foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Los secretos de esta entrega con los rangos, trajes extras, mini-juegos y mucho más.

 

Battle Game (Sega Saturn)

En esta sección hablaremos sobre el modo batalla exclusivo de la versión de Sega Saturn de Resident Evil. El modo batalla es un minijuego contrarreloj que trata de eliminar a todos los enemigos para poder pasar al siguiente nivel. Su temática es casi idéntica al modo batalla de Resident Evil Code: Verónica salvo pequeñas diferencias que vamos a comentar a continuación.

battle game 1

 

Cómo desbloquearlo

El modo batalla estará disponible en el menú principal una vez terminado el juego con Chris o con Jill.

Para los más impacientes, puede desbloquearse desde el principio si mantenemos pulsados los botones X,Y,Z + Start con el segundo mando y manteniendo presionado el botón Start con el primer mando en el menú principal. Para que el truco funcione debe de haberse guardado la partida por lo menos una vez.

Cuando sale lo de July 1998 mantener el L y R pulsados con el mando 2 y con el primer mando pulsar Start y empiezas con trajes especiales.

battle rules 2

 

Reglas del modo Batalla

Nada más empezar el juego el personaje aparecerá en la enfermería de la mansión. Debes dirigirte al baúl y equiparte con lo necesario para poder avanzar en cada zona. No hay armas ni ítems curativos durante el juego, solo lo que hay en el baúl así que hay que pensar bien qué llevarse y qué guardar para la siguiente vez.

El juego está dividido en tres secciones: Mansión, Casa de guardias y Laboratorio, cada sección está compuesta por varias zonas de las mencionadas ubicaciones y terminando con un jefe. Tras la batalla con cada jefe el personaje volverá a la zona segura donde podrá volver a equiparse y prepararse para la siguiente sección. Es recomendable guardarse la artillería pesada para las últimas secciones.

Para avanzar a la siguiente zona hay que eliminar a absolutamente todos los enemigos de cada sala, cuanto más rápido mejor ya que cuanto menos tiempo tardes en pasarte el juego, mejor será tu clasificación final.

El tiempo no se detiene durante los tiempos de carga, ni cuando esté abierta la pantalla de estado ni cuando estés utilizando el baúl. Solo se detiene cuando aparece el mensaje de "Stage Clear!".

 

Arsenal de Chris

chris battle

Cuchillo de combate
Pistola Beretta
Cargador de Pistola (75)
Escopeta
Cartuchos de Escopeta (49)
Mágnum Colt Python
Munición de Magnum (48)
Spray Primeros Auxilios (4)

 

Arsenal de Jill

jill battle

Cuchillo de combate
Pistola Beretta
Cargador de Pistola (75)
Escopeta
Cartuchos de Escopeta (36)
Mágnum Colt Python
Munición de Mágnum (36)
Lanzagranadas
Granadas explosivas (6)
Granadas ácidas (6)
Granadas incendiarias (6)
Spray Primeros Auxilios (5)

 

Guía de Enemigos

A continuación te desvelamos los enemigos que hay en cada zona por si prefieres saber a qué te vas a enfrentar y prepararte mejor. Las zonas y los enemigos siempre son los mismos tanto para Chris como para Jill. La diferencia de dificultad se ve reflejada en la cantidad de munición y de objetos curativos que tiene un personaje con respecto al otro, también en la variedad del arsenal.

Zona segura: Sin enemigos

Safe zone 1

Mansión

Zona 1: Zombi (3)

Stage 1 1 Stage 1 2

Zona 2: Cerberus (3)

Stage 2 1 Stage 2 2

Zona 3: Cuervo (6)

Stage 3 1 Stage 3 2

Zona 4: Yawn (Jefe)

Stage 4 1 Stage 4 2

Zona segura: Sin enemigos

Safe zone 2

 

Casa de guardias/Cuevas

Zona 5: Web Spinner (2)

Stage 5 1 Stage 5 2

Zona 6: Planta 42

Stage 6 1 Stage 6 2

Zona 7: Hunter (2)

Stage 7 1 Stage 7 2

Zona 8: Black Tiger (Jefe)

Stage 8 1 Stage 8 2

Zona segura: Sin enemigos

Safe zone 3

 

Laboratorio

Zona 9: Zombi (3) + Zombi especial de Albert Wesker

Stage 9 1 Stage 9 2

Zona 10: Chimera (2)

Stage 10 1 Stage 10 2

Zona 11: Chimera (2)

Stage 11 1 Stage 11 2

Zona Final: Tyrant dorado (Jefe final)

Stage 12 1 Stage 12 2

 

Pantalla de Resultados y Clasificación

00000011 00000012

Tras completar todas las zonas y derrotar al jefe final se verá una animación en la que el entorno se vuelve oscuro y la cámara gira alrededor del protagonista ante el Tyrant caído. Tras esto aparecerá la pantalla de resultados en la que nos darán un rango según la puntación que hayamos hecho. Tras la pantalla de Resultados podremos registrarlos introduciendo las iniciales en la pantalla de Ranking y seguido nos preguntarán si queremos guardar y seguir jugando o volver al menú principal.

 

Curiosidades del modo Batalla

zombie wesker 1 zombie wesker 2

Uno de los enemigos exclusivos de este modo es el zombi especial de Albert Wesker. Su única aparición hasta ahora ha sido en el modo Batalla de Sega Saturn y el hecho de que sea un zombi no significa que sea débil y fácil de eliminar. Este enemigo es bastante duro, llegando a resistir hasta tres disparos de Mágnum. Se encuentra en la primera zona del laboratorio y va acompañado de otros tres zombis desnudos. Tratándose de Wesker, no va a ser fácil acabar con él.

golden tyrant 1 golden tyrant 2

El jefe final de este modo es otro enemigo exclusivo de esta versión. Se trata de un tipo especial de Tyrant de color dorado mucho más fuerte y resistente que el Tyrant normal. Pueden hacer falta hasta tres cargadores enteros de Mágnum para derribarlo pero aun así es recomendable llevar algún arma más cargada por si falla algún disparo o por si te quedas corto de munición con la mágnum como el Lanzagranadas o la Escopeta.

Dispara con toda tu artillería pesada contra él ¡Y aléjate de su enorme garra!

 

Modo Avanzado mas fácil (Director's Cut)

Avanzado fácil

Este truco solo está disponible en la versión Director's Cut. Mantener durante unos segundos la dirección hacia la derecha sobre la palabra ''Advanced''.

 

Cargadores infinitos de Mágnum (Director's Cut)

magnum rounds glitch

Esto más que un truco podemos asociarlo a un error del juego, exclusivo del modo Avanzado y que ya fue corregido en las versiones Dual Shock. Debemos colocar la Joya Roja en el ojo de la estatua del tigre y esta nos obsequiará con tres cargadores de mágnum. Coge dos de los tres cargadores, abandona la sala y vuelve a entrar en ella. Los tres cargadores volverán a aparecer. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras, siempre y cuando no cojas los tres cargadores, de lo contrario la estatua volverá a su posición inicial.

 

Lanzacohetes con munición infinita

Lanzacohetes infinito

Para conseguir esta potente arma capaz de eliminar a cualquier enemigo de un disparo, debes cumplir los siguientes requisitos:

Completar el juego en menos de tres horas (3:00)
Completar el juego sin guardar la partida (En la versión de PC)

 

Armas automaticas con munición infinita (PC)

Minimi infinita Ingram infinita

Para Chris Redfield: Minimi (izquierda). Para Jill Valentine: Ingram MAC-11 (derecha)

Dos ametralladoras con munición ilimitada. Para conseguirlas debes completar el juego en menos de tres horas.

 

Colt Python con munición infinita (Director's Cut)

Colt Python infinita

Para conseguir este potente cañón de mano, debes terminar el juego en modo Advanced salvando a todos tus compañeros (Mejor final). Estará en tu inventario una vez que inicies la partida salvada.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.