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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzles que se presentan en el juego.

 

Pasado, Presente y Futuro

Para conseguir la Herramienta de oro, debemos resolver este puzle que consiste en colocar tres bolas (ámbar, cristal y obsidiana) que previamente cogeremos de las estatuas de mujer que hay en la sala y las colocaremos en los tres relojes que hay en la pared, con el objetivo de que el reloj central marque las doce en punto.

reloj 1 reloj 2

La bola ámbar restará 3 horas (-3) si la colocamos en el reloj del pasado, sumará 3 horas (+3) si la colocamos en el reloj del presente y 6 horas (+6) si la colocamos en el reloj del futuro.

La bola de cristal restará 1 hora (-1) colocándola en el reloj del pasado, sumará 1 hora (+1) en el reloj del presente y 2 horas (+2) en el reloj del futuro.

La bola de obsidiana restará 2 horas (-2) en el pasado, sumará 2 horas (+2) en el presente y 4 horas (+4) en el futuro.

Dependiendo de la hora que marcase el reloj central al entrar en esta sala, deberás colocar las bolas en un orden u otro. Existen hasta seis soluciones para este puzle y te las dejamos a continuación:

1. Las cinco en punto: Cristal (Pasado), Obsidiana (Presente), Ámbar (Futuro).

2. Las seis en punto: Cristal (Pasado), Ámbar (Presente), Obsidiana (Futuro).

3. Las siete en punto: Obsidiana (Pasado), Cristal (Presente), Ámbar (Futuro).

4. Las nueve en punto: Obsidiana (Pasado), Ámbar (Presente), Cristal (Futuro).

5. Las diez en punto: Ámbar (Pasado), Cristal (Presente), Obsidiana (Futuro).

6. Las once en punto: Ámbar (Pasado), Obsidiana (Presente), Cristal (Futuro).

 

Base vacuna

Debemos dirigirnos con Carlos a la planta 3 del Hospital y conseguir la Llave de la enfermería, que nos servirá para entrar en la habitación 402. Antes de entrar en dicha habitación, miraremos la habitación contigua (401) y aquí hay que observar dos cosas: La posición en la que se encuentra el estante y examinar el cadáver del médico que hay junto a la puerta.

Al comprobar el cadáver del médico, podremos leer que tiene un papel con una contraseña de tres cifras que puede variar en cada partida entre estas opciones: 104, 253, 325 y 531.

base vacuna 1

Ahora vamos a la habitación 402 y empujamos el estante hasta colocarlo en la misma pared que estaba en la 401 pero esta vez en el lado opuesto. Por ejemplo: Si en la 401 estaba en la pared de la ventana pero en el lado izquierdo, debes colocarlo en la pared de la ventana de la 402, pero en el lado derecho.

base vacuna 2 base vacuna 3

Una vez hecho esto, el cuadro que hay en la pared caerá y dejará al descubierto una nevera oculta cerrada con una contraseña de tres dígitos. Introduce la contraseña que tenía escrita el médico y obtendrás la base de la vacuna para Jill.

 

Agente vacuna

Coge la Base media del mueble y dirígete hacia donde está el sintetizador. Para que el sintetizador funcione, debes suministrar energía al sistema bajando la palanca del panel que hay junto a los tanques de cultivo.

agente vacuna 1 agente vacuna 2

Una vez que el sintetizador tenga corriente, introduce la Base media y baja las palancas: I, III y A para sintetizar el Agente vacuna. Ya solo te queda combinarlo con la Base vacuna y conseguirás la cura para Jill.

 

La fuente del parque

La fuente del parque de Raccoon funciona con un mecanismo de engranajes que, según su posición, puede activar diferentes tipos de expulsión del agua o bien drenar el agua de la fuente completamente.

fuente 1 fuente 2

Nuestro objetivo es vaciar la fuente para poder llegar al Cementerio por el paso subterráneo. Y como en ocasiones, una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos una serie de imágenes de como colocar los engranajes paso a paso para vaciar la fuente:

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Sistema de seguridad: Control de corriente

Llegamos a una sala en la que vemos un circuito de tuberías de las cuales sale vapor a mucha presión. El objetivo en esta ocasión es abrirnos paso pulsando interruptores hasta llegar al panel de control de corriente.

vapor 1 vapor 2

Es un puzle sencillo, y solo tenemos que seguir los pasos que mostramos en el siguiente video:

 

Sistema de seguridad: Control de agua

Este es probablemente el puzle al que más tiempo vayas a dedicarle en todo el juego. Consigue la Muestra de agua en la sala de monitores y vete por la puerta que hay a la izquierda. Baja las escaleras e introduce la muestra en la máquina de control de calidad del agua.

agua 1 agua 2

Puede que este puzle te resulte confuso la primera vez, pero no es tan complicado como parece. Solo tienes que fijarte bien en las barras que aparecen en el gráfico de muestra y mover las barras A,B y C con tal de que coincidan con la del gráfico de arriba.

agua 3 agua 4

Este puzle tiene hasta cuatro soluciones diferentes, y nosotros te las ponemos en bandeja para evitar posibles frustraciones y de paso ahorrarte unos valiosos minutos:

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Lanzacohetes

Existe un almacén de armas en la fábrica muerta donde puedes conseguir un potente lanzacohetes con cuatro misiles. Puedes usarlo para frustrar los planes de cierto supervisor o para nuestro amigo Nemesis. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Consigue la Llave de la instalación en un armario de la sala de reposo del manager y la Tarjeta de acceso en la sala de tratamiento de residuos.

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2. Dirígete con la llave hasta la sala donde hacemos el puzle de la muestra de agua y a su derecha encontrarás una máquina de rayos ultravioleta. Introduce la llave en la ranura de esa máquina.

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3. Con la llave actualizada, ve a la sala donde hacemos el puzle del control de corriente con las tuberías de vapor y utiliza la tarjeta de Umbrella para activar el montacargas.

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4. Utiliza el montacargas y baja al almacén de armas. En el fondo de esta sala, hay una taquilla con una ranura donde debes introducir la llave. Cuando se abra la taquilla, podrás recoger un potente Lanzacohetes.

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