En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.
Sala de Armaduras
1. Primero empuja la del fondo del lado derecho. (Caballero con lanza)
2. Empuja la del frente del lado izquierdo. (Caballero con hacha)
3. Empuja la del frente del lado derecho. (Caballero con escudo)
4. Presiona el botón del podio que se encuentra en el centro del cuarto.
5. Coge el joyero e inspecciónalo hasta ver la imagen del sol y la luna. Gira la caja y presiona los botones con forma de mitad de corazón. Así obtienes una de las cuatro Máscaras sin rostro.
Llave Falsa & Llave Armadura
Debemos conseguir el collar de perro en la terraza del ala oeste de la mansión. Si lo inspeccionamos encontraremos una moneda que a su vez se transformará en una llave (que es falsa). Con la llave falsa en nuestro poder, nos dirigimos al tercer piso de la mansión, justamente en el pasillo con la trampa de la armadura. Allí cogemos el objeto brillante (Llave armadura) e inmediatamente colocamos la llave falsa para evitar la desgracia.
Obtener la Escopeta
Para poder conseguir la escopeta sin que la trampa se active deberemos conseguir la escopeta estropeada en un armario viejo y roto en una pequeña habitación que hay cerca de la enfermería. Tras conseguir ésta, cogemos la que nos interesa y colocamos la estropeada en su lugar.
Con Jill se puede obtener la escopeta sin necesidad de sustituirla por la estropeada bajo ciertas condiciones.
El Blasón del Viento
1. Del cuadro de carnadas, toma la -Avispa-.
2. Del cuadro de anzuelos, toma el -Anzuelo-.
3. Del cuadro de insectos, toma la carnada de avispa -Cebo de avispa-.
4. Coloca la -Avispa- en el cuadro de insectos.
5. Combina el -Anzuelo- y el -Cebo de avispa- para colocar el resultado en el cuadro de carnadas.
6. Ve hacia el cuadro de insectos para presionar el botón y revelar el Blasón del viento. Este objeto es utilísimo porque te da acceso a la Magnum más adelante.
Galería de cuadros
La idea es eliminar cada imagen de acuerdo a su objeto que representen más el color del cuadro.
(Tomando como referencia la puerta por la cual entraste)
1. Presiona el botón del cuadro más cercano a la puerta y déjalo anaranjado.
2. Ve al otro lado del corredor y por el otro lado, presiona el botón de la primera imagen, dejándolo verde.
3. Presiona el botón de la imagen del medio en color morado.
4. Presiona el botón del cuadro que está al final del corredor, así abres paso al siguiente cuarto y obtener otra de las Máscaras incompletas.
Intercambio de Emblemas & Llave Escudo
1. Combina las dos partituras -Partitura incompleta- y úsalas en el piano.
Si usas a Jill, ella practicará por si misma con el piano.
Sí usas a Chris, deberás dejar a Rebecca sola practicando. Sal del cuarto durante un momento para que ella pueda practicar.
2. En el comedor de la mansión sobre la chimenea, se encuentra el -Emblema de madera-, el cual reemplazarás con el -Emblema de oro- (que se encuentra en el cuarto secreto del piano) Verás que en el reloj del comedor se abrirá un compartimento, ajusta la aguja grande solo dos veces a la izquierda o derecha, hasta que marque las seis en punto, y así obtener la Llave del escudo.
Las Máscaras sin rostro
Te ofrecemos las cuatro ubicaciones de las máscaras:
Máscara incompleta: Tras abrir el Joyero que conseguimos con el puzle de las armaduras nos encontramos con esta máscara incompleta en su interior.
Máscara sin boca: Tras resolver el puzle de los cuadros de la galería donde están los cuervos, se abre un compartimento oculto que da al exterior y sirve como atajo para llegar a la cripta de Trevor. La máscara está tirada en el suelo de este acceso al cementerio. El brillo facilita su ubicación.
Máscara sin nariz: En el desván de la mansión, donde nos enfrentamos a la Yawn por primera vez. Podemos optar por coger la máscara y huir para ahorrar munición o esperar a acabar con la serpiente. El objeto brilla sobre unas cajas que hay al fondo del desván.
Máscara sin ojos: En el invernadero que hay en el ala Este de la mansión, en el primer piso. Hay que eliminar primero a la planta con tentáculos que hay en la fuente del centro de la sala para poder pasar y conseguir la máscara incrustada en el escudo que hay en la pared del fondo.
Una vez las tengas, dirigete al bosque donde tenías que insertar la punta de flecha y abajo inserta cada cara en su hueco correspondiente. Resucitarás a George Trevor en estado Crimson Head, acaba con él y podrás conseguir el Objeto de piedra y metal.
Los ojos del Tigre
1. Empujar la estatua del segundo piso del comedor por la barandilla y recoger la gema azul en el primer piso del comedor entre los restos de la estatua.
2. Introducir la gema azul en la estatua del tigre para recibir munición de escopeta.
3. Conseguir gema amarilla del ojo del ciervo.
4. Introducir gema amarilla en la estatua del tigre para obtener el primer disco MO.
Puerta del Cementerio
Cuando sales de la mansión, camina hacia el Este. Te encontrarás una veleta roja. Apúntala hacia el Oeste (W). Siguiendo encontrarás una veleta azul, apuntala hacia el Norte (N). Así abrirás la puerta que te obstruía el paso.
Obtener la Mágnum
Con los blasones de la luna, estrella y sol en nuestro poder podemos dirigirnos al patio, camino de la cabaña. Antes de llegar encontraremos un par de tumbas que muestran una simbología bastante familiar. Debemos examinar los tres blasones por detrás y pulsar el botón en cada uno. Una vez tengamos examinados los tres blasones pasamos a la tumba de la izquierda para insertarlos (no importa el orden). Obtendremos la Mágnum que estaba escondida.