foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Estamos en septiembre de 1998 y la acción se centra en la devastada Raccoon City y las trágicas consecuencias del brote mortal del virus T, desarrollado en las instalaciones de Umbrella. Para tapar el accidente, Umbrella envía un ejército de elite a Raccoon City para que destruya las pruebas del brote y elimine a los supervivientes. Mientras tanto, el gobierno estadounidense ha puesto la ciudad en cuarentena y ha enviado su propio ejército de soldados de elite para que averigüen la procedencia del misterioso brote. Deberás encarnar a un soldado de los servicios de seguridad de Umbrella (U.S.S.) y enfrentarte a numerosos rivales en Raccoon City, ya sea solo o en misiones cooperativas de hasta cuatro jugadores. Disfruta del regreso de lugares emblemáticos, como el Departamento de policía de Raccoon City, personajes originales de Resident Evil y otros personajes muy populares, como Leon S. Kennedy, un oficial de policía a quien debes eliminar.

 

Análisis by Meristation

Resident Evil ya hace tiempo que dejó de ser una simple franquicia de videojuegos para convertirse en un fenómeno internacional que triunfa allá por donde pasa. Lejos queda ya aquella primera entrega que, casi de forma inesperada, sorprendiera a propios y extraños por su calidad y su habilidad para tenernos en tensión de principio a fin. Era un juego casi de serie B, que buscaba un mercado diferente y que acabó convirtiéndose en un gran éxito que, a medida que pasaban las entregas, no hizo más que crecer progresivamente, hasta el punto de que en este año 2012 tendremos la friolera de tres capítulos nuevos de la franquicia, además de la quinta adaptación cinematográfica (aunque ya poco tengan que ver con la licencia original). Pero la evolución de la franquicia no ha sido del agrado de todos, y hasta cierto punto hay dos vertientes de amantes de Resident Evil en la actualidad: los que prefieren el sistema clásico de survival horror y los que disfrutan más con su vertiente de acción.

1  2

A lo largo de las sucesivas entregas, tanto principales como spin-offs, Resident Evil ha ofrecido a sus usuarios experiencias muy diversas y variadas, hasta tal punto que a día de hoy tiene a dos públicos que satisfacer. A los amantes del estilo clásico y tradicional, Capcom les ofreció hace unas semanas Resident Evil: Revelations, mientras que los amantes de la acción tenían sus miras puestas en el juego que hoy nos ocupa: Operation Raccoon City. Se trata deun spin-off de la franquicia que nos invita a revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3 pero desde el punto de vista de los malos de esta historia, del equipo de seguridad de la corporación Umbrella. Estamos ante un título enfocado única y exclusivamente a la acción, cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer al usuario adrenalina en vena. Para tal fin, estamos ante una producción centrada fundamentalmente en el multijugador, tanto cooperativo como competitivo, hasta tal punto que jugar solos a esta obra carece totalmente de sentido.

3  4

Pese a la complejidad de la apuesta, el juego no ha salido en absoluto mal parado, convirtiéndose en una producción bastante divertida e interesante. Eso sí, aunque ya es bien sabido, es importante recordad que está completamente enfocado al multijugador y que jugar en solitario, aún con los diferentes niveles de dificultad, no es en absoluto tan satisfactorio como hacerlo acompañado, y puede resultar hasta una experiencia frustrante debido a la IA tan limitada de la que hacen gala nuestros compañeros de equipo. No es muy largo en su modo historia principal y no ofrece un número demasiado elevado de modos multijugador, pero es muy rejugable y consigue ser una propuesta divertida y que consigue enganchar, animándonos a echar una partida más. Y en el fondo, eso es lo único que se pretendía con este spin-off de la franquicia.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.