Si buscas todos los documentos que se encuentran en el juego, aquí están en perfecto español.
*Abajo del todo podrás encontrar un listado con las ubicaciones explicativa y gráfica de cada uno de los archivos.
Diario del propietario del restaurante
4 de octubre de 1998
He oído una historia increíble. La semana pasada destruyeron una ciudad de Estados Unidos llamada Raccoon City. Dijeron que todos los residentes se habían convertido en zombis y que han asolado la ciudad. Se rumorea que la corporación Umbrella está detrás del incidente, pero no sé mucho más.
Aunque eso ha ocurrido muy lejos de aquí, al otro lado del mar, no puedo dejar de preocuparme por el hecho de que Umbrella pueda estar involucrada. Espero que no le pase nada a esta ciudad…
6 de octubre de 1998
He oído otra historia interesante sobre William Birkin, el que se dice que destruyó Raccoon City. Fue el creador de ese virus, el G, el T, qué sé yo. Lo intentó utilizar para sus propios fines.
Por increíble que parezca, se inyectó el virus en su cuerpo y se convirtió en un monstruo. Además, el virus se filtró al alcantarillado y se rumorea que las ratas esparcieron el virus por toda la ciudad.
8 de octubre de 1998
¿Qué hago? Un empleado de Umbrella que ha venido a comer ha mencionado que el Virus T está en la isla. Dijo que era imposible que tuviera lugar un accidente en la ciudad, pero… no lo tengo tan claro.
Decidí trabajar para Umbrella por dinero. Pero ya me he cansado de abrir mi establecimiento solo a los empleados de Umbrella. Aquí no hay nada nuevo ni interesante. Supongo que es hora de largarse antes de que sea tarde…
Diario del gerente de la iglesia
7 de octubre de 1998
Hoy los jefes de sección de la ciudad hemos ido a una reunión con el comandante. El motivo era informarnos sobre la destrucción de Raccoon City.
Todos echamos la culpa a William Birkin. Traicionó a la compañía y quiso hacerse con el Virus G. El comandante ha dicho que si existe otro traidor en esta ciudad debemos ejecutarlo sin hacer preguntas.
Estoy completamente de acuerdo con sus órdenes. Esta ciudad es tan importante para Umbrella como el laboratorio de Raccoon City. No… es mucho más importante.
No podemos dejar que haya un brote vírico en la ciudad. No podemos dejar que el trabajo de Umbrella para comprar la ciudad y construir estas instalaciones multimillonarias se vayan al traste. Debemos estar más pendientes del personal en el futuro.
Diapositivas: Informe sobre la destrucción de Raccoon City
Fecha: 5 de agosto de 1998
Informe del U.B.C.S.
Parte 1
El brote del 11 de mayo en la mansión de Lord Spencer y el laboratorio bioquímico terminó el 25 de julio, cuando varios miembros del grupo S.T.A.R.S. destruyeron las instalaciones.
A fecha del 05/08/98, no hay señal de más filtraciones en la zona. Sin embargo, debemos seguir vigilándola con suma cautela.
Nuestro infiltrado, Albert Wesker, está desaparecido y posiblemente muerto. Pero nos han informado de que Jill Valentine y Chris Redfield van a informar del incidente a la prensa y al jefe de policía.
Solicito que se despache este asunto con la mayor brevedad posible.
Nicholai Ginovaef
Comandante del U.B.C.S.
Fecha: 30 de septiembre de 1998
Informe del U.B.C.S.
Parte 2
En estos momentos me encuentro en la torre del reloj de Raccoon City. La ciudad está invadida por los zombis. Puedo asegurar que Raccoon City ha sido arrasada por la epidemia.
Esta situación no es como la fuga accidental de la mansión. Sospechamos que ha sido provocada intencionadamente por uno de nuestros investigadores: el Dr. William Birkin, creador de los virus G y T.
He investigado ambos brotes y hay dos problemas que necesitan una solución inmediata: hay que mejorar los sistemas de seguridad para virus en nuestras instalaciones y hay que reeducar a nuestros empleados.
Los virus para armas biológicas se convertirán en nuestro producto principal, así que hay que tratarlos como es debido. Todo el personal tiene que tomar todas las precauciones para que no vuelva a ocurrir otro brote.
Nicholai Ginovaef
Comandante del U.B.C.S.
Fecha: 6 de octubre de 1998
Hemos tenido serias dificultades para obtener las muestras de la contaminación del Virus T y los datos tácticos relacionados con las B.O.W. La nueva B.O.W., a la que llamamos ‘’Némesis’’ es más feroz e inteligente de lo esperado. Como resultado, muchos de los soldados del U.B.C.S. que enviamos a la zona han sido sacrificados al obtener los datos de combate.
Espero que nuestros investigadores puedan utilizar estos datos de combate para desarrollar una B.O.W. mucho más avanzada.
Nicholai Ginovaef
Comandante del U.B.C.S.
Nombre: William J. Smith
Género: Varón
Edad: 17
Estatura: 181 cm
Peso: 72 kg
Estado físico: Bueno
Estado mental: Lánguido
Medicación: 10 mg de tranquilizante en la sopa en cada desayuno. 5 mg de alucinógeno en el pan de cada cena.
Nombre: Jennifer Campbell
Género: Mujer
Edad: 18
Estatura: 165 cm
Peso: 47 kg
Estado físico: Bueno
Estado mental: Inestable
Medicación: Debido a su prolongado confinamiento se ha vuelto muy suspicaz. La medicación en su comida es ineficaz ya que no suele comer. Sería mejor poner el tranquilizante en el agua.
Nombre: Ryoji Yokota
Género: Varón
Edad: 18
Estatura: 177 cm
Peso: 59 kg
Estado físico: Según los resultados de una resonancia magnética, tiene un tumor en el cerebelo. No sirve como producto.
ELIMINADO
Nombre: Karelina Albachakov
Género: Mujer
Edad: 17
Estatura: 155 cm
Peso: 43 kg
Estado físico: Bueno
Estado mental: Bueno
Medicación: 10 mg de tranquilizante en la sopa en cada desayuno.
Documento confidencial de Umbrella
ALTO SECRETO
El informe contiene los datos de las B.O.W. (Armas bio orgánicas) creadas por la contaminación de los brotes víricos.
El primer brote fue provocado por la fuga del Virus T en el laboratorio de Arklay el 11 de mayo de 1998. El segundo fue la epidemia a gran escala de Raccoon City que tuvo lugar cuatro meses más tarde. Aunque todavía no se ha confirmado, es posible que haya más B.O.W. que las aquí mencionadas. En el caso de encontrar más, se documentarán lo antes posible.
Archivo de B.O.W. nº 1: Zombi
Humanos contaminados por el Virus T. Han perdido su consciencia y vagan siguiendo sus instintos y apetito por la carne humana.
Procedimiento táctico: Al ser lentos, pueden eliminarse con facilidad si se guardan las distancias para apuntar a la cabeza.
Archivo de B.O.W. nº 2: Cerberus
Perros contaminados por el Virus T. Sus cuerpos se descomponen a una velocidad inferior a la de los zombis, así que pueden ser más rápidos. Son muy sensibles al ruido y si oyen correr a alguien, irán a por él.
Procedimiento táctico: Pueden eliminarse con armas cortas, pero su velocidad hace que sea difícil apuntarles.
Archivo de B.O.W. nº 3: Licker
Mutación en la que un zombi es contaminado por el Virus T. Su transformación provoca rasgos muy evidentes, ya que su tejido cerebral está expuesto y son cuadrúpedos. Son muy ágiles comparados con los zombis.
Son ciegos, pero su capacidad auditiva ha evolucionado.
Procedimiento táctico: Ya que atacan respondiendo a cualquier sonido, hay que tener mucho cuidado al enfrentarse a ellos. Son muy propensos a escuchar cualquier pisada, así que no se debe salir corriendo si están cerca.
Archivo de B.O.W. nº 4: Hiedra
B.O.W. creadas a partir de plantas. Pueden desplazarse a voluntad gracias a los vapores que inhalan a través de su piel. Se debe tener cuidado con sus tentáculos, ya que los utilizan como si fueran látigos.
Procedimiento táctico: Son vulnerables al fuego, así que un lanzagranadas es eficaz.
Archivo de B.O.W. nº 5: Hunter
B.O.W. creadas al combinar el Virus T con ADN humano y anfibio. Pueden saltar a grandes alturas gracias a sus músculos reforzados y atacar con garras muy afiladas.
Procedimiento táctico: Justo antes de abalanzarse sobre un enemigo se detienen temporalmente. Este es el momento para atacarles.
Archivo de B.O.W. nº 6: Tyrant
El resultado de nuestro proyecto de B.O.W. con el Virus T. Nuestra división europea se ha basado en el Tyrant convencional para crear al ‘’Tyrant mejorado’’, más feroz, y a ‘’Némesis’’, más agresivo e inteligente.
Procedimiento táctico: Prácticamente no hay nada capaz de detener el increíble poder de los Tyrant.
Archivo de B.O.W. nº 7: Prototipo
Aún no están terminados, pero en teoría podemos producir en masa B.O.W. mas fieras añadiendo ciertos materiales durante el cultivo de los genes del Tyrant.
Sin embargo, hay un problema…
Diario de Andy, encargado del alcantarillado
6 de septiembre
Nunca lo he visto en persona, pero dicen que el tal Vincent acaba de convertirse en el jefe supremo de la ciudad. Oficialmente es un pez gordo de Umbrella, pero realmente es un demonio que no dudaría en matar a su mejor amigo con tal de ascender. Bueno, como yo vivo en las alcantarillas, no es que me importe…
20 de septiembre
He oído un rumor muy desagradable… El nuevo comandante, Vincent, ha ordenado a los empleados que hagan experimentos de lo más brutales en chicos que traen de todo el mundo. Ni siquiera sé por qué han traído a los niños a esta ciudad, pero me perturba. Bueno, mientras no me afecte, no quiero saber nada…
10 de octubre
Parece que anoche tuvo lugar un accidente terrible en la superficie. No sé mucho más, salvo que el comandante Vincent hizo algo cruel.
9 de noviembre
Hoy, por fin, el comandante Vincent ha bajado aquí a hacer una inspección. Estuvimos charlando y pude comprobar lo cruel que era. Además, cuando le hice una foto para quedármela de recuerdo, se puso como una fiera… ¡Menudo imbécil!
20 de octubre
Hoy ha llegado la respuesta del informe sobre el suicido de veinte conejillos de Indias. Parece que la central no sospecha nada y dicen que pretenden conseguir más pronto.
Ya es tarde, pero empiezo a lamentar el haber enviado un informe falso, diciendo que era un suicido en masa cuando realmente fue una fuga en masa. Sin embargo, mientras yo siga en la ciudad, enfrentarme al comandante Vincent significa la muerte. Nunca olvidaré su cruel sonrisa mientras mataba a los chicos que intentaron escaparse de la prisión esa noche.
Era como si para él solo fueran insectos. El comandante Vincent tiene la sangre fría tal y como dicen los rumores. Es un asesino. Se supone que yo debería informar de la verdad a la central, pero temo al comandante Vincent… No sé que hacer…
5 de septiembre
Han pasado dieciséis días desde que los hombres de negro me secuestraron en una calle del Congo y me trajeron aquí. Al principio no sabía que pasaba, pero poco a poco empecé a comprender lo que hacen en esta ciudad.
Nos han secuestrado para hacer de conejillos de Indias para una empresa farmacéutica llamada Umbrella. Aquí todos trabajan para ella, y las mujeres y los niños son parientes de los empleados.
Parece que nos secuestran de todo el mundo. Mi vecino es chino, otro es brasileño, y el resto son rusos, japoneses… Parece una feria. Lo raro es que son todos de mi edad. El más pequeño tiene 16 años y el mayor 19 o 20.
Los de Umbrella nos sacan a veces a un recreativo o a un club para que podamos pasarlo bien y relajarnos, pero a mí no me engañan. Voy a escaparme como sea. Debo hacerlo. Lo más importante es organizarnos y prepararnos para lo que nos espera.
10 de septiembre
Últimamente mis compañeros se comportan de forma rara. Como si echaran algo en la comida. A veces yo mismo pierdo el conocimiento. Debo tener cuidado.
21 de septiembre
¡No me lo creo! Se han llevado a Chin, el chico de la celda de al lado, a la fábrica de la montaña. Dudo que lo vuelva a ver… Acabará como Anna o Jacob, que desaparecieron la semana pasada. Se lo que le ocurre a los que llevan a esa fábrica…
Ayer, cuando me llevaron a un club, escuché una conversación entre dos empleados de la fábrica… Vincent, el comandante de la ciudad, les ordena que nos abran el cerebro y nos saquen una especie de material, no sé cómo lo llaman.
Solo sé que Vincent es un demonio. No… No solo Vincent. Hasta las mujeres y los niños de la ciudad no nos tratan como a seres humanos, sino como a conejillos de Indias. Todos los de esta ciudad son demonios. Si sigo aquí, estoy seguro de que me matarán. ¡Tenemos que escaparnos cuanto antes!
9 de octubre
Ha llegado el momento. He visto que los de Umbrella llevan nerviosos como una semana. Se rumorea que ha ocurrido un accidente horrible en un laboratorio que tienen en Estados Unidos. Todos los guardias están ocupados buscando información sobre el accidente, así que no hay tanta seguridad.
Ya nos hemos organizado. Stojkovic y Henríquez deben robar las llaves de los guardias. Sankhon y yo haremos de señuelos mientras Yoshikawa y Felipe consiguen armas.
10 de octubre
Ya hemos decidido nuestra ruta de escape. Empezaremos el plan a las once de esta noche. Tenemos a veinte compañeros separados en dos grupos: A y B. El grupo A entrará al alcantarillado por el conducto de ventilación de la sala de confinamiento mientras que el grupo B utilizará una cuerda para descender por la torre de vigilancia.
Utilizaremos la cuerda con la que nos atan. Si fracasamos seguro que Vincent ordena matarnos, y si nos quedamos aquí nos van a abrir la cabeza. Si tengo que morir, prefiero que sea al intentar recuperar mi libertad…
10 de octubre
Anoche se escaparon varios conejillos de Indias de la prisión, consiguieron armas y provocaron disturbios. Yo mismo maté a los responsables del incidente, pero si se entera la central de Umbrella tendré un problema serio.
Esto podría arruinar mis planes de volver a la central y hacerme con la recompensa por mis logros en esta ciudad. He ordenado al jefe de la prisión que informe del incidente como si fuera un suicidio en masa, pero también tendré que hablar con el resto de implicados…
8 de noviembre
Quienes se oponen a mí en esta ciudad buscan información para denunciarme a la central. Ese niño, Lott, me dijo ayer que había visto a un espía. Supongo que estará relacionado con esa rebelión.
De momento le dejaré vivir, así veré para quien trabaja y por qué está aquí. Después le mataré. Es una lástima que la única persona en quien puedo confiar sea el tal Lott.
19 de noviembre
Parece que los de la ciudad se preparan para entregar la acusación al personal que traerá a los conejillos de Indias la próxima semana. Dicen que tienen pruebas de mis actos. No puedo dejar que lo revelen. ¡Estos civiles van a lamentarlo! ¡Les voy a enseñar lo que le pasa a quien se opone a mí!
22 de noviembre
¡Ahora saben quién manda aquí! He liberado el Virus T por toda la ciudad. Por supuesto, de forma que pareciera un accidente. La ciudad estará contaminada por completo. Ahora puedo volver a la central y hacerme con mi ascenso por todos mis logros en la fábrica.
¡Nadie puede enfrentarse a mí…! Un momento, aún debo encargarme de alguien… ese espía. ¡Tengo que acabar con la rata que se ha colado en mi ciudad!
Intervención de los teléfonos de Vincent
No podemos seguir tolerando los actos del comandante Vincent. Para echarle tenemos que conseguir pruebas concluyentes de todo lo que ha hecho e informar a la central.
Sabemos que es muy inteligente y precavido. Como último recurso, aunque ha sido muy peligroso, hemos intervenido su teléfono y grabado sus conversaciones. Finalmente hemos obtenido pruebas lo bastante solidas como para echarle del puesto.
Esta cinta contiene sus conversaciones sobre la fuga de la prisión del mes pasado. Demuestra que él asesinó a esos muchachos y que intentó ocultar la verdad. Es más, la cinta revela que, antes de venir a esta ciudad, Vincent había matado a su compañero para que le ascendieran.
Si conseguimos entregar la cinta a los empleados que vendrán la semana que viene, seguro que le echarán. Entonces la ciudad volverá a vivir en paz.
10 de septiembre
Hoy he visto a algunos prisioneros en los recreativos, y todos parecían tener sueño. A una se le caía la baba y otros me miraban raro. Todos vestían con trapos y olían a podrido. Mi papá y el comandante Vincent me dijeron que no son como nuestras familias de Umbrella.
Papá me ha dicho que los traen a la isla para hacerles operaciones y convertirlos en personas de provecho, y eso está bien. Espero que mejoren pronto.
15 de octubre
He oído que el comandante Vincent mató a los que se intentaron escapar de la prisión. ¿Por qué lo hizo? Sé que son gente rara, ¿pero había que matarlos? ¿Eso está bien? Umbrella y mi papá deberían ayudar a la gente rara operándola en vez de hacerles daño.
23 de noviembre
¡La ciudad se ha vuelto loca! ¡Hay monstruos por todas partes que atacan a las personas! La gente buena de Umbrella ha empezado a atacarme. ¡Necesito ayuda! ¡Que alguien me rescate, por favor!
24 de noviembre
Mi papá y mi mamá se han convertido en monstruos. Uno de los supervivientes me ha dicho que el comandante Vincent ha convertido a las personas de la ciudad en monstruos. Ya no puedo fiarme de nadie. ¡Tengo que proteger a mi hermana Lily! ¡Tenemos que salir de la ciudad!
Diario del trabajador de la fábrica
5 de agosto de 1998
¡No aguanto más! Tengo que llevar a los sujetos a la mesa de operaciones y abrirles el cráneo para extraer una parte de su cerebro. Tengo que hacerlo una y otra vez, día tras día… Es horrible, la culpa no me deja ni dormir por las noches.
El comandante Vincent nos dice: ‘’No piensen en ellos como si fueran seres humanos. Solo son el material que utilizamos para crear a los Tyrants. ’’ Ya, pero somos nosotros los que les abrimos el cráneo. Es imposible pensar así. Son tan humanos como nosotros.
Le pregunté al comandante Vincent si podíamos aliviar su sufrimiento de alguna forma, pero argumentó que con el uso de anestésicos no se puede extraer la antiheteroserotonina beta en estado puro. Da igual que sean las ordenes de la compañía, lo que hacemos aquí no es ético… Cuando yo muera, seguro que iré al peor sitio posible.
O quizás ya estoy ahí…
Como extraer la antiheteroserotonina beta
Para establecer un sistema de fabricación en masa de Tyrants, es absolutamente necesario inyectar en el cultivo de sus genes, una gran cantidad de antiheteroserotonina beta en estado puro.
Esta sustancia es uno de los elementos del cerebro humano. Se ha descubierto que la sustancia es producida por las glándulas pituitarias de una persona que se encuentre en las últimas etapas del desarrollo de sus atributos sexuales secundarios.
La sustancia aparece para contrarrestar un exceso de noradrenalina en el locus cerúleo del tronco del encéfalo. La noradrenalina es secretada cuando una persona se encuentra en un estado de tensión o miedo extremos. Como la antiheteroserotonina beta solo existe en células vivas, no puede ser extraída de un cerebro muerto.
Por lo tanto, la mejor forma de extraer el material es abrir la tapa del cráneo del sujeto sin usar anestesia, provocando la secreción excesiva de noradrenalina. Entonces debe extraerse inmediatamente la glándula pituitaria.
Comandante Vincent Goldman
Fábrica de Tyrants, isla Sheena
A continuación todas las localizaciones de estos interesantes archivos...
Documento |
Localización | Gráfico |
Diario del propietario del restaurante |
El diario se encuentra en la cocina del Restaurante, sobre el mostrador de comandas. |
|
Diario del gerente de la iglesia |
En la sala de juegos de la Iglesia, encontrarás el archivo sobre la mesa que hay cerca de la puerta. | |
Informe sobre la destrucción de Raccoon City |
Entra en el Cine y ve hasta la sala de proyecciones del piso superior. El informe se encuentra junto al proyector. |
|
Historial de pacientes |
Dirígete hacía la oficina del doctor que hay en la planta baja del Hospital y encontrarás el archivo sobre su mesa. | |
Documento secreto de Umbrella |
Entra en la Biblioteca y accede a la librería de la planta baja. Encontrarás el documento sobre el único escritorio que hay en la sala. | |
Diario del conserje Andy |
Este archivo es necesario para el progreso de la historia, por lo que es imposible evitar su adquisición. Al llegar a la alcantarilla sur, avanza hasta la habitación del conserje y encontrarás el diario sobre la mesa. | |
Diario del jefe de la prisión |
Nada más entrar en la prisión, cruza la oficina de recepción para llegar al despacho del jefe de las instalaciones. Su diario se encuentra sobre la mesa que hay en el centro de la sala. | |
Diario del joven |
Tras conseguir la llave del módulo de celdas en el despacho del jefe de la prisión, avanza hasta dicha zona y examina el interior de la celda que está más hacía al sur. Encontrarás el diario de un prisionero sobre la cama. | |
Diario de Vincent |
El diario del comandante Vincent, se encuentra en su despacho de la planta 13, en el edificio de Umbrella. Lo verás sobre un mueble quemado con fotografías. | |
Grabaciones de Vincent |
En la sala de vigilancia del edificio de Umbrella, en la planta 13. Tras tener el primer contacto con Lily y Lott, encontrarás el documento junto a la terminal que estaba utilizando la niña para escuchar las grabaciones de voz. | |
Diario de Lott |
Entra en casa de la familia Klein y dirígete a la habitación que verás al fondo. El diario de Lott se encuentra sobre el escritorio izquierdo. | |
Diario del trabajador de la fábrica |
El diario del trabajador se encuentra sobre una mesa, en el laboratorio del piso B2 de la fábrica, donde obtenemos el disco de activación. | |
Cómo extraer el material |
El último archivo se encuentra en la sala de experimentos principal, en la planta B3 de la fábrica. Busca sobre unos paneles que hay en el lado Oeste de la sala, junto a la capsula que contiene al Hypnos Tyrant. |