foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Raccoon City, la ciudad de la región central de Estados Unidos, fue completamente diezmada por una epidemia de Virus-T, provocada por la corporación Umbrella. Claire Redfield, que se hallaba en la ciudad buscando a su hermano desaparecido, Chris, consiguió escapar junto al inexperto policía León S. Kennedy.

Pero su terrible experiencia solo es el preludio de lo que va a suceder.

Tres meses después...

 

Análisis by Meristation

Llego del trabajo a mi casa, con ganas de probar el juego que todos estábamos esperando, al fin un Resident Evil en exclusiva para Dreamcast, con todos los beneficios que esto conlleva. Abro la caja del juego, y me aparecen 2 fantásticos GD-ROM de la mano de Capcom, no se podía esperar menos, creo que tenemos un juego de los largos entre manos.

Enciendo el televisor, y pongo el volumen del sonido bien alto. Cierro lentamente la tapa de la consola blanca, y después de los típicos logotipos de los creadores y distribuidores, comienza una introducción de secuencias renderizadas digna de una superproducción de cine. La cosa parece que promete.

Entro en el menú principal y comienzo una partida nueva, donde en otra secuencia renderizada nos explica que tres meses después de la exterminación de zombis en Raccoon City, Chris Redfield desapareció en la brutal aventura, con lo que su hermana Claire se fue en su busca a las instalaciones secretas de Umbrella Corporation, pero fue capturada y transportada a una Isla en helicóptero.

1  2

Después de esto, a nosotros nos tocara tomar el papel de Claire y averiguar que a pasado con su hermano. Y todo esto subtitulado completamente en castellano, para que no te pierdas ni un ápice de la acción. Mi mas cordial enhorabuena al equipo de Proein, que han sido los encargados de dicho doblaje.

El nivel gráfico de RE: Code Verónica es de lo mejorcito que se puede ver en la consola de 128 bits. Además los escenarios ya no son prerenderizados ni nada por el estilo, se han cambiado por unos geniales entornos completamente en 3D, gestionados por el gran motor grafico del juego, que alcanza un nivel de detalle nunca visto en ningún "survival horror game."

Otro detalle a tener en cuenta es la iluminación en tiempo real, que claramente, al principio del juego, se puede ver como Claire transporta un mechero en sus manos y todas las luces y sombras que se producen son reflejados de una manera totalmente creíble. Y podría seguir con las excepcionales animaciones de cada personaje, que incluso incluyen expresiones faciales, y podemos distinguir claramente su estado de ánimo o con las magníficas secuencias que se intercalan a lo largo del juego, o la calidad de cada una de las texturas en alta resolución...

Otro gran detalle muy a tener en cuenta por los chicos de Capcom es el apartado sonoro. De que nos sirven unos gráficos espeluznantes si no se acompañan de una banda sonora de su altura. Hay veces que no se oye absolutamente ninguna melodía, para crear el mejor ambiente. Pero hay otras que nos consiguen que peguemos un salto de la silla. Y también acompañan perfectamente en la acción, por que hay acción a raudales. Muy buena y muy bien ambientada.

Sobrecogedores. Las voces, aunque en ingles, ponen de su parte. Tiros, gritos, esbozos, El chirriar de cada una de las puertas que debemos abrir, los gemidos de los zombis, contribuyen a la gran obra maestra que ha conseguido Capcom.

Buenísima jugabilidad. Una vez mas, tendréis que buscar llaves de todos los tipos, recorrerte una vez tras otras las innumerables salas, resolver los acertijos que nos ayudaran a dar con el paradero de Chris, y como no aniquilar una y otra vez zombi tras zombi, monstruos y todo tipo enseres que nos saldrán a nuestro paso. El control es facilísimo, como los Resident de toda la vida, aunque en esta ocasión se ha introducido un botón nuevo, con el que podrás cambiar el objetivo al que apuntar, e incluso disparar a dos enemigos a la vez, si posees armas en ambas manos, o también cruzar las pistolas, para darle un aire imponente al juego. Y además podrás controlar a lo largo del juego, no solo a Claire Redfield, sino también a su hermano Chris y a Steve Burnside. Quizás le falte un pelín de movilidad al personaje, sobre todo al tener que enfrentarse a algunos enemigos de los "gordos".

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.