foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Una lucha, ¿conoces los lugares? uno contra cientos, sin descanso, el tiempo limitado ¿un problema?, enemigos ¿ellos vienen hacia ti o tú vas a por ellos?

Ocho soldados ,pocas armas, sencillos enemigos y los más poderosos. Quien logre vivir hasta el final, será un héroe, el mejor soldado... sino ha muerto en el intento, hazlo posible...

 

Análisis by Meristation

Ya nos podemos olvidar un poco más de los Resident Evil clásicos, concebidos como aterradores survival horror donde cada bala contaba y las sorpresitas de las esquinas nos hacían saltar de la silla. Resident Evil: The Mercenaries es el último ejemplo de que esta licencia, ahora busca su sitio en los shooters en tercera persona, en juegos completamente enfocados en la acción cuya única relación con las reliquias tradicionales es el nombre del juego, ambientación y protagonistas. Pero no nos engañemos, nadie nos ha prometido nada que no se haya cumplido o nos ha engañado. Desde que se presentó, The Mercenaries dejó claro que iba a ser un juego de acción pura, dividido en misiones, donde las armas fueran las verdaderamente protagonistas. Y así ha sido, aunque con un resultado final que, pese a ser notable, es menos divertido y completo de lo que muchos esperarían.

Resident Evil The Mercenaries era otro de esos juegos grandes de la primera hornada de 3DS, como el omnipresente The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Super Street Fighter IV: 3D Edition, Dead or Alive: Dimensions o Steel Diver. Pero como estos dos últimos, su resultado final ha acabado desinflándose bastante respecto a las expectativas, siendo más corto y sencillo de lo que todos esperábamos, lo que se traduce en una diversión y apartado técnico mediocre. The Mercenaries es un juego sólido, un producto entretenido, duradero incluso, pero estigmas marcados como la desorbitada repetición en su mecánica y propuestas, su único modo de juego o deficiencias gráficas le juegan una mala pasada que ha acabado por no hacerlo el juego sobresaliente que los más fans estimaron. Habrá que seguir esperando hasta Revelations, el próximo de la portátil y del que se incluye una demo en este The Mercenaries, y, a decir verdad, tiene bastante mejor pinta.

1  2

Muy fiel a la mecánica de avanzar y disparar impuesta con Resident Evil 4, The Mercenaries da un paso más allá en el abandono a la profundidad jugable o dramática y llega a obviar hasta el argumento para colocar al jugador ante 30 micro-misiones que resolver en un tiempo limitado, que nunca sobrepasará los cinco minutos. Efectivamente, en The Mercenaries 3D, por primera vez, no hay trama. Simplemente escogemos un personaje, lo equipamos, personalizamos y lo mandamos a diversas misiones escogidas de un cuadrante en las que casi siempre, solo hay que matar y matar lo más rápido posible, echando un ojo al mapa, a cómo nos movemos y las diferentes criaturas con las que nos encontraremos además del zombie estándar, ese que muere con un disparo de escopeta, tres balas de pistola o siete de metralleta.

The Mercenaries 3D recicla la fórmula jugable y los escenarios de los últimos dos Resident Evil (los episodios numerados 4 y 5). Eso sí, nos da esa jugabilidad de manera portátil, con unas estupendas tres dimensiones sacando partido de las posibilidades de la máquina y un modo cooperativo digno de, al menos, ser probado, pues es de los más reconfortantes que hemos visto de momento en la joven plataforma. Y además infinidad de extras, como 50 logros (medallas), trajes, hasta 8 personajes, armas, habilidades, seis modos de dificultad. Si algo positivo tenemos que destacar de este cartucho respecto a cualquier otro, en su cantidad de contenido descargable, lo que lo hace rejugable hasta la saciedad. Eso sí, puede que conseguir todo se nos haga verdaderamente pesado, pues no se cambia casi en ninguna misión la exigencia de “limpiar” el escenario y algunas medallas, por ejemplo, requieren 50 partidas completas multijugador o derrotar a 1.000 enemigos. Estas cifras sí que son para echarse a temblar.

Jill Valentine, Chris y Claire Redfield, Rebecca Chambers, Barry Burton... ocho personajes completamente populares de la franquicia se dan cita en The Mercenaries, conformando un reparto interesante ya que cada uno posee unas armas y habilidades de inicio, aunque podremos personalizarlos a medida que avancemos y los usemos más y más, obteniendo puntos de experiencia que invertir en habilidades, que van desde más velocidad o cargador, hasta nuevos movimientos, mejor salud, más suerte con los ítems y munición que encontremos, rapidez y precisión al apuntar... Además, habrá un completo arsenal de distintas armas, todas ellas ya vistas en anteriores Resident Evil, como la inolvidable escopeta recortada de Claire en RE 2, o la metralleta que sacó de la mansión de los horrores a Jill Valantine en el primer juego. Todas las armas se obtienen y mejoran con Monedas de Juego de Nintendo 3DS, es decir, que tendremos que sacar la consola a pasear u obtenerlas de amigos para poder ir comprando el armamento. Una idea bastante buena y diferente, la verdad.

Pese a que su acabado gráfico presenta algunos errores que veremos ahora, no cabe duda de que Mercenaries 3D es el Resident Evil más espectacular que haya llegado nunca a una consola portátil. Su similitud a Resident Evil 4 se produce automáticamente en cuanto le ponemos la vista encima durante unos segundos. Realmente parece el juego de PlayStation 2 o incluso la versión de GameCube, aunque hay algunos defectos que no encontramos en aquellas ediciones, por lo que mirado al detalle sí queda por debajo del juego original. Las animaciones son más toscas y repetitivas, todos los zombies parecen tener solo tres o cuatro patrones de movimiento, caída al suelo y transformación –salvando los más grandes, peligrosos e infrecuentes, claro-. Las texturas de los escenarios son algo más pobres, menos detalladas, al igual que los polígonos empleados para el diseño de éstos. La visibilidad sí se mantiene, dando al juego un aspecto muy oscuro y que no nos dejará jugarlo a plena luz del sol, por ejemplo, ya que cuesta distinguir elementos si hay mucha luminosidad donde juguemos.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.