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Los secretos de esta entrega con los rangos, trajes extras, mini-juegos y mucho más.

 

Armas especiales

Si realizas una serie de requisitos podrás adquirir estas armas infinitas para futuras partidas.

 

Lanzacohetes Infinito

lanzacohetes

Descripción: Un lanzacohetes. Un disparo de esto podría matar a cualquier enemigo.

Como conseguirlo: Puedes obtenerla completando cualquier escenario A sacando Rango A/S o B y en menos de tres horas (3:00). Para sacar buen rango evita usar Sprays de primeros Auxilios, guarda lo menos posible o intenta evitarlo si puedes y sobretodo, no utilices armas infinitas especiales.

Arma Gatling Infinita

gatling

Descripción: Un arma potente que pulveriza balas sobre los objetivos. Con esto debería poder vencer a cualquier enemigo.

Como conseguirla: Completa cualquier escenario B sacando rango A/S o B, en menos de dos horas y media (2:30) y sin guardar la partida en ningún momento. Para no empeorar el rango no utilices otras armas especiales infinitas y no utilices Sprays de primeros Auxilios.

Ametralladora Infinita

metralleta

Descripción: MAC11. Fabricado por Military Aramorment Inc. Utiliza balas DOT380.

Como conseguirla: La obtendrás completando cualquier escenario B en menos de tres horas (3:00) con rango A/S o B. Puedes guardar la partida, pero procura hacerlo lo menos posible, evita los Sprays de primeros Auxilios y utilizar armas especiales infinitas.

 

Curiosidades

A continuación os ofrecemos una serie de pequeños extras en forma de curiosidades y comparativas.

 

Entrada oculta de la Comisaría

entrada oculta1 entrada oculta2

Para que salga este secreto hay dos formas:

1. Llega hasta la comisaria cogiendo objetos y eliminando a los dos zombis del patio delantero, entonces pulsamos el boton de acción delante de las puertas y sale este angulo de camara.

2. Llega hasta la comisaria sin coger objetos, matar al zombi de Brad, entra en la comisaria y sal de nuevo, aparecerán los dos zombis del patio delantero, elimínalos y haz lo mismo pulsando el boton delante de las puertas.

 

Disparos a pantalla

glass break claire glass break leon

Hay algunas zonas/planos del juego que si realizamos un disparo apuntando a la pantalla nos mostrará este curioso detalle de rotura de la misma. ¡Pruebalo!

 

Foto secreta de Rebecca Chambers

Un Easter egg desconocido por muchos y conocido por los más veteranos es la foto oculta de Rebecca Chambers, la joven médico de S.T.A.R.S y protagonista de Resident Evil Zero. También una de las supervivientes del incidente de la Mansión y la única del equipo Bravo. Si nos fijamos en la foto con todos los miembros de S.T.A.R.S, Rebecca es la única que no aparece ya que se unió al equipo poco antes del incidente de la Mansión. Sin embargo hay un método para conseguir una foto suya de su reclutamiento.

foto d1 foto d2

foto d3 foto d4

Para este secreto no importa ni la dificultad, ni el escenario ni el personaje con el que estemos jugando,simplemente nos dirigimos a la oficina de S.T.A.R.S y registramos la mesa del fondo que pertenecía a Albert Wesker. Al examinarla, aparecerá un mensaje como el de la primera imagen. Tras examinarla 50 veces, encontraremos un carrete de película (Película D), como se muestra en la segunda imagen. Una vez tengamos la película, hay que dirigirse a la sala oscura del primer piso para poder revelar el carrete como se muestra en la tercera imagen.

Como podemos observar en la cuarta imagen, obtendremos una fotografía de Rebecca Chambers el día de su reclutamiento, vestida con ropa de deporte y un balón de baloncesto. La foto se archivará junto al resto de documentos y podrá ser vista cuando se desee.

 

Sangre de colores

blood setting sangre verde

En la versión de Nintendo 64 existe una opción exclusiva que nos permite elegir el color de la sangre antes de empezar la partida. Los colores entre los que podemos escoger son: Rojo que viene por defecto, Azul y Verde. Esta curiosa opción es para darle un toque de variedad a la partida y para aquellos que estén cansados de ver la sangre siempre del mismo color. Os mostramos un par de ejemplos:

sangre roja sangre azul

 

Nivel de Violencia

violence setting

Otra opción exclusiva de la versión de Nintendo 64 es la de poder cambiar el nivel de violencia del juego. Tienes para elegir Low (Baja), Medium (Media) y High (Alta). Entre las curiosidades de elegir violencia Low (Baja) hemos podido apreciar cómo las cabezas de los zombies no desaparecen tanto si las pateamos como si las disparamos con la escopeta, así como las muertes de Brian Irons o Ben Bertolucci están totalmente censuradas y sus cuerpos no se rajan por la mitad cuando aparece el parásito G.

violence low1 violence low2

El nivel Medium (Media) tiene un nivel de censura similar al anterior, las cabezas de los zombis suenan al ser destruidas pero no desaparecen del cuerpo, se recuperan los efectos de vísceras y sangre saltando cuando hay desmembramientos.

El nivel High (Alta) de violencia es el juego tal cual viene de serie, conservando todas las escenas gore y violencia grafica.

 

Pantallas de Ranking (Comparativa)

Las pantallas de ranking de la versión de Nintendo 64 tuvieron un acabado azul a diferencia del colorido que tenían en otras versiones. A continuación las comparativas:

leon ending leon ending n64

claire ending claire ending n64

No hubo pantallas de ranking en la versión de Nintendo 64 para los modos de Hunk o Tofu. Cabe recordar que el Extreme Battle no existía en esta versión.

 

Modo Original & Modo Importado

modo importado rookie mode

Las versiones de PC y Dreamcast incluyen un modo Original Game (Dificultad japonesa) con las dificultades Hard, Normal y Easy, mientras que el Arrange Game (Dificultad occidental) incluye las dificultades Nightmare, Expert y Rookie.

Por otro lado las versiones Dual Shock de PS1 y la de GameCube tienen disponibles el Original Game con los submodos Normal y Easy, y en el Arrange Game (Modo Importado) nos encontramos con el Rookie (Novato) que empezamos desde el inicio con la Ametralladora infinita, y donde la munición abunda. Y el "USA version" que solo puede ser encontrado en la versión japonesa, y que está basado en el nivel de dificultad occidental.

 

Niveles de dificultad por versión

El juego dispone de unos niveles de dificultad, algunos exclusivos de versiones. A continuación la lista de niveles dependiendo de la versión del juego:

Nintendo 64: Fácil (Easy) y Normal.

Dreamcast y PC: Fácil (Easy/Rookie), Normal (Normal/Expert) y Pesadilla (Hard/Nightmare).

PlayStation: Fácil (Easy) y Normal.

PlayStation (Dual Shock ver.): Fácil (Easy) y Normal.

GameCube: Fácil (Easy) y Normal.

 

Trucos de munición infinita e invencibilidad

municion infinita

Versión PC: Vamos a la pantalla de estado y pulsamos la siguiente combinación: Arriba (2), Abajo (2), Izquierda y Derecha (2), botón/tecla de apuntar. Para desactivarlo repetir la misma combinación.

Versión GameCube: Pulsamos el botón Start y en la pantalla de Opciones entramos en Config. Teclas. Manteniendo pulsado el gatillo de apuntar, pulsamos el botón Z 10 veces, el cuadro blanco de las opciones de Apuntar y Config se volverá rojo confirmando que el truco está activo. Para desactivarlo, repetir la misma combinación.

Versión Dreamcast: El truco en Dreamcast se hace igual que en la versión de PC, en la pantalla de estado, solo varia el código según la región. En la versión PAL/USA el código es: Arriba (2), Abajo (2), Izquierda y Derecha (2), Gatillo R (Apuntar). En la versión Value Plus el código es: Arriba (2), Abajo (2), Izquierda, Derecha y Gatillo R (Apuntar).

Versión Dual Shock: El truco se ejecuta igual que en la versión de GameCube, la diferencia está en que hay que mantener pulsado el botón R1 (Apuntar) y pulsar Cuadrado 10 veces en la pantalla de configuración de controles.

Versión Nintendo 64: En la pantalla de cargar partida pulsar: Arriba (4), Derecha (4), L y R (2), C-derecha y C-Izquierda.

Truco de Invencibilidad en N64: En la pantalla de cargar partida pulsar: Abajo (4), Izquierda (4), L y R (2), L, C-arriba y C-abajo.

 

Disparo Rápido

Este pequeño truco puede resultar bastante útil, para acabar con los enemigos antes de que se te echen encima. Pulsa repetidamente los botones de apuntar y disparo/acción a la vez para que tu personaje efectúe disparos rápidos. Si ves que te cuesta hacerlo, puedes optar por mantener pulsado el botón de disparo/acción y pulsar repetidas veces el botón de apuntar.

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Debes tener en cuenta un par de contras al utilizar esta técnica: La munición se consumirá más rápido y cuanto mayor sea el retroceso del arma, más difícil será ejecutar disparos rápidos.

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