foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este apartado se revelará la solución a los diferentes puzzles que se presentan en el juego.

 

Sala de armaduras

armaduras1 armaduras2

En esta sala repleta de armaduras, debes empujar las dos estatuas para tapar los dos agujeros que hay en el suelo y así poder pulsar el botón rojo que hay en el centro, sin correr el riesgo de que se libere un gas venenoso que acabará con tu vida en cuestión de segundos. Una vez colocadas las estatuas en sus respectivos sitios y tras pulsar el botón, se abrirá la vitrina que hay al fondo de la sala y podrás obtener un objeto clave:

Blasón del Sol en la versión original.
Emblema de madera en la versión Director’s Cut.

 

Obtener la Escopeta

escopeta1 escopeta2

Si quieres obtener la Escopeta de caza sin activar la trampa del techo de la sala contigua, debes sacarla de los anclajes que la sujetan y colocar en su lugar la Escopeta rota.

Con Jill Valentine, puedes ir directamente a esta sala tras recibir la Ganzúa y obtener la Escopeta sin necesidad de sustituirla por la Escopeta rota, ya que veremos una escena en la que Barry rescata a Jill de la trampa del techo y evita que esta se convierta en un Sandwich.

 

Los ojos del tigre

tigre1 tigre2

Esta estatua de tigre tiene dos huecos en sus ojos en los cuales debemos introducir una joya de diferente color. A continuación te explicamos que joyas debes colocar y que objetos recibirás por cada una:

Joya Azul

joya azul original ingame joya azul advanced ingame

Original: En el segundo piso del comedor, debes empujar la estatua que sujeta la joya por el hueco de la barandilla, para que se estrelle contra el suelo del comedor y así poder recoger la joya.

Director’s Cut: La joya está oculta en un pequeño hueco que hay tras el reloj del comedor. Debes resolver primero el puzzle de los emblemas para acceder a la joya.

Al introducir la Joya Azul en la estatua del tigre, recibirás el Blasón del Viento (Original) o la Llave Escudo (Director’s Cut).

Joya Roja

joya roja ingame joya roja2

Se encuentra en la sala de trofeos que hay encima de la enfermería. Debes mover la escalera metálica bajo la cabeza del ciervo y apagar la luz para poder coger la joya.

Al introducir la Joya Roja en la estatua del tigre recibirás la potente Colt Python (Original) o tres cargadores de Mágnum (Director’s Cut).

 

De la cuna a la tumba

Pulsa todos los botones de los cuadros que representan las diferentes etapas de la vida en el siguiente orden y obtendrás un objeto clave:

1.  Newborn Baby (Recién Nacido)

cuadro1

2. Infant (Niño Pequeño)

cuadro2

3. Lively Boy (Chico con aspecto sano)

cuadro3

4. Young Man (Joven)

cuadro4

5. Tired Middle Aged Man (Hombre de mediana edad, cansado)

cuadro5

6. Bold Looking Old Man (Anciano con expresión severa)

cuadro6

7. The End of Life (El final de la vida)

cuadro7

Al pulsar el botón del ultimo cuadro veremos cómo se descuelga de la pared, dejando al descubierto un hueco donde podremos obtener el Blasón de la Estrella (Original) o el Blasón del Viento (Director’s Cut). Si pulsas los botones en el orden incorrecto o directamente el último cuadro, los Cuervos que hay en la sala te atacarán.

 

Intercambio de emblemas

Teniendo el Emblema de madera en tu poder, dirígete al Bar y empuja el mueble que hay para obtener la Partitura y así poder usarla con el piano que hay en la misma sala.

Nota: Chris deberá esperar un tiempo para el siguiente paso, mientras Rebecca practica con el piano.

shield1 shield2

Tras tocar el Sonata Claro de Luna de Beethoven con el piano, se abrirá un pequeño pasadizo secreto en el que podremos conseguir el Emblema de oro. Para evitar quedarnos encerrados tras obtenerlo, debemos colocar en su lugar el Emblema de madera.

shield3 shield4

Dirígete de vuelta al Comedor con el Emblema de oro en tu poder y colócalo sobre la chimenea. Sonarán tres campanadas procedentes del reloj de péndulo y este se desplazará hacia la izquierda, revelando un pequeño hueco en la pared en el que podremos ver como brilla un objeto clave que puede ser: La Llave Escudo (Original) o bien la Joya Azul (Director’s Cut).

 

La puerta de la nueva vida

puzzle blasones

Para abrir la puerta trasera de acceso al patio exterior, debes introducir los cuatro blasones que hay repartidos por toda la Mansión en el panel de la izquierda. A continuación te facilitamos la localización de cada uno de ellos:

Blasón del Viento

wind crest original wind crest advanced

Original: Lo obtendrás al introducir la Joya Azul en la estatua del Tigre.

Director’s Cut: Lo obtendrás al resolver el puzzle de la galería de cuadros que representan las diferentes etapas de la vida.

Blasón del Sol

sun crest original sun crest advanced

Original: Podrás obtenerlo tras colocar las estatuas y activar el interruptor de la sala de armaduras del segundo piso.

Director’s Cut: Debes eliminar a la planta con tentáculos que hay en la fuente del Invernadero usando el Herbicida si quieres obtener este objeto.

Blasón de la Estrella

star crest original star crest advanced

Original: Resolviendo el puzzle de la galería de cuadros que representan las diferentes etapas de la vida, podrás obtener este objeto.

Director’s Cut: Empuja la estatua que hay en el segundo piso del comedor por el hueco de la barandilla para hacerla añicos contra el suelo. Baja de nuevo al primer piso del comedor y podrás conseguir el blasón de entre los restos de la estatua destrozada.

Blasón de la Luna

moon crest original

moon crest advanced1 moon crest advanced2

Original: Se encuentra en el hueco por el que aparece y huye la Yawn en el primer encuentro en el desván.

Director’s Cut: El primer trozo se encuentra en la habitación donde encontramos el testamento del científico. Debemos vaciar la pecera de agua para poderla empujar hacia la derecha y así poder mover el armario también hacia la derecha, dejando al descubierto un compartimento secreto de donde podremos conseguir la pieza.

El segundo trozo se encuentra en el hueco por el que aparece y después huye la Yawn, durante el primer encuentro en el desván.

Debes unir las dos partes para formar el Blasón de la Luna completo.

InicioAnterior123SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.