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Sobre los Majini (Pag. 16)

Las Plagas es un parásito que se introduce en un huésped humano y se aloja en el sistema nervioso central, causando la pérdida de la capacidad de razonar y convirtiéndolo en un infectado. Estos huéspedes son controlados por humanos infectados con Plagas de control. Los huéspedes infectados con una Plaga de tipo avanzado conservan la inteligencia que tenían como humanos, permitiéndoles usar herramientas, comunicarse con sus compañeros y demostrando una gran coordinación al trabajar en grupo.

Mientras que las Plagas fueron descubiertas en Europa, una versión biológica y genéticamente modificada llegó a África sin saber cómo. Esta modificación ha dado como resultado una Plaga más peligrosa y mortífera, llamada Plaga Tipo 2. A diferencia de las Plagas originales, el lapso de tiempo transcurrido desde la infección hasta la maduración es casi nulo, y puede ser transmitida por vía oral. Los huéspedes son idénticos a humanos normales en cuanto a apariencia se refiere.

Los huéspedes pueden conservar las habilidades que tenían antes de ser infectados, convirtiéndose en unos soldados con una amplia gama de habilidades. Por ejemplo, según Inteligencia, se han visto huéspedes usando armas de blancas y de fuego, objetos contundentes y hasta pilotando vehículos.

Los humanos infectados en Kijuju se les conoce como “Majini” (la pronunciación se parece a “mahgenie”), que en Swahili quiere decir “espíritu maligno”. Son muy hostiles y procederán a infectar o eliminar cualquier intruso si les dan la orden. También se han visto variantes de Majini. Los que se hacen llamar “Verdugos” portan un hacha enorme, una capucha oscura y poseen una fuerza y una resistencia enorme. Otros Majini usan motosierras y llevan una bolsa recubierta de alambre en la cabeza para ocultar su rostro. Hay informes sobre otras variantes de Majini, tanto humanos como animales…

El contacto con los Majini debe ser evitado a toda costa, ya que los resultados de un encuentro prolongado serán la infección o la muerte. Según los informes, disparar a un Majini a la cabeza no siempre lo matará, y puede que una nueva forma de Plaga Tipo 2 surja de ella, conocida como “Kipepeo”.

 

 

Sobre la B.S.A.A. (Pag. 19)

Evaluación de la Seguridad de la Alianza contra el Bioterrorismo o BSAA tiene sus raíces en la caída de Umbrella y la aniquilación de Raccoon City.

Tras el brote inicial en Raccoon City, Umbrella fue abatida con múltiples demandas. Estas demandas y las investigaciones posteriores, enviaron un efecto de propagación a través del Consorcio Farmacéutico Mundial, en parte debido a Umbrella, que era un miembro del consejo ejecutivo. El Consorcio Farmacéutico Mundial se convirtió en el tema de la desconfianza en todo el mundo una vez que se intensificó la filtración de armas bio-orgánicas en el mercado negro. Bankcrupty apareció para varias empresas de medicina y la industria farmacéutica estaba en peligro ante un accidente catastrófico por primera vez en décadas.

Se cernían más consecuencias de Umbrella sobre el mundo. Los B.O.W.’s comenzaron a aparecer en el mercado negro, dando lugar a terroristas, guerrilleros, corruptos y los gobiernos teniendo acceso a las mortíferas armas biológicas. En respuesta a ello, se creó la B.S.A.A. Una organización civil dirigida por las Naciones Unidas rápidamente tomó su ala y les dio la capacidad para investigar, operar y utilizar la fuerza en su lucha contra el bioterrorismo.

El cuartel general de la B.S.A.A. se encuentra en Inglaterra, y existen sucursales en el centro este de América, al norte, América del Sur, África occidental, África oriental, Oceanía y el Lejano Oriente. Hay equipos destacados en cada rama que deben estar listos para desplegar en cualquier momento la defensa de su área de servicio designada.

Hay dos tipos de equipos de intervención dentro de cada rama de la B.S.A.A. La unidad de Operaciones Especiales, SOU, generalmente compuesta por doce miembros y dividida en tres celdas Fourman.

Hay dos tipos de equipos de intervención dentro de cada BSAA rama. La unidad de Operaciones Especiales, SOU, generalmente compuesto por doce miembros y dividido en tres celdas de cuatro hombres.

El primero son las Unidades de Operaciones Especiales (SOU), con licencia para infiltrarse en una zona, entablar combate y neutralizar al enemigo. Estos equipos suelen contar con 12 miembros y se subdividen en células de cuatro agentes.

Otro grupo fundamental de la BSAA son los Agentes de Operaciones Especiales (SOA) o, simplemente, “agentes”. A diferencia de las SOU, estos trabajan de forma individual y se dedican principalmente a actividades de investigación y espionaje. Como tales, son considerados los ojos y los oídos de la BSAA. En ciertas operaciones, los equipos tácticos pueden tener dificultades para infiltrarse y, por ello, se les encomienda tal misión a los agentes.

Chris Redfield es uno de los once fundadores de la B.S.A.A. y Agentes de Operaciones Especiales.

Los miembros fundadores son conocidos como “Los Once”, un subgrupo altamente respetado de la B.S.A.A. Otros miembros de Los Once colaboran también con varios equipos tácticos.

La BSAA es una organización pública con personal internacional pero, debido a su logística particular, es de dominio público que la mayoría de sus fundos provienen del Consorcio Farmacéutico Mundial.

Esta relación ha sido fuente de muchas críticas, pero la B.S.A.A. proporciona una valiosa relación pública que impulsa a través de la alianza al consternado Consorcio Farmacéutico Mundial.

 

 

Sobre los S.T.A.R.S. (Pag. 19)

S.T.A.R.S. Equipo de tácticas especiales y rescate, son expertos de la subdivisión de la ley que están autorizados para manejar situaciones extrañas o rescates de rehenes. Hace diez años, el equipo Bravo S.T.A.R.S. fue enviado a investigar una serie de atroces asesinatos y posible canibalismo en las alrededores de Raccoon City. El equipo se perdió completamente, lo que obligó al equipo Alpha S.T.A.R.S. a pasar por la zona en una misión de búsqueda y rescate situados en una zona hostil.

El equipo Alpha fue acatado tras llegar a la zona de operaciones, lo que obligó a retroceder a una mansión cercana. Sin saberlo, esta mansión fue la tapa de una organización conocida como Umbrella, el centro de investigación Arklay. Dentro de la mansión, el equipo Alpha encontró el horror que el mundo nunca había visto antes.

El equipo Alpha se vio obligado a combatir y destruir muchos de los especímenes de investigación en la instalación a fin de salir con vida. Es una prueba a su formación, inteligencia y aptitud en el combate para intentar sobrevivir.

Solo Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Brad Vickers, y Rebecca Chambers del equipo Bravo, sobrevivieron a la mansión. Albert Wesker, líder del equipo Alpha, se reveló como un agente doble bajo el empleo de Umbrella. Traicionó a su equipo, el plan de desaparición y supuestamente, conocía su propio fin en la mansión. Para los S.T.A.R.S. la operación de Raccoon City sería la primera de una serie más graves de brotes en los próximos años. El brote del virus en la mansión no estaba previsto, sólo se retrasó, y pronto se extendió a Raccoon City. La destrucción completa y la esterilización de la ciudad fueron lo siguiente.

 

 

Sobre Tricell (Pag. 19)

Antes de Tricell existía Travis Trading, una compañía fundada por un rico comerciante europeo, Thomas Travis. Se fundó en el siglo XVIII y pronto se convirtió en líder de los transportes marítimos, siendo rentable incluso dos siglos después.

En el siglo XVIII, Henry Travis invirtió parte de su fortuna en la investigación de África. Allí hizo 5 expediciones, y no regresó a su país hasta 34 años después de haberse ido, recopilando sus investigaciones en una colección de enciclopedias de 72 tomos llamada “Estudio de la Historia Nacional”. Estos tomos daban información exhaustiva de animales, insectos y minerales, topografía y hasta de la cultura.

Travis Trading usó esa información en su beneficio durante los próximos años. La empresa construyó almacenes mineros y refinerías por toda África, consiguiendo metales preciosos y desarrollando campos de petróleo y gas natural. Los beneficios se dispararon.

Travis Trading se unió a Tricell en la década de los 60. La compañía marítima de Travis Trading se convirtió en la base de la compañía marítima de Tricell. Los resultados de las investigaciones en África dieron lugar al sector farmacéutico de Tricell. Finalmente, la minería y las fuentes de energía en las que Travis Trading había invertido se convirtieron en el sector de Desarrollo de Recursos. 

Tricell permitió a cada sector centrarse en sus investigaciones con la máxima eficiencia. Aunque los sectores se ayudaban entre ellos (mediante el sector marítimo, el sector farmacéutico recibía material extraído por el sector de desarrollo de recursos), cada uno podía ser considerado un sector independiente. Las investigaciones se compartían si era necesario, y los empleados de un sector tenían, como mucho, acceso limitado a los otros dos. Excella Gionne es la jefa del sector farmacéutico de Tricell situado en el oeste de África. Aunque es miembro de la familia Travis, Excella se ganó el puesto por medio de su inteligencia, fuerza de voluntad y el cumplir sus objetivos a cualquier precio.

Por otro lado, “Estudio de la Historia Nacional” dio lugar a Umbrella, y Ozwell E. Spencer, su fundador, se interesó en las plantas que se usaban en los rituales mencionados en la enciclopedia. Su interés conduciría al descubrimiento del virus Progenitor, que sería la base de las futuras investigaciones sobre virus de Umbrella.

 

 

Sobre Umbrella (Pag. 19)

Umbrella se centró durante décadas en investigar las armas bio-orgánicas mientras su fundador, Ozwell Spencer, dirigía las investigaciones para descubrir el virus Progenitor. Las exploraciones e investigaciones sobre el virus Progenitor continuaron durante 30 años, dando como resultado diferentes cepas de distinta eficacia. Con el tiempo, Umbrella destacó en el sector farmacéutico, llegando incluso a formar parte del comité ejecutivo del Consorcio Farmacéutico Mundial.

El laboratorio de investigaciones de Umbrella situado en las montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City, cometió un error fatal. Los especímenes del laboratorio se escaparon, provocando que entre la población local se cometieran crímenes que parecían obra de caníbales, siendo los resultados muy graves. El equipo S.T.A.R.S. de Raccoon City fue enviado para investigar los sucesos, revelando así las investigaciones secretas e ilegales que Umbrella había estado llevando a cabo.

El brote infeccioso pronto llegó a Raccoon City, infectando a la mayoría de la población y obligando a los supervivientes a refugiarse. Los agentes de Umbrella intentaron conseguir los resultados de las investigaciones de los laboratorios Arklay en lugar de ayudar en la evacuación de la ciudad. Aunque el brote vírico podía ser cubierto con sobornos y demás, la infección de una ciudad entera no era algo fácil de encubrir.

La propagación del virus causó la muerte de miles de personas. Para evitar el contagio a nivel nacional, el gobierno de los Estados Unidos decidió “esterilizar” la zona. Umbrella cayó en la bancarrota años después.

 

 

Sobre Armamento (Pag. 20)

Pistolas

M92f

Esta pistola era el arma estándar de todo el personal de STARS. Su capacidad desde el inicio es de 10 balas, bastante bueno para un arma de mano, mientras que su poder de fuego y velocidad de recarga es simplemente estándar. Su punto fuerte es su alto porcentaje crítico de precisión.

M93r 

Esta costosa arma de clase alta fue vista por primera vez en Resident Evil Code Verónica como una versión mejorada del modelo italiano M93R. A su máxima velocidad pude disparar tres tiros seguidos. Comenzando con una capacidad de 10 balas, tiene potencial para expandir.

Escopetas

Ithaca M37

La Ithaca M37 es popular en el mercado militar, civil y policial. Esta escopeta con mecanismo de corredora es muy fácil de utilizar y su bajo precio compensa su poder promedio de fuego y su lenta velocidad de recarga. Comienza con una munición de solamente 6 balas, pero esto puede modificarse mediante mejoras.

Hydra

Designada para ser usada con una sola mano, la hydra de menor tamaño, dispara devastadores potentes tiros, lo cual compensa su baja capacidad de carga y su pobre velocidad de recarga.

Ametralladoras

VZ61

Esta 7.65 milímetros pistola ametralladora tiene poco poder de fuego real, lo cual es compensado por su capacidad mejorada de llevar hasta 3000 balas de munición.

SIG 556

Esta arma esta diseñada para amoldarse a las disposiciones del mercado civil Americano. Su poder de fuego no es nada para mofarse y tiene la máxima velocidad de recarga de todas la ametralladoras.

Rifles

S75

El S75 es un rifle básico y puede llevar 6 balas de munición.

Tiene la potencia de tiro mas fuerte de todos los rifles, aunque posiblemente tiene la mas lenta velocidad de recarga de todos ellos. Sin embargo,  su precio y su potencial mejorado hacen que valga la pena darle una segunda mirada.

H & K PSG -1

Esta arma fue creada debido a la demanda por parte de las fuerzas policiales y militares por un rifle semi-automático con una alta precisión y con una alta capacidad de cargador. Aunque únicamente lleva 5 balas cuando es adquirido al principio, puede ser mejorado para llevar hasta 15.

 

 

Sobre Armamento "2" (Pag. 21)

Mágnum

S&W M29

Esta es una poderosa arma de seis disparos fabricada en Estados Unidos, un revólver de doble acción. Tiene un poder de fuego promedio comparado con otras pistolas dentro de la categoría  Mágnum y toma un largo tiempo recargarla, pero si el objetivo es alcanzado, sus posibilidades de supervivencia son bajas sin la asistencia de un avanzado virus biológico. 

S&W M500

No es para principiantes, esta altamente poderosa y costosa arma tiene 500 S&W (500 Smith & Wesson) mágnum cartuchos y avanzados elementos designados que ayudan a contrarrestar el retroceso sentido por quien la usa, sus tiros de alta potencia la hacen una extremadamente poderosa arma desde el principio, a pesar que desde ese punto solo cuenta con 5 balas.

Otras

Lanzador de Granadas

Primero lo primero, esta poderosa arma puede disparar 6 diferentes tipos de granadas: explosivas, de ácido, nitrógeno, incendiarias, cegadoras y eléctricas. Acumular una buena reserva de estas va a costarte, como munición se vende por separado.

Varilla Eléctrica

Esta varilla temporalmente inmoviliza oponentes con una descarga eléctrica. Si es usada repetidamente tiene la capacidad de ser letal. Hay muchos mas tipos de armas que pueden ser encontrados en los alrededores de Kijuju.

Artículos de Recuperación

Spray de primeros auxilios

Este aerosol medicinal restaura completamente nuestra salud como la de quien este a nuestro lado.

Hiervas Verdes y Rojas

La hierba verde es una planta con propiedades medicinales.

Después de recoger la hierba esta puede ser formulada en una sustancia inyectable que recupera la salud de quien la usa. Aunque la hierba roja no puede ser usada sola por su cuenta, una vez que es combinada con las hierbas verdes, el resultado es una poderosa mezcla que notablemente recupera la salud de quien la usa.

 

 

En Kijuju... (Pag. 22)

Barriles, cajones, cajas y botes prácticamente ensucian Kijuju. Los nativos los utilizan para almacenar sus pertenencias, tesoros y demás materiales sobrantes.

Sin embargo, estos contenedores también pueden guardar objetos que pueden ser de utilidad para un intrépido explorador. Golpeando cada uno de ellos con un cuchillo o cualquier otra arma se destruirán y revelaran los buenos artículos escondidos dentro.  

Estas cajas de almacenamiento pueden contener cualquier cosa desde munición, artículos de curación, tesoros especiales y dinero. Algunas veces rompiendo una caja o barril se revelara una serpiente mortal que rápidamente saltara para morder a Chris o a Sheva. Dispararle o rebanarla la sacará del camino con un movimiento uniforme, así que se rápido para sortear la situación. Los jugadores utilizaran el dinero para comprar armas y el dinero en Kijuju normalmente toma la forma de monedas. Una cuidadosa exploración puede fácilmente llevarte a almacenar una pequeña fortuna en monedas, permitiéndote mejorar tus armas o comprar nuevas. La munición, con unas pocas excepciones, no esta a la venta en la tienda, por lo tanto debes estar atento a lo que puedes encontrar en las cajas y barriles.

Ocasionalmente, los jugadores pueden encontrar brillantes maletines de metal. Estos contienen nuevas armas o armaduras para el cuerpo, y frecuentemente le brindará al jugador ventaja al entrar en una nueva área. Algunas veces, incluso hay pilas de frutas para ser ubicadas en bazares o en los pueblos. Los nativos frecuentemente utilizan estas aparentemente inocentes pilas de fruta para ocultar algo valioso como armas o hierbas.

Debido al estado de transición de Kijuju, ciertos hábitos han sido dejados de lado. Donde una vez los tubos de gas y barriles llenos de material sensible y explosivo eran mantenidos bajo llave en almacenes o cobertizos, ahora están en la intemperie y expuestos a los elementos. Muchos de los contenedores se han oxidado y han sido dejados abandonados.

Esto es una ventaja para Chris y para Sheva. Los contenedores llenos de gasolina pueden empezar un pequeño y localizado fuego. Este fuego puede convertirse en una excelente arma contra los majinis, particularmente en situaciones donde Chris y Sheva casi no tienen munición y son superados en número por estos. Los barriles explosivos sirven para un propósito similar, ya que el combustible de alto octanaje dentro de ellos es enormemente volátil y puede volar una habitación repleta de majinis tan solo con una bala muy bien ubicada.

Los edificios en Kijuju a veces están construidos con mucho menos que materiales resistentes. Combates abiertos con armas o explosivos pueden frecuentemente colapsar la estructura del edificio, dejando a los enemigos atrapados o detenidos. Una cuidadosa atención debe prestarse a la estructura del edificio, de la misma forma, para que un enemigo no sorprenda a Chris o a Sheva atravesando la pared.

Las puertas y ventanas parecen un buen refugio, pero esto no es necesariamente cierto, las ventanas pueden se derribadas convirtiéndose en una entrada para los enemigos, las puertas son vulnerables a las armas contundentes y los disparos y eventualmente colapsarán en fragmentos si son suficientemente dañadas. Mira alrededor por una forma de crear barricadas y obstruir puertas y ventanas para prevenir que los enemigos destruyan toda la construcción y ganen acceso directo a cualquier jugador.

Algunas veces Chris o Sheva pueden querer hacer lo contrario, para ganar distancia o deshacerse de enemigos, si hay una gran cantidad de ellos empujando una puerta de madera, abriendo de un tiro un agujero en la puerta y luego disparando por el se puede volar a los enemigos antes que ellos entren cortando distancia.

 

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