foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Todo comienza con Claire Redfield y con Moira Burton despertando en un lugar del que no saben nada. Unas siniestras y lúgubres celdas en un sitio inhóspito del que iremos sabiendo cada vez más y más cosas conforme avance nuestra aventura, desenredando una compleja trama de conspiraciones con algunas sorpresas que harán las delicias de los fans. Por otra parte también hay otra pareja, todavía más atípica, y que es la que conforman el veterano Barry Burton y la pequeña Natalia, una niña con poderes de lo más desconcertantes. El primero recibe un aviso por radio de su hija y se encamina hacia donde ésta se encuentra, y nada más llegar da con esa misteriosa jovencita que será su acompañante durante la campaña.

 

Análisis by 3Djuegos

Con una periodicidad semanal, como si se tratara de los capítulos de una serie de televisión, nos ha contado la historia de dos parejas de personajes en un lugar inhóspito y con la habitual temática de infección zombie a sus espaldas.

Estas parejas tan diferentes entre sí no sólo funcionan desde el punto de vista jugable como destacaremos más adelante, sino que también lo hacen desde el narrativo. Sus contrastes, sus diferentes metas y las situaciones que protagonizan nos van a servir para avanzar durante las entre 12 y 15 horas que nos llevará superar los cuatro capítulos. Podemos jugarlos en el orden que deseemos porque están liberados desde el comienzo, aunque como siempre en estos casos lo más recomendable es seguir el orden lógico para evitar spoilers y entender la línea narrativa. Lo que sí está bloqueado desde el comienzo es la parte de Barry y Natalia, de la que podemos liberar capítulo a capítulo por cada sección que terminemos al completo con la otra pareja jugable.

1  2

¿Qué tal ha resultado el conjunto? Como cabía esperar no ha estado a la sobresaliente altura de los mejores volúmenes de la franquicia, sin embargo sí ofrece un notable entretenimiento capaz de ofrecernos un buen puñado de horas de distracción y de brindarnos un cooperativo con mucho énfasis en el trabajo en equipo. Este nuevo Resident Evil no va a suponer un antes y un después en la IP, y desde luego no va a conseguir que los que abandonaron la marca hace años tras su deriva a la acción vuelvan bajo su abrigo; sin embargo podemos afirmar que quien se aventure en su propuesta no quedará decepcionado.

3  4

Revelations 2 no nos devuelve el antaño fenomenal, y también algo lejano, estado de forma de la saga Resident Evil pero sí es capaz de ofrecernos unas cuantas horas de buen entretenimiento. Varias historias, un potente y arriesgado estilo dividido en capítulos y el ya clásico modo Asalto son los principales reclamos del que, seguramente y sin ser el mejor episodio de los últimos años, sí será el menos divisivo.

 

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.