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En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzles que se presentan en el juego.

Nota: Los puzles que mostraremos en esta página, pertenecen al modo Renacimiento incluido en Resident Evil Deadly Silence. Puedes consultar los puzles de la versión original entrando en este enlace.

 

Prueba de valor

Una vez hayamos hecho sonar el gramófono y derrotado a la Yawn por segunda vez, baja por el agujero que ha creado la serpiente en el suelo y llegarás a un pasillo donde se encuentra la tumba de George Trevor. Examina la tumba para colocar tu mano sobre ella.

Haciendo uso del lápiz táctil, debes clavar el cuchillo en los puntos azules que hay entre tus dedos para llenar la barra de la izquierda. Si fallas al tocar los puntos azules, tardas demasiado en completar la secuencia o te clavas el cuchillo en la mano, la barra de la izquierda se vaciará y tendrás que repetir la prueba desde el principio.

tumba 1 tumba 2

Cuando superes la prueba, la lápida se desplazará hacia atrás, dejando al descubierto una escalera secreta. Procura no clavarte el cuchillo en los dedos o la mano, ya que cada impacto te restará vida y puedes llegar incluso a morir.

 

Espada clavada

Cuando llegues a la gran biblioteca del segundo piso de la Mansión, descubrirás una puerta cubierta de sangre con una espada clavada. Examina el arma, coloca el lápiz táctil sobre la empuñadura y deslízalo hacia arriba y hacia abajo para sacar el arma poco a poco.

espada 1 espada 2

Una vez sacada, nuestro personaje cruzará automáticamente la puerta hacia la siguiente sala y veremos como un zombi se desploma contra el suelo, dando a entender que era él quien había sido atravesado con la espada.

 

Sala de datos visuales

Tras desbloquear las cerraduras electrónicas del laboratorio con el ordenador, dirígete al segundo piso y entra en la sala de datos visuales. En el lado izquierdo del proyector, verás un panel de color marrón en la pared, ábrelo y verás un interruptor con el que puedes interactuar.

panel sala audiovisuales 1 panel sala audiovisuales 2

Debes encender todas las luces azules del panel en el orden correcto. Las luces rojas desactivan los botones azules que tienen debajo. Pulsa los botones en el siguiente orden, según el personaje que estés utilizando.

Chris: 2 5 4 1 3
Jill: 4 3 1 5 2

Al introducir correctamente la clave, verás como una columna de la pared opuesta se desplaza hacia un lado, dejando al descubierto una estantería donde puedes obtener la Llave de la sala de generadores.

 

Jugando a los dardos

Si has desbloqueado las cerraduras electrónicas del piso S3 del laboratorio, dirígete al reservado A (la sala donde encontramos la primera máquina de grabación de contraseñas) y verás una diana junto al escritorio. Examina la diana para empezar una partida a los dardos.

dardos 1 dardos 2

Tienes 9 dardos con sensores que debes lanzar utilizando el lápiz táctil hacia el centro de la diana. Consigue tres aciertos y se abrirá el panel marrón que hay en la pared, junto al interruptor del aire acondicionado. Tras el panel hay un hueco en el que podrás coger el Fax y balas para la Mágnum.

dardos 3

 

Regulador de potencia 1

Al entrar en la primera sala de generadores, ve por la derecha hasta el final del pasillo y verás el primer panel en el que debes ajustar los cables para corregir los niveles de voltaje.

regulador potencia 1

Pon dos cables en horizontal, cuando los gráficos superiores pasen todos de 8, se restablecerá la electricidad. Cada grafico rojo sube hasta la suma de los números verdes a los que está conectado. Ten en cuenta que la electricidad que circula desde los números verdes hasta los gráficos rojos se desvía por todas las ramificaciones horizontales que encuentra en su camino.

A continuación te marcamos en rojo, donde colocar los cables en horizontal para resolver este puzle fácilmente.

Chris:

regulador potencia 1 chris

Jill:

regulador potencia 1 jill

 

Regulador de potencia 2

Para terminar de restablecer los niveles de voltaje, debes atravesar las dos salas de generadores hasta llegar a la zona donde está el sistema de detonación del laboratorio. El ordenador que servía para activar el ascensor que nos lleva al piso S4, ahora es otro regulador de potencia y funciona exactamente igual que el panel anterior.

regulador potencia 2

Como ya hemos explicado el procedimiento anteriormente, volveremos a marcar en rojo la correcta colocación de los cables horizontales para facilitar las cosas.

Chris:

regulador potencia 2 chris

Jill:

regulador potencia 2 jill

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