foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Los secretos de esta entrega con los rangos, trajes extras, mini-juegos y mucho más.

 

Los Medallones Azules

Al llegar a la zona de la granja durante el primer capítulo del juego, encontraremos una nota de color azul pegada a un árbol que nos informa de la existencia de 15 medallones azules. Con tan solo destruir 10 de los 15 medallones, recibiremos un premio del Buhonero. Hay 7 repartidos en la zona de la granja y 8 en la zona del cementerio. A continuación te facilitamos todas sus localizaciones:

medallones granja medallones cementerio

01 02 03

04 05 06

07 08 09

10 11 12

13 14 15

 

Recompensa

castigadora medallones 10

Al destruir 10 medallones azules, podremos adquirir una pistola Castigadora en el Buhonero totalmente gratis.

castigadora medallones 15

En el caso de haber destruido los 15 medallones, recibiremos la pistola con un punto de potencia aumentado y sin coste adicional (de 0.9 a 1.1).

 

Práctica de tiro

La práctica de tiro es un mini juego el cual estará disponible al llegar a la última zona del capítulo 3-1, en la historia principal. El objetivo es disparar a todas las dianas con aspecto de Ganado para sumar puntos y así conseguir premios. Disparar a varios objetivos consecutivos hará que aparezca una diana especial de Salazar. Si disparas a las dianas de Ashley, sufrirás una penalización que te hará perder una gran cantidad de puntos. El sistema de puntuación funciona de la siguiente manera:

Ganado hombre (cabeza) +100 puntos
Ganado hombre (cuerpo) +50 puntos
Ganado mujer (cabeza) +200 puntos
Ganado mujer (cuerpo) +50 puntos
Salazar +500 puntos
Ashley -1000 puntos

galeria tiro 1 galeria tiro 2

Para acceder a una práctica de tiro, cruza la puerta azul con dos pistolas dibujadas que encontrarás junto a un Buhonero, en ciertos puntos del juego. Una vez dentro, habla con el Buhonero del mostrador y selecciona uno de los tipos de arsenal disponibles:

 

Fuego rápido

fuego rapido
Escopeta
TMP
Granada de mano x1
Munición para TMP x100
Cartuchos de escopeta x15
Cartuchos de escopeta x5

 

Francotirador

francotirador
Pistola
Rifle
Granada de mano x1
Munición de la pistola x50
Balas para el rifle x10
Balas para el rifle x10
Balas para el rifle x10

Una vez elegido el tipo de arsenal, entra en el campo de tiro y selecciona uno de los modos de juego que van desde la letra A hasta la D. Cuando hayas seleccionado un modo de juego, podrás empezar a disparar.

galeria tiro 3 pañum

La primera vez que entres en una galería de tiro, solo estará disponible el modo de juego A. Podrás desbloquear el resto de modos, conforme vayas visitando los otros campos de tiro que hay a lo largo del juego y los cuales te facilitamos su localización:

 

Modo de juego A

shooting range a

Capítulo 3-1: En la última zona del capítulo y primera zona del capítulo siguiente, donde Ashley es capturada por la trampa de la pared.

 

Modo de juego B

shooting range b

Capítulo 4-1: En el vestíbulo del castillo.

 

Modo de juego C

shooting range c

Capítulo 4-2: En la entrada de la Mina.

 

Modo de juego D

shooting range d

Capítulo 5-1: En la armería.

Existe una quinta galería de tiro en el capítulo 5-3, en la zona del campamento. En ella no desbloquearás ningún modo de juego extra, pero podrás acceder a todos los modos y conseguir cualquier premio que te falte.

shooting range extra

 

Premios

galeria tiro 5 galeria tiro 4

En cada modo de juego, puedes conseguir hasta 6 chapas de botella. Recibirás una chapa de botella cada 1000 puntos e incluso algunas al cumplir ciertas condiciones especiales:

1. Conseguir más de 3500 puntos.
2. Destruir todas las dianas (excepto las de Ashley).

Hay un total de 24 chapas de botella repartidas en cuatro líneas de seis. Cada vez que completes una línea de colección, recibirás además una gran cantidad de pesetas:

Línea de colección 1 – Modo de juego A: 15000 ptas
Línea de colección 2 – Modo de juego B: 25000 ptas
Línea de colección 3 – Modo de juego C: 35000 ptas
Línea de colección 4 – Modo de juego D: 50000 ptas

Una vez hayas terminado una sesión de práctica de tiro, vuelve al mostrador para hablar con el Buhonero y selecciona Terminar juego para recibir los premios. Puedes ver las chapas de botella que hayas conseguido en el apartado de Llaves/Tesoros.

 

Nivel de dificultad ''Profesional''

Tras completar el juego por primera vez en la dificultad Normal, podrás iniciar una nueva partida (no confundir con empezar una nueva ronda) en Profesional.

profesional

Al ser la dificultad más elevada, los enemigos serán más agresivos, sus ataques producirán mucho más daño y necesitarás más disparos para derribarlos. El Chaleco antibalas no estará disponible para comprar en el Buhonero. Si logras sobrevivir a este nivel de dificultad, recibirás un premio muy especial.

Otro cambio que notarás tras completar el juego por primera vez, es que la imagen de fondo del menú principal ha cambiado. La primera vez, se muestra una imagen de Leon y Ashley. A partir de la segunda ronda, se muestra una imagen panorámica del pueblo (puedes controlar la velocidad y dirección del fondo con el stick). También se añaden otras opciones extra que mencionaremos más adelante, en este mismo apartado.

 

Matilda & Lanzacohetes con munición infinita

matildalanzacohetes inf

Cuando terminas una partida nueva por primera vez, desbloquearás la Matilda, una pistola de 9mm con capacidad de disparar ráfagas, y un Lanzacohetes con munición infinita para las siguientes rondas.

Podrás comprar ambas armas en el Buhonero a partir de la siguiente ronda por 70000 pesetas (Matilda) y 1000000 pesetas (Lanzacohetes M.I.), incluso tienes la posibilidad de trucar la Matilda para hacerla aún más efectiva.

 

P.R.L. 412

prl 412 profesional

Para conseguir este potente cañón laser, debes completar una partida nueva en dificultad Profesional. Podrás adquirirlo en el Buhonero a partir de la siguiente ronda, totalmente gratis.

Nota: No disponible en la versión de Game Cube.

Apunta, mantén apretado el botón de disparo y suéltalo cuando la carga llegue al máximo para utilizar un potente ataque que acabará con todos los enemigos de tu alrededor (puede incluso romper objetos del entorno). Si disparas el láser sin apenas cargarlo, actuará a modo de granada cegadora.

 

Visor de secuencias

El visor de secuencias es una opción que encontrarás dentro del apartado Extras, donde podrás visualizar todas las escenas del juego cuando lo termines por primera vez. También podrás ver todas las escenas del modo Separate Ways, una vez finalizado dicho modo.

visor secuencias

Suele haber una confusión muy común entre los jugadores, con unas casillas que hay en los capítulos 3 y 5 de la historia principal, en las que pone No Data. Como todos los vídeos están colocados de tres en tres, en los capítulos que hay menos secuencias, se han colocado esas casillas para rellenar los huecos en los que no hay vídeo.

Nota: El visor de secuencias no está disponible en la versión de Game Cube.

 

Trajes Extra

En Resident Evil 4, existen dos tipos de traje especial que se desbloquean bajo ciertas condiciones. Podrás elegir uno de ellos antes de empezar una nueva ronda en la historia principal.
Si en la ronda anterior compraste el Chaleco antibalas, al seleccionar los trajes por defecto, Leon empezará el juego con el chaleco equipado en vez de llevar puesta la cazadora.

Especial 1

trajes especiales 1

El set de trajes Especial 1 se desbloquea tras completar el juego principal por primera vez, en cualquier nivel de dificultad.

Leon llevará una versión actualizada de su traje de policía visto en Resident Evil 2. Llevar este atuendo tiene el mismo efecto que llevar el Chaleco antibalas equipado (reducción de daño en un 30%). Puedes comprar el chaleco en el Buhonero y equipártelo con este traje, pero no aumentará tu defensa por ello.

Ashley irá vestida con ropa de fiesta, compuesta de pantalón y top escotado blanco, cinturón de color rojo y zapatos marrones.

Ada llevará un traje de combate negro con una mariposa dibujada en su hombro. Es el mismo traje que utiliza en el modo Assignment Ada.

Nota: El aumento de defensa con el traje de R.P.D. es un efecto que solo está disponible en la versión de Game Cube. 
Estos atuendos pueden verse durante las escenas del juego, excepto en las versiones de PlayStation 2 y PC del 2007.

Especial 2

trajes especiales 2

El set de trajes Especial 2 se desbloquea tras completar el modo Separate Ways.

Leon viste un elegante traje de gánster compuesto por: un sombrero clásico (fedora) negro, chaqueta y pantalón negros, guantes de cuero negro, corbata de color rojo, zapatos clásicos de color blanco y negro y un enorme pañuelo de tela blanco colgado de sus hombros. Al llevar puesto este atuendo, el Cuchillo de combate cambia su aspecto al de una elegante navaja de muelle. El diseño de la Chicago Typewriter también cambia, asemejándose más a las típicas ametralladoras Thompson (más conocidas como Tommy Gun) que utilizaban los gánsteres en 1930.

La combinación del traje de gánster con la Chicago Typewriter equipada, nos permite realizar una acción especial que detallaremos más adelante, en el apartado de Curiosidades.

Ashley va cubierta totalmente por una armadura medieval de caballero. Normalmente lleva la visera levantada, dejando ver únicamente sus ojos. Si le apuntamos con un arma, la visera se bajará automáticamente.
Seguramente, los jugadores encuentren este traje muy útil, ya que la armadura protege completamente a Ashley de cualquier ataque nuestro o del enemigo. El peso de la armadura impedirá que los enemigos puedan secuestrar a Ashley, pero también hará que la espalda de Leon se resienta cuando tenga que cogerla al caer desde un punto alto.

Nota: Estos trajes extra no aparecen durante las escenas del juego y no están disponibles en la versión de Game Cube.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.