foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Si buscas todos los archivos secretos del juego, aquí están en perfecto español.

  *Abajo del todo podrás encontrar un listado con las ubicaciones explicativa y gráfica de cada uno de los archivos.


 

Apuntes de Stuart - Claire y Moira 1

He considerado prudente el compilar una serie de apuntes sobre los candidatos más interesantes en esta ronda de experimentos.

He notado que los sujetos número 2 y 6, Claire Redfield y Moira Burton, han trabajado juntas desde el principio. Me picaba la curiosidad, asi que investigué sobre ellas y descubrí que tienen una relación que va más allá de simples compañeras de trabajo.

Creo que es acertado decir que su amistad se remonta a Raccoon City. En el incidente de 1998, Claire, aún estudiante universitaria, estuvo entre los pocos supervivientes del ataque.

Mientras tanto, su hermano Chris Redfield y el padre de Moira, Barry Burton, eran miembros del grupo de fuerzas especiales S.T.A.R.S. involucrado en los acontecimientos que provocaron el incidente.

Después de los sucesos de Raccoon City, Chris se convirtió en uno de los miembros fundadores de la BSAA.

Barry ser llevó a su familia a Canadá por razones de seguridad, pero continuó su lucha activa contra el bioterrorismo, trabajando como asesor de la BSAA a petición de Chris.

A través de Chris, Barry conoció a Claire, y los tres se convirtieron en buenos amigos, siendo Barry una especie de mentor para los dos hermanos.

Claire y Moira también se hicieron muy amigas, lo que influyó en los deseos de Moira de unirse a Terra Save. Y así fue como Moira acabó en la lista de Neil.

El hecho de conocer a Claire, en realidad, ha sido algo desafortunado para la joven.

Es una ironía soberbia. Después de lo de Raccoon City, Barry se va con su familia lejos para protegerlos. Sin embargo, los amigos que conoció en esa época solo han conseguido poner en peligro a su familia.

 

 

E-mail de Barry a Chris

He pirateado los servidores de la sede norteamerica de la BSAA.

(Guardo una copia de este e-mail para mi archivo personal.)

Chris,

He oído que has vuelto de África. Vaya locura todo aquello.

Me alegro de que hayas vuelto sano y salvo.

Y encima, ¡te has traído a Jill de vuelta! Cuando me enteré me dio tanta alegría que por poco me pongo a dar saltos calle abajo.

Mis rodillos tampoco es que estén para esos trotes.

Joder, después de todo por lo que hemos pasado los tres...

Ya sabes, tenemos que cuidarnos el uno al otro, cubrirnos las espaldas.

Pero bueno, no tengo que explicarte lo importante que es tener un buen compañero, ¿no?

En fin, acabas de llegar, así que estarás recuperándote. Tómatelo con calma, ¿me oyes? ¡Como me entere de que estás en el gimnasio voy a ir a darte una paliza yo mismo!

Sé que las cosas van a ser un poco duras para ti y para Jill durante un tiempo, pero cuando estéis más tranquilos tenemos que quedar para echar un trago.

Ya va siendo hora.

Barry.

 

 

Apuntes de Stuart - Chris Redfield

Chris Redfield es el hermano mayor de la candidata número 2, Claire Redfield. Chris ha estado al frente de un buen número de incidentes relacionados con el bioterrorismo, y también se le conoce por ser el hombre que, recientemente, acabó con la vida de Albert Wesker.

Chris es miembro de la BSAA (Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo). Es uno de los miembros del "Once original", nombre que los miembros originales le dieron a la organización.

En el 2009, él y la BSAA fueron piezas clave de los esfuerzos por contener la amenaza bioterrorista en Kijuju, África. Fue aquí en donde se enfrentó a Albert Wesker, acabando con su vida.

En la actualidad pasa la mayor parte del tiempo en la sede norteamericana de la BSAA, en donde trabaja como líder del equipo, entrenando a los nuevos reclutas.

 

 

Apuntes de Stuart - Claire y Moira 2

Informa del progreso de las candidatas número 2 y 6, Claire Redfield y Moira Burton.

Claire conoció a Moira gracias a su amistad con el padre de Moira, Barry. Moira veía a Claire como una hermana mayor, a veces confiando en ella más que en su propio padre.

Cuando Claire se unió a Terra Save, Moira quiso hacer lo mismo, aunque su padre se opuso firmemente, tratando de mantenerla alejada del peligro del bioterrorismo.

Está claro que Moira siente un gran respeto por Claire y confía en ella plenamente. Será interesante ver cómo influye esto en el experimento.

¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a este reto? ¿Y cómo influirán sus reacciones en el experimento? Me muero de ganas por ver cómo se desarrolla todo esto, en especial, por ver como estos factores influyen en sus respuestas emocionales, y si servirán como medida de activación del virus.

 

 

Apuntes de Stuart - Barry Burton

He pirateado los servidores de la sede norteamericana de la BSAA y he conseguido acceder al perfil del padre de la candidata número 6.

Nombre: Barry Burton

Grupo Sanguíneo: A

Ocupación: Asesor de la sede norteamericana de la BSAA

Estado civil: Casado, 2 hijas (Moira, Polly)

Residencia: Canadá

Después de los incidentes de Raccoon City de 1998, Barry se mudó a Canadá con su familia por seguridad, por miedo a cualquier posible represalia de cualquiera conectado a la corporación Umbrella.

Desde entonces, ha vivido apartado con su familia, participando ocasionalmente en actividades anti-bioterroristas.

En la actualidad trabaja como asesor para la BSAA, habiendo aceptado un puesto en la organización a petición de sus amigos, Chris Redfield y Jill Valentine.

 

 

Notas de Alex - Kafka

A medida que avanzo en mi lectura de "La metamorfosis" de Kafka, no puedo evitar el pensar de que se trata de un relato autobiográfico de la vida del autor, siendo Gregor Samsa la representación del autor.

Kafka tenía un trabajo normal y vivía una vida de lo más ordinaria.

A pesar de ello escribió trabajos fantásticos sobre la locura y la desesperación. Su escritura era su forma de canalizar la ansiedad de su vida diaria. Pero su familia y amigos no podían entender su obra, no podían relacionarla con él. Estoy segura de que se sentía muy solo y aislado del resto del mundo.

Kafka al final enfermó y se pasó los últimos días de su vida en una cama de hospital. Mientras su cuerpo experimentaba un dolor agonizante, su mente se atormentaba con el miedo, el miedo a la muerte, a lo desconocido, y el miedo al aislamiento.

Es este miedo, y las emociones que nacen de él, lo que hace que la obra de Kafka sea tan extraordinaria. Su obra es un exámen crítico de la locura y del sufrimiento, ambos conceptos que constituyen el motor de todos sus trabajos.

Muy pocos de los trabajos de Kafka fueron publicados en vida.

Antes de morir se los confió a un amigo indicándole que los quemara sin leerlos. Afortunadamente, su amigo pudo ver el valor del legado de Kafka y preservó su obra, ignorando la petición del autor.

Incluso hoy en día, la obra de Kafka continúa fascinándonos con su vivida descripción del concepto de miedo.

Es el miedo lo que nos conduce. Nos obliga. El miedo nace del instito humano, y es la emoción básica que nos mantiene con vida. El miedo a la muerte... al fracaso... a la desolación y a la soledad.

El miedo es la motivación más fuerte que existe. Aquellos que tienen control sobre el miedo, tienen control sobre la vida misma.

A pesar de que su vida llegó a un final abrupto, su nombre pervive a través de sus trabajos acerca del miedo y la locura. Kafka obtuvo el mayor poder que un hombre puede alcanzar: la inmortalidad.

Yo también emplearé el poder del miedo para infectar a este mundo infernal con él. Y durante el proceso, resucitaré como la persona que consiguió dominarlo.

Kafka vive a través de su obra inmortal, mientras que es mi obra la que me convertirá a mi en inmortal.

 

 

Apuntes de Stuart - Claire Redfield

De todos los candidatos disponibles en esta ronda de experimentos, la candidata número 2, Claire Redfield, está mostrando grandes niveles de compasión.

Existen ejemplos notables en el pasado, como cuando salvó a Sherry Birkin de una muerte segura en el incidente de Raccoon City. Sherry es la hija de William Birkin, el científico que desarrolló el G-Virus. Sherry acabó siendo infectada con el virus por lo que lo más lógico hubiera sido el dejarla morir.

Sherry, siendo huésped del G-Virus, fue puesta bajo custodia del gobierno. Claire siguió visitándola regularmente, cuidando de ella en todo momento, por lo que acabaron forjando una buena amistad que ha perdurado hasta nuestros días.

De acuerdo con mis fuentes, la custodia de Sherry se terminará pronto, pero no he podido averiguar por qué.

Otro ejemplo notable de la compasión de Claire se remonta a los incidentes de Harvardville del 2005. Claire se obsesionó con proteger a una niña pequeña durante el ataque, incluso arriesgándose a infiltrarse desarmada en un área infestada de enemigos solo para rescatarla.

Claire también es amiga íntima de la candidata número 6, Moira Burton. De hecho, es muy amiga de la familia Burton. Claire es huérfana y por eso, al parecer, Barry supone una especie de figura paternal para ella. Por ese motivo, Claire ha desarrollado una relación casi de hermanas con las dos hijas de Barry, y con Moira en particular.

A partir de cierto accidente en el hogar de los Burton, la relación entre Moira y su padre, Barry, ha ido tensándose con el paso del tiempo, siendo Moira cada vez más y más rebelde. Esto ha provocado que Moira se apoye cada vez más en Claire, buscando su consejo y su ayuda. Claire se ha convertido, sin duda, en la figura que Moira respeta y admira.

Será muy interesante ver como la relación de Moira y Claire se desarrolla como parte del experimento, y qué papel desempeñará la compasión de Claire en las respuestas emocionales de Moira. Tengo especial interés en este aspecto del proyecto.

 

 

Notas de Alex - Spencer

Estoy a punto de ver cómo se cumplen mis planes y no puedo evitar pensar en mi pasado. En particular, en el viejo loco que me hizo como soy.

Hablo, por supuesto, de Oswell E. Spencer.

Lo tenía todo. Manejaba riqueza y poder con la punta de sus dedos, pero no le bastaba con eso. No; quería más. Pensaba que este mundo estaba arruinado, y que la humanidad caminaba hacia la destrucción final.

Pretendía crear un nuevo mundo, un nuevo orden. En dicho mundo no habría espacio para las masas débiles e ignorantes. Pretendía crear una raza de humanos avanzados, una utopía perfecta, para gobernarlos como si fuera una deidad.

Para ello, recogió a niños prodigio de todo el mundo. Entrenó sus mentes y sus cuerpos para que fueran los elegidos de este, su nuevo mundo.

Fueron sometidos a pruebas extremas de resistencia, y se les inyectó un virus, para ver si realmente eran capaces de ser aquellos que se alzarían frente al resto de la humanidad.

Tristemente, la mayoría de ellos no lo fueron. Y murieron, uno por uno, hasta que solo dos quedaron con vida. Albert y yo.

Los últimos "Niños de Wesker".

Spencer puso todas sus esperanzas en nosotros. Nos mortificó con la tarea de convertirle en un dios. Y como idiotas, compulsivamente, obedecimos sus órdenes sin rechistar.

Al final nos dimos cuenta de que no teníamos por qué obedecer a un estúpido y decrépito viejo lunático. Aun así, elegimos la lealtad como estratagema para poder seguir usando sus vastos recursos.

Cuando Albert se encontraba cerca de cumplir sus propios planes, asesinó al viejo tacaño con sus propias manos.

Un final muy apropiado.

Y ahora, cuando estoy a punto de presenciar mi triunfo, entiendo mejor cómo debió sentirse Albert. Y puede que cómo se sintió el viejo también.

Después de todo, soy una de los elegidos, la última de ellos.

El derecho a convertirme en una deidad es ahora solo mío.

 

 

E-mail de Piers a Claire

Querida Claire,

De parte de toda la unidad, quería decirle que nos alegramos mucho de verla el otro día. Gracias por hacer tiempo para hablar con todo el mundo. Los chicos realmente están muy contentos por la visita.

Sé que le sorprendió la reacción de los muchachos cuando la vieron por primera vez. Déjeme explicarle. Cuando oímos que Terra Save llegaría a nuestra posición, bueno, en fin, todos sabíamos que usted vendría y nos emocionó mucho la idea. Los muchachos han oído todo tipo de historias acerca de usted y, como es la hermana del capitán, bueno... digamos que esperaban a alguien más parecido a él.

Traté de explicarles, pero se dejaron guiar por la imaginación.

Asi que cuando llegó... bueno, aparte de no ser lo que ellos esperaban, no es que tengamos la oportunidad de interactuar con mujeres guapas en nuestro trabajo, y por eso reaccionaron de esa manera. Entonces tuvieron que recordar que es usted la hermana del capitán, y todos se avergonzaron un poco.. Lo siento, señorita.

Probablemente se diera cuenta usted misma, pero aquí admiramos y respetamos al capitán con locura. Además de ser un líder formidable, nos trata como a una familia. Es una fuente de inspiración para todos.

Hablo en nombre de todos cuando digo que esperamos poder tener la oportunidad de trabajar juntos de nuevo. Puede que nuestros caminos no se crucen, y sé que está usted algo ocupada, pero me gustaría que habláramos de vez en cuando, aunque sea por correo electrónico. Y si tiene alguna foto del capitán cuando era joven, ¡me encantaría verla! He oído que antes era distinto, pero no nos enseña nada...

Tengo más cosas que contarle, pero es hora de prepararnos para la siguiente misión. Me alegra saber que contamos con el apoyo de aliados como su organización. Siga luchando y no se rinda.

Teniente Piers Nivans (BSAA Sede de Norteamérica)

 

 

Apuntes de Stuart - El Proyecto Wesker

Los planes de la Señora están a punto de cumplirse. A pesar de haber roto lazos con su benefactor, sigue esforzándose en crear un nuevo orden mundial. Me parece bastante irónico que Albert Wesker trabajara con el mismo fin. Cuesta creer que solo hace dos años de su muerte.

Su muerte significa que la Señora es la última del Proyecto Wesker, un proyecto dedicado a crear una raza avanzada de humanos para crear un nuevo orden mundial. Multitud de niños fueron secuestrados y fueron expuestos a pruebas extremas para forjar una nueva raza superior.

Todos murieron, excepto dos especímenes: 12 y 13.

Alex y Albert Wesker.

Albert trabajó durante muchos años bajo la tutela de Spencer como investigador para la corporación Umbrella. Albert consiguió desarrollar armas bio-orgánicas y fue uno de los principales artífices del incidente de la Mansión y los posteriores hechos acontecidos en Raccoon City.

Albert continuó desarrollando B.O.W.s, utilizándolas en ataques bioterroristas. El mundo empezó a conocer y a temer el nombre de Wesker.

En el año 2006, Albert se enfrentó a Spencer y lo mató. Con sus planes a punto de materializarse, Albert consideró que su existencia ya no era necesaria.

A través de una colaboración con Tricell pactada en el año 2009, Albert desarrolló con éxito el virus Uroboros. Al igual que Spencer, Albert pretendía usar el virus como medio para crear una nueva raza humana, eliminando a todos los que no se adaptaran al proceso. Sus planes no tuvieron éxito y Albert Wesker sucumbió ante los agentes de la BSAA, Chris Redfield y Sheva Alomar.

Aunque la Señora Alex y Albert no son hermanos de sangre, ambos parecen compartir un lazo común a través de la experiencia y de su situación como los únicos supervivientes del proyecto "Niños de Wesker".

La Señora Alex se entristeció mucho cuando se enteró de la muerte de Albert.

Fue entonces cuando la Señora Alex contactó conmigo y me dijo:

"Debemos comenzar la ceremonia de transferencia. No hay tiempo que perder."

Una vez que la Señora Alex consiga la inmortalidad, podrá finalizar lo que Albert empezó. Por supuesto, todo esto tiene su origen en Spencer y su idea de un nuevo mundo. Aunque sea el sueño de Spencer, será la Señora Alex quien lo haga realidad.

 

 

Apuntes de Stuart - Natalia Korda

Hemos encontrado a un huésped para nuestra Señora, la candidata número 9, Natalia Korda. Esta niña pequeña y frágil será la clave para el futuro de nuestra Señora. Tenía mucha curiosidad, así que le pregunté al Sr. Fisher por la historia de la pequeña.

Por lo visto, Natalia es una de las supervivientes del Pánico de Terragrigia ocurrido en el año 2004. Fue rescatada por Terra Save y, desde entonces, ha vivido en una de sus instalaciones.

Terra Save fue muy delicada a la hora de preguntarle a la pequeña acerca del incidente. Hay una respuesta en particular que me sorprendió: Cuando se le preguntó acerca de la radiación ultravioleta que se usó para destruir la ciudad, Natalia respondió que era "bonita". Los que le hicieron la entrevista estaban asombrados de que la pequeña hablara de "belleza" a pesar de estar rodeada de caos y muerte mientras su hogar se hundía en el mar.

A partir de esta respuesta y de algunas otras, el Sr. Fisher concluyó que Natalia había, de alguna manera, superado la emoción que conocemos como miedo. Después de verla en las recientes pruebas, puedo atestiguar esta afirmación. En situaciones de peligro, Natalia simplemente pasa por ellas sin mostrar ningún signo de miedo o preocupación. Tengo la teoría de que lo que experimentó en Terragrigia la ha traumatizado gravemente, y la ha privado de la habilidad de sentir miedo.

Esta niña es emocionalmente muy fuerte, perfecta para lo que necesita la Señora. Sin embargo, me preocupa que sea demasiado fuerte.

No hay dudas acerca de que es una candidata perfecta para convertirse en huésped de la Señora. Pero siendo tan fuerte espiritualmente, quién sabe si es capaz de prevenir que la Señora imponga su psique, incluso después de que el proceso haya finalizado.

Pero yo solo soy un humilde servidor. Estoy seguro de que la Señora ya ha pensado en todo esto. Hasta ahora, todos sus planes han salido a la perfección. No tengo ninguna duda de que este plan saldrá adelante sin contratiempos.

 

 

E-mail de Jill a Barry

Eh Barry,

¿Cómo te va la vida? Espero que sigas siendo el Barry graciosillo de siempre.

He vuelto de África. Chris me ha dicho que, después de mi encuentro con Wesker, la BSAA me declaró oficialmente desaparecida en combate, y que tú te lo tomaste muy mal.

Siento haberte hecho sufrir de esa manera. ¡Sigo con vida!

Aunque sí que he cambiado un poco, bueno, ya lo verás.

¿Cómo están Kathy y las niñas? ¿Has conseguido ya hacer las paces con Moira?

Las chicas de su edad pueden ser una pesadilla. Lo sé porque yo lo fui. Tienes que tener paciencia y esforzarte en comprenderla. Y a veces solo necesitas darle espacio. Sé que solo quieres protegerla, pero tienes que tener cuidado de no hacerlo en exceso.

Pero oye, esto solo es mi opinión. Puedo oírte decir, "Sí, sí, aquí el que tiene niños soy yo." Así que te lo dejo a ti. Pero realmente espero que hayas podido suavizar las cosas un poco. Ya que te has convertido en asesor de la BSAA, bueno, no tengo que explicarte los peligros que ello conlleva.

Así que cada minuto que peudas pasar con tus seres queridos, es tiempo que debes valorar.

En cuanto a mí, desde que he vuelto me han tenido encerrada en este laboratorio haciéndome pruebas día sí y día no. Suena aburrido, ¿verdad? Pues lo es.

La rehabilitación debería empezar pronto, al fin algo bueno en el horizonte.

Llegados a este punto, prefiero un campo de batalla lleno de B.O.W.s a tener que vérmelas con otra probeta, en serio.

Cuando me recupere deberíamos quedar todos. ¡Sería increíble!

Jill

PD: Me han dicho que ni siquiera tuve funeral. Así que me merezco una fiesta de bienvenida por todo lo alto... ¿verdad, Barry? ;)

 

 

A continuación todas las localizaciones de estos interesantes archivos...

Documento
Localización Gráfico
Apuntes de Stuart - Claire y Moira 1
En construcción. X
E-mail de Barry a Chris
En construcción. X
Apuntes de Stuart - Chris Redfield
En construcción. X
Apuntes de Stuart - Claire y Moira 2
En construcción. X
Apuntes de Stuart - Barry Burton
En construcción. X
Notas de Alex - Kafka
En construcción. X
Apuntes de Stuart - Claire Redfield
En construcción. X
Notas de Alex - Spencer En construcción. X
E-mail de Piers a Claire
En construcción. X
Apuntes de Stuart - El Proyecto Wesker
En construcción. X
Apuntes de Stuart - Natalia Korda
En construcción. X
E-mail de Jill a Barry
En construcción. X

every bit gaming

Copyright © 2001-2021 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.