foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

El remake de Resident Evil para Gamecube se estrena en PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One con mejoras visuales y la esencia que lo convirtió en un referente absoluto dentro del género Survival Horror. Por 19,90 euros a partir del día 20.

Resident Evil se convirtió en 1996 en uno de los mejores juegos de Playstation y en un ejemplo de como videojuegos y terror podían fundirse de manera casi perfecta. Seis años después, Capcom diseñó en exclusiva para Gamecube un remake ejemplar en el que el renovado aspecto gráfico y las novedades jugables hacían de nuestra visita a la mansión Spencer una de las grandes experiencias del nuevo siglo. Ahora, doce años después, la compañía japonesa se lanza a por la segunda revisión de su clásico del Survival Horror. Un remaster HD del remake que vimos en 2002. La mejor excusa de todas para revivir un juego para el que no pasan los años y que es capaz, además, de ofrecer a las consolas de pasada y presente generación una fórmula de juego exigente, compleja y cada vez menos frecuente en la industria actual. Llega a 19,99 euros.

Hablar de Resident Evil es hacerlo de historia viva de los videojuegos. De un género que tuvo su auge entre las generaciones dominadas por Playstation y Playstation 2 y que poco a poco, desde Xbox 360 hasta las nuevas plataformas, se ha ido perdiendo en pos de una presencia cada vez más acusada de la acción en cada juego que pretende ser un Survival Horror. Pero Resident Evil es el título que sirve de ejemplo perfecto de lo que los usuarios echan en falta en los títulos actuales, sobrados de munición y de guías y cada vez menos exigentes con el usuario que está al otro lado. Resident Evil significa terror, significa escasez de munición, gestión de objetos, rompecabezas constantes, diseño de niveles laberíntico. Significa exploración, sufrir por ir a guardar la partida antes de morir y perder nuestros avances. Significa perderse, no saber qué hacer. Y para todo esto no pasan los años.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.