de zombis. La variante en esta escena depende de si se ha destruido el barril explosivo que hay al lado del teleférico o no.

Si ha sido destruido, Mikhail se deshará de la horda lanzando una granada de mano, de lo contrario, empujará con el pie el barril y disparará haciéndolo explotar cuando esté cerca de los zombis, acabando con ellos. Tras esto, Jill le ayudará a entrar al vehículo de nuevo para que pueda descansar ya que no está en condiciones de seguir luchando.

 

Evento opcional 4: Carlos el Héroe

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Durante nuestra corta estancia en la gasolinera, si Carlos es quien aparece habrá una escena en la que una horda de zombis se aproxime a nuestra posición, el mercenario se pondrá algo eufórico y decidirá tener su momento de gloria defendiendo el lugar acabando con la horda de no muertos. Cuando salga a la calle, si le damos a la puerta de salida se ve una escena en la que Carlos lucha contra los zombis y seguidamente se le oye gritar. Aquí la cosa varia si decidimos salir a ver qué ha pasado o seguir a lo nuestro.

Si hacemos el puzle del aceite, un chispazo provocará un incendio en la gasolinera y tendremos que salir. Fuera, estará Carlos aparentemente muerto, pero solo está descansando tras el duro combate. Cuando se levante, huirá junto a nosotros de la explosión de la gasolinera, se quejará de que le pitan los oídos y tras una breve charla se irá a buscar suministros para la huida.

Por otro lado, si decidimos salir fuera a ver qué pasa antes de hacer el puzle del aceite, Jill creerá por un segundo que Carlos ha muerto durante el combate pero solo estará descansando. Cuando se reincorpore, nos dirá que va en busca de herramientas ya que allá donde se dirigen puede que no haya nada y se irá antes de que ocurra lo de la explosión de la gasolinera.

 

Evento opcional 5: Dario Rosso

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Si decidimos volver a las calles donde pasamos los primeros minutos del juego, durante nuestra misión de conseguir el aceite para el teleférico, veremos algunos sucesos totalmente opcionales. Si volvemos al almacén del principio por la ruta larga, es decir, por la calle que se muestra en la imagen grande, veremos a una chica gritar y huir de los zombis. Al acercarnos más al almacén se escuchará otro grito de la chica, lamentablemente en la siguiente sala vemos como un zombi la ha asesinado.

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Al entrar al almacén podemos ver cómo ha sido invadido por zombis y el contenedor donde se había escondido Dario Rosso está abierto. Tras acabar con los zombis, si miramos al fondo del almacén podremos encontrar el cadáver de Dario totalmente destripado y devorado.

Volver a esta zona realmente es opcional y solo sirve para encontrar pólvora, algunas municiones por las calles y el diario de Dario Rosso que nos da un poco más de información sobre él.

 

Evento opcional 6: Luchar o huir

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Tras poner en marcha el teleférico rumbo a la torre del reloj, un polizonte se cuela para frustrar la huida de los protagonistas. Al escuchar a Mikhail, nos dirigimos al vagón trasero a ver si está bien y nos damos cuenta de que Nemesis se ha colado en el transporte, ¡Hay que echarlo como sea!. Ahora podemos decidir si luchar contra el (aunque no es recomendable por el poco espacio que hay para maniobrar bien y por qué es munición que podemos ahorrar) o huir y dejar a Mikhail que se encargue de él, volviendo al vagón principal. 

Peleemos contra él o no al final el combate terminará entre el mercenario y la bestia.

 

Evento opcional 7: Mercenarios en el Hospital & Nemesis

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Tras el intenso combate entre Nemesis y Jill, infectada con el T-virus por la bestia, la chica se desploma y Carlos la lleva a la capilla y ahí es donde empieza la misión con el mercenario en busca de la cura. El primer evento opcional es un dialogo entre los protagonistas en el que Jill le pide a Carlos que si llega a convertirse en un zombi le dé su palabra de que la matará.

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Una vez en el hospital, al activar el ascensor con el mensaje grabado de voz, tenemos que decidir a qué piso ir. Según qué decisión tomemos, pasará una cosa u otra. Por lo general te recomendaríamos que fueses primero a la planta 3 si vas con el objetivo de pillar los documentos en orden para el diario de Jill, el orden de las plantas realmente solo influye en dos escenas y en la localización de algunos enemigos del hospital. En la planta 3 vemos como Nicholai dispara a sangre fría contra otro supervisor y luego intenta acabar con nosotros. Por suerte, el supervisor Tyrell no ha dicho su última palabra y en un intento de acabar con Nicholai, le quita la anilla a una granada de mano y se inmola. Nicholai salta por la ventana y Carlos se libra por los pelos de la explosión.

Si decides ir al subterráneo 3, nos encontramos con Tyrell herido por un disparo que le ha pegado Nicholai supuestamente, y tras abrir una caja fuerte que contenía una bomba, muere por la explosión.

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Otro evento que varía según nuestras acciones es al volver a la torre del reloj con la cura para Jill. Cuando estemos en el salón principal casi llegando a la capilla, aparecerá Nemesis en su nueva forma y depende de si decidimos enfrentarnos a él o no, el dialogo con Jill tras administrarle la cura será diferente. También cabe destacar que si nos enfrentamos a él, le hacemos la mitad del trabajo a Jill, si decidimos huir deberemos enfrentarle luego con la vida al completo o huir de él.

 

Evento opcional 8: Contactando con un viejo amigo

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Para presenciar este evento es importante haber seleccionado Saltar del puente (Final B). Después del último encuentro con Nicholai, Carlos llegará a la sala de comunicaciones y tras explicarle que han perdido su último medio de escapar de la ciudad intentará contactar con alguien que les rescate. Si nos vamos por la trampilla, Carlos saldrá dispuesto a buscar una salida sin contactar con nadie. Si salimos por la puerta y volvemos a entrar a la sala, Carlos llamará a Jill con tono esperanzador y nos mostrará cómo alguien que conoce a Jill intenta contactar con ella para sacarla de la ciudad. Tras enviarle las coordenadas, Carlos se irá a buscar una salida. Esta última escena influye también en que Carlos al final cuando llegue el helicóptero lo reciba dando un salto de alegría antes de usar la bengala.

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