foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La colección de videojuegos de Resident Evil no es lo único que convierte esta saga en una obra digna de valorar, pues además ha sido adaptada a películas y libros que han despertado el interés de varias generaciones. Si eres un jugador ocasional de Resident Evil, quizás no sabes que su nombre original es Biohazard, que podríamos traducir como “riesgo biológico”, y que esta franquicia se originó en 1996 con el lanzamiento de su primer título. Así pues, a lo largo de más de veinte años, se han creado un sinfín de curiosidades alrededor de la colección. Seguidamente, te presentamos algunas de las más peculiares.

 

 

La inspiración de la saga y sus guiños

Hoy en día, los homenajes en los videojuegos o los juegos de azar son notablemente comunes, tal y como se puede observar en los juegos de casino online de Betfair, donde por ejemplo se presenta una figura muy similar a Cleopatra en la tragaperras Age of Egypt. Otro caso es League of Legends, donde se recrean algunos bailes de Michael Jackson o de Madonna. De este modo, Resident Evil no podía ser menos, por lo que también tiene sus propios guiños a lo largo de la saga. La mayoría de ellos son referentes a la mítica banda de música Queen, hecho que se puede observar en el tatuaje del brazo derecho de Billy Coen. En éste se menciona la canción Mother Love, la cual pertenece al póstumo disco Made in Heaven.

Resident Evil nació gracias al videojuego Sweet Home, uno de los RPG más destacados del survival horror. Si bien no tuvo notable aceptación durante su salida en 1989, se convirtió en uno de los títulos más innovadores de su categoría. Entre sus elementos más remarcables, cabe mencionar que incorporaba la muerte permanente de los personajes. Este videojuego, también desarrollado por Capcom, se lanzó a la vez que una película con la misma trama, por lo que los jugadores podían complementar la historia disfrutando de ambos productos.   

 

Récords y mensajes ocultos

La segunda entrega de Resident Evil, que a principios de año renació gracias a un nuevo remake, ha sido una de las más adaptadas a distintas plataformas. Entre las versiones más llamativas, encontramos la de Game.com, una consola portátil de Tiger que se vendió desde el año 1997 hasta el 2000. Asimismo, de acuerdo con el medio 3DJuegos, la demo de Resident Evil 7 batió un récord cuando salió para PlayStation 4, dado que obtuvo una cifra superior a dos millones de descargas.  

gamecomre2

Fuente: Pexels.com

Durante toda la saga, es posible disfrutar de numerosos mensajes ocultos o easter eggs, como por ejemplo el hombre con chaqueta verde que observa a lo lejos en Resident Evil 4, hecho que se hizo público en 2017, cuando un youtuber lo expuso. En el mismo juego se puede encontrar un arma llamada “Killer 7”, lo cual hace referencia a otro juego de la compañía. En definitiva, la saga de Resident Evil está llena de sorpresas, y posiblemente en el futuro se descubran nuevas.   

ai
Copyright © 2001-2019 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.