foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La lista de protagonistas de esta entrega con sus características personales y descripciones.

 

leonskennedy


Leon S. Kennedy

Información
Edad 36
Grupo sanguineo A
Altura 1,78m
Peso 70,2kg

Organización: Agente y miembro fundador de la División de Operaciones de Seguridad (D.S.O)

Datos: El presidente de los Estados Unidos ha decidido dar una conferencia en el seminario de la Ivy University para contarle al mundo la verdad tras el incidente que destruyó Raccoon City hace 15 años. Antes de que el presidente pudiese dar su discurso, la ciudad donde se encuentra la universidad, Tall Oaks, sufre un ataque Bioterrorista.

Leon Kennedy, que en aquel momento se encontraba en Tall Oaks junto a la agente Helena Harper, se encuentra con que su amigo el presidente ha sido infectado durante el ataque y este debe tomar la dura decisión de acabar con su sufrimiento.

Helena confiesa a Leon que todo lo ocurrido es culpa suya pero no le puede dar más detalles en ese mismo momento, así que le pide que la acompañe hasta la catedral de Tall Oaks donde le contará toda la verdad.

 

 

helena


Helena Harper

Información
Edad 24
Grupo sanguineo ?
Altura 1,70m
Peso 53kg

Organización: Agente del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS)

Datos: Antes del incidente de Tall Oaks, Helena estuvo en el ejército de Estados Unidos y posteriormente trabajó para la CIA. Fue una de los siete agentes que estaban siendo evaluados por Ingrid Hannigan para formar parte de la D.S.O. Es una chica que se deja llevar bastante por las emociones, lo cual Simmons aprovechó para implicarla en el ataque Bioterrorista de la ciudad, secuestrando a su hermana Deborah.

Deberá acompañar a Leon Kennedy durante su aventura para mostrarle quienes son los responsables tras el ataque al presidente, el incidente de Tall Oaks e intentar salvar la vida de su hermana.

 

 

chrisredfield


Chris Redfield

Información
Edad 40
Grupo sanguineo O
Altura 1,85m
Peso 98kg

Organización: BSAA (Alianza para la evaluación de la seguridad frente al bioterrorismo, división norteamericana) Capitán de la Unidad de Operaciones Especiales (SOU)

Datos: El 24 de Diciembre de 2012, Chris (ahora ascendido a capitán de la BSAA) se encuentra junto a su pelotón participando en la guerra civil de Edonia, en Europa del Este, y descubren que las guerrillas están utilizando un nuevo tipo de B.O.W. conocido como ‘’J’avo’’.

Tras varias batallas contra las B.O.W y la perdida de varios soldados de su pelotón, Chris y su equipo caen en una emboscada de la cual solo sobreviven Piers Nivans y él. Durante este último ataque, Chris recibe un golpe muy fuerte en la cabeza y queda inconsciente.

Chris despierta en un hospital sufriendo amnesia post-traumática, incapaz de recordar quien es o que ha ocurrido. Destrozado por una inexplicable sensación de culpa, Chris huye del hospital antes de que le diesen el alta médica y se pasa los próximos meses frecuentando bares y emborrachándose para superar su dolor.

Pasados seis meses, Piers consigue dar con Chris peleándose en un bar de mala muerte. Tras mostrarle unas imágenes de sus compañeros caídos en combate e intentar hacerle entrar en razón, Piers le exige que vuelva a la BSAA junto a sus camaradas ya que tienen una importante misión que cumplir.

 

 

piersnivans


Piers Nivans

Información
Edad 26
Grupo sanguineo A
Altura 1,78m
Peso 67kg

Organización: BSAA (Alianza para la evaluación de la seguridad frente al bioterrorismo, división norteamericana) asignado a Unidad de Operaciones Especiales (SOU)

Datos: Piers Nivans es un miembro de rama Norte Americana de la BSAA y ha sido asignado a la Unidad de Operaciones Especiales (SOU) bajo el mando de Chris Redfield. Han trabajado juntos en el incidente de la escuela Marhawa, la guerra civil de Edonia en 2012 y el ataque Bioterrorista de China en 2013.

Desde que tiene memoria, Piers siempre ha querido seguir con la tradición familiar de ser militar y tras graduarse en una academia, se unió a las fuerzas armadas especiales de Estados Unidos.

En 2010 conoció a Chris Redfield y este, impresionado por sus asombrosas habilidades como francotirador, lo reclutó para la BSAA. Piers pasó a formar parte del equipo Alpha como el segundo al mando de Chris.

 

 

jakemuller


Jake Muller

Información
Edad 21
Grupo sanguineo ?
Altura 1,90m
Peso 80kg

Organización: Mercenario

Datos: Jake es el hijo ilegitimo de Albert Wesker. Desde muy temprana edad y criado en la más absoluta pobreza, Jake tuvo que hacerse cargo de su madre enferma, la cual se podría haber curado si su familia hubiese podido afrontar los gastos del tratamiento. Lamentablemente, eran tan pobres que apenas tenían para sobrevivir el día a día.

Jake buscó trabajo como mercenario ofreciendo sus servicios a los insurgentes que se oponían al gobierno de su país para poder curar a su madre, pero desgraciadamente, la señora Muller murió al poco tiempo de que Jake se convirtiese en un soldado de fortuna y eso le obligó a tener que buscarse la vida desde muy joven.

Al verse solo en este mundo, el carácter de Jake se volvió más frio. Siguió trabajando como mercenario con la única preocupación de ganar dinero, aunque ya no le hiciese tanta falta.

Su vida cambiará completamente desde el momento en que conozca a Sherry Birkin.

 

 

sherrybirkin


Sherry Birkin

Información
Edad 27
Grupo sanguineo O
Altura 1,63m
Peso 47kg

Organización: Operativo de la División de Operaciones de Seguridad (D.S.O) bajo las ordenes de Derek C. Simmons

Datos: Tras el incidente de Raccoon City, estuvo bajo la custodia del gobierno para protegerla de Albert Wesker, que quería utilizarla para obtener una muestra del G-virus. Fue sometida a muchos experimentos para estudiar como el virus G se adaptaba a su organismo tras haberle sido administrada la vacuna, dándole una sorprendente capacidad de regeneración. Estos experimentos fueron supervisados por su tutor legal, Derek C. Simmons.

Ahora, lejos de ser aquella niña inocente que sobrevivió al incidente de Raccoon City, es una agente del gobierno con la misión de encontrar al hijo ilegitimo de Albert Wesker y ponerlo a salvo, ya que él podría ser la clave para salvar al mundo de la amenaza del virus C.

Siente una gran admiración por aquellos quienes le salvaron la vida cuando ella era una niña y trata de seguir su mismo ejemplo.

 

 

adawong


Ada Wong

Información
Edad 39
Grupo sanguineo AB
Altura 1,73m
Peso ?

Organización: Desconocida

Datos: Tras recibir una llamada de su antiguo jefe, Derek C. Simmons para que investigue un submarino y encontrar una cinta bastante reveladora en los laboratorios de la catedral de Tall Oaks, Ada descubre que la persona que la ha estado llamando y provocando no era realmente su jefe, sino una misteriosa mujer idéntica a ella.

Esta mujer se presenta ante ella como Ada Wong, jefa de Neo Umbrella. Esta doble le comunica a Ada que al día siguiente, varias ciudades del mundo serán objetivo de atentados Bioterroristas, y todo el mundo la señalará a ella como a la única culpable.

Ada, siendo ahora una fugitiva mundialmente buscada por la BSAA, debe descubrir quién es realmente esa mujer que se hace pasar por ella y que intenciones tiene.

Durante su aventura, se encontrará con viejos conocidos y otras personas clave que guardan relación con todo lo que está pasando actualmente en el mundo. Como bien dice ella ‘’Una reunión de Raccoon City’’ perpetrada por el destino.

 

 

simmons


Derek C. Simmons

Información
Edad 46
Grupo sanguineo ?
Altura ?
Peso ?

Organización: Consejero de Seguridad Nacional / Actual líder de ‘’La familia’’

Datos: Derek Clifford Simmons es el Consejero de Seguridad Nacional de Adam Benford, el actual jefe de una organización conocida como ‘’La familia’’ y fue el responsable de dar la orden de erradicar Raccoon City del mapa.

La familia es una organización secreta con una larga trayectoria historica. Actúa siempre en las sombras y controla el mundo manipulando a los gobiernos para mantener el equilibrio y la prosperidad para la raza humana.

Ada Wong fue una de sus mejores agentes y llevó a cabo muchas misiones para él con éxito, hasta que Ada descubrió que él estaba implicado en la destrucción de Raccoon City. Dejó de trabajar para Simmons y rompió cualquier contacto con él.

Esto hizo que Simmons perdiese la cabeza, su obsesión por Ada llegó hasta tal punto que hizo lo impensable: Experimentar con un nuevo virus para crearse su propia Ada Wong y así, de alguna forma, recuperarla.

 

 

carlaradames


Carla Radames

Información
Edad ?
Grupo sanguineo ?
Altura ?
Peso ?

Organización: Fundadora y jefa de Neo Umbrella

Datos: En su juventud, Carla era una chica muy inteligente y con un gran talento. Empezó a familiarizarse con la ingeniería genética y terminó su doctorado cuando solo tenía 15 años. Su extrema inteligencia llamó la atención de Simmons y empezó a trabajar para él en el desarrollo de agentes virales y armas bio orgánicas.

En 2001 empezó a trabajar en lo que en un futuro sería el letal virus C. Su trabajo empezó con una muestra del virus T-Verónica, usándolo como base para su nuevo virus. Consiguió aislar las características de mutación del virus Progenitor y del resto de virus y los mezcló con el T-Verónica creando el virus T-02. Luego este nuevo T-02 lo combinó con una muestra de virus G que obtuvo de Sherry Birkin y dio como resultado a lo que Carla llama ‘’el virus perfecto.’’.

Cuando la obsesión de Simmons por Ada fue a mayores, llegando incluso a ignorar y a despreciar a Carla, esta inició el ‘’Proyecto Ada’’ con el cual mediante el virus C, pensaba convertirse en Ada Wong y así Simmons se obsesionaría única y exclusivamente por ella.

Las consecuencias de esto es que la clonación no salió del todo perfecta, ya que la nueva Ada aún conservaba la forma de pensar de Carla, que con mucho resentimiento, actuó con despecho intentando destruir el orden y la estabilidad del mundo que Simmons y su familia habían creado.

 

 

adamb


Adam Benford

Información
Edad ?
Grupo sanguineo ?
Altura ?
Peso ?

Organización: Presidente de los Estados Unidos en 2013

Datos: Adam Benford fue el presidente de los Estados Unidos en el año 2013. Fue el fundador de la División de Operaciones de Seguridad (D.S.O) y reclutó a Leon años atrás para esta división, con quien mantiene una cercana relación de amistad. También tiene algo de experiencia militar.

Durante el incidente de Raccoon City en 1998, el presidente de por aquel entonces y el comité del senado, dieron luz verde a la operación que erradicó la ciudad del mapa y cualquier rastro del virus T. Un dato desconocido por la población, es que esta operación también se llevó a cabo para borrar cualquier implicación del gobierno de Estados Unidos con las actividades ilegales de Umbrella.

Adam por aquel entonces sintió interés por el joven Leon Kennedy y su sorprendente huida de la ciudad de Raccoon. Y más adelante, cuando ya fue presidente, fundó la D.S.O en 2011 poniendo a Ingrid Hannigan como coordinadora en esta nueva unidad que trabaja bajo las órdenes directas del presidente.

Adam viaja a Tall Oaks junto a Leon y otros agentes para dar una conferencia y contarle al mundo la verdad sobre lo sucedido en Raccoon City. Pero antes de que pueda dar su discurso, la ciudad sufre un ataque Bio terrorista en el que resulta infectado y convertido en un zombie posteriormente.

 

 

ingridh


Ingrid Hannigan

Información
Edad 33
Grupo sanguineo ?
Altura ?
Peso ?

Organización: Agente del Soporte de Operaciones de Campo (F.O.S)

Datos: Ingrid Hannigan lleva trabajando con Leon desde la misión de rescate a la hija del presidente, Ashley Graham en 2004. Su trabajo es comunicarse con los agentes de campo y darles instrucciones o guiarles en sus misiones.

En esta ocasión, Ingrid ayuda a Leon y a Helena proporcionándoles información sobre el brote vírico de Tall Oaks y guiando a ambos en su camino por la ciudad. También les advirtió a ambos sobre la implicación de Simmons en la investigación sobre este accidente.

A pesar de que Leon y Helena son acusados de ser los responsables del estallido vírico en Tall Oaks, Ingrid sigue ayudándoles en secreto ya que sospecha de Simmons. También ayuda a Leon a ponerse en contacto con Chris Redfield en China, para pedirle que vaya a rescatar al hombre que puede ser la clave para salvar al mundo de la amenaza del virus C, Jake Muller.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.