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Grave Digger

Descripción: Un enorme mutante creado a raíz de la exposición masiva de T-virus en un diplópodo (milpiés). Prefiere vivir bajo tierra y solo sale a la superficie en busca de alimento. Suele desplazarse a gran velocidad, excavando y creando túneles subterráneos por toda la ciudad, provocando terremotos allá donde va debido a su descomunal tamaño. Posee una gran mandíbula con la cual arrastra a sus presas hacia su boca, para luego engullirlas por completo.

Ubicación: El primer Grave Digger es de color blanco y aparecerá una vez hayas obtenido todos los materiales necesarios para reparar el teleférico. Al llegar a Lonsdale Yard (el pasillo que hay antes de la zona del teleférico), habrá un desprendimiento del suelo causado por un terremoto. Jill irá a parar a un túnel subterráneo, en el que tendrá que enfrentarse a esta criatura si quiere volver a la superficie.

El segundo Grave Digger es de color marrón y aparecerá en el Cementerio del parque Raccoon, una vez tengamos en nuestro poder la llave de la puerta trasera del parque.

Como curiosidad, podemos encontrar el cadáver de un tercer Grave Digger adulto (acompañado de unos cuantos Sliding Worms), si elegimos la opción de Saltar durante la decisión del parking.

Comportamiento: El Grave Digger suele atacar continuamente con sus enormes dientes, lo cual restará un 30% de nuestra salud con cada mordisco, este posiblemente sea el ataque más fuerte de todo el juego (sin incluir las muertes instantáneas). Durante el enfrentamiento en el Cementerio, el mutante puede asestar también un mordisco letal al salir de debajo de la tierra y otro antes de volver a excavar. Puede acabar con nosotros en cuestión de segundos a base de bocados o engullendo a Jill completamente, lo que provocará la muerte instantánea.

Tácticas: Con velocidad y engaño, se puede salir airoso del primer enfrentamiento contra este mutante y sin necesidad de gastar munición. Nada más termine la animación de presentación del monstruo, pulsa rápidamente el panel que hay en el hueco de tu derecha. Cuando veas que va a salir por el agujero que hay junto a ese panel, corre hacia el otro extremo del túnel y pulsa el otro panel que verás a tu derecha también. Si te da tiempo, sal del segundo hueco y pulsa el interruptor que habrá justo delante de ti, sirve para activar las escaleras de emergencia que te llevarán de nuevo a la superficie. Si en algún momento de este enfrentamiento, ves que corres el riesgo de que el gusano te pille, engáñale acercándote a los agujeros de la pared más alejados de la salida. Aprovecha esos segundos en los que el monstruo sale por esos agujeros para volver y subir por la escalera o pulsar algún interruptor que te falte.

Durante el segundo y último enfrentamiento en el Cementerio, te recomendamos que utilices el Lanzagranadas con cargas ácidas, ya que estas le hacen un daño considerable. No te quedes en un rincón y muévete continuamente mientras esté bajo tierra. Cuando salga a la superficie, dispárale desde una distancia prudente todas las granadas ácidas que puedas hasta que caiga o vuelva a hundirse bajo tierra.

Si no has acabado antes con el gusano mediante este método, pasados unos minutos, las dos farolas que hay junto al charco de agua se moverán a causa de los seísmos provocados por las continuas excavaciones del monstruo. Dispara a ambas farolas para que caigan al agua y atrae al mutante hasta ese punto para que reciba una fuerte descarga eléctrica que le provocará la muerte al instante.

 

 

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Sliding Worm

Descripción: Son criaturas parasitarias que surgen de los cientos de huevos que pone un Grave Digger bajo tierra y en las alcantarillas de la ciudad. Los huevos tardan un par de horas en eclosionar y dar lugar al nacimiento de estos gusanos, los cuales solo necesitan una semana para desarrollarse completamente y convertirse en nuevos Grave Digger.

Ubicación: En el túnel subterráneo donde se encuentra el Grave Digger muerto, cerca del Parking. Cuando te acercas a la escalera que da al Cementerio y en el pasillo con el filtro de aguas residuales de la Fábrica muerta, solo si decidiste Empujar a Nemesis del puente anteriormente.

Existe un 50% de probabilidades de que aparezca en las siguientes localizaciones: En la sala del puzle de los relojes en la Torre del reloj, tras conseguir la vacuna. En la habitación 401 del Hospital en lugar de Zombis. En la zona principal del parque Raccoon en vez de los Hunter Beta. Tras derrotar al Grave Digger en el Cementerio, pueden aparecer en el túnel subterráneo que cruzas para volver a la zona de la fuente, en vez de arañas gigantes.

Comportamiento: Como bien indica su nombre, se desplazan deslizándose a gran velocidad y saltan hacia sus víctimas para clavarle los dientes y chuparle la sangre, como si fuesen sanguijuelas.

Tácticas: Estos molestos gusanos no son una amenaza importante y pueden ser eliminados con la pistola sin problemas. Por lo general te recomendamos que pases de largo y los ignores, pero si consiguen engancharte, pulsa todos los botones repetidamente para quitártelos de encima rápido.

 

 

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MA-121 Hunter β (Beta)

Descripción: Un modelo prototipo de Hunter, desarrollado por la rama europea de Umbrella con el propósito de seguir aplicando mejoras al Hunter α creado por William Birkin. Pese a que su poder de ataque es inferior al de su predecesor, su sistema nervioso ha sido modificado para dotarle de una mayor capacidad de respuesta y agilidad. Aprovechando el incidente de Raccoon City, Umbrella Europa decide enviar varias de estas criaturas en camiones para realizar unas últimas pruebas de combate. Dependiendo de los resultados obtenidos por los supervisores de la UBCS, Umbrella tomará una decisión con respecto a su producción en masa.

Ubicación: 
En el hospital encontrarás dos en la sala de espera, al acercarte a la puerta de la oficina de recepción. Dos en la oficina de los médicos, tras conseguir la Vacuna y solo si no hay zombis en la sala ni tampoco has encontrado Hunters en el tercer piso o en el sótano 3. En el pasillo de la planta 3, tras conseguir la Base vacuna en la habitación 402 y solo si no has encontrado zombis al salir del ascensor en este piso y si has obtenido antes el Agente vacuna del sótano 3.

En la sala de datos de la planta 3, pero solo si has explorado primero el sótano 3. En el pasillo del sótano 3, pero solo si no aparecen zombis cuando sales del ascensor en este piso y si has obtenido la Base vacuna y el Agente vacuna previamente.

En el almacén del sótano 3, solo si has explorado primero la tercera planta. En la Fábrica muerta, pueden aparecer en el pasillo con el filtro de aguas residuales, solo si decidiste Saltar del puente para evitar a Nemesis. Y un 25% de probabilidades de que aparezcan tres en la zona de la piscina de aguas residuales en lugar de Zombis, Drain Deimos o Brain Suckers.

Existe un 50% de probabilidades de que aparezcan dos en la zona principal del parque Raccoon, en vez de Sliding Worms y tres en el bosque del parque en lugar de perros zombi.

Comportamiento: Si jugaste al primer Resident Evil, sabrás que a estos monstruos les basta con que estés levemente herido para arrancarte la cabeza con sus afiladas garras. Pese a que su comportamiento es similar al de los Hunters vistos en la Mansión Spencer, su capacidad de reacción a los ataques y su agilidad son aspectos a tener en cuenta. Pueden incluso colgarse de las paredes para atacar.

Tácticas: Jugando como Jill, la mejor opción sin duda es utilizar la Mágnum, ya que es un arma efectiva desde cualquier distancia y bastará con un solo disparo para acabar con los Hunters. Jugando como Carlos, tu única opción será el Rifle de asalto. No tiene demasiada potencia de fuego pero será suficiente para mantenerlos a raya y asegurarse de que caen rápido. No olvides mantenerte bien de salud para evitar que te decapiten.

 

 

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MA-124 Hunter γ (Gamma)

Descripción: Tras el fracaso del Dr. James Marcus con el Lurker, al tratar de desarrollar Armas Bio Orgánicas (B.O.W) basadas en anfibios, Umbrella Europa ha retomado la investigación y gracias a los datos obtenidos sobre el Hunter Alpha, han conseguido crear esta variante conocida como Gamma.

El Hunter Gamma es más rápido e inteligente que el Lurker. No tiene dientes ni ojos, pero posee una enorme boca con la que puede engullir a un ser humano en cuestión de segundos y unas pequeñas garras en ambas manos con las que atacar. Pocos fueron enviados a Raccoon City ya que son difíciles de transportar y mantener. Su mayor debilidad es que no pueden sobrevivir demasiado tiempo alejados de entornos acuáticos, lo cual hizo que Umbrella descartase su producción en masa.

Ubicación: El Hunter Gamma no es un enemigo muy común y solo encontrarás cuatro en todo el juego. Los dos primeros se encuentran metidos en tanques de criogenización, en la sala de experimentos del Hospital, en el sótano 3. Saldrán de los tanques en cuanto intentes abandonar la sala con el Agente vacuna en tu poder.

Para los otros dos, solo hay un 50% de probabilidades de que aparezcan en el camino de madera del parque Raccoon, en vez de Zombis.

Comportamiento: Su comportamiento es idéntico al del Hunter Beta, salvo que estos en vez de arrancarte la cabeza con sus garras, prefieren tragarse a la víctima, provocando la muerte instantánea del jugador.

Tácticas: Las tácticas a seguir son las mismas que con el Hunter Beta. Mantente bien de salud para evitar una muerte instantánea y atácale con la Mágnum desde una distancia prudente, caerá de un solo disparo. También puedes optar por ignorarlos, ya que en el Hospital te da tiempo a irte de la sala antes de que puedan reaccionar. En el parque con seguir tu camino sin pararte, te da tiempo a escapar mientras salen del agua.

 

 

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Nicholai Ginovaef (Helicóptero)

Descripción: El traidor de Nicholai, que siempre va un paso por delante, ha robado el único helicóptero con el que Jill y Carlos podían escapar de Raccoon City antes de su inminente final. Llegados a este punto, tendrás que tomar una difícil decisión: Enfrentarte a Nicholai, destruyendo tú único medio de evacuación o dejar que se marche, lo cual te deja igualmente sin opciones para salir con vida de la ciudad. El tiempo está en tu contra y las esperanzas de sobrevivir escasean, solo puedes esperar a que ocurra un milagro en el ultimo momento...

Ubicación: En la torre de comunicaciones de la Fabrica muerta, solo si elegiste Saltar del puente en la anterior decisión (Final B).

Comportamiento: Durante este enfrentamiento, el helicóptero se moverá de un lado a otro, disparando misiles hasta que lo derribes o te mate. Si decides Negociar con Nicholai o intentas huir de la sala, el mercenario dirá unas últimas palabras de despedida y se irá dejándote a tu suerte.

Tácticas: Si quieres evitar el enfrentamiento, selecciona Negociar con Nicholai. Pero si quieres darle su merecido a ese traidor e impedir que se salga con la suya, selecciona Abrir fuego contra el helicóptero y equípate con el Lanzacohetes que conseguiste en el almacén de armas de la fábrica o en el modo Mercenarios. Puedes atacarle con otras armas, pero un solo misil del Lanzacohetes bastará para derribar el helicóptero. Guarda los misiles que te queden para hacer sufrir al jefe final.

 

 

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Nemesis T-Type (Primera forma)

Descripción: El Nemesis-T Type, conocido también como Perseguidor, es la temible criatura que da nombre a esta entrega de Resident Evil y el cual nos perseguirá incansablemente durante la mayor parte de la aventura. Creado en un laboratorio de Umbrella Europa con sede en Francia, Nemesis forma parte de un proyecto en el que implantaron un parásito NE-α Type en un Tyrant, con el propósito de que este ganase la inteligencia suficiente como para poder acatar órdenes sin comprometer la fuerza y las habilidades innatas del propio Tyrant. El parásito implantado, toma el control de su huésped y actúa como segundo cerebro, inutilizando el cerebro de la propia criatura. Umbrella le puso el nombre de Némesis en referencia a la antigua diosa griega de la venganza.

Ahora ha sido enviado a Raccoon City con un único objetivo programado: Eliminar a los miembros supervivientes de S.T.A.R.S.

Ubicación: Aunque vamos a especificar cada punto donde aparece, recuerda que si intentas huir de él, te perseguirá por varias salas para darte caza. Estas son sus localizaciones:

En la entrada de la comisaría cuando llegas por primera vez.

En la escalera del ala oeste de la comisaría, en el primer piso, tras coger la Ganzúa.

En el Restaurante tras conocer a Carlos, solo si no has ido primero a la oficina de prensa.

En la oficina de prensa tras conocer a Carlos, solo si no has ido primero al Restaurante.

En la central eléctrica si decides salir por la salida de emergencia.

En el callejón donde utilizamos la manguera para apagar el fuego, solo si no has visitado la central eléctrica o si elegiste subir los niveles de energía.

A bordo del teleférico tras repararlo y ponerlo en marcha.

En el balcón del segundo piso de la torre del reloj.

En el patio de la torre del reloj, tras hacer sonar la campana de la torre.

Comportamiento: Equipado con el Lanzacohetes, Nemesis puede correr detrás de ti para golpearte con el arma o dispararte misiles desde la distancia. Tras disparar 5 misiles, desechará el Lanzacohetes. Sin Lanzacohetes, Nemesis te persigue corriendo para asestarte un puñetazo e intentará agarrarte del cuello. Si te lanza contra el suelo, levántate rápido o la próxima vez que te agarre, si estas bajo de salud, te atravesará la cara con su tentáculo, provocándote la muerte instantánea. Si te encuentras en una zona con más enemigos, Nemesis eliminará a esos enemigos que se crucen en su camino, antes de seguir dándote caza.

Tácticas: Nemesis es un enemigo formidable sin debilidades a la vista, sin embargo, podemos darte unos consejos para lidiar con esta horrible criatura:

1. Nemesis te intentará agarrar siempre con la mano izquierda, por lo que si has de rodearle, hazlo por el lado derecho. Cuando lleve el Lanzacohetes, rodéale por el lado opuesto (izquierda).

2. Si Nemesis te agarra y te lanza contra el suelo, pulsa rápidamente todos los botones y direcciones para levantarte rápido y evitar una muerte casi segura. Cuanta menos salud tengas, más te costará levantarte.

3. Las granadas heladas son posiblemente la mejor opción para enfrentarse a esta forma de Nemesis, ya que aparte de infringirle mucho daño, ralentizan sus movimientos.

4. Practicar la acción evasiva te ayudará mucho a enfrentarte a Nemesis sin recibir daño. Pulsa los botones de evasión justo cuando te va a golpear para esquivar su ataque.

5. Debido a la I.A de Nemesis, es fácil que se quede atascado en algunos rincones. Estudia en que zonas puedes meterte para poder atacarle desde un punto seguro.

6. Si no eres un jugador muy experimentado, te recomendamos que en tu primera partida evites la mayor cantidad de enfrentamientos posibles. A partir de tu segunda partida, cuando hayas desbloqueado mejores armas o la munición infinita, podrás vengarte a gusto.

 

 

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Nemesis T-Type (Segunda forma)

Descripción: Tras el intenso combate frente a la torre del reloj, Nemesis no solo ha perdido su Lanzacohetes. Gran parte de su traje limitador se ha quemado y esto ha hecho que sufra una mutación descontrolada, como ocurría con el T-00 en Resident Evil 2. En esta nueva forma, los tentáculos de Nemesis se vuelven mucho más largos y los utilizará para atrapar y golpear a su objetivo como si de un látigo se tratase. Pese a que no es tan rápido, es mucho más agresivo que antes.

Ubicación: 
En el vestíbulo de la torre del reloj, cuando estés jugando como Carlos y vuelvas con la Vacuna para Jill, el monstruo aparecerá destruyendo la pared del segundo piso. Cuando recuperes el control de Jill, Nemesis aparecerá en la sala del piano de la torre del reloj, destruyendo la puerta del comedor. Cuando estés cruzando el puente del parque que lleva a la entrada de la fábrica muerta, Nemesis aparecerá justo delante de ti y deberás tomar una decisión importante que influirá en el final del juego.
En la sala de tratamiento de residuos de la fábrica muerta. Aparecerá al poco de entrar en esta sala, listo para el penúltimo asalto.

Comportamiento: En esta nueva transformación, Nemesis te fustigará con sus tentáculos a modo de látigo y también puede dar golpes de revés que te harán retroceder. Si te alejas del monstruo, intentará agarrarte del pie con los tentáculos para arrastrarte hacia donde está el y seguir golpeándote.

Su ataque más mortífero, consiste en agarrar a su víctima y sacudirle varias veces como a una alfombra contra el suelo, antes de lanzarla por los aires. Si estás bien de salud, puedes tener una oportunidad de recuperarte de este ataque, si no, ya puedes darte por muerto.

Tácticas: Por suerte, ahora Nemesis es mucho más vulnerable que antes a todo tipo de munición, aunque nuestra recomendación personal, es que uses las granadas de ácido o de hielo, ya que requieren menos disparos para derribarlo. No descartes usar los otros tipos de granadas, la magnum u otra artillería pesada de la que dispongas. Para evitar que te atrape o golpee con los tentáculos, esquívale siempre por su izquierda o aléjate lo suficiente de su alcance, aunque siempre es preferible mantenerse a una distancia media del enemigo, ya que así evitarás que se ponga a correr.

Durante el combate en la sala de tratamiento de residuos, puedes utilizar las mismas tácticas: dispárale con tu mejor arsenal y cuando veas que va a golpear, pásale por la izquierda (el brazo sin tentáculo). Intenta noquearle cerca de los grifos de la pared y dispárales para que expulsen ácido, esto le hará un daño considerable a Nemesis. Siguiendo estos pasos, no tendrás que preocuparte por la cuenta atrás ya que caerá rápido.

 

 

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Nemesis T-Type (Forma final)

Descripción: Los ácidos y otros productos químicos de la fábrica que se usaban para eliminar la basura y otros sujetos de prueba, han deteriorado completamente el cuerpo de Nemesis tras la última batalla. A pesar de este contratiempo, el monstruo se niega a desistir en su misión de asesinar a Jill. Por lo tanto, en cuanto hace su última aparición para la pelea final, el parásito NE-α se alimenta del cadáver de un T-103 para alcanzar su forma definitiva.

Ubicación: En la sala con el enorme cañón de raíles. Aparecerá tras colocar la primera batería del cañón.

Comportamiento: Nemesis ya no cuenta con la velocidad de antes, pero se ha vuelto prácticamente inmune a todo tipo de ataques con armas convencionales. Cuando el jugador se encuentra cerca, el monstruo le golpeará fuertemente con sus tentáculos. Es recomendable no colocarse detrás suyo, ya que intentará empalar a Jill con las cuchillas de su espalda. Si te encuentras alejado de él pero en su trayectoria, escupirá varios chorros seguidos de ácido. Cuando esté subido en un punto alto, soltará un reguero de ácido a su alrededor.

Tácticas: Al ser esta la batalla final y ultimo enemigo del juego, no dudes en utilizar toda tu artillería para llamar la atención de Nemesis. Aunque prácticamente es invulnerable a tus disparos, tu objetivo es colocar las tres baterías del cañón de raíles y poner a la bestia justo delante para que reciba un disparo certero que lo incapacite para siempre. Mantén al monstruo alejado de ti mientras colocas las baterías y lleva algunos objetos curativos encima por si acaso, no te quedes en un rincón y muévete continuamente. Una vez colocadas las baterías, el cañón hará un primer disparo que abrirá un nuevo camino en su trayectoria. Atrae a Nemesis por ese camino y procura mantenerle ahí hasta que se escuche una cuenta atrás, que será cuando debas apartarte. Puede que Nemesis no caiga con el segundo disparo, así que mantenle en todo momento en ese camino a base de disparos y engaños hasta el siguiente intento.

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