foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Esta es la lista de los logros del juego y unos consejos para conseguirlos.

Nota: No existe trofeo de Platino para Resident Evil 4.

 

la campana

La Campana – Bronce / 50 G
Toca la misteriosa campana. Lo que hagas después es cosa tuya.

Debes sobrevivir al asedio en el pueblo durante el capítulo 1-1. Cuando suene la campana y los aldeanos se retiren a rezar, recibirás el logro.

no dispares al agua

¡No dispares al agua! – Bronce / 50 G
Invoca al maestro del lago y ves al grano.

Cuando llegues a la zona del lago, en el capítulo 1-3, dirígete hacia el muelle donde está la lancha motora y acércate a la orilla. Dispara varias veces al agua para llamar la atención del monstruo del lago y recibir el logro (a costa de tu vida).

una roca y un lugar duro

Una roca y un lugar duro – Bronce / 50 G
Domina a la bestia desbocada, el Gigante.

En el capítulo 2-1, debes enfrentarte a El Gigante para poder volver a la iglesia. Para hacer más fácil este jefe, es recomendable haber ayudado al perro atrapado en el cepo para osos del primer capítulo, ya que aparecerá durante el enfrentamiento y distraerá al monstruo, proporcionándonos más ventaja para atacar.

Concentra toda tu potencia de fuego en la cara hasta que el parásito salga de su espalda. Puedes optar por disparar con lo más potente que tengas a la plaga o bien trepar por encima del gigante y asestarle varias cuchilladas para ahorrar munición. Repite este proceso varias veces hasta que caiga definitivamente y obtendrás el logro.

rescate presidencial

Rescate presidencial – Bronce / 50 G
Primero rescata a la hija del presidente, Ashley. Después empezará lo bueno.

Logro relacionado con la historia. Lo obtendremos al rescatar a Ashley de la iglesia, al final del capítulo 2-1.

linaje interrumpido

Linaje interrumpido – Bronce / 50 G
Derrota al alcalde del pueblo.

Cuando llegues al matadero durante el capítulo 2-3, deberás enfrentarte a Bitores Méndez. Recomendamos utilizar la TMP mejorada, para acabar con él rápidamente. Cuando su columna vertebral se parta en dos, significará que su salud estará a la mitad. No dejes de moverte de un lado a otro y dispárale siempre desde una distancia segura. Echa mano de los recursos que hay por la zona y utiliza las hierbas que hay en el piso superior si las necesitas. Cuando mates al alcalde, recibirás el logro junto a su ojo de cristal.

un asesino terrorifico

Un asesino terrorífico – Plata / 150 G
Ajusta cuentas con Verdugo, la mano derecha de Salazar.

Durante el capítulo 4-1, seremos atacados por el Verdugo. Puedes evitar este combate huyendo por el ascensor, pero si quieres obtener el logro, no tienes más opción que quedarte y luchar. 

La estrategia más sencilla que te recomendamos, es reservar un Lanzacohetes para este enfrentamiento. Derriba uno de los tanques de nitrógeno líquido que hay repartidos por la zona, cuando el enemigo esté cerca. Aprovecha cuando el monstruo esté totalmente congelado para desintegrarlo de un misilazo. Recibirás el logro y un tesoro por acabar con él.

la caida del castellano

La caída del castellano – Bronce / 50 G
Vence a Salazar y escapa del castillo.

La táctica a seguir es sencilla: Disparar al ojo del monstruo, evitando los tentáculos y sus dentelladas hasta que el cuerpo de Salazar quede expuesto. En ese momento, debes centrar todos tus disparos en él. En el piso inferior puedes encontrar provisiones por si las necesitas. Recibirás el logro al derrotar a Salazar.

Un método utilizado por mucha gente, es aprovechar el Lanzacohetes que consigues en el capítulo 3-3. O comprar uno en el Buhonero que hay justo antes de este jefe por 30000 pesetas. Dispara en el ojo hasta que el cuerpo de Salazar esté desprotegido y propínale un misil que pondrá fin a su existencia.

cual es su valor

¿Cuál es su valor? – Plata / 150 G
Colecciona todas las chapas del juego.

Para obtener todas las chapas de botella, debes completar los modos de juego A, B, C y D, en las galerías de tiro que encontrarás a lo largo de la aventura. Cuando obtengas las 24 chapas de botella, recibirás el logro. 

Si necesitas información de cómo funcionan las galerías de tiro, consulta la primera página del apartado Secretos, en esta misma web.

lazos que ciegan

Lazos que ciegan – Bronce / 50 G
Derrota a Krauser, tu ex compañero, en una épica batalla.

La batalla tendrá lugar en las ruinas del capítulo 5-3. La mejor táctica para acabar rápidamente con Krauser y sin gastar munición, es combatirle cuerpo a cuerpo con el cuchillo. Debes estar atento a sus ataques y pulsar los botones que aparecen en pantalla, para evitar daños graves. Te recomendamos llevar encima bastantes objetos de curación, por si algo saliera mal.

Nada más empezar el combate, sube las escaleras que tienes delante y espera a Krauser detrás de la puerta de madera con el cuchillo en mano. En cuanto venga hacía nuestra posición y rompa la puerta, empieza a meterle cuchilladas hasta que huya.

Corre hacía la siguiente pieza sin pararte a luchar con Krauser y empezará la segunda fase. Mientras esté en terreno alto, dispárale desde cerca para obligarle a saltar hacia abajo. Empieza a asestarle cuchilladas desde el mismo instante en que salte hacia tu posición, antes de que pueda reaccionar siquiera y volverá a huir.

Dirígete hasta la torre de se encuentra la última pieza y empezará la fase final del combate. Tu mejor opción es conseguir acorralar a Krauser en la parte de los tablones de madera y asestarle cuchilladas sin dejarle oportunidad a hacer nada.

Si te resulta muy difícil utilizar el método anterior, dispárale en las piernas mientras esté protegido, esquiva sus ataques pulsando los botones y mantén las distancias. En cuanto esté desprotegido, dispárale al cuerpo con la TMP mejorada, ya que al ser un enemigo tan rápido, recomendamos armas de fuego rápidas.

de vuelta a casa

De vuelta a casa – Bronce / 100 G
Acaba con Saddler y escapa de la pesadilla.

Para sacar este logro, debes derrotar al jefe final del juego. La táctica es la siguiente: Dispara a los ojos de sus patas cuando se abran para que caiga al suelo. Cuando el enemigo esté vulnerable, debes atacar al ojo central de su boca, ya sea clavándole el cuchillo o bien disparándole con lo más potente que tengas. Debes repetir este proceso hasta que Ada nos mande un Lanzacohetes especial, que acabará con el monstruo de un único disparo.

la s es de sastre

¡La S es de sastre! – Bronce / 100 G
Colecciona todos los vestidos del juego.

Completa el juego principal para desbloquear el traje Especial 1 y el modo Separate Ways. Después completa Separate Ways para desbloquear el traje Especial 2 y obtener el logro.

un corazon de acero

Un corazón de acero – Oro / 150 G
Termina el juego en la máxima dificultad.

Para obtener este logro, debes terminar el juego en la dificultad Profesional. Estas son nuestras recomendaciones:

1. Lleva puestos los trajes de Especial 2, ya que la armadura de Ashley la hará invulnerable a los ataques y a los intentos de secuestro, por lo que no tendremos que preocuparnos por ella en toda la partida.
2. Consulta los mapas y consigue todos los tesoros ocultos, ya que puede que necesites dinero para modificar armas, comprar Lanzacohetes o incluso Sprays.
3. Si ves que un enemigo va a agarrarte por delante, date la vuelta para huir o ser agarrado por detrás y así evitar sufrir daños.
4. Intenta acabar solo con los enemigos que sean obligatorios o estén en tu camino. Procura derribar a los Ganados de un solo disparo, apuntando en zonas clave y rematándoles con el cuchillo cuando estén indefensos para ahorrar munición. Evita también las zonas que no sean necesarias para el progreso del juego.
5. No dudes en abusar de los puntos de control si es necesario (las puertas marcadas en verde en el mapa), para entrar y salir mientras vas eliminando a los enemigos uno a uno y limpiar una zona.
6. Modifica solo las armas realmente necesarias, como la TMP, el Rifle semiautomático, la Striker o la Killer7.
7. Procura completar el modo Profesional, mientras tengas el juego reciente. Así evitarás dar vueltas innecesarias, exponiéndote al peligro.

ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.