En este proyecto hemos traducido el folleto promocional "Shattered memoirs" que sacó CAPCOM USA en 2009. Puedes disfrutarlo en ambos idiomas, el original en Inglés más abajo, y en primera plana nuestra versión "scalation" en español.
¿Qué es "Shattered memoirs"? |
Titulado originalmente como "Resident Evil The Darkside Chronicles: Shattered memoirs", estamos ante un folleto promocional lanzado en la época previa al lanzamiento del juego en plataforma Nintendo Wii allá por el año 2009. Trae información sobre los capítulos, personajes y jugabilidad, así como una entrevista con el productor Masachika Kawata.
Folleto traducido en Español |
Folleto original en Inglés |
Lectura en formato texto |
1.- Memorias Oscuras
Ahora hablaré.
Hablaré de mis insoportables recuerdos…
…desde los extremos de mi mente
Diré la verdad de las memorias oscuras
El virus sigue propagándose
Cambiando su forma, y tornándose cada vez más fuerte
Hasta que sea eliminado,
Cuando el tiempo lo precise
2.- Operación Javier
El agente secreto del gobierno de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, comenzó su primera misión con Jack Krauser, un miembro de Fuerzas Especiales del mismo país. Son asignados a un pequeño país en Sudamérica en busca de Javier Hidalgo, líder de las Serpientes Sagradas, una infame organización clandestina ubicada en ese sector. Evidencias apuntan a este grupo en delitos como tráfico de drogas, de órganos así como en otras actividades ilegales. El paradero de Javier ha sido perdido tras su última referencia la cual fue un supuesto encuentro con un investigador americano de Umbrella.
Umbrella…la corporación farmacéutica quien fue la originaria del desate del Virus-T en el incidente de Raccoon City hace 6 años. Ha pasado tiempo desde ese evento en el cual involucraban Armas Bio Orgánicas (B.O.W.’s), según reportes varios.
Cuando Leon y Jack se acercaban al punto de llegada, un aviso radial informaba el lamentable rapto de 50 niñas adolescentes. Las calles parecían muertas, pero los lugareños no se hicieron esperar en presentarse, y todos eran zombies. En intertanto, los agentes encuentran a su guía local, en pésimas condiciones. Antes de morir, el guía les indica sobre una niña que escapó de la mansión de Javier y sobre el demonio que ella habría traído a la villa.
Si Leon y Jack siguen con la esperanza de alcanzar a Javier, deberán de buscar a la niña en cuestión en una iglesia cercana donde canta, pues de interrumpir su canción, el B.O.W. que siempre está a su lado atacaría sin cesar. El horror de Raccoon City volvió a la mente de Leon, en las caras de terror que observó, nuevamente.
Jack Krauser: “Esto huele como….como un campo de batalla. Si, como a muerte”
Krauser era tan experimentado en batalla como lo parecía. Sus habilidades en combate como soldado de operaciones especiales de Estados Unidos eran incomparables, incluso dentro de sus colegas del equipo de fuerzas especiales, razón por la cual fue elegido como mano derecha de Leon para la búsqueda de Javier Hidalgo.
Jack es un soldado devoto a su trabajo que comprende en su totalidad la cadena de mando, siempre preparado para lo que fuese asignado. Su apariencia puede ser fácilmente malversada como la de un áspero lobo solitario, pero es alguien que sabe trabajar en equipo y le da su merecido respeto a quienes trabajan con tanto ahínco como él.
Edad: 26 años
Sexo: Masculino
Altura: no especificado
Peso: no especificado
Tipo de Sangre: 0
Arma preferida: Ballesta
Leon S. Kennedy: “Debes hacerlo como nosotros decimos…no importa como”
Leon S. Kennedy se volvió un elemento fundamental dentro de la agencia de operaciones especiales del gobierno tras sobrevivir del incidente en Raccoon City. El ex miembro del departamento de la Policía de Raccoon City solo pudo cumplir con un día de labor en su deber tras graduarse de la academia de policías. De todas formas, su entrenamiento como aspirante, sumado a su habilidad innata de combate, fue suficiente para sobrevivir a su primer encuentro con B.O.W.’s.
Tras los escalofriantes eventos ocurridos en esa noche de 1998, la vida de Leon tomó otro rumbo: buscar y erradicar todo miembro de Umbrella como parte de una agencia secreta del Gobierno. Involucrado en una variedad de operaciones encubiertas, y su experiencia con víctimas y lacayos de Umbrella lo hacen como objeto de uso para el Gobierno a menudo.
Durante su estadía en la agencia, el sociable y elocuente joven se convirtió en una persona más madura y seria. El ha visto cosas que la gente normal sólo soñaría, empezando a mostrar una actitud más callada y dedicada a cumplir sus misiones.
Su labor dentro del gobierno le ha permitido ser participe en detener acciones de Umbrella alrededor del globo. Esto incluye su ayuda en la destrucción de la reaparición de la familia Ashford como enlace para Claire Redfield, quien estuvo reclusa en la prisión de la familia antes mencionada, a su hermano Chris. La última misión de Leon lo trae a Sudamérica, con 4 años sin haber atestiguado del brote de los zombies son destrozadas instantáneamente.
Edad: 25 años
Sexo: Masculino
Altura 1,78 metros
Peso: 70 kilos
Tipo de sangre: A
Arma preferida: Revólver Magnum.
3.- Memorias de una ciudad perdida. Septiembre de 1998
Leon S. Kennedy presencia por primera vez los resultados del Virus T de Umbrella en Raccoon City. Siendo esta última un mero punto en el mapa, una silenciosa ciudad en el medio-oeste que no es conocida en el medio del turismo. Es sostenida por la corporación farmacéutica Umbrella.
Un día, extraños rumores de Raccoon City comenzaron a circular, sólo dos meses después que Leon las escuchara. Era Septiembre, y sería para Leon su primer y último día como policía.
Leon al llegar a la ciudad tarde para su turno encontró el mismo caos. Zombies vagando en las calles, atacando cualquier cosa que se moviera con viciosa determinación. Confusión y desconcierto rondaban en las calles, ¿Cómo saldría de esta situación vida? Entonces es cuando se encuentra con Claire Redfield , otra superviviente quien buscaba a su hermano Chris Redfield, miembro de S.T.A.R.S., una desafortunada dupla que debe de esforzarse por sobrevivir esa pesadilla que apenas habían empezado a experimentar.
Leon la guió hasta el departamento de policía de Raccoon City, pero no fue el refugio que anticipaban ver. Mas horror fue lo que encontraron al saber que la única superviviente de ese lugar era una solitaria niña, prometiéndose tanto Leon como Claire en cuidar a la pequeña y lograr escapar de esta pesadilla. Pero, la niña estaba más dentro del terror de lo que ellos creerían, dentro de ella estaban los secretos del brote del virus.
Leon S. Kennedy: “No puedo hacer eso solo…”
Leon S. Kennedy, un policía recién graduado de la academia, siempre con un sentido de la justicia en frente. Pese a no haber tenido experiencia alguna sobre un real combate, su dedicación y energía al proteger a otros lo hacían ver como una gran promesa. Tras su graduación, pidió personalmente ser transferido a Raccoon City tras haber escuchado los rumores de los extraños asesinatos que rondaban en la ciudad.
En su primer día de trabajo, el nuevo policía erró de principiante al no despertarse a la hora estipulada. Leon no llegó a la ciudad sino después de la puesta de sol, para ver una escena salida del infierno ante un grupo de zombies dispuestos a ensañarse con él. Su entrenamiento no lo había preparado para algo de este calibre, pero de todas formas sentó cabeza y se defendió.
No hay mucho más allá de una horda de zombies que pueda aterrorizar a Leon, pero eso es solamente una de sus fortalezas. A sus 21 años, Leon poseía habilidades de control y combate que eran visibles en personas ya experimentadas, manejando una amplia variedad de armas con facilidad, y sin problemas de meterse en complicaciones con el fin de proteger a las personas. Pero, Leon no puede tolerar a la gente que no obedece sabiendo que sus objetivos son precisas y de mejores resultados.
Edad: 21
Sexo: Masculino
Altura: 1.78 metros
Peso: 70 kilos
Tipo de Sangre: A
Arma preferida: Escopeta
Claire Redfield: No somos los únicos que quedamos con vida, ¿o no?
Llevando 2 meses tras el inicio de su viaje a Raccoon City, Claire Redfield era una enérgica chica de secundaria promedio con un amor por las motocicletas. Ya habiendo entrado a la ciudad, se estaba despidiendo de su vida normal. Las calles estaban enfiladas por zombies y Claire podía ver rápidamente lo que había ante ella, mas no podía rendirse.
La causa de su viaje era para investigar la desaparición de su hermano, Chris Redfield. El era un miembro de la unidad de fuerzas especiales conocida como S.T.A.R.S. y no se sabía de su paradero hacia ya dos preocupantes meses. Claire amaba y respetaba a su hermano, por lo que su investigación era natural.
Pese a ser una simple ciudadana, Claire tiene un dominio en el combate tanto con pistolas y cuchillos, así como en abrir cerraduras. Su hermano le había enseñado todo lo que ella sabía, tanto en cátedra, práctica y corrección en la apropiada manera de ocupar una variedad de armas. Su cuchillo, un cuchillo de uso para S.T.A.R.S., era también un regalo de Chris.
Ella tiene un lado dulce hacia los niños y la familia, proveniente de su rica relación con su propio hermano. Y como Chris: ella tiene espíritu, ambición y una determinación para cumplir sus objetivos.
Edad: 19
Sexo: Femenino
Altura: 1.69 metros
Peso: 52 kilos
Tipo de Sangre: 0
Arma preferida: Ballesta
4.- Juego del Olvido
La familia Ashford era una familia acaudalada, aristócrata y hambrienta de poder que lideraba en cuanto a aportes monetarios a Umbrella se trataba. Esta familia fue pionera en el Proyecto del Virus Verónica, una empresa misteriosa la cual nunca llegó a completarse tras la desaparición de su investigador líder –Alexander Ashford- y la muerte de su hija prodigio, Alexia. Después de 15 años, la familia Ashford perdió su linaje y dominio así como la ya corrompida Umbrella ganaba poder. El hermano de Alexia, Alfred, era el último de la línea Ashford, fue degradado a ser simplemente un supervisor de una instalación carcelaria privada en los mares del Sur. Allí, el estaba solo, reinando sobre la isla Rockford y obteniendo placer al usar a sus prisioneros como meros juguetes.
Claire Redfield fue enviada a esta terrible isla tras haber sido capturada mientras buscaba pistas sobre el paradero de su hermano perdido en una instalación de Umbrella ubicada en Europa. Había estado en Rockfort por un corto lapso hasta que el caos hubiera tomado control del lugar. Un ataque aéreo había parado de lleno las actividades de la gigante construcción tanto de investigación como de reclusión, destruyendo tanto a los habitantes como liberando zombies infectados con el T-virus.
Otro prisionero, Steve Burnside, también había sobrevivido el ataque y carente de habla por las olas de muertos vivientes, se alía con Claire para así salir de la isla, trabajando por su escape en un esfuerzo para evitar los terrores que el último de los Ashford tenía guardado para ellos.