foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Hola, mi nombre en esto del cosplay es Alexiel Eliber, en este momento el cosplay que me animé a hacer es el de Jill Valentine, traje de combate que usa en Resident Evil 5, porque Jill es uno de los personajes que más me ha gustado y de todos los trajes que usa a lo largo del juego es el que mejor sentí que me quedara.

 

¿Por qué este traje?    

Hacer cosplay no solo es el traje si no el que la personalidad del personaje que van a interpretar sea de su agrado para que así cuando se tomen fotos o videos les sea más fácil el caracterizarlo.

 

Este fue uno de los primeros traje que hice, por la confección busqué que fuera lo más fácil y económico para mi.

 

Cosplay y materiales    

Telas

En cuanto a las telas con el que se realiza el disfraz siempre va a depender del acabado que le queremos dar, este tipo de traje telas similares a látex, lo cual puede ser como vinipiel u  otra tela plastificada seria las mejores opciones. En mi caso porque mi complexión no es delgada lo mejor fue usar Licra de algodón, aparte de que es más fácil de manipular ya sea cosiendo a mano ó usando máquina, remarca más mi cuerpo sin perder la forma como lo haría alguna tela más rígida.

Accesorios

Si saben manipular fibra de vidrio y demás cosas, no necesitan mucho esta parte. Si no algo práctico es observar que objetos nos servirían para recrear lo más parecido posible todos los detalles del traje. En este caso:

-Botones: Nos servirán en la espalda del traje.

-Pintura Textil Plateada: Algunas orillas y adornar los botones de la espalda.

-Hilo plateado grueso: Las orillas de las costuras y en la espalda.

-Foammy: La armadura que usa Jill es poca, prácticamente las muñequeras y para que puedan ir en conjunto con la tela, el foammy es la mejor opción este mismo es fácil de coser/pegar y cubrirlo sin una tela metálica/plastificada.

-Tela Plateada

En cuanto a las mangas pueden improvisar, en mi caso fueron un par de calcetas de hombre las que se sacrificaron para obtener la tela doblada del brazo.

A veces en las fotos no lucen todos los detalles por el flash, pero en persona es otra cosa, por eso hay que prestar atención a los detalles.

Armas

Recuerda es Resident Evil cualquier arma es buena, en el caso de Jill las scorpio es su fuerte, aunque nunca está de más con un tubo de PVC improvisar un buen lanzacohetes.

 

Si son rubios mis felicitaciones ya se ahorraron un paso, si no una peluca y pupilentes son muy buena opción, para darle un plus a su cosplay.

Consejo: Si la tela que buscas no es como la del traje la puedes arreglar ¿cómo?, en la v2 de este traje a mano estoy marcando los hexágonos que parecen formar todo el traje es pesado pero luce bien y vale la pena.

¡Ahora sin más solo les queda divertirse!

 

Galería de fotos    

 

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.