foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este apartado, comentaremos algunos detalles sobre la versión de Resident Evil 2 para la consola portátil Game.com de Tiger.

 Game com re2tiger

 

Información del Producto

Título: Resident Evil 2

Editor/Desarrollador: Tiger Electronics, Ltd

Género: Survival Horror

Jugadores: 1

Idioma: Inglés

Lanzamiento: 11 de noviembre de 1998


Datos & Curiosidades sobre el juego

La pantalla de título utiliza el mismo ojo de las versiones 1.5 y Preview/Trial Edition.

title title2

Leon es el único personaje jugable y solo hay un escenario disponible. En esta versión no existe Claire ni ninguno de los personajes secundarios: Kendo, Marvin, Ben, Irons, Ada, Sherry, Anette, William o incluso Hunk.

3

Los mapas tienen un diseño diferente en esta versión y algunos están divididos por mitades.

4 5

El medallón del Unicornio no existe, por lo que puedes recoger la Llave de Picas directamente.

llave picas

La Llave de Tréboles se consigue en la Biblioteca y se utiliza entre otras cosas para abrir la oficina donde encontrábamos a Marvin moribundo, la cual está cerrada con llave desde el principio. 

El Puzle de la Biblioteca se resuelve empujando las estanterías donde te indican las flechas.

biblioteca llave trebol

El despacho de Marvin está cerrado con la Llave de Diamantes. En él encontraremos a un Zombi (¿Marvin?) y la Llave de Corazones.

marvin

Las llaves no se descartan una vez utilizadas y las puertas con una cerradura especial se abren utilizando una tarjeta.

En esta versión no existen muchos de los objetos clave que se necesitaban para avanzar: La Manivela válvula, los enchufes con forma de piezas de ajedrez, los medallones del Águila y el Lobo, el Fusible principal para restablecer la energía del laboratorio y alguna que otra llave.

Las estatuas del segundo piso de la comisaría, debes empujarlas a cada esquina para que la estatua del Dios, suelte la Joya roja.

estatuas segundo piso

El Puzle de las antorchas de la sala de prensa está invertido en esta versión. Aquí se resuelve pulsando en este orden: Centro, Izquierda y Derecha.

puzle sala prensa

El conducto de ventilación de la torre del reloj lleva directamente al Parking en vez de al pasillo de acceso a los calabozos. Leon puede empujar la furgoneta policial solo al no existir Ada.

truck

Como Ada no existe en esta versión, podemos acceder con Leon a la parte de las alcantarillas donde estaba la piscina con las tres cajas de madera. En esta versión solo hay una y simplemente tendrás que apartarla de la escalera para poder subir.

caja alcantarillas

Esta versión carece de los diálogos y las escenas ingame de las otras versiones. Tan solo existe el prólogo sobre el incidente de la Mansión y algunas imágenes estáticas al resolver algunos puzles o al utilizar los transportes de la fábrica.

El juego carece de cualquier tipo de música de ambiente.

No puedes correr si estás en Precaución.

Tanto para abrir puertas, coger objetos o hacer daño a los enemigos, tu personaje debe estar totalmente alineado con el objetivo.

El Puzle de ajustar los niveles de potencia en el sótano de la comisaria no existe en esta versión.

No hay pelea contra el jefe del vagón plataforma que nos lleva al Laboratorio.

No existe el ordenador donde debemos introducir la clave GUEST, por suerte, tampoco está presente la Polilla gigante.

 

Armas

En esta ocasión solo habrá 3 armas disponibles durante todo el juego:

Cuchillo

cuchillo

Descripción: Un cuchillo de combate. Podría ser útil...

Ubicación: Disponible en el inventario desde el principio.

H&K VP70

pistola

Descripción: H&K VP70. Fabricado por H&K Inc., Alemania. Utiliza balas 9mm parabellum.

Ubicación: Disponible en el inventario desde el principio.

Remington M1100-P

escopeta

Descripción: Remington M1100-P. Utiliza cartuchos de calibre 12. Es una versión más pequeña de la M1100 con cañón recortado.

Ubicación: En la tienda de armas Kendo, tirada en el suelo.

 

Enemigos

En la versión de Game.com, el número de enemigos se ha visto reducido considerablemente debido a las limitaciones de la portátil. Estos son los peligros que te vas a encontrar durante la aventura:

Zombi 

zombi

El enemigo más común del juego, solo hay dos variaciones de zombi en esta versión. Para acabar con ellos, basta con ponerse justo delante de ellos y unos pocos disparos de la pistola. Ten cuidado con los zombis calvos! Ya que te costará más quitártelos de encima si te agarran. Utiliza la escopeta solo en casos extremos, es decir, cuando te venga más de uno por diferentes puntos y los tengas muy cerca.

Licker

licker

El Licker es un peligroso enemigo que nos puede hacer bastante daño con sus ataques. Te aconsejamos que te equipes con la Escopeta y le ataques desde la distancia. Cuando veas que está muy cerca de ti, vuelve hacia atrás para cambiar de plano y regresa otra vez a por él, su posición se reiniciará y volverás a tener la ventaja de la distancia, para dispararle una o dos veces más de forma segura.

Perro Zombi

zdog

Estas feroces bestias son la pesadilla de muchos jugadores de esta saga. En esta ocasión no suponen una amenaza tan grande como en otras entregas y apenas encontrarás dos o tres durante todo el juego. Debes tener cuidado con su velocidad, ya que se te echan encima en cuestión de segundos, pero con unos pocos disparos de la pistola bastará para acabar con ellos sin necesidad de mucha estrategia. Aun así, no te aconsejamos que te confíes o acabarás convertido en su cena.

Giant Spider

spider

Otro enemigo que también veremos en escasas ocasiones son las tarántulas gigantes. Estos monstruos de ocho patas son muy molestos y sus ataques continuos no dan apenas oportunidad a Leon de reaccionar. Por suerte, si las matas no expulsarán arañas pequeñas, aunque nuestro consejo es que las ignores, ya que son fáciles de evitar y así ahorrarás tiempo y munición.

G-Type Adult + Embrión G

gadult gyoung

Este horripilante producto del G-virus es el primer jefe del juego. Para derrotarle de forma segura, equípate con la Escopeta y colócate en un extremo de la sala en el que le veas venir desde el lado opuesto. Simplemente dispárale a bocajarro con la escopeta mientras se va acercando hacia ti y cuando lo tengas cerca, corre hacia el otro lado antes de que te atrape.

Los disparos de Escopeta dañarán tanto al monstruo como a sus crías, así que repite este mismo proceso hasta que muera. Guarda la partida antes por si la estrategia no saliese bien a la primera.

Alligator

alligator

Alligator es un enorme reptil que a causa de la infección del T-Virus, aumentó considerablemente su ferocidad y tamaño hasta llegar a medir 10 metros. Es el segundo jefe del juego y la bestia más peligrosa de las alcantarillas.

Antes de verte las caras con este enemigo, te aconsejamos que limpies el túnel de zombis molestos para evitar complicaciones durante el enfrentamiento contra el monstruo. Una vez hecho esto, acércate al cocodrilo que te estará esperando al final del túnel pero no malgastes munición en él. Haz que te siga por el túnel hasta que llegues a una parte en donde verás un cilindro de gas en la pared. Empújalo desde el lado izquierdo para que caiga al suelo y el enemigo lo agarre con sus fauces.

Un solo disparo de pistola al cilindro bastará para mandar al reptil al otro barrio.

G (Segunda forma)

g2

El jefe final de esta versión de Resident Evil 2, no es otro que la segunda mutación del monstruo en el que se convirtió William Birkin tras inyectarse el G-Virus. En esta ocasión, no tienes la presión de la cuenta atrás durante el enfrentamiento final y a decir verdad, este jefe no es ni de lejos tan letal como la cuarta forma contra la que nos enfrentamos en las otras versiones del juego.

La estrategia para acabar con él es similar la que hemos utilizado contra el G-Type Adult. En cuanto aparezca el monstruo, dirígete a un extremo de la sala y verás cómo viene a por ti desde el otro lado. Dispárale un par de veces con la escopeta y corre hacia el otro extremo, antes de que te ataque con su enorme garra. Cuando llegues a un extremo, apunta con tu arma y en cuanto le veas dispara! Repite el mismo proceso una y otra vez hasta que caiga.

Te aconsejamos que guardes la partida antes de enfrentarte a él y que lleves todas las curas y munición de escopeta que hayas conseguido a lo largo de la aventura, derrótale y habrás superado el ultimo desafío. Buena suerte!

 

Archivos

En esta versión de Resident Evil 2, tendrás a tu disposición 12 documentos archivados para leer desde el principio de la aventura. No necesitas buscarlos y puedes acceder cuando quieras a ellos desde la pantalla de estado. A continuación te explicamos que archivos son y que utilidad tienen aquí, cada uno de ellos:

1. Diario de Chris

El diario de Chris, junto al prólogo del juego, solo sirve para saber más sobre los hechos ocurridos durante el incidente de la Mansión, en la primera entrega. Al no existir el personaje de Claire, jamás podremos entregarle el diario de su hermano, por lo que pierde bastante importancia para la trama.

2. Memo a Leon

Mensaje de bienvenida para Leon de sus compañeros del departamento de Policía de Raccoon City.

3. Memorándum de la Policía

El Memorándum de la Policía carece de todo sentido en esta versión, nos facilita la combinación de una caja fuerte que aquí no podemos utilizar.

4. Informe de Operación 1

Nos da información sobre la situación en la comisaría cuando fue atacada por los zombis. La única información que no tiene sentido en esta versión es donde dice que se necesita una tarjeta para acceder al almacén de armas, ya que aquí puedes acceder sin tarjeta.

5. Informe adicional

Información policial sobre una nueva criatura conocida como Licker.

6. Correo para el jefe

El Jefe de Policía no existe en la versión de Game.com y como tampoco hay un escenario jugable con Claire, jamás llegaremos a conocerle. Tampoco existe Ben Bertolucci que es el periodista que nos entregaba este correo. El documento nos da información sobre los asuntos que se traen entre manos Brian Irons y William Birkin.

7. Diario del guarda

Otro documento que pierde significado, más allá de leer la interesante evolución del viejo Thomas. Los enchufes con forma de piezas de ajedrez que se mencionan no existen en esta versión. Tampoco encontraremos el cadáver del propietario de este diario.

8. Instrucciones para la síntesis del antígeno del Virus-G: Vacuna-G

Este documento era exclusivo del escenario A de Claire Redfield. Aquí al no existir Claire, Sherry o Anette, no necesitaremos sintetizar ninguna vacuna por lo que el archivo pierde todo su significado.

9. Fax del jefe de alcantarillado

Información sobre el uso de las instalaciones subterráneas, horarios, usuarios, etc. Lo mismo que en el resto de versiones de RE2.

10. Diario del jefe de alcantarillado

El documento nos da aún más información sobre Irons, pero no hay rastro del cadáver del jefe de alcantarillado y ni siquiera existen las medallas del Águila y Lobo para salir de las alcantarillas en esta versión.

11. Diario del jefe

Pese a que no llegamos a conocer personalmente al jefe en esta versión, nos da bastante información sobre su pasado y su macabro comportamiento.

12. Diario del secretario A

Primera parte del diario del secretario. Nos proporciona más detalles sobre el perturbador hobby del jefe de policía y el pequeño incidente con las estatuas del segundo piso. Falta la segunda parte del diario, donde el secretario hace un descubrimiento que puede poner su vida en peligro.

 

Pantalla de resultados

Tras derrotar al último jefe, se mostrará directamente la imagen final de Leon junto al tiempo total que has tardado en completar el juego.

1 2

No existe un sistema de rango basado en el número de veces que has guardado la partida, ni de los objetos de curación que hayas utilizado.

Tampoco aparece siquiera una escena de créditos y lamentablemente, no hay recompensa final por terminar la aventura en un tiempo record.

ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.