foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

title

La revista japonesa Famitsu, ha entrevistado al productor de Resident Evil 7 (Masachika Kawata) y a su director (Nakanishi Koshi), y en esta entrevista se revelan detalles muy interesantes sobre el juego.

Famitsu: Han pasado 4 años desde que salió Resident Evil 6, ¿Hace cuanto que comenzó el desarrollo de RE7?

Nakanishi: Bueno comenzamos a realizar el juego a mediados de febrero del 2014, así que tiene más o menos 2 años.

Kawata: El primer desarrollador, el Sr. Jun Takeuchi (Productor de RE5), fue el que comenzó los planes de creación de Resident Evil 7.

 

Famitsu: Tengo muchas preguntas relacionadas con el nuevo juego, pero primero ¿En qué período se ubica esta entrega?

Kawata: No puedo revelar mucho en este momento, solo diré que es después de los eventos de Resident Evil 6.

Decidimos volver a nuestras raíces y diseñar una “experiencia completa de terror”. Aunque más bien lo que nosotros buscamos es mostrar las debilidades del personaje principal colocando a una persona común y corriente, el cual es arrojada dentro de esta pesadilla sin saber que hacer o qué es lo que le deparará; ese es el concepto principal de este juego.

Una verdadera historia de terror necesita ese sentimiento de absoluta desesperación y así como estoy diciendo esto, estoy diciendo más de los que debería (risas).

2

Famitsu: También han lanzado una Demo con un nombre interesante “The Beginning Hour”, directamente después de haberse revelado en el E3, lo cual realmente nos ha sorprendido. ¿Porque han decidido revelarlo en ese momento?

Nakanishi: Solo queríamos decir “Y ahora podrás descargar y jugar la demo, ya mismo!” después de haberlo revelado (Risas); pero enserio solo queríamos decir que está disponible ahora, es una Demo única que creamos y que no será parte del juego final.

Kawata: También hay algunos trucos que no estarán como tal en el juego principal. Nosotros diseñamos la Demo a lo largo del desarrollo del juego principal, eso sin embargo, ha comenzado a darnos dolor de cabeza (Risas).

Oh, y para que lo sepan, el personaje principal no será nada parecido a Leon o Chris.

 

Famitsu: Los jugadores que decidan jugar el juego serán capaces de a revivir el terror, así como encontrar nuevos fragmentos que nunca antes se toparon en los primeros juegos, cierto?

Nakanishi: Nosotros queremos que la gente piense “¿Bien... y en donde se usa esta cosa?” Así como otros puzzles que desconcertaran al jugador.

Kawata: Habrán trucos que la gente tal vez ni los hagan funcionar como debe ser. Tal vez tengas un amigo o compañero, etc., que se dará cuenta de algo y diga algo como “Espera... Que fue eso?...” Buscamos dar una sensación previa a lo que experimentaras al jugar la entrega principal.

Nakanishi: Ahora mismo tenemos una PlayStation VR con el juego disponible, en el stand del E3.

Y muchos fans están preocupados por el cambio de esencia, que define a Resident Evil, pero solo quiero decirles, que aunque no puedan conocer mucho del juego principal con respecto a la Demo, la verdadera esencia de Resident Evil será esplendorosa.

Kawata: Estoy seguro que sentirán la atmósfera de Resident Evil en el Teaser “Beginning Hour”.

 

Famitsu: Oh ya veo. La demo muestra una cámara en Primera Persona además de otros sistemas, podrían otros sistemas ser implementados en el juego principal?

Kawata: No es el primer Resident Evil en primera persona qué hacemos. Pero es una gran diferencia del Gameplay de Resident Evil 7 en primera persona, con respecto a esos juegos.

3

 Famitsu: Quiero enfocarme en el título. Entonces el juego principal se ha lanzado con el título no Japonés Resident Evil? (En Japón se llama “Biohazard 7: Resident Evil”)

Kawata: La traducción de Resident Evil viene del "Jaaku na Shujin"(Residencia maligna) y aunque el título Biohazard este en el nombre, sentimos que el “Resident Evil” encaja más con el concepto del juego.

 

Famitsu: Reconozco que fue algo muy astuto en cómo encajaron el 7 (numero romano) en el “EVIL” del título del juego, luego cuando me doy de cuenta, han hecho lo mismo con el título Biohazard sustituyendo la Z con el 7!

Kawata: Teníamos ese tipo de concepto desde muy comienzos. Buscábamos un interesante y perceptible diseño para este juego.

Nakanishi: El diseño del logo en realidad fue por lo que contratamos gente nueva, en primer lugar.

Kawata: Estábamos preocupados porque la gente no se sintiera atraída por algunos de nuestros diseños previos, pero este fue perfecto.

Nakanishi: En el E3 del 2005, en la demo jugable de “Kitchen” para PSVR en realidad teníamos una pista en el nombre, si ves la T en “Kitchen” verás una línea atravesada que la hace parecer a un 7.

4

Famitsu: Cierto! Nunca me di de cuenta de eso!

Kawata: “Kitchen” no tenía la intención al 100% de ser mostrada como un Resident Evil por eso mucha gente nunca pudo ver más allá de él.

 

Famitsu: Nunca creería que “Kitchen” estaría remotamente conectado a la franquicia Resident Evil! Bueno de vuelta a la serie de Resident Evil, que aspectos de la serie de RE continuarán en este nuevo juego?

Nakanishi: El juego ha ido evolucionando a lo largo de los años, como el cambio de ángulo de cámara en RE4 y por supuesto en RE7 y también el sistema “Zapping” en RE2. Nos gustaría conservar muchas cosas fieles de la historia y la serie, pero también tenemos retos, nuevas ideas y que hemos ido implementando en los últimos juegos de la serie, Resident Evil no sería Resident Evil si no nos desafiáramos a nosotros mismos y poner nuevas e interesantes ideas pero el corazón y la atmósfera permanecerá fiel en la saga Resident Evil.

Hemos querido que la base fiel de fans sintiera el mismo afecto que tuvieron con sus juegos favoritos de la serie, desde caminar despacio hasta algo que pudiera saltar desde la esquina, listo para incrementar los latidos del corazón.

No hay combates en la Demo pero creemos que los fans pensaran en “Ahora, este és el Resident Evil que quiero!”

Kawata: Durante el desarrollo temprano de RE7, me senté y en todo ese tiempo, me sentí abrumado de memorias nostálgicas jugando los primeros juegos de Resident Evil. Los sustos y el factor horripilante estaban allí; ahora lo llevaremos a un nivel más alto.

Nakanishi: Decidimos que en “Primera persona”, era el punto de vista que debíamos seguir, el cual acordamos cuando estábamos en la concepción del juego.

5

Famitsu: Hablando de puntos de vista (POV), es como como si estuviésemos viendo una película, no?

Nakanishi: Esa es justo una de las ideas que sentíamos cuando empezamos con el POV, aunque en las películas el ángulo de la cámara tiende a cambiar, la idea es que al jugar la Demo se percibiera como estar un espeluznante viejo vídeo, excepto que tú controlas esa grabación y la historia que se va revelando.

 

Famitsu: Y estoy totalmente de acuerdo, ahora me gustaría enfocarme en el “RE Engine” (motor gráfico) que ustedes están usando para desarrollar el juego.

Nakanishi: Nosotros queríamos un motor gráfico que pudiera hacer que el juego se viera muy realista, entonces decidimos crear un motor desde cero. Todos juntos, hicimos este motor una realidad (aunque al principio tuvimos nuestros problemas, aquí y allá) y ha sido una excelente creación.

Kawata: No solo RE7 usará este nuevo motor, planeamos implementarlos en otros juegos a futuro.

 

Famitsu: Fantástico. También, parece que hay algo interesante si te conectas como ‘Resident Evil Ambassador’.

Kawata: Habrán algunas bonificaciones por allí y así que por favor recuerden conectarse al juego.

 

Famitsu: Oh, y lo haré! Finalmente ¿Cuáles son sus objetivos en lo que respecta a RE7?

Nakanishi: Me he estremecido al ver la reacción de los aficionados después de haberse revelado el juego en el E3. Queremos que la gente goce de los frutos de nuestro trabajo, sudor y lágrimas; de la labor que los desarrolladores están haciendo por esta serie globalmente amada, levantándola orgullosamente una vez más.

Kawata: Tenemos varios juegos de RE que saldrán en celebración del 20 aniversario de la serie. Juegos como RE7, el shooter “Umbrella Corps” y otros títulos esperados que están por anunciarse, queremos que la gente disfrute de lo que RE puede aún ofrecer y de la variedad de juegos que serán lanzados.

Ha pasado mucho tiempo para los aficionados del horror, pero esperen solo un poco más hasta que RE7 sea lanzado a principios del 2017.

Estamos, alrededor de un 65% en el proceso de desarrollo, pero se puede disfrutar de la experiencia dada en la Demo independiente disponible para PlayStation y la PlayStation VR que está disponible aquí en el E3. Habrán más noticias en breve, pero por ahora, por favor disfrútenlo.

Entrevista en Inglés

mccollection

Copyright © 2001-2024 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.