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Albert Wesker

Descripción: Albert Wesker formaba parte del equipo Alfa S.T.A.R.S. Sin embargo, trabajaba en secreto para la Corporación Umbrella. Traicionó a Umbrella y ahora trabaja para Tricell.

Primera aparición: Resident Evil (PS1).

Ventajas:

+ Su tele transportación y velocidad son sus mayores virtudes.

+ Causa un daño notablemente alto.

+ Si se lo domina, es un personaje muy poderoso a tener en cuenta.

+ Puede contratacar todos los ataques físicos con su Hyper "Rhino Charge".

Desventajas:

- Sus movimientos Hyper no causan demasiado daño.

- Sus ataques y combos son algo lentos.

 

 

 

Movimientos Especiales:

Gun Shot, Downward Gun Shot, Cobra Strike, Ghost Butterfly, Jaguar Dash (Jaguar Kick), Tiger Uppercut, Phantom Move (Teleport), Mustang Kick.

Movimientos Hyper (Super):

Phantom Dance (Nivel 1).

Rhino Charge (Contraataque) (Nivel 1).

Lost in Nightmares (Nivel 1).

 

 


 

 

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Jill Valentine   (solo disponible en DLC o Collector’s Edition)
Descripción: Jill formaba parte del equipo Alfa S.T.A.R.S. También fue una de las pocas personas que consiguió escapar de Raccoon City antes de su destrucción.

Primera aparición: Resident Evil (PS1).

Ventajas:

+ Gran habilidad y velocidad de movimiento.

+ La posibilidad de rematar algunos combos causando un daño considerable.

+ Su movimiento Hyper “Mad Beast” le da la posibilidad única de moverse a gran velocidad en todo el escenario.

Desventajas:

- Muy baja resistencia.

- Sus movimientos Hyper “Machine Gun Spray” es muy difícil de acertar y no resulta muy útil.

- Su Hyper “Mad Beast” es algo difícil de dominar debido a su gran velocidad.

 

 

 

Movimientos Especiales:

Flip Kick, Cartwheel Kick, Arrow Kick, Double Knee Drop (solo aéreo), Fallen Prey, Ensnarement, Position Charge, Feral Crouch (Low Sweep, Jumping Roundhouse, Somersault Kick, Teleport).

Movimientos Hyper (Super):

Machine Gun Spray (Nivel 1).

Raven Spike (Nivel 1).

Mad Beast (Nivel 3).

 

Sonido    

Este es uno de los puntos que se han mejorado notablemente comparado a su predecesor, aunque aun no es uno de sus puntos fuertes. Tenemos la posibilidad de elegir entre poner un estilo de sonido Clásico o Dinámico. El Clásico podemos oír un estilo de melodías arcade en el menú, incluso podemos oír excelentes Temas de cada personaje que son, por lo general, remix de alguna pista de sus juegos originarios, como ejemplo, una de los remix más logrados es el tema de Wesker, Wind of Madness, compuesta esta vez por una guitarra eléctrica junto con un acompañamiento de violines. El Dinámico nos da melodías con un tono más de nueva generación, aunque como punto negativo, no podremos oír los Temas de cada personaje, pero podremos ir las melodías originales que hay en cada escenario.

La música generalmente está muy bien lograda y muchos temas van con el ritmo del juego, aunque algunos necesitan mejorar. Una de las opciones a destacar y mejor logradas, es la posibilidad de poder oír las voces en Ingles o Japonés (solo de los personajes de Capcom), siendo todas las voces oficiales de cada personaje si elegimos la opción original, como la voz de Roger Craig Smith (Chris Redfield) o D.C. Douglas (Albert Wesker), siendo este el primer juego donde los personajes de la saga Resident Evil, fueron doblados al japonés, un dato bastante curioso e interesante. Los otros efectos de sonido como explosiones e impactos tienen un gran acabado en general, aunque los locutores (si deseamos poner la opción de Comentario en las batallas) no resultan muy agradables, teniendo una voz algo electrónica y apenas si se entiende lo que dicen.

 

DLC    

Este es el mayor punto negativo del juego, sorprende destacar que Capcom anuncie DLCs antes de la salida del titulo. Sobre todo porque pudieron darle mas variedad opciones al Modo Offline, como el Shadow Mode (aunque sea gratis), un modo en el cual podremos enfretar a la IA implementada con el estilo y tecnica de lucha de los desarrolladores del juego. Los primeros personajes descargables Shuma-Gorath y Jill Valentine estan bloqueados en el disco y poseen un precio excesivo, siendo elemento más cuestionable, sobre todo porque la plantilla es inferior al antecesor.

No es mala la idea de extender la cantidad de personajes a elegir y más teniendo en cuenta la demanda de los fans, pero no darlos a un precio tan excesivo, como lo es los trajes alternos (por muy detallados que estén). Un lamentable modelo de negocio que está adoptando la empresa aprovechando un gran título.

 

Conclusión    

El titulo es digno de sus predecesores, cumple su mayor objetivo, nos ofrece horas de diversión, de batallas frenéticas al más estilo arcade. El control es más accesible para los nuevos jugadores y a la vez muy a profundizar para los avanzados. Posee un plantel muy variado de personajes, con diferentes tácticas y estrategias a la hora de la batalla. La mecánica de los combates funciona de maravilla, aunque no revoluciona el género. Posee un muy buen sistema online y cumple su rendimiento, dando muchas posibilidades y alargando la vida durable del juego. A pesar de todo lo bueno que posee el titulo, tiene una esencia de estar algo incompleto, sobre todo el excesivo descuido del Modo Offline, si uno no tiene acceso al online, el juego se puede volver aburrido a los pocos días. Se le ha quitado la posibilidad de jugar Vs. contra CPU, pudieron haberse añadido mayor variedad de Modos, como un Modo Survival o un Tournament. Se esperaba ver un Modo Historia con excelentes escenas de CG o con los personajes en sus modelados, pero se volvió a optar por viñetas de historietas que, aunque se ven muchos guiños y mayor variedad de personajes, la mayoría carecen de sentido o son de muy pobre contenido, aunque fue sustituido por el Modo Arcade, le sigue faltando los clásicos Rankings Offline que estos poseen.

Otro punto bastante lamentable, es que sigue habiendo desequilibrio notable entre los personaje, Capcom no debió crear personajes enfocado a jugadores con menos experiencia (siendo muchos jugadores del online quienes abusan de esto) y haber puesto demasiada diferencia en algunas habilidades de los personajes, aunque no hay personajes tan desequilibrados como en la segunda entrega. La estrategia de los DLC, aunque es buena por extender la plantilla de personajes, tiene precios demasiado excesivos y es punto muy criticable los que han sido bloqueados en el disco. El juego en general es muy divertido y cumple su comentado, pero aun le faltan mejoras, esta algo descuidado y descompensado en posibilidades.

 

Lo Mejor

- Sigue manteniendo su estilo frenético.

- Las batallas nos darán horas de diversión.

- El control es mas accesible, pero al mismo tiempo exigente para los avanzados.

- Plantel de Personajes variado, con muchas novedades.

- El diseño de Personajes y Escenarios.

- Haber puesto todas las voces oficiales de los Personajes, tanto en Ingles como Japonés.

 

Lo Malo

- No parece haberse solucionado del todo el desequilibrio.

- El Modo Offline está excesivamente descuidado.

- Los Personajes DLC's anunciados antes de salir el juego, algo muy criticable.

- El "lag" que hay en algunas batallas, hace casi imposible encadenar combos.

- Haber quitado trajes alternos que pudieron estar en la versión final y no ser DLC con un precio cuestionable.

 

Lo que falta Mejorar

- Que se mejore la búsqueda de Partidas Igualadas.

- Una mejor penalización para los que abandonan la batalla por ser malos perdedores (Solo se lo quita las Vitorias Sucesivas).

- Reducir los precios de los Personajes o venderse en un Pack al mismo precio (uno de Marvel y uno de Capcom).

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