foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

El servicio especial de inteligencia ha revelado el paradero del infinitamente místico fundador de la Corporación Umbrella, Ozwell Edgar Spencer; rostro que había sido el soporte del apocalíptico destino de dos miembros de la BSAA: Chris Redfield y Jill Valentine; quienes irán a poner fin a todas las preguntas, sin imaginarse las consecuencias que trae luchar con su rival de antaño.

El escenario en el que nos encontramos es muy similar al de la mansión de la primera entrega, cosa que devuelve esa esencia, que ya se había comenzado a dejar atrás en un par de entregas previas; estamos ante un extra que devolverá ese sentimiento perdido que queríamos ver de vuelta, una historia que explicará a fondo el motivo real por el que Chris emprende su viaje al continente Africano, un capítulo que sin duda alguna te sumergirá en un mar de pesadillas, y te hará recordar que el miedo nunca se olvida.

 Jill Valentine, Josh Stone, dos agentes de la BSAA que están donde están por motivos muy diferentes, deberán enfrentar hordas de Majini para lograr su cometido. Valentine, quién había sido manipulada por ya bastante tiempo por Albert Wesker, tratará de ayudar a Chris en agradecimiento de su heroico acto, allá en esos lejanos tiempos en el 2006, (véase Lost In Nightmares); mientras que Stone, busca salvar a su compañera y discípula, Sheva, es así como emprenden una nueva aventura, en la cual, sólo los salvará la determinación, y pensar fuertemente en la causa por la que están luchando.

Prepárate para la verdadera acción sin descanso, enemigos mucho más fieros que nunca, disparos por doquier; ven y forma parte de la huída de nuestros héroes por las instalaciones de Tricell INC, ven y forma parte del Escape Desesperado.

 

Análisis by Meristation

Perdido en un Mar de Pesadillas

Hace pocos años, la oficina europea de la agencia contra el terrorismo biológico internacional conocida con las siglas BSAA recibió un informe de inteligencia que revelaba el paradero del fundador de la compañía farmacéutica Umbrella, Ozwell E. Spencer, responsable último del desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva y cuya más terrible creación, el virus-T, desencadenó el exterminio de la práctica totalidad de seres vivos en la ciudad de Raccoon, una población del medio oeste de los Estados Unidos. Los exagentes del cuerpo de seguridad de élite S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jill Valentine fueron enviados para investigar y apresar al anciano criminal. Sabíamos hasta ahora que Jill desapareció en el transcurso de la misión, al salvar la vida a su compañero en medio de un violento enfrentamiento con el superpoderoso villano Albert Wesker, pero no conocíamos con detalle qué había sucedido en la mansión Spencer.

Capcom acaba de lanzar la respuesta a esa incógnita, en forma de episodio descargable extra para Resident Evil 5. Una aventura que tiene el atractivo de reunir de nuevo a la pareja protagonista de la historia que dio inicio a la celebérrima saga zombi de la compañía japonesa de desarrollo de videojuegos afincada en Osaka. No es la intención de este texto de análisis entrar a debatir las tendencias actuales del mercado, pero conviene contextualizar la publicación de Perdido en un Mar de Pesadillas, y de Evasión a la Desesperada, el otro episodio inédito que le seguirá, protagonizado por Josh Stone y la misma Jill Valentine. Nos encontramos ante un lanzamiento que llega precedido de la polémica habitual, generada por la constatación recurrente de que las compañías editoras de títulos de ocio electrónico no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de tentar a sus seguidores con contenidos apetitosos cuya venta generará beneficios, más allá de la propia comercialización del título en cuestión.

1  2

Se trata, sin duda, de la publicación de unos episodios que satisfará en parte a quienes esperen ávidos a completar el juego principal con nuevas aventuras de sus personajes favoritos, y rebelará a quienes irrita ser conscientes de que en el mismo proceso de desarrollo de un juego se contemple ya la posibilidad de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Empieza a fraguarse la evidencia de que se ha convertido en algo relativamente popular el escindir o mutilar un segmento del juego, concebido originalmente como parte integrante del producto, y ponerlo a la venta por separado. Al menos, en el caso de Capcom y de esta adición a Resident Evil 5 la calidad está contrastada. Durante el transcurso de Perdido en un Mar de Pesadillas revisitaremos unas escenas sobre las que en la aventura principal se nos había informado por medio de flashbacks.

 

Evasión a la Desesperada

No queremos profundizar en el argumento para no destripar nada pero basta con que sepáis que retomaremos el control de Jill tras ser liberada del dispositivo mental en la pelea contra Chris y Sheva, los cuales parten hacia el enfrentamiento con Wesker. La misión de la joven es salir de las instalaciones de Tricell, ayudada por Josh Stone, el capitán del equipo Delta. Durante aproximadamente una hora, viviremos la frenética huida que los protagonistas llevan a cabo para salir airosos y encontrarse con su contacto. Mientras tanto, tendremos que lidiar con hordas de nativos para abrirnos paso por los escenarios.

3  4

El cambio más importante es que nos encontramos de nuevo con un juego más tornado a la acción que al susto interactivo. Por tanto, nuestro objetivo en Evasión a la desesperada es hacer frente al asedio enemigo, ni más ni menos, y esto quiere decir que los puzles y el suspense del contenido anterior han quedado totalmente eliminados, siendo los infectados nuestra máxima preocupación y el motivo de nuestra angustia, dada la gran cantidad. Eso sí, el contenido está planteado de tal forma que resulta muy interesante para jugar en cooperativo, por lo que deberemos en todo momento buscar cobertura en los niveles, gestionar el inventario para que quede sitio para más objetos. Por supuesto, utilizar los botiquines y los métodos de curación resulta fundamental. Tenemos que estar pendientes de nuestra barra de salud y también la de nuestro compañero en caso de jugar en solitario, ya que al estar tan enfocado a la acción sufriremos tantas bajas como jugarretas nos haga la IA.

Como añadido curioso, podemos controlar a Josh Stone y a la conocida Rebecca Chambers en "La reunión de mercenarios". También hay dos nuevas versiones de Chris y Sheva que podremos adquirir en un pack de trajes aparte.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.