foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

El agua se desploma continuamente con un eco profundo. De pronto los disparos de un arma se perciben con tanta claridad que esto llama nuestra atención. Los casquillos muertos caen continuamente en la mugre y basura húmeda. Un hombre enmascarado es el causante de los disparos. De pronto algo enorme y filoso lo ultima sin miramiento alguno.

La sangre se mezcla con la podrida agua que corre por sinfín de canales, mientras que los casquillos se abaten ignorando que su objetivo fue en vano, convirtiéndose sólo en metales que adornarán el oscuro lugar. El ruido de los proyectiles es incesante al igual que el eco. Persistentes gritos de dolor. Gruñidos de animal, invaden el espacio tenebroso.

De pronto las sombras se materializan en cuerpos de aquellos uniformados que salen proyectados al suelo así como a las chorreadas paredes del caliente carmesí que se desliza a un destino incierto. Una imponente figura es la causa de los terribles decesos en los diferentes túneles que conforman el laberinto alcantarillado.

Las goteras persisten en los restos de unos viejos baños despedazados. Los cuerpos de estos hombres son el nuevo atavío de aquel lugar ya destruido inexplicablemente. Los destellos de luz continúan en un silencio ignorado por los demás pero consciente para los espectadores.

Una grotesca sombra se antepone en los largos y viejos muros mohosos dónde ellos son los anfitriones de los residentes temporales en su mundo abandonado. Los respiros que nadie escucha son percibidos por sinfín de oídos lejanos. Son quejidos humanos. El coro animal comienza en un ritmo sosegado que va aumentando su cuantía. Poco a poco se reúnen los anfitriones. Sólo... para degustar un festín como nunca.

No importa cuantos caigan, mientras sigan arribando a ellos nos les importa. Es lamentable que los de arriba ignoren el advenimiento del mismísimo mal. El brote de un peligro biológico que marcó el destino de miles pero sólo algunos podrán contarnos esta historia.

¿Mala jugada del destino...? Las ratas habían ingerido algo más allá que un simple trozo de carne... El destino de una ciudad había sido decidido. Porque la historia de una Ciudad no sólo la vivieron aquellos que conocemos. ¿Como sobrevivir cuando no sabes lo que enfrentas? Y cuando descubres la verdad ¿Cuál sería tú reacción?

 

Análisis by Meristation

La saga Resident Evil, Biohazard en Japón, es una de las más aclamadas y famosas de los últimos 10 años del ocio electrónico. Impulsores de un género que se había quedado parado el survival horror, por mucho que digan, no lo creó esta saga- y que gracias a una primera parte espectacular (PSOne y SATURN serían las destinatarias a priori, aunque se llevaría a otros formatos) recuperó un protagonismo que nunca debió perder. Después del mega crack que resultó la aventura en la mansión de Raccoon City, los S.T.A.R.S. volvieron a aparecer junto a otros protagonistas en una segunda parte que mejoraba aún más el desarrollo cinematográfico de la primera parte. "Code Veronica" volvió a poner a la saga otra vez en el "candelabro", con una calidad fuera de toda duda.

La aparición de Némesis en su tercera entrega y un desarrollo algo cansino rebajó un tanto la ansiedad del público por más títulos de la saga. Ansiedad que volvió gracias a un REMAKE para GC impresionante de su primer título, y una precuela denominada ZERO también en la máquina de Nintendo. Ahora, mientras todos ahogamos un grito esperando la cuarta parte -la que más cambios drásticos presenta en toda la saga, aparte del título que nos ocupa-, CAPCOM nos presenta una nueva vuelta de tuerca dentro de la espiral demoníaca que Umbrella Corp. desató en la ciudad de Raccoon.

1  2

Resident Evil Outbreak llega a territorio PAL con el hándicap inicial de ser la peor versión de este título que se ha visto en el planeta. La razón? Pues ni más ni menos que la inexistencia del principal reclamo que tenía el título; ser el primer Resident Evil para jugar on-line con otros jugadores, mientras se ayudan unos a otros y logran escapar de la ciudad sin ser devorados por los clásicos y simpáticos zombies "made in George A. Romero".

Japón y USA han podido disfrutar del juego en línea con este título... pero Europa no. SONY saca SOCOM II, Ubi Soft presenta Rainbow Six, Criterion nos pone los pelos de punta con BurnOut3, EA Sports nos golea con FIFA, incluso Codemasters presentará el mes próximo Toca Race Driver 2 y Colin McRae Rally 2005 para juego on-line. Pero CAPCOM no. No sé cuáles son las razones para que unas compañías sí puedan presentar sus juegos on-line en todo el mundo, y otras sí lo hagan en los otros territorios pero no en el viejo continente.

¿Razones técnicas? Puede ser, sin embargo los hechos son que los usuarios europeos, tan honorables y honrados como los que más, no podrán disfrutar -ya no de una conversión decente, que sí la es- de RE Outbreak como sus homónimos Yankees o nipones. Me temo que a nadie le valdrán las excusas como los distintos idiomas europeos (no hay un headset en PS2? ya se encargarán los usuarios de jugar con gente con quien puedan comunicarse), o dificultades técnicas (otras compañías sí presentan sus juegos on-line, y tendrán las mismas dificultades más o menos). La cosa ha salido bastante mal para el usuario europeo, la verdad.

Sin embargo, y pese a la sensación negativa que me obliga a denunciar tamaño agravio comparativo, tengo que decir que RE Outbreak no es para nada un mal juego. Tiene sus defectos, como todos, y algunas lagunas jugables y técnicas que no le permiten ser un ejemplo a seguir para las demás aventuras, pero globalmente RE Outbreak cumple. No es OTRO Resident Evil, pero la mecánica de juego, orientada casi al completo al juego en línea, y la falta de ésta en Europa lo deja como un título a considerar, pero no como un juego a seguir.

La historia de Resident Evil Outbreak a partir de ahora, REO no empieza donde acaban los otros episodios de la serie. No encontraremos a Chris Redfield, ni a Leon S. Kennedy, ni a Ada Wong, ni el sr. Wesker hará sus pinitos en el juego... REO es una historia de los "secundarios" de los otros episodios. Aquí toman protagonismo los típicos NPC de los otros juegos: un policía, una camarera, un veterano agente de seguridad, un médico, una periodista... protagonistas "transparentes" en los títulos anteriores, donde sería carne de cañón para las truculentas escenas CG, aquí tienen su oportunidad para ser los verdaderos centros de atención para los jugones. La revolución de los secundarios...

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.