foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Reportaje que nos trae un especialista en música y sonido sobre rarezas en el mundo de las banda sonoras de Resident Evil. Nos va a analizar a continuación cada una de las piezas conocidas como "Unused Tracks" en el juego Resident Evil Code Veronica.

 

Descargas    

Desde el siguiente panel puedes descargar el album completo (4 Tracks) desde Megaupload, si tienes problemas para descargarlo, ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Nombre del fichero Descárgalo
 Unused tracks (Album completo) MEGA

 

Lista de Reproducción

 

Análisis    

En el reportaje anterior hablé de las Unused Tracks de Resident Evil Remake, esta ocasión vamos a enfocarnos en los temas Beta y en los Lost tracks, con el objetivo de aprender un poco más de este universo musical que nos ofrecen las bandas sonoras de Biohazard.

Comenzaré por definir el término “Beta Track”, en el ámbito musical esta expresión puede manejar distintos significados como: Diversas variantes, canción en proceso, base para la composición final.

Las beta tracks son verdaderamente difíciles de encontrar, ya que rara vez se llegan a incluir en la Banda Sonora oficial que sale a la venta de los videojuegos, series o películas.

Para Resident Evil Code: Veronica, tendremos la fortuna que uno de los dichos temas fueron incluidos en el Soundtrack proveniente de la primera versión del Dreamcast titulado “Murderous Eyes”, sin embargo en aquel entonces se consideró como terminado hasta que salió la segunda versión del juego.

 

Murderous Eyes es una canción que podemos escuchar cuando Albert Wesker enfrenta por única ocasión a Alexia Ashford en el Deja Vu del recibidor de la Mansión Spencer, donde Chris Redfield rescata a su hermana. Este inicia con un coro en un tono grave, acompañado de unos cellos, si ponemos atención sonora y estamos un poco acostumbrados al cambio de frecuencias, podremos detectar un órgano que colocaron casi en un quinto plano sonoro que no se aprecia en lo absoluto si se esta distraído, pero que no impide disfrutar un momento único e irrepetible, mismo que hubiera sido mejor extendieran en la cuestión del combate para el deleite del fan, aunque lleve un ritmo sosegado, alcanza el clímax en un parpadeo, se vuelve un enfrentamiento paulatino, que en realidad transcurre en cuestión de segundos. El tema fue calificado como “Beta”, justo cuando salió Biohazard Code: Veronica “完全版“ [Kanzenban “Complete Version” (Jap)] la segunda versión que se lanzó para el Dreamcast incluso para PS2 en el año 2001, donde se realizaron no sólo mejoras gráficas, sino que se pudo apreciar la optimización auditiva en todos los aspectos, e incluso el tema de Murderous Eyes sufriría un cambio convirtiéndose en “Full Version”.

La base se conservó sin modificación, los coros en esta ocasión se encuentran debajo de un tono del original, los cellos está ocasión sufren un poco la disminución de plano, y el órgano sobresale por completo conservando un equilibrio para la situación que presenta, creando una atmósfera que logra imponer al personaje (Alexia), e incluso se convierte en su leitmotiv, dejando claro que ella es alguien que no pierde el objetivo en ningún momento e incluso opaca la fuerza de Wesker dejándola en un segundo plano de importancia. Y por último existe una tercer mezcla o versión de dicho tema, donde se logra distinguir un coro que se añadió y cuenta con un registro muy parecido al que se maneja en “The Theme of Alexia (Type I) pero que sólo podremos disfrutar durante el juego a menos que se extraiga.

El segundo track titulado Berceuse “Beta”: Es sencillamente una de las rarezas musicales que Resident Evil nos ofrece, puesto que es un tema armonioso con un contrapunto lírico bastante interesante, mismo que se desechó casi en un 40% por razones desconocidas, el tema está dividido en tres partes, Intro – Climax – Final, la parte media se retiró para la versión final del juego y no se modificó para ninguna de las versiones, aunque se presenta un tema acompañada con el Piano en los créditos para la segunda entrega del juego, hoy en día podremos encontrar en YouTube el tema mezclado con el piano, sin embargo se desfasan, y las adaptaciones no les han puesto ese cuidado que se requiere, les dejo una mezcla del tema Berceuse con el Piano´s Roll que considero hasta el momento es el más acertado en cuanto a lírica y acompañamiento musical, esperando les agrade y complete su colección.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.