foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Los secretos de esta entrega con los rangos, trajes extras, mini-juegos y mucho más.

 

Nivel de dificultad ''Fácil''

modo facil 1 modo facil 2

El modo fácil es una opción que proviene de Resident Evil Director’s Cut, en el cual se reduce la salud de los enemigos a la mitad y recibes el doble de munición y cintas de tinta.

Para activar esta opción, empieza una partida nueva y en la pantalla de selección de modo Clásico o Renacimiento, mantén pulsado durante unos segundos la cruceta de dirección hacia la derecha, hasta que las letras cambien a color Verde.

Nota: Jugando en el modo fácil no podrás desbloquear el Lanzacohetes infinito, los trajes extra, personajes para el modo multi-tarjeta o el modo Master of Knifing.

 

Lanzacohetes con munición infinita

lanzacohetes desbloqueado chris lanzacohetes desbloqueado jill

Para conseguir esta potente arma capaz de eliminar a cualquier enemigo de un disparo, debes completar el juego en modo RenacimientoClásico en menos de tres horas (3:00).

 

Llave Especial & Trajes Extra

llave especial chris llave especial jill

De la misma manera que en el juego original, para obtener la Llave Especial debes completar el juego con el mejor final, es decir, rescatando a todos tus compañeros. Si juegas como Chris, debes mantener viva a Rebecca hasta el final y rescatar a Jill de la celda del Laboratorio, utilizando los tres discos MO. Si juegas como Jill, debes mantener a Barry con vida hasta el final y salvar a Chris de la celda. Guarda la partida tras completar el juego y al cargar esos datos, empezarás una nueva ronda con la llave del armario en tu inventario.

Desde el vestíbulo principal, entra en la sala que hay junto a la puerta doble de color azul, utilizando la Llave Armadura y cruza la puerta del otro extremo para llegar a una habitación con un gran espejo en la pared. El armario donde debes utilizar la llave se encuentra en esta habitación.

Nota: En el modo Renacimiento, el interior del armario tiene el mismo diseño que en el modo Avanzado de Resident Evil Director’s Cut, lo que facilita la visibilidad y el acceso a los nuevos trajes.

 

Trajes de Chris Redfield & Jill Valentine (Modo Clásico)

traje clasico chris traje clasico jill

Trajes disponibles en todas las versiones del juego. Chris viste un traje que se compone de jeans de color crema, una cazadora de aviador de cuero marrón con el logo de Made in Heaven, botas marrones y guantes negros.

Jill viste un atuendo compuesto de jeans grises con cinturón marrón, bambas de color azul marino, camiseta de manga corta y guantes de color negro. Lleva puesto un colgante como complemento.

 

Trajes de Chris Redfield & Jill Valentine (Modo Renacimiento)

traje renacimiento chris traje renacimiento jill

Trajes disponibles en el modo Renacimiento. Chris viste un atuendo negro de Ninja, con detalles dorados y protecciones negras en brazos y piernas. Oculta su rostro con una máscara de tela negra y lleva atada una bandana en su cabeza. El cuchillo lo lleva enfundado en el hombro del mismo modo que en el traje original.

Jill viste un conjunto sexy de policía que se compone de las siguientes prendas: Botas de cuero negro, guantes negros, short y cinturón negro, gorra de policía y una camiseta de manga corta de policía cerrada con un nudo, dejando al descubierto el canalillo y el ombligo. Como complemento lleva una correa negra atada alrededor del cuello.

 

Traje de Rebecca Chambers (Modo Renacimiento)

traje renacimiento rebecca

En el modo Renacimiento, si vistes a Chris con la ropa de Ninja, Rebecca cambiará su atuendo vistiendo como una animadora. El conjunto se compone de una camiseta sin mangas de color blanco y azul con el logotipo de Capcom en el pecho. Una falda de color azul con rayas verdes y una blanca y bambas y calcetines blancos.

 

Master of Knifing

Master of Knifing es un modo de juego en primera persona, que se desbloqueará tras completar el juego por primera vez. Este modo consiste en luchar contra hordas de enemigos a lo largo de cinco niveles, haciendo uso del Stylus de Nintendo DS para atacar con el cuchillo.

master of knifing chris master of knifing jill

Del mismo modo que en el juego principal, puedes elegir entre jugar como Chris Redfield (Difícil) o Jill Valentine (Fácil).

Si no estás familiarizado con los combates a cuchillo en primera persona, te explicamos a continuación que tipos de ataques puedes hacer para asegurar tu supervivencia:

Estocadas: Para propinar estocadas directas a un enemigo, pulsa la pantalla táctil con el Stylus sobre el monstruo.

Cuchillada: Este ataque es efectivo para golpear a varios enemigos a la vez. Para ejecutarlo, simplemente toca la pantalla táctil con el Stylus y muévelo de un lado para otro.

Golpes Críticos: Para asestar un golpe crítico, debes dar una cuchillada o una estocada justo en el momento que vayas a recibir el ataque de un enemigo. Los golpes críticos además de hacer mucho daño, harán retroceder al enemigo.

Soplar: Cuando te enfrentes a un zombi que vomita acido, sopla por el micrófono de la Nintendo DS para devolvérselo y así hacerle retroceder.

Guía de Enemigos

A continuación, te desvelamos que enemigos te encontrarás en cada fase por si prefieres saber de antemano a que te vas a enfrentar en este minijuego.

Fase 1

mok fase1

Chris Redfield: Zombi (10)
Jill Valentine: Zombi (7)
Jefe: Zombi desnudo

Fase 2

mok fase2

Chris Redfield: Cuervo (14), Zombi (14)
Jill Valentine: Cuervo (7), Zombi (9)
Jefe: Hunter α

Fase 3

mok fase3

Chris Redfield: Cuervo (7), Zombi (7), Hunter α (3)
Jill Valentine: Cuervo (6), Zombi (7), Hunter α (2)
Jefe: Forest Speyer Zombi

Fase 4

mok fase4

Chris Redfield: Hunter α (8), Zombi (3), Zombi desnudo (2), Cerberus (11)
Jill Valentine: Hunter α (6), Zombi (5), Zombi desnudo (3)
Jefe para Chris: Cerberus (2)
Jefe para Jill: Cerberus (3)

Fase final

mok fase final

Jefe para Chris: Yawn + Cuervos
Jefe para Jill: Yawn

Los únicos puntos débiles de la Yawn son la boca y el estómago. Su cuerpo es mayormente invulnerable a tus ataques, por lo que tendrás que aprovechar estas tres ocasiones para hacerle daño:

1. Cuando abre la boca antes de atacar.
2. Mientras mueve la cabeza durante un ataque.
3. Cuando deja su estómago desprotegido, aunque no es algo frecuente.

Pantalla de Resultados & Premio

mok resultados mok premio

Tras completar las cinco fases de Master of Knifing, se mostrará una pantalla de resultados en la que tu clasificación final dependerá del tiempo que hayas invertido en completar este modo, el combo máximo de golpes consecutivos que hayas acumulado, la precisión de tus ataques y el daño total que hayas recibido.

Consigue una clasificación B o superior para desbloquear a Wesker para el juego multitarjeta.

 

Personajes para el juego Multitarjeta

En Resident Evil Deadly Silence, puedes jugar con 9 miembros de S.T.A.R.S. en el juego multitarjeta. Chris y Jill estarán disponibles desde el principio, pero para conseguir al resto, deberás cumplir ciertos requisitos que te indicamos a continuación:

personajes multitarjeta

Chris Redfield: Disponible desde el principio.
Jill Valentine: Disponible desde el principio.
Barry Burton: Completa el juego en modo Renacimiento con Jill
Rebecca Chambers: Completa el juego en modo Renacimiento con Chris.
Albert Wesker: Completa el modo Master of Knifing con una clasificación B o superior.
Kenneth J. Sullivan: Completa el juego en modo Clásico con Chris.
Forest Speyer: Completa el juego en modo Clásico con Jill.
Richard Aiken: Completa todos los niveles del juego Multitarjeta en el modo Enfrentamiento.
Enrico Marini: Completa todos los niveles del juego Multitarjeta en el modo Cooperativo.

 

Curiosidades

En el siguiente apartado os mostramos algunos de los Easter eggs ocultos del juego y compartimos algún dato de interés sobre Deadly Silence.

Un toque de atención

Si dejas a tu personaje quieto por unos instantes, este hará la pose de espera. Utiliza el Stylus sobre la pantalla táctil para tocar al personaje mientras espera y verás cómo reacciona de manera confusa (o molesta dependiendo de donde toques), volviendo a su posición inicial.

idle chris hair idle jill tits idle rebecca tits

Si tu personaje es un hombre, puedes tocarle en la cabeza y el trasero. Si tu personaje es mujer, puedes tocarle el pecho o el trasero. Esto funciona tanto en el juego Multitarjeta como en los modos Renacimiento y Clásico.

idle chris butt idle jill butt idle rebecca butt

El golpe de gracia

Esta acción evasiva es una de las características más útiles de Deadly Silence. Si un zombi consigue atraparte, toca repetidas veces con el Stylus en la pantalla sobre tu personaje, para quitártelo de encima con un golpe efectivo. Esta acción no puede realizarse en el modo Clásico.

Si te agarran por detrás, tu personaje efectuará un Reversal Kick en la cara del enemigo, matándolo al instante.

kick chris reversal kick jill reversal

Si te agarran por delante llevando un personaje femenino, esta lanzará un fuerte rodillazo al enemigo y lo matará. Si llevas un personaje masculino, le propinará al zombi un puñetazo en la boca.

kick chris punetazo kick jill rodillazo

Como curiosidad, existen unos vídeos de la versión Remake que debutó en Game Cube, en el que se veía a los personajes efectuar algunos movimientos de Karate. Tal vez tenían planeado incluir acciones evasivas como esta anteriormente.

Cambios para Rebecca

Estos cambios son solo estéticos. La animación de espera de Rebecca ha sido cambiada y ahora coloca los brazos detrás de la cabeza, para después mirar hacia los lados preocupada.

idle rebecca rebecca pompon

Cuando Rebecca lleva puesto el atuendo de animadora, su cuchillo cambia por un Pompón de color amarillo. Este traje fue incluido posteriormente en Resident Evil Zero HD Remaster.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.