foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

MCV ha sido durante años un asiduo visitante al stand de Capcom en el E3, pero no siempre ha sido de las mejores que se han visto.

Recordamos claramente aquella vez que Capcom dedicó exclusivamente su paso por el E3 a promocionar Monster Hunter y DuckTales.

La realidad es que Capcom es una compañía exitosa dueña de algunas de las sagas más icónicas del mundo de los videojuegos, aunque incluso sus mejores juegos no hacen el mismo ruido que otros como Call of Duty o Halo.

Pero este 2016 ha sido diferente. Este año Capcom se ha proclamado, para sorpresa de muchos, como uno de los ganadores del E3.

re7 screen2

Todo empezó durante la conferencia de Xbox, cuando se desveló Dead Rising 4. El título, que saldrá para Xbox One, generó mucho revuelo en parte porque era uno de los tres juegos que Microsoft personalmente iba a revelar.

Pero el punto álgido llegó durante el evento de prensa de Playstation. El tráiler de Resident Evil VII enmascaró bien su identidad hasta el final, donde la desveló en el momento en el que salió el logo del juego, entusiasmando al público.

La demo de Beginning Hour fue liberada en PS4 esa misma noche, pero el aliciente de jugarlo con el aparato de Realidad Virtual (RV) causó aglomeraciones en el stand de Capcom (incluso se formaron pequeños revuelos por parte de jugadores desesperados que querían probar la demo).

Un gran cambio respecto a ese E3 de DuckTales.

"Creo que hemos sido un poco el centro de atención este año", dijo Antoine Molant, director de márketing EMEA de Capcom. "Lo cual es un cambio agradable, sinceramente. Estamos muy contentos por ello."

Sin saberlo, Capcom nos había ido mandando pistas sobre Resident Evil VII desde hacía tiempo. El año pasado publicó "Kitchen", para la RV de Playstation. Sólo se pudo jugar en ciertos eventos y estaba diseñado para asustar de verdad a la gente (en MCV oímos que alguien incluso se había desmayado mientras jugaba).

re7 screen3

Ahora resulta que Kitchen formaba parte del proyecto de Resident Evil VII, y su función fue la de evaluar cómo afectaba la RV en un juego.

Sin embargo, y a pesar de hablar tanto de ello, para jugar a Resident Evil VII no será imperativo tener un dispositivo de RV. La Xbox One y la mayoría de los PC no son compatibles con esta función ahora mismo, y Molant asegura que la RV de Playstation tardará un tiempo en asentarse bien.

Además, según descubrimos aquí en MCV, jugar a Resident Evil VII en RV no es apto para los cardíacos.

"Siendo sincero, a mí me da algo de miedo", dijo riendo Katsuhiko Ichii, jefe de la sede europea de Capcom.

"Después de Resident Evil 6 nos preguntamos cuál era la verdadera esencia de la saga. Resident Evil VII es la respuesta desde nuestro punto de vista." Katsuhiko Ichii, Capcom Europa

"Depende de la persona. Algunos lo jugarán entera o parcialmente con la RV mientras que otros preferirán jugarlo sin ella. Queda a elección de cada uno."

Molant interviene diciendo que "cuando creamos el juego, el equipo de desarrollo al completo lo enfocó como un juego sin RV, poniendo multitud de sustos (los llamados "jumpscares") aquí y allá. Obviamente no buscamos que nadie salga herido con ello."

Resident Evil VII llegará el próximo 24 de enero de 2017, siendo una fecha inusual para lanzar un juego de tal calibre, ya que las editoras son bastante reacias a sacar un juego justo después de Navidad.

"Echando la vista atrás, son muchos los juegos que hemos sacado en enero, y no ha ido mal la cosa." dice Molant. "Siendo sincero, es debido al desarrollo: el juego no estará listo antes de Navidad, y no queremos lanzar un producto incompleto."

"Fijaos sino en abril o mayo de este año. O incluso en primavera, que hubo un montón de lanzamientos. El primer trimestre del próximo año va a ser una locura, ya visteis la cantidad de títulos anunciados en el E3."

La reacción positiva ante Resident Evil 7 será un alivio para CAPCOM, más si cabe después del año 2012 con Resident Evil 6.

El último título numerado de la saga fue recibido con críticas por parte de aquellos que sentían que la serie había traicionado a sus raíces del terror. Esto podría tener relación con el buen recibimiento que ha tenido la demo de la séptima entrega. ¿Resident Evil tiene algo que demostrar?

“Sabemos que Resident Evil 6 fue un poco una decepción para los hardcore fans, pero si tenemos en cuenta toda la saga, podemos ver que hemos ofrecido diferentes estilos”, explica. “Para la saga principal, es sin duda un gran movimiento hacia su retorno al Survival Horror. Creo que no hay mucho que demostrar porque los últimos han sido juegos buenos, independientemente del género que los fans esperaban.”

re7 screen4

Ichiii añade: “Después de Resident Evil 6, nos preguntamos, ¿Qué es Resident Evil? ¿Cuál es su esencia? ¿y qué es lo que los fans esperan? Resident Evil 7 es nuestra conclusión.”

 

“Hay muchos juegos de Resident Evil diferentes, pero la saga principal será de Survival Horror.”

Antoine Molant, Capcom Europe

 

Molant reitera: “Hemos estado escuchando a la comunidad estos últimos años. El primer Resident Evil estaba enfocado en dar miedo y sustos, mucho más enfocado en un nivel emocional que en el propio gameplay o la historia. El equipo de Japón, dijo: “¿Cómo podemos recrear esa respuesta emocional a día de hoy? Es por eso que elegimos la primera persona sin dudarlo.”

“Vamos a hablar del juego en las próximas semanas, y comentar más acerca del canon con la serie. Resident Evil es Survival Horror, y queremos remarcar que RE7 será un título de Survival Horror 100%.”

Hemos observado que la parte de supervivencia pudo haber estado ausente en los últimos títulos de la saga. Se ha pasado de los jugadores investigando una mansión, estación de policía o ciudad, luchando contra monstruos con apenas un par de balas, a los últimos títulos donde controlamos a unos héroes armados hasta los dientes.

“No me voy a ir más lejos, pero 7 será en gran medida de supervivencia.” Molan continua: “Hay muchos juegos diferentes dentro de la saga, pero vamos a continuar con lo que la gente desea, un Survival Horror como los de antaño.”

Ichii concluye: “Resident Evil significa muchas cosas para diferentes personas. Para unos es supervivencia, para otros lo importante es la historia. Para mí, Resident Evil no te abrirá la puerta… la tendrás que abrir tú y buscar la manera de hacerlo.”

Fuente: MCV UK

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.