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Los secretos de esta entrega con los rangos, trajes extras, mini-juegos y mucho más.

 

Curiosidades

A continuación, pasaremos a comentar algunas curiosidades sobre Resident Evil 4: Easter Eggs, escenas ocultas, referencias y otros datos de interés.

La Campana

easter egg campana1 easter egg campana2

Al llegar a la zona de la iglesia, si disparas a la campana, llamarás la atención de los aldeanos. Solo funcionará un par de veces como mucho, seguramente para evitar la recolección de munición y dinero de forma ilimitada.

Si intentamos hacer lo mismo en Separate Ways, simplemente aparecerá un mensaje y no ocurrirá nada, ya que el objetivo de Ada es hacer sonar la campana por otros medios.

 

Muerte en el Lago

easter egg lago 1 easter egg lago 2

En la zona del lago, dirígete hasta el muelle de madera donde debes coger la lancha motora, pero no te subas a ella. Acércate a la orilla y dispara varias veces al agua. El monstruo que habita en el lago aparecerá de repente y te tragará, provocándote la muerte instantánea.

 

¡Adiós Leon!

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Durante el asedio en la cabaña del capítulo 2-2, si disparas varias veces a Luis, este se cansará de advertir a Leon y abrirá fuego contra él, causándole la muerte instantánea.

 

¡Pervertido!

easter egg pervertido

En las secciones donde vamos en compañía de Ashley, si ella se encuentra en un lugar alto y apuntamos por debajo de su falda, la chica se tapará enfadada, preguntándole a Leon que estaba mirando o llamándole directamente pervertido.

 

Cámaras fijas a la vieja escuela

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Una de las características exclusivas de la versión japonesa, es que cuando manejamos a Ashley durante el capítulo 3-4, los ángulos de cámara pasan a ser fijos como en las primeras entregas de la saga, en vez de tener la vista sobre el hombro como en el resto del juego. Un buen detalle para los fans más nostálgicos.

 

El Trono

easter egg trono

Durante el capítulo 5-3, tras pasar el pasillo de los láseres, llegarás a una sala con un trono. Acércate al asiento y aparecerá una opción descrita con un signo de interrogación. Pulsa el botón y verás a Leon sentarse en el trono de Saddler con pose pensativa, aunque no por mucho tiempo, ya que como dice el mensaje: ''No hay tiempo para descansar''.

 

El ladrón de la cazadora

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En el segundo capítulo de Separate Ways, tras presenciar el secuestro de Luis y Leon, regresa al centro del pueblo y te encontrarás con un grupo de aldeanos dispuestos a ir a por ti. Verás que uno de ellos llama especialmente la atención, no solo por el hecho de alejarse del resto del grupo, sino porque además lleva puesta la cazadora de Leon.

Acabar con este enemigo no nos premia con algo especial, ni siquiera es más duro que los otros Ganados. Mátalo si quieres vengarte por el robo de la chaqueta o ignóralo. Como dato curioso, a este enemigo no se le puede decapitar.

 

Acciones Especiales

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Si llevas puesto el traje Especial 2 y utilizas la acción de recargar el arma con la Chicago Typewriter, Leon se ajustará el sombrero. Repite esta acción cuatro veces seguidas y lanzará el sombrero al aire, al caer lo recogerá y se lo volverá a colocar con estilo.

 

Referencia a Harry el Sucio

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Al examinar el revólver Broken Butterfly, veremos que en la descripción dice ''Para que alguien te alegre el día...''. Esta frase es una referencia al inspector Harry Callahan (Harry el Sucio) en la película Sudden Impact (1983). En una escena de la película, el personaje interpretado por Clint Eastwood dice ''Anda, alégrame el día'' mientras apunta con su revólver a un atracador.

 

Referencia a Killer7

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El nombre de esta mágnum de calibre 45, proviene de otro juego de Capcom perteneciente al proyecto Capcom Five, en el cual se desarrollaron cinco juegos exclusivos para Game Cube bajo la supervisión de Shinji Mikami.

Killer7 es un juego de acción en primera persona que más tarde fue porteado a PlayStation 2. El título del juego está impreso en uno de los laterales de la mágnum y su diseño es similar al arma que portaba uno de los personajes de dicho juego, Kaede Smith.

 

Referencia a P.N.03 (Product Number Zero Three)

Algunos de los temas utilizados en The Mercenaries, pertenecen a la banda sonora de otro juego de Capcom, conocido como Product Number Zero Three (P.N.03).

P.N.03 fue un juego desarrollado dentro del proyecto Capcom Five, al igual que Killer7, en exclusividad para Nintendo Game Cube. Fue dirigido por Shinji Mikami para evitar similitudes con Devil May Cry o Resident Evil. Desgraciadamente el juego fue un fracaso en ventas, pero algunas de sus ideas fueron reutilizadas para un futuro juego, que a día de hoy conocemos como Vanquish.

 

Mensaje Post-créditos

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Tras completar el juego y ver la escena de créditos, aparecerá este curioso mensaje que se muestra en la imagen.

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