La lista de protagonistas de esta entrega con sus características personales y descripciones.
Memorias de una ciudad perdida
Leon S. Kennedy
Hace 4 años, cuando Leon era agente de policía. En su primer y único día como agente en Raccoon City, Leon se quedó dormido y no fue a trabajar hasta después del atardecer. Con su nuevo uniforme reforzado de policía, condujo hasta Raccoon City. Quizás quedarse dormido fue el mejor error de su vida. Cuando llegó a Raccoon City, la ciudad parecía sacada de una pesadilla. El intrépido Leon, se impone la tarea de hacer lo que esté en su mano para rescatar a los supervivientes. Experto en: Rifle |
Claire Redfield
Activa universitaria amante de las motos. Es la hermana menor de Chris Redfield y está muy orgullosa del trabajo de su hermano como miembro de S.T.A.R.S. Cuando Chris se marchó a Europa, Claire, preocupada por él, se dirigió a Raccoon City a investigar. Nada más llegar tuvo que enfrentarse al ataque de hordas de zombis. Tiene una personalidad decidida y a veces se precipita, pero en el fondo es tierna y tranquila. Experta en: Ballesta |
Sherry Birkin
Sherry es la hija única de William Birkin, figura principal del programa del virus G. Quizá porque sus padres estuvieron siempre obsesionados con el trabajo, Sherry parece tener dificultades para relacionarse con otras personas. Cuando sucedió el accidente biológico de Raccoon City, fue a la comisaría a pedir ayuda, tal y como le ordenó su madre, Annette Birkin. Se vio obligada a huir y esconderse de la multitud de policías zombis que había en la comisaría. Aunque estaba bajo la protección de Leon y Claire, se separaron en el sótano de la comisaría. Allí fue atacada por su padre, William Birkin, que se había convertido en el monstruo conocido como G, quien le implantó un embrión. |
Ada Wong
La mujer asiática que Leon conoció en el parking subterráneo del departamento de policía. Era una espía de una compañía rival que había logrado infiltrarse en Umbrella. Ada, que antes del incidente obtuvo información sobre el virus G de un investigador del laboratorio Arklay, recibió órdenes de conseguirlo, y fue en busca del virus a una Raccoon City infestada de zombis. Para hallar pistas, intentó encontrar a Ben Bertolucci, que había investigado casos relacionados con Umbrella antes del desastre biológico. Tras la muerte de Ben, se topó con Annette Birkin mientras esta buscaba a su marido, William Birkin, quien ya se había convertido en un monstruo con un solo fin: matar. Leon arriesgó su vida para salvarla de esa situación crítica. Desde ese momento, sus sentimientos hacia Leon cambiaron. Más tarde, sería Ada la que arriesgaría su propia vida para ayudar a Leon frente al imparable Tyrant. |
Marvin Branagh
El primer miembro superviviente del departamento de policía de Raccoon City con el que se encuentra Leon. Hasta unos pocos días antes, aunque la ciudad estaba bajo la ley marcial, habia estado haciendo trabajos bastante rutinarios, como escribir informes o preparar la fiesta de bienvenida de Leon. Tras producirse la contaminación biológica, él y otros agentes de policía construyeron fuertes en la comisaría de la zona oeste. Los zombis acabaron con la mayoría de sus compañeros, y el propio Marvin resultó gravemente herido. |
Ben Bertolucci
Periodista freelance de primera. Aunque bastante ambicioso y amante del dinero, también estaba dispuesto a arriesgar su vida para sacar las injusticias a la luz. Ben llegó a Raccoon City tras oír hablar de los horribles incidentes que ocurrían en esta ciudad. En su afán por descubrir la verdad, dio con sus huesos en la cárcel del departamento de policía. Tras el desastre bioloógico, su celda se convirtió en su refugio. Aunque tenía la llave de la celda, decidió que quedarse en ella sería más seguro que salir a un exterior repleto de zombis. Recogió todo lo que sabía sobre el incidente; posteriormente, una criatura no identificada lo atacó y acabó con su vida. |
Brian Irons
|
Jefe del departamento de policía de Raccoon City y responsable de la horrible matanza de sus propios hombres. Fingía ser un jefe de policía modelo, preocupado únicamente por salvaguardar la ciudad, pero, en realidad, sólo buscaba llenarse los bolsillos. Durante cinco años, el jefe Irons había aceptado sobornos de Umbrella para encubrir sus diversas actividades ilegales.
En sus años universitarios fue detenido dos veces por violencia doméstica contra su esposa y se le condenó a someterse a evaluaciones psiquiátricas anuales que siempre evitó. Estos problemas psicológicos subyacentes salieron a flote durante el incidente de Raccoon City. Las mascarada que había mantenido durante años se vino abajo y perdió la cabeza por completo. Cerró la comisaría condenando a morir a los que estaban dentro, persiguió y mató a la hija del alcalde, y, en un último acto de locura, intentó hacer de ella un trofeo.
HUNK
|
Miembro de las Fuerzas Especiales de Umbrella, a las órdenes de los ejecutivos de Umbrella. Durante el desastre biológico de Raccoon City, HUNK, del equipo Alpha, recibió órdenes secretas de Christina, de la filial francesa, para infiltrarse en el laboratorio subterráneo junto con el resto de sus compañeros de equipo, y obtener a toda costa una muestra del virus G de William Birkin.
Tras perder a todos sus compañeros, se las arregló para rechazar él solo a la criatura G en que se había convertido William Birkin, conseguir el virus G y cumplir su misión.
Annette Birkin
|
Annette es la madre de Sherry Birkin y esposa de William Birkin, responsable de la creación del virus G. Annette dio a luz a su hija Sherry dos años antes de que William descubriera el virus G. El hecho de ser madre no le impidió dedicarse por entero a la investigación por amor a su marido. Justo antes de que se extendiera la epidemia biológica por toda la ciudad, habló con su hija y le pidió que buscara refugio en la comisaría. Cuando iba a reunirse con Sherry, Annette se encontró con Ada, la mujer que estaba buscando el virus G.
Annette sospechaba que Leon también era un espía porque le había visto proteger a Ada, pero cuando averiguó que William, convertido en monstruo, estaba buscando a Sherry, dio a Leon información para que ayudara a su hija y decidió detener a William.
William Birkin
|
William fue el descubridor del virus G así como el responsable de su posterior desarrollo. Aunque era el orgullo de Umbrella, empezó a disentir con las políticas y procedimientos de la empresa mientras trabajaba en el virus G. Fue entonces cuando contactó con el ejército estadounidense para negociar un acuerdo. Un ataque de las Fuerzas Especiales Umbrella frustró los planes de Birkin. Justo antes de morir, se inyectó el virus G, que lo transformó en una forma de vida conocida como G.