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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

 

Las llamas de los Animales

Este puzzle consiste en ir encendiendo con el mechero de Billy, las antorchas de los animales siguiendo el orden desde el mas débil al mas fuerte. El orden a seguir es el siguiente:

Ciervo
1 ciervo

Lobo
2 lobo

Caballo
3 caballo

Tigre
4 tigre

Serpiente
5 serpiente

Águila
6 aguila

Tras resolver el puzzle, se abrirá la puerta que nos lleva a los dormitorios de los trabajadores de las Instalaciones.

 

 

Piezas para la Pistola

Al entrar en el area de pruebas de combate en el que te enfrentarás a dos B.O.W temibles, lo primero y más sensato es coger el maletín para tener las partes de la pistola, la cual se encuentra en una taquilla en el área del panel de control.

Para averiguar la clave, basta con examinar el maletín. Para introducir la clave de tres digitos, tendrás que examinarlo por la parte del cierre.

La clave es: 385.

piezas pistola

 

 

Test de combate

Para esta prueba, recomendamos dejar a Rebecca a cargo del panel de control y bajar con Billy, no sin antes equiparle con un arma potente y con objetos de salud.

test combate13 test combate2

El primer paso será pulsar el botón izquierdo en el panel de control con Rebecca para abrir las dos primeras vallas. Con Billy, dirígete primero a la derecha y coge las Granadas Ácidas ya que te vendrán muy bien. Luego, avanza hacia el otro lado hasta que llegues a otra valla que te impide el paso.

test combate4 test combate13

Pasa a controlar a Rebecca de nuevo y vuelve a pulsar el botón izquierdo en el panel de control para abrir paso a Billy. Cambia de nuevo a Billy y avanza hasta que veas una jaula con la Llave de Agua en su interior.

test combate5 test combate6

Para conseguir la llave, basta con pulsar el botón rojo que hay cerca de la jaula y esta se abrirá, pero no va a ser fácil conseguirla ya que antes tendrás que enfrentarte a dos Hunters.

 

 

Combinación de la puerta de acceso al Teleférico 

Para poder hacer este puzzle primero debemos conseguir la Esfera en una sala llena de jaulas. Concretamente el objeto está en una jaula de la cual sale un Hunter. Una vez obtenido el objeto, debemos pasárselo a nuestro compañero por el monta cargas, cambiar de personaje e introducirlo en una puerta que hay cerca de la entrada del laboratorio.

Una vez introducida la clave, podremos acceder a una especie de estación donde encontramos un telecabina similar al que vimos en la fábrica de Resident Evil 2.

La clave es: 4863.

combinacion teleferico

 

 

Planta de residuos sin luz

En este puzzle tenemos que restablecer la energía de toda la zona mediante un panel y en solo tres movimientos, tocando en puntos clave para asegurarnos de que llega corriente a todas las zonas de la planta de residuos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Pulsa el botón que está marcado en la foto para restablecer la energia de la parte norte de la planta de residuos.

suministro electrico1

2. Pulsa el boton que hay marcado en la segunda foto para restablecer la energia del ala oeste y sud de la planta de residuos.

suministro electrico2

3. Por ultimo, pulsa el boton marcado en la tercera imagen para restablecer la energia en el resto del edificio.

suministro electrico3

 

 

Construyendo un puente de madera

En esta ocasión tendremos que volver a operar por separado con cada uno de los personajes. Billy al ser más fuerte empujará las cajas y Rebecca maniobrará con la compuerta y los niveles de agua desde el panel de control.

Los pasos a seguir son los siguientes:

puente madera1

1. Empuja la caja de metal hacia la pared de la derecha y súbete en ella.

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2. Cambia a Rebecca y mueve la compuerta hacia la derecha.

puente madera3

3. Baja de la caja metálica y empújala hacia la pared del norte como se muestra en la imagen.

puente madera4

4. Empuja la caja de madera que hay pegada a la pared hacia el sur para empezar a formar el puente.

puente madera5

5. Empujamos la otra caja de madera también hacia el sur, colocándola justo detrás de la caja de madera que hemos empujado previamente.

puente madera6

6. Cambia a Rebecca de nuevo y gira la compuerta hacia la izquierda.

puente madera7

7. Cambia a Billy y desde el pequeño hueco que hay al lado de la caja, empújala hasta la pared y súbete en ella.

puente madera8

8. Cambia a Rebecca y mueve la compuerta otra vez hacia la izquierda.

puente madera9

9. Cambia a Billy, bájate de la caja y empújala hacia el sur junto a las otras dos de madera para terminar de formar el puente.

puente madera10

10. Una vez terminado el puente, vuelve a subir hacia donde está Rebecca y posiciona a Billy en el borde que se muestra en la imagen.

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11. Cambia a Rebecca y llena la piscina de agua.

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12. Cruza el puente hecho con cajas y podrás llegar al otro lado de la piscina donde obtendrás la Manivela.

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