foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La compañía japonesa Capcom presentó el pasado septiembre la que será la próxima parte de la saga de videojuegos Resident Evil, bajo el nombre “Project Resistance”. Su primer contacto con el público fue en la convención anual Tokyo Game Show. En ella los asistentes pudieron ver las primeras imágenes del proyecto e incluso jugar al juego con acceso a tres áreas diferentes del mismo.

El proyecto llega a los seguidores 23 años después de la salida al mercado del primer juego, de la que se convertiría en una de las sagas de videojuegos de terror más popular en todo el mundo. La historia protagonizada por Alice Abernathy llevó el nombre de “Resident Evil” en Europa, aunque el título original en Japón, de dónde procede, fue: Biohazard. En esta nueva aventura gráfica relacionada con el imaginario de las aventuras de Resident Evil, echamos de menos a Alice, aunque la narrativa tiene cierta conexión con los juegos anteriores, ya que está ambientada en Raccoon City. Durante la presentación podemos ver como la historia se repite de nuevo, ya que los jugadores tendrán que intentar luchar contra aquellos que realizan un experimento con humanos como ocurría en los juegos anteriores. Podemos decir que esta nueva parte de la saga retoma los orígenes del juego y su temática, aunque lo más novedoso en esta nueva versión es que se trata de una experiencia multijugador a la que se puede acceder en línea. Se trata pues de una aventura con múltiples personajes en la que podremos elegir que equipo queremos ser: los supervivientes al experimento o aquellos que han creado el proyecto. Esto nos recuerda a las plataformas de juegos de azar, como bet365, en la que podemos apostar online en diferentes juegos a los que tienen acceso múltiples jugadores.

Las primeras imágenes y una pequeña parte del juego fueron presentadas en septiembre, aunque no ha sido hasta octubre cuando Capcom ha lanzado una Beta cerrada, que podía ser probada por jugadores de PS4 y Xbox que cumplieran con una serie de condiciones preestablecidas. Entre estas estaban disponer del dispositivo en cuestión, ser miembro del programa de embajadores de Resident Evil (para aquellos que disponen de una PS4) o ser parte de Xbox Insider. Tras las primeras imágenes, ya eran muchos los seguidores que no estaban de acuerdo con el nuevo planteamiento y narración de este videojuego, criticando el enfoque que el proyecto ha tomado. Tanto que muchos de ellos han dejado sus comentarios en el teaser de este nuevo juego en YouTube. La mayoría de ellos se centran en criticar que el proyecto solo permita jugar online, cosa que ya ha sido desmentida por el producto del juego, Kawata Masachika, que ha confirmado que el juego tendrá una historia offline para un solo jugador. Como comentaba el productor del gigante de los videojuegos japonés, Matt Walker, en Twitter deben ofrecer algo para no perder la atención de sus usuarios al ofrecer siempre lo mismo.

Tendremos que esperar hasta que la versión completa vea la luz para poder comprobar que trae el juego de nuevo y comentar nuestra opinión acerca de ella. Por el momento, podremos seguir jugando a nuestros favoritos juegos de la saga y disfrutar de Resident Evil 2 remake que se estrenó el pasado enero para PS4, Xbox One y PC.

Add a comment

La colección de videojuegos de Resident Evil no es lo único que convierte esta saga en una obra digna de valorar, pues además ha sido adaptada a películas y libros que han despertado el interés de varias generaciones. Si eres un jugador ocasional de Resident Evil, quizás no sabes que su nombre original es Biohazard, que podríamos traducir como “riesgo biológico”, y que esta franquicia se originó en 1996 con el lanzamiento de su primer título. Así pues, a lo largo de más de veinte años, se han creado un sinfín de curiosidades alrededor de la colección. Seguidamente, te presentamos algunas de las más peculiares.

 

 

La inspiración de la saga y sus guiños

Hoy en día, los homenajes en los videojuegos o los juegos de azar son notablemente comunes, tal y como se puede observar en los juegos de casino online de Betfair, donde por ejemplo se presenta una figura muy similar a Cleopatra en la tragaperras Age of Egypt. Otro caso es League of Legends, donde se recrean algunos bailes de Michael Jackson o de Madonna. De este modo, Resident Evil no podía ser menos, por lo que también tiene sus propios guiños a lo largo de la saga. La mayoría de ellos son referentes a la mítica banda de música Queen, hecho que se puede observar en el tatuaje del brazo derecho de Billy Coen. En éste se menciona la canción Mother Love, la cual pertenece al póstumo disco Made in Heaven.

Resident Evil nació gracias al videojuego Sweet Home, uno de los RPG más destacados del survival horror. Si bien no tuvo notable aceptación durante su salida en 1989, se convirtió en uno de los títulos más innovadores de su categoría. Entre sus elementos más remarcables, cabe mencionar que incorporaba la muerte permanente de los personajes. Este videojuego, también desarrollado por Capcom, se lanzó a la vez que una película con la misma trama, por lo que los jugadores podían complementar la historia disfrutando de ambos productos.   

 

Récords y mensajes ocultos

La segunda entrega de Resident Evil, que a principios de año renació gracias a un nuevo remake, ha sido una de las más adaptadas a distintas plataformas. Entre las versiones más llamativas, encontramos la de Game.com, una consola portátil de Tiger que se vendió desde el año 1997 hasta el 2000. Asimismo, de acuerdo con el medio 3DJuegos, la demo de Resident Evil 7 batió un récord cuando salió para PlayStation 4, dado que obtuvo una cifra superior a dos millones de descargas.  

gamecomre2

Fuente: Pexels.com

Durante toda la saga, es posible disfrutar de numerosos mensajes ocultos o easter eggs, como por ejemplo el hombre con chaqueta verde que observa a lo lejos en Resident Evil 4, hecho que se hizo público en 2017, cuando un youtuber lo expuso. En el mismo juego se puede encontrar un arma llamada “Killer 7”, lo cual hace referencia a otro juego de la compañía. En definitiva, la saga de Resident Evil está llena de sorpresas, y posiblemente en el futuro se descubran nuevas.   

Add a comment

CAPCOM ha anunciado en la mañana de hoy día 29 de agosto que el próximo 9 de septiembre a las 17:00h (España) anunciará su próximo proyecto titulado: PROJECT RESISTANCE, una nueva entrega "previsiblemente" como un Resident Evil. Estaría desarrollándose para PlayStation 4, XBOX One y PC y tiene toda la pinta de que estamos ante un juego multijugador.

 

 

El Tokyo Game Show 2019 (12-15 Septiembre) será el evento donde podremos probar el título por primera vez. Esta noticia está relacionada con el llamamiento a los EMBAJADORES que la compañía nipona realizó en territorio americano y japonés, y que se van a realizar durante los próximos días.

Las anterior miniaturas han sido extraídas del vídeo de Youtube. En ellas podemos ver varios personajes armados, aunque aparentemente ninguno es reconocible.

Add a comment

Capcom revela Project Resistance, una nueva experiencia multi-jugador ambientada en el universo de Resident Evil

Hoy se ha mostrado en la Tokyo Game Show (TGS) un nuevo Survival Horror ambientado en el universo de Resident Evil, Project Resistance (título provisional). Este asimétrico juego online para cinco jugadores, combina tanto la jugabilidad cooperativa como competitiva.

Cuatro jugadores deberán cooperar para escapar de los retorcidos experimentos de la mente maestra que actúa en las sombras. Project Resistance está siendo desarrollado por Capcom con la colaboración de NeoBards Entertainment, utilizando el RE Engine ya visto en exitosos juegos recientes como Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Actualmente se está desarrollando para las plataformas PlayStation4, Xbox One y Steam.

Personajes

Tyrone – Tanque: Recibe menos daño que otros jugadores

Valerie – Soporte: Cura a los supervivientes

Samuel – Daño: Usa poderosos ataques cuerpo a cuerpo

January – Hacker: Inutiliza cámaras de seguridad

Mastermind (Daniel Fabron) – La mente maestra que sigue los pasos de los supervivientes a través de cámaras de seguridad, siempre va un paso por delante. Puede colocar enemigos en el recorrido para impedir la huida de los supervivientes, apagar las luces, colocar trampas, cerrar puertas, convertir cámaras de seguridad en centinelas armados, controlar zombis directamente o incluso al temible Tyrant.

ProjectResistance Horizontal

Beta cerrada

Habrá una oportunidad especial de acceso temprano para probar el juego en el TGS. Además, los miembros del Programa Insider de Xbox y los Ambassadors serán seleccionados para tener la oportunidad de participar en la beta cerrada de Project Resistance en PlayStation 4 y Xbox One. La beta cerrada se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre. El registro estará abierto del 11 al 18 de septiembre en https://www.project-resistance.com/en/.

Próximamente se revelarán más detalles sobre Project Resistance y la beta cerrada. Permaneced atentos!

Add a comment

En este mes continuamos migrando la información desde la web vieja, y os traemos varios proyectos ya accesibles desde los siguientes enlaces que mostramos a continuación:

novedagost2019

De momento, eso es todo por el momento, es posible que a lo largo de los próximos días o semanas tengais una sorpresa especial y novedosa en cuanto a proyecto de traducción.

Déjanos tus comentarios si te gustó el contenido, y por supuesto escríbenos tus sugerencias para mejorar.

Add a comment

ai
Copyright © 2001-2019 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.