foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Hola chicos y chicas, mi nombre es Leon, y os daré algunos consejos para elaborar vuestros trajes de Leon, tanto de un modo económico, como uno más perfeccionista (y por ende, más costoso).

 

Presentación    

Actualmente trabajo en una miniserie basada en Resident Evil, lo que me ha obligado a contemplar distintos tipos de materiales, y formas de recrear a nuestros personajes favoritos de la saga, de un modo realista y creíble, así que comenzaremos hablando de lo que hace una buena personificación: La actitud.

 

Antes que todo, hablemos de un pequeño juego de teatralidad; No hay nada mejor que sentir que representas al personaje del que estas disfrazado, así que algo que motiva de buena forma tanto al cosplayer, como a los espectadores de nuestro trabajo, es asumir el carácter, poses, diálogos y tonos de voz de nuestro papel, lo que además, contribuye en que nuestro cosplay adquiera personalidad y credibilidad (que aunque no lo crean, se ve reflejado en las fotografías también).

 

Leon Scott Kennedy (RPD)    

El Traje de R.P.D. es uno de mis favoritos, tanto por su apariencia como por su utilidad. Es la oportunidad de confeccionar un traje atractivo y que nos haga sentir como verdaderos policías. A modo económico, un Overol o Mameluco (de esos utilizados para pintar) se pueden encontrar en cualquier tienda de Hogar y construcción, o incluso jardinerías, a un precio bastante esequible, y la única condición es que éste sea de color azul.

Después de algunos arreglos, (quitar bandas reflectoras en caso de que las tenga, y cortar las mangas) compramos una tela más gruesa (como mezclilla) para cortarla y coserla a modo de lograr la protección del pecho, y a su vez, utilizarlo para las hombreras. Las letras y el logo de la R.P.D. simplemente se pintan con pintura para telas.

 

Una versión más costosa, y a su vez más detallista, se consigue utilizando la mezclilla para confeccionar el traje entero, y aquí viene lo divertido: Las protecciones. Estas las haremos como si preparáramos un emparedado de la siguiente forma: entre dos planchas de cartón piedra* ponemos una plancha de plumavit* y los prensamos con pegamento cola, cortándolo a la forma de las hombreras y la protección delantera de Leon, y amoldándolas a la forma que buscamos (lo que se puede hacer con cuerda o pitilla mientras se seca para conservar la forma). Al secarse, lo forramos con tela de un color más oscuro a la del traje, y lo pegamos a través de cintas de cierre de velcro. Para el resto de los detalles, se repite lo de la versión económica.

Finalmente, coderas, rodilleras, guantes y cinturones tácticos pueden conseguirse en armerías o tiendas de caza.

*Términos como Cartón piedra o Plumavit, pueden variar dependiendo del país, por ejemplo: Plumavit=Poliestireno expandido).

 

Otros trajes de Leon    

Generalmente, Leon Utiliza chaquetas de cuero y pantalones de caza, como se puede apreciar en Resident Evil 4, Degeneration o algún que otro traje alternativo. Mi consejo es siempre utilizar cuerina opaca en caso de querer confeccionar por nosotros mismos la chaqueta, o modificar una ya existente (que hayamos encontrado y sea parecida). Mi consejo con otros trajes de Leon, es siempre intentar mantener el mismo peinado, y un arma a la vista, lo que nos hace resaltar que estamos vistiendo de un personaje, y no ropa casual.  

Finalmente, y si quieren darle un toque propio, recordemos que Leon es un sobreviviente a uno de los terrores más grandes que haya visto el hombre: Zombies, por lo tanto, algunos rasguños, salpicones de sangre o heridas superficiales, nos ayudaran a personalizar nuestro personaje, y demostrar que somos de un Survival Horror de tomo y lomo.

 

Espero haberles ayudado a representar un buen Leon, y espero en otras oportunidades, contribuir con algún otro tipo de personaje (ya que como Hobby cosplayeo de Leon, pero por trabajo, lo hago del Joker de Batman, os puedo aconsejar en futuras ocasiones sobre pinturas, prótesis caseras, etc.) para cualquier duda o consulta sobre este cosplay, o algún otro, no duden en contactarme.

Página de Miniserie Resident Evil: Camino al olvido

http://www.facebook.com/BetaIsAlive

Mi página de Cosplayer

http://www.facebook.com/joker.harlequinade

¡Un gran saludo a todos!

See ya' around.

 

Galería de fotos    

 

 
 
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.