foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Mi lucha contra el armamento biológico comenzó en un pueblo fantasma infestado de zombies. Raccoon City, una ciudad pequeña en el medio oeste americano rodeada de bosques. Esta tranquila ciudad estaba protegida por una gigantesca corporación farmacéutica y era muy raro ver visitantes en un día normal.

Han transcurrido dos meses desde que se esparció la noticia sobre ese raro incidente... Era septiembre de 1998; mi primer y único día como agente de policía.

El terrible horror que Claire encontró... 3 meses después de la tragedia de Raccoon City. Claire se infiltra en la sucursal Europea de Umbrella en búsqueda de su hermano Chris pero es capturada y enviada a una isla secreta.

Dotada con colosales instalaciones de detención y comandada por Alfred Ashford, este lugar es la solitaria isla Rockford, ubicada en el mar en un lugar lejano.

Desde el incidente en Raccoon City, no se han reportado casos que involucren B.O.W.s (Armas biológicas). Umbrella Corporation, creadora del Virus-T esparcido, prácticamente ha colapsado y el mundo está tratando de olvidar el incidente en su totalidad. De acuerdo a la información que hemos recibido recientemente de la agencia de inteligencia, un antiguo investigador de Umbrella manteniéndose bajo el radar se puso en contacto con un hombre llamado Javier Hidalgo en una pequeña población de Sudamérica.

En dirección hacia Sudamérica como líder, debo enfrentarme una vez más a "ese miedo".

 

Análisis by Vandal

Este Resident Evil: Darkside Chronicles ofrece tres capítulos situados en distintos puntos de la saga. Así, "visitaremos" Resident Evil 2, Resident Evil: Code Verónica y un nuevo capítulo situado tras este último en el que veremos como Leon y Krauser buscan a un narcotraficante en la selva de Sudamérica. La historia, como en el anterior, tendrá ciertos cambios respecto al original (por ejemplo, en todo momento iremos acompañados por un segundo personaje para así posibilitar el modo para dos jugadores) pero en general es bastante fiel. Esta historia se desarrolla dentro de la partida, con los diálogos entre los personajes (en los que en ocasiones veremos a nuestro compañero en pantalla mientras nos habla) y con bastantes videos que muestran las escenas más espectaculares. Hemos de decir que en general la forma de contar la historia es algo más confusa que en el Umbrella Chronicles, lo que hará que si no hemos jugado a los juegos originales, nos descoloquemos a menudo, sobre todo ante algunas teorías que se sacan los personajes de la manga en algunos momentos. De cualquier forma, para que podamos comprender todo mejor, tenemos la ayuda de los informes que iremos desbloqueando por los escenarios y que nos darán información extra y despejarán todas nuestras dudas.

1  2

La mecánica del juego es muy similar a la anterior: el juego transcurrirá con una cámara en primera persona y nos moveremos de forma automática por los escenarios mientras disparamos a todo lo que se mueve. Una de las cosas que primero llaman la atención, es lo ajetreada que es la cámara y es que casi constantemente se moverá, haciendo que en muchos momentos debamos saber de antemano donde están los enemigos para poder dispararlos. Esto hace que si queremos sacar las máximas puntuaciones debamos aprendernos los escenarios para poder situar a todos los zombis. Pero si nuestro objetivo es simplemente pasarnos los niveles sin más, los giros de cámara harán que sea aún más fácil, pues será habitual que con tanto giro de cámara no tengamos que hacer nada, pues los enemigos no llegarán a alcanzarnos en estas situaciones, por lo que el dramatismo de la situación acaba desapareciendo al saber que no corremos riesgo.

Y es que en general el juego es bastante más fácil que el anterior, sobre todo si jugamos en nivel normal, algo que agradecerán muchos jugadores que se quejaban de la excesiva dificultad en algunos puntos del anterior Además de apreciar un número bastante menor de enemigos en pantalla, estos son mucho menos agresivos, y generalmente se estarán bastante quietecitos mientras los matamos. Aunque tengamos varios enemigos al mismo tiempo, lo habitual es que sólo nos ataque uno y el resto se queden esperando.

Además, el que nos ataque tampoco lo hará de una forma especialmente dura ni rápida, por lo que no tendremos demasiados problemas para acabar con ellos. Esto es especialmente evidente con los enemigos más duros, que en muchas ocasiones aparecerán a una distancia bastante prudencial de nosotros mientras se acercan lentamente para que podamos acabar con ellos sin demasiados problemas (eso cuando no se quedan prácticamente quietos delante nuestra mientras los disparamos). Además, el juego abusa demasiado del síndrome del "zombie sigiloso", esto es cuando de pronto la cámara se gira y de repente tenemos un zombi al que no hemos oído justo delante nuestro, lo que hace que acabe perdiendo efectividad. Además, nos encontramos con más escenas no muy bien llevadas, como alguna en la que le daremos la espalda a los enemigos mientras acabamos con otros recién llegados y vemos como los primeros nos esperan pacientemente a que acabemos.

En el modo difícil la cosa mejora bastante, aunque aún se queda lejos de lo vivido en el anterior título. La forma de aumentar la dificultad no es aumentar el número de zombis (que apenas aumenta y ni nos daremos cuenta), sino por el daño que estos nos hacen y lo poco que recuperaremos al curarnos con las plantas (que en esta ocasión podemos usar en cualquier momento, pues las almacenaremos en nuestro inventario). También notamos que los zombis son algo más agresivos y que nos atacan varios a la vez, además de costarnos mucho más derribarles (aunque si hemos mejorado las armas no lo notaremos tanto). En general es más difícil que el modo normal, pero en gran parte este aumento en la dificultad viene por el daño que nos hacen y lo que cuesta matar a los zombis, y no tanto porque sean muchos más o porque comportamiento sea más complejo, lo que nos hace añorar al Umbrella Chronicles un poco.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.