foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión Resident Evil 4 VR, en exclusiva para Oculus Quest 2 el 21 de octubre de 2021.

Junto con un nuevo avance del juego, Oculus ha anunciado que su remake completo de realidad virtual de la amada obra maestra de terror y supervivencia de Capcom dará el salto este octubre. IGN ofrece un hands-on de Resident Evil 4 VR que puedes ver a continuación. Resident Evil 4 VR es una nueva versión refrescante del clásico de 2005 y hace que el juego de disparos de terror se sienta prácticamente nuevo.

 

Resident Evil 4 VR admite tanto movimiento full-motion como viaje de teletransportación. Uno de los mayores cambios en RE4 en realidad virtual es cómo se administran los objetos. Ahora podrás sacar tus armas y objetos directamente interactuando con tu cuerpo virtual, ya sea para alcanzar tu cinturón en busca de un arma o para sacar un item de salud de tu hombro izquierdo.

Los puzzles enteros y otros objetos, como la máquina de escribir que se usa para guardar, se han recreado en realidad virtual para que también sean completamente interactivos.

Cuando se lanzó Resident Evil 4 por primera vez en 2005, se convirtió en un clásico instantáneo. No solo modernizó la serie Resident Evil, sino que muchos de los juegos más nuevos de la franquicia están inspirados directamente en Resident Evil 4 en la actualidad.

Add a comment

Nuestra saga de survival horror con más de 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo, continúa su celebración del 25 aniversario con el próximo estreno de la serie de anime CG original, RESIDENT EVIL: Infinite Darkness, que se lanzará exclusivamente en Netflix el 8 de julio de este año, es decir, el próximo jueves, por ello CAPCOM y Netflix nos ofrecen cuatro espectaculares Posters oficiales tanto en las versiones Resident Evil como en Biohazard, escoge el que más te guste.

En los Posters oficiales aparecen Leon y Jason con expresiones severas en sus rostros, sin saber lo que enfrentarán. Claire, por otro lado, aparece sosteniendo la linterna clásica mientras busca algo, resaltando la tensión en la escena. Shen May es algo misteriosa ya que parece estar enfrentando algo desconcertante.

A medida que avanzan en cada una de sus investigaciones, ¿cómo se entrelazarán los destinos de estos cuatro personajes? Y además, ¿cuál es la conspiración masiva detrás del incidente de hackeo en la Casa Blanca y el terror que se esconde detrás de la tragedia en Penamstan hace seis años (2000-2006)?

 

Historia

Hace seis años (2000), cayó del cielo el helicóptero de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que estaban interviniendo en la guerra civil de Penamstan. Los Mad Dogs del ejército de los EE. UU., que estaban en el mismo campo de batalla, rechazaron las órdenes del centro de comando de mantenerse firmes y fueron a salvar a los sobrevivientes del accidente. Sin embargo, las fuerzas especiales ya habían sido aniquiladas. Los Mad Dogs, liderados por su capitán Jason, también se vieron obligados a escapar para sobrevivir.

Sin embargo, en ese lugar, Jason y su unidad vieron a miembros de las fuerzas especiales supuestamente fallecidos, moviéndose de una forma un tanto extraña...

En el presente (2006), se produce un incidente de hackeo en un archivo ultrasecreto de la Casa Blanca. Cuatro agentes, incluidos Leon S. Kennedy y Jason, el "Héroe de Penamstan", son invitados a la Casa Blanca para investigar este incidente. Sin embargo, y de repente, cuando las luces se apagan, se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos junto al equipo SWAT. Posteriormente, se descubre que el archivo ultrasecreto está relacionado con un laboratorio de biología en Shanghai, que Leon y los otros tres agentes deciden investigar en busca de pistas. Mientras se dirigen a Shanghai en un submarino de última generación, un enjambre de armas bioorgánicas parecidas a ratas (B.O.W.) los atacan repentinamente, empujándolos a una situación de vida o muerte.

Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de Terra Save, durante su presencia para brindar apoyo a los refugiados de Penamstan, se encuentra con una imagen extraña dibujada por un niño. Atormentada por este dibujo, que parece representar a una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. Finalmente encuentra un experimento aterrador que se llevó a cabo durante la guerra civil de Penamstan.

Source: Official Resident Evil Portal

Add a comment

IGN publicó hoy un artículo más de su cobertura especial de Resident Evil Village durante todo este mes de abril. Hoy el turno fue para entrar en más detalles acerca del diseño de la villana Aldana Dimitrescu o más conocida como Lady Dimitrescu, y de sus hijas vampiresas.

El director de arte Tomonori Takano fue responsable del diseño de Lady Dimitrescu. Takano diseñó los zapatos de Lady Dimitrescu basándose en un par de tacones altos reales, que escaneó y redimensionó digitalmente para igualar la formidable altura de la giganta.

Si quieres leer el artículo exclusivo, pasa por el siguiente enlace en IGN!

 

 

Add a comment

La serie se estrenará en exclusiva en Netflix con Leon S. Kennedy y Claire Redfield en una historia con drama, suspense, mucha acción y épica.

Netflix ha confirmado que Resident Evil: Oscuridad Infinita se estrenará este 8 de julio en su popular plataforma de streaming. La compañía, en colaboración con Capcom, llevará a su servicio esta nueva serie en 3D CGI para conocer la nueva misión de Leon S. Kennedy y a Claire Redfiled tras los graves incidentes de Raccoon City. Tal y como podéis ver en la apertura de esta noticia, tenemos un frenético nuevo tráiler oficial en español con detalles del aspecto final de la producción.

Tras conocer que Nick Apostides y Stephanie Panisello interpretarán a Leon y Claire, respectivamente, cabe señalar que Resident Evil: Infinite Darkness (nombre internacional) es contenido canónico. La historia forma parte del eje argumental oficial de la serie, de forma que lo que aquí se cuente tendrá importancia para el trasfondo o lore de licencia.

 “Esta nueva serie está producida y supervisada por Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, responsable de dar vida a numerosos títulos de la saga Resident Evil”, confirman en el comunicado remitido a medios. “TMS Entertainment, que ha dado a luz a varias series de anime, producirá la serie, mientras que Quebico, dirigida por Kei Miyamoto, productor de Resident Evil: Vendetta, se encargará de la producción completa de animación CG en 3D”

Resident Evil: Oscuridad Infinita, disponible en NETFLIX el 8 de julio de 2021

A nivel argumental, sabemos que la serie se desarrollará en 2006, dos años tras los acontecimientos de Resident Evil 4, una vez descubierto un hackeo en la Casa Blanca. Leon S. Kennedy recibirá la orden de investigar lo sucedido, pero se encontrará con un sinfín de zombis una vez llegado a la casa del presidente. Es ahí donde se encontrará con Claire, que ha estado estudiando un extraño dibujo de un niño refugiado mientras trabaja en una misión dirigida por Terrasave para construir un refugio a modo de salvoconducto. No está basada en ningún videojuego. Próximamente conoceremos el número total de capítulos de Resident Evil: Oscuridad Infinita.

Fuente: Meristation

Add a comment

Si tienes curiosidad por ver cómo se ve Resident Evil Village en las consolas de la generación actual, las versiones de PS4 y Xbox One se probaron tras el anuncio sorpresa en el Resident Evil Showcase de enero, después de que RE8 se anunciara originalmente como una exclusiva de próxima generación. Este video marca el comienzo del primer mes en el que la compañía de prensa IGN dará cobertura exclusiva de Resident Evil Village, Así que tendremois que estar atentos todo el mes para más. Resident Evil Village se lanzará el 7 de mayo para PS5, Xbox Series X | S, PC, PS4 y Xbox One.

 

Os mantendremos informados en los próximos días y semanas de más novedades del título.

Add a comment

every bit gaming

Copyright © 2001-2021 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.