foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Primero fue el desastre de la mansión. Umbrella Corp. desarrolló el T-Virus, una toxina de mutación genética destinada al armamento biológico. Después de su liberación, seres vivientes mutaron en criaturas putrefactas. El caso fue finalmente cerrado, pero los experimentos de Umbrella estaban muy lejos de terminarse.

Ahora es la peor pesadilla posible. Un nuevo virus se extiende sin control. Toda Raccoon City está infectada. Zombis sedientos de sangre y espantosas mutaciones devastan ahora toda la comunidad. Cuando Leon y Claire llegan a la ciudad, su pesadilla no ha hecho más que empezar... ahora tú controlas su destino. Si la tensión no te mata... ¡alguien lo hará!

1 2

Características

Dos nuevos protagonistas – Juega como el policía novato, Leon S. Kennedy, en su primer día de trabajo o con la universitaria Claire Redfield, que llega a Raccoon City en busca de su hermano desaparecido. En tus manos está que logren escapar con vida de esta pesadilla.

Sistema de Zapping – Esta nueva característica te permite ver la historia de Resident Evil 2 desde cuatro puntos de vista diferentes. Puedes empezar jugando con un personaje y terminar la partida con el otro después. Tus acciones durante el primer escenario, tendrán efectos y consecuencias en el segundo. Cada personaje vivirá la historia desde diferentes puntos de vista y conocerá a sus propios secundarios.

Más variedad y cantidad de enemigos – En el primer juego, podíamos encontrar tres variaciones de zombis distintos (cuatro dependiendo de la versión). En Resident Evil 2 encontrarás hasta 13 tipos de zombi distintos, incluyendo zombis femeninos. También habrá una mayor cantidad de enemigos en pantalla con respecto a su predecesor y nos enfrentaremos a nuevas y aterradoras armas biológicas, que se suman a enemigos ya conocidos anteriormente.

Un amplio arsenal – En Resident Evil, disponías de un total de 10 armas para sobrevivir a los horrores que habitaban la mansión. En esta ocasión, el arsenal asciende a un total de 17, con armas exclusivas para cada personaje. También puedes mejorar ciertas armas, añadiéndoles piezas para lograr un mayor rendimiento.

Aumenta tu espacio – La Bandolera es un nuevo objeto que añadirá dos huecos más a tu inventario. Elige sabiamente cuando y con quien utilizarla.

Nuevos modos extra – Tras completar cada escenario bajo ciertas condiciones, podrás desbloquear dos modos extra que pondrán a prueba tus habilidades de supervivencia: El Cuarto Superviviente y The Tofu Survivor.

 

Resident Evil 2 Dual Shock Ver.

Una versión mejorada de Resident Evil 2, disponible solo en Japón y Estados Unidos.

ds 1 ds 2

Compatible con el mando analógico Dual Shock™ - En esta versión, podrás controlar a tus héroes con el stick analógico del mando Dual Shock para PlayStation, además de añadir una función de vibración para el mando.

Extreme Battle - Un virus peligroso ha sido detectado en el tren de mercancías. Vuelve al recinto policial, encuentra las ''4 bombas especiales'' situadas en su interior y úsalas para calcinar todo rastro del virus. Aunque encontrarás amenazas y horrores desconocidos en tu misión, el destino de toda la humanidad depende de tu acción inmediata.

Tres niveles de dificultad y cuatro personajes a elegir, cada uno con su propio arsenal para sobrevivir. ¡Buena suerte!

Modo Importado – El modo importado consiste en dos nuevas opciones de dificultad:

Novato: Empiezas el juego con las armas especiales infinitas desbloqueadas desde el principio. Hay menor cantidad de enemigos y son mucho más fáciles de eliminar. También se ha facilitado la solución a los puzles y hay más cantidad de munición.

U.S.A. Version: Exclusivo de la versión japonesa. Mantiene la configuración y dificultad del juego tal y como llegó al territorio americano.

Munición infinita – Se ha añadido un truco con el que podemos poner munición ilimitada a todas las armas del juego. Si quieres saber cómo introducir el código, consulta el apartado de Secretos, en esta misma web.

 

Resident Evil 2 (Game.com)

Los zombis han tomado la ciudad. Ahora depende de ti, un comprometido oficial de la ley, detenerlos. Será un encuentro terriblemente malvado tras otro. ¿Podrás sobrevivir al horror?

tg 1 tg 2

Descubre un mal indescriptible...si te atreves! – Contempla los terribles acontecimientos de Raccoon City, a través de la pantalla táctil de Game.com: Resolución nativa de 200x160 pixeles y una paleta de colores en escala de grises de 4 colores.

Supera la máxima puntuación - La resultado final (el tiempo que tardas en completar todo el juego), se guardará en la unidad principal de la consola, en la pantalla de puntuaciones más altas. Completa el juego más veces para superar tus propias marcas. El tiempo más bajo será el que quede registrado como tu mejor record.

Prepárate para cualquier cosa – Ponte en la piel del oficial de policía, Leon S. Kennedy, y utiliza el cuchillo, la pistola o la escopeta para luchar contra los horrores que te esperan en este terrorífico cartucho de 2 MB.

 

Resident Evil 2 (Nintendo 64)

La versión de Resident Evil 2 desarrollada por Angel Studios. El mejor juego de terror y supervivencia, ahora mejorado para Nintendo 64.

n64 1 n64 2

El cartucho de Nintendo 64 más grande de la historia: 512 mb

Contiene todas las películas del original – Gráficos de personajes 3D en alta resolución con Expansion Pak.

Sonido Dolby Surround - El equipo ha re-elaborado el apartado sonoro desde cero para proporcionar a cada instrumento una frecuencia de muestreo más alta que en PlayStation, dando como resultado una banda sonora de mayor calidad.

Configuración de control en primera persona – Esta configuración te permite mover a tu personaje, de manera más fluida, hacia la dirección a la que estás pulsando, sin importar el enfoque de la cámara.

Es un sistema de control posteriormente visto en juegos como Devil May Cry o las versiones HD Remaster de Resident Evil Zero y Resident Evil Remake.

Ex Files – 16 archivos exclusivos que aportan más datos sobre la trama y ciertos personajes, además de conectar con otras entregas de Resident Evil.

Trajes exclusivos – La versión de Nintendo 64 incluye dos atuendos extra exclusivos para Leon y uno para Claire, sustituyendo los trajes extra de las otras versiones.

Cambia el color de la sangre – Puedes cambiar el color de la sangre que dejan los enemigos al morir y algunos efectos, entre tres colores a elegir: Rojo, Verde y Azul.

Elige el nivel de violencia – Ajusta el nivel de violencia gráfica, entre estas tres opciones:

Bajo: Totalmente censurado, no se muestran decapitaciones ni desmembramientos. Tampoco efectos viscerales.

Medio: Parcialmente censurado, no se muestran decapitaciones pero se recuperan algunos efectos.

Alto: El nivel de gore integro, tal y como viene en el resto de versiones. Sangre, decapitaciones, desmembramientos y otros efectos sin censura.

Modo Randomizer – Cambia de manera aleatoria los objetos de curación y munición que encontrarás a lo largo de la aventura. También afecta a la cantidad de munición que encuentras.

Invencibilidad – Además del truco de munición infinita para todas tus armas, se ha añadido otro de invencibilidad. Para saber el código que debes introducir y donde hacerlo, consulta el apartado de Secretos que encontrarás en esta misma web.

 

Resident Evil 2 (Nintendo GameCube)

Resident Evil 2 lleva a tu Nintendo GameCube todo el esplendor de la versión original. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

gc 1 gc 2

La versión de Nintendo GameCube es una conversión directa de Resident Evil 2 Dual Shock Ver.™ con algunos ligeros cambios:

2 historias, 1 disco – Las historias de Leon y Claire están incluidas en un solo mini disco. Podrás seleccionar una historia al iniciar el juego y en cualquier momento, en la pantalla de opciones.

Nueva voz de título – La voz que anuncia el título del juego al seleccionar un modo, ha sido cambiada por la misma que se utiliza en el remake del primer Resident Evil.

Escenas in-game – En esta versión podrás omitir los diálogos y escenas generadas por el motor del juego (in-game).

Gráficos ligeramente mejorados – Pese a que la resolución de los fondos sigue siendo inferior a los de la versión de Dreamcast, los modelos de los personajes han mejorado bastante con respecto a la versión de PlayStation. Se ve todo mucho más limpio en general.

Compatible con Nintendo Wii – Del mismo modo que con el resto del catálogo de GameCube, puedes jugar a Resident Evil 2 en Wii, utilizando un mando y una Memory Card de Nintendo GameCube.

 

Resident Evil 2 (Microsoft Windows PC / SOURCENEXT)

Resident Evil 2 llega por fin al PC, para repetir y superar el éxito del original de PlayStation. Aventura, acción y grandes dosis de terror y misterio se mezclan en esta increíble pesadilla en 3D.

pc 1 pc 2

Modo Original e Importado – Incluye la versión Europea / Americana (Modo original) y la japonesa (Modo importado) del juego.

En Biohazard 2, el Modo original será la versión Japonesa y el Modo arrange será la versión occidental.

Nuevos niveles de dificultad – Puedes elegir entre Easy (fácil), Normal y Hard (difícil).

En el modo importado / arrange, la dificultad fácil es el modo Rookie de la versión Dual Shock.

Sin cargas – La versión de Windows carga las zonas al instante, por lo que te permite omitir las secuencias de las puertas y escaleras que se utilizan como pantallas de carga.

Gráficos avanzados en 3-D que crean una experiencia aterradora y fotorrealista.

Configuraciones avanzadas y mínimas en 3-D para maximizar el rendimiento, independientemente de tu configuración.

Nuevo modo oculto ''Extreme Battle'' para descubrir - Ábrete camino a través de hordas de zombis mientras juegas el desafío híper intensivo que cambia cada vez que juegas.

En Biohazard 2, todos los modos extra estarán desbloqueados desde el principio.

Incluye un modo Galería – desde el juego puedes ver arte promocional, bocetos, películas y modelos 3D.

Sourcenext Selection – La versión lanzada en el 2006 para el mercado japonés, es compatible con sistemas operativos actuales y cuenta con más opciones de resolución de pantalla. Lo más destacable de esta versión, son sus espectaculares secuencias animadas de alta calidad, codificadas en una resolución de 640x480 pixeles y sin compresión.

Requisitos del sistema (Windows 9x)
Sistema operativo: Windows 95 (Mínimo), Windows 98 (Recomendado)
Procesador: Intel Pentium 166 MHz (software mode) (Mínimo), Intel Pentium 200 MHz (software mode), Intel Pentium 133 MHz (hardware mode) (Recomendado)
Memoria RAM: 24 MB (Mínimo), 32 MB (Recomendado)
Espacio requerido en el disco duro: 100 MB (Mínimo), 550 MB (Recomendado)
Tarjeta gráfica: 2 MB de VRAM DirectX6 compatible (Mínimo), 4 MB de VRAM (Recomendado)

Requisitos del sistema (Sourcenext Selection)
Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP
Procesador: Intel Pentium III 1.0 GHz (Mínimo), Intel Pentium 4 2.0 GHz (Recomendado)
Memoria RAM: 256 MB (Mínimo), 512 MB (Recomendado)
Espacio requerido en el disco duro: 1.6 GB
Tarjeta gráfica: 64 MB de VRAM DirectX 9.0c compatible (Mínimo), 128 MB de VRAM
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible
Otros: Velocidad 2x CD-ROM (Mínimo), Velocidad 4x CD-ROM (Recomendado)

 

Resident Evil 2 (Dreamcast)

Uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos ha llegado a Dreamcast. Ahora puedes experimentar el terror de Resident Evil 2 con un realismo sin precedentes. Enfréntate a oleadas de muertos vivientes y disfruta de los personajes realizados con gráficos 3D de alta resolución como nunca se han visto en ninguna consola.

¡El mundo del horror y la supervivencia nunca ha sido tan bueno!

dc 1 dc 2

La versión de Dreamcast es una conversión directa de Resident Evil 2 para PC, pero con ciertos añadidos:

Mejoras graficas - Se ha utilizado Windows CE para crear la versión de Dreamcast. Los fondos y modelos 3D han mejorado con respecto a otras versiones. Las secuencias animadas se reproducen a 60fps. Incluye soporte a 60hz para la versión PAL del juego y cinco opciones para pantalla completa a 50hz.

Tres niveles de dificultad por modo – En el modo Original, juego basado en la dificultad occidental, podrás elegir entre: Easy (fácil), Normal y Hard (difícil).

En el modo Arrange, basado en la versión japonesa, podrás elegir entre: Rookie (muy fácil), Expert (normal) o Nightmare (difícil).

Compatibilidad con periféricos de Dreamcast – Esta conversión es compatible con el Vibration Pack de Dreamcast y con monitores VGA, para lograr una mayor inmersión en esta terrorífica aventura.

Funciones exclusivas de la VMU – Con la Visual Memory Unit de Dreamcast, no solo podrás guardar tus progresos, también podrás comprobar tu estado de salud en tiempo real y la cantidad de munición que le queda al arma que lleves equipada en ese momento, sin necesidad de entrar al menú de inventario.

Biohazard 2 Value Plus – La edición japonesa del juego, incluye una demo interactiva de Biohazard Code: Veronica.

La demo incluye la opción ''Sound Museum'', donde podemos escuchar melodías de las bandas sonoras: Resident Evil Original Soundtrack Remix, Resident Evil 2 Original Soundtrack, Resident Evil 3 Original Soundtrack, Biohazard 2 ReMIX~met@morPhoses~, Biohazard Orchestra Album y Biohazard Drama Album ~Unmei no Raccoon City~ Vol. 1.

 

PRINCIPALES VERSIONES

ps jp ps us ps eu

ds jp ds us

gcom us

pc jp pc us pc eu

n64 jp n64 us n64 eu

dc jp dc us dc eu

gc jp gc us gc eu

snxt jp

Título: Resident Evil 2 / Biohazard 2

Plataformas: PlayStation, Dreamcast, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Game.com, PC

Editor / Desarrollador: Capcom, Capcom Production Studio 3, Virgin Interactive, Tiger Electronics, Game.com, Nintendo Australia, Angel Studios, Factor 5, SOURCENEXT

Género: Survival Horror, Acción en tercera persona, Ciencia ficción

Jugadores: 1

Idioma voces: Inglés

Idioma textos: Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Español

Lanzamiento en PlayStation:
29 de enero de 1998 (JP)
21 de enero de 1998 (NA)
8 de mayo de 1998 (EU)

Lanzamiento versión Dual Shock:
6 de agosto de 1998 (JP)
11 de noviembre de 1998 (NA)

Lanzamiento en Game.com
11 de noviembre de 1998 (NA)

Lanzamiento en Windows 9x
19 de febrero de 1999 (JP)
28 de febrero de 1999 (NA)
abril de 1999 (EU)

Lanzamiento en Nintendo 64
29 de enero de 2000 (JP)
31 de octubre de 1999 (NA)
9 de febrero de 2000 (EU)

Lanzamiento en Dreamcast
22 de diciembre de 1999 (JP)
6 de diciembre de 2000 (NA)
28 de abril de 2000 (EU)

Lanzamiento en Nintendo GameCube
23 de enero de 2003 (JP)
14 de enero de 2003 (NA)
30 de mayo de 2003 (EU)

Lanzamiento en Windows XP
17 de febrero de 2006 (JP)

Lanzamiento en PlayStation Network
26 de diciembre de 2007 (JP)
19 de noviembre de 2009 (NA)
29 de febrero de 2012 (EU)

Web: http://www.biohazard2.com/

ai
Copyright © 2001-2019 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.