foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

En este reportaje, hablaremos de muchos de los ‘’easter eggs’’ que podemos encontrar en las principales entregas de Resident Evil. Nos centraremos sobre todo en los primeros títulos que salieron mayormente para la plataforma de Sony ‘’PlayStation’’, Sega Saturn y ordenador.

Antes de nada explicaros que un huevo de pascua o ‘’easter egg’’ es un secreto escondido a posta por los desarrolladores de cada juego y suelen hacer referencia a otros juegos, películas, personas de la vida real, etc. Encontrarlos siempre es una sorpresa aparte de toda una curiosidad. A continuación, os mostramos unos cuantos de estos secretos curiosos y así saber dónde o como encontrarlos.

 

Resident Evil 1    

MADE IN HEAVEN (Episodio 1)

Uno de los trajes que desbloqueamos en el juego para Chris Redfield, es el traje de aviador. El traje se compone de unos pantalones color crema y una chaqueta marrón de aviador. El easter egg en este caso, se encuentra en el dibujo de su espalda. Un ángel sujetando una bomba con la palabra ‘’Made in Heaven’’ escrita. Made in heaven, hace referencia al decimoquinto y último disco de la banda ‘’Queen’’ de 1995. Esta chaqueta la podremos ver también colgada en la oficina de los S.T.A.R.S en Resident Evil 2, cerca del escritorio de Chris.

 

Forest Speyer zombificado

Este easter egg realmente no es ningún secreto, pero si toda una sorpresa si juegas por primera vez a la versión Director’s Cut o si nunca lo has jugado antes. Una de las novedades que incluyó esta versión, era que nuestro compañero caído Forest resucitaba como un muerto viviente y nos atacaba al intentar coger la llave armadura. Originalmente en el guion de 1996 esto no ocurría, simplemente nos atacaban unos cuervos al examinar su cadáver y ya. Esta versión zombi de Forest, se incluyó más adelante en el remake del 2002 como un súper zombi: corría más que un zombi corriente, no podíamos usar objetos de auto defensa contra él y sus ataques hacían mucho más daño.

Si desbloqueábamos la modalidad del zombi peligroso, no solo nos acosaba por varias habitaciones de la mansión, sino que además no podíamos matarlo, ya que está equipado con un cinturón de granadas y atacarle supone la muerte instantánea. También fue incluido en la versión Deadly Silence e incluso tiene la capacidad de hablar, en la recreativa pachislot de Resident Evil Remake. La versión zombi de Forest también aparece brevemente en Resident Evil the Umbrella Chronicles.

 

Albert Wesker zombificado

 

Este easter egg es exclusivo del modo batalla de la versión de Sega Saturn. Tras abandonar la segunda sala segura, llegamos a la habitación del laboratorio donde utilizábamos el primer disco M.O, en ella hay unos cuantos zombis desnudos acompañados de un súper zombificado Albert Wesker. Y decimos ‘’súper’’ porque es realmente duro de matar, hace falta bastantes disparos de magnum o de escopeta para derribarlo. Esta versión de Wesker no ha aparecido en ninguna entrega más de la saga y es uno de los monstruos exclusivos de esta versión junto al Tick o el Tyrant dorado.

 

Rompiendo la cámara a tiros [Episodio 1]

 

El siguiente easter egg también podemos hacerlo en Resident Evil 2, sin embargo, las condiciones para que salga aquí son más complicadas. En el ejemplo de la imagen, tuvimos que hacerlo antes de que salten los perros por la ventana, de lo contrario ya no sale más ahí. Se puede hacer en otras salas también, pero eso ya es una tarea que os dejamos a vosotros queridos lectores, ya que la gracia de este reportaje es enseñaros que existe, pero es más divertido encontrarlos por uno mismo, no os parece?

Aunque no podemos afirmarlo al 100%, suponemos que este easter egg fue incluido a partir de la versión Director’s Cut.

 

Zombis que salen de la chimenea

Para ver este easter egg, basta con dirigirnos a la sala con el mapa del segundo piso en la chimenea y encender la leña con el encendedor. NO cojáis el mapa todavía y marcharos de la habitación, tenéis que hacer tiempo y atravesar unas cuantas salas antes de volver. Una manera rápida es bajar a la sala segura del primer piso (donde encontramos el herbicida o la escopeta estropeada si es la versión Director’s Cut) y guardar la partida. Cuando volvamos a la sala de la chimenea de nuevo, el fuego estará apagado y habrá dos zombis con bata blanca en la sala. Hacer esto no sirve para nada realmente, solo para que nos entre la curiosidad de si esos zombis extra han entrado por la chimenea o si han entrado expresamente para apagar el fuego.

 

Otros easter eggs y rumores

 

Por la red circulan rumores de que otro de los easter eggs que hay en el juego, son restos de sangre en la parte de madera de las escaleras del hall, en el segundo piso, pero que son muy difíciles de ver. No hemos incluido este easter egg ya que no hemos podido apreciar esas manchas de sangre y pueden ser producto de la imaginación de algunos. Sin embargo, podemos decir con certeza que en las versiones prototipo si habían mensajes con sangre escritos en la pared, como el que se ve en la versión trial que dice: ‘’Mi garganta…no puedo soportar más este dolor’’. Otros pequeños easter eggs que ya se incluyen en los archivos internos del disco, son una foto de un Doraemon mal dibujado para la pantalla de estado, junto a la de Chris, Jill y Rebecca y un Megaman dibujado en uno de los archivos de texturas de Chris, procedente también de la versión trial.

 

 

Resident Evil 2    

No trucks

No podemos asegurar si esto se trata de un easter egg intencionado o no, pero resulta gracioso y a la vez ironico que haya un camión estampado cerca de un cartel donde pone ‘’No trucks’’ (No camiones). Pero avancemos un poco mas en esta misma calle para ver el siguiente easter egg.

 

Arukas

Arukas es una sastreria que nos encontramos nada mas avanzar unos pasos al comienzo del juego. Tambien es mencionada en una de las fotos reveladas de Ben. El easter egg aquí se encuentra en el nombre de la tienda, si leemos ARUKAS al revés descubriremos que pone SAKURA. Siendo este un juego de Capcom, no es dificil adivinar que es una referencia al personaje Sakura de la saga Street Fighter.

 

El coche de Mr.Bean

 

Durante nuestro avance por las calles de Raccoon, llegamos a un callejón donde varios zombis se están pegando un festín cerca del autobús. Si nos fijamos bien, uno de los coches que hay aparcados es un mini de color amarillo. Este coche es un British Leyland Mini 1000 del año 1976, exactamente el mismo coche que conducia el actor britanico: Rowan Atkinson; en la serie Mr.Bean.

 

Brad Vickers zombificado

A estas alturas de la vida, la mayoria de fans de Resident Evil conocemos este secreto de como encontrar zombificado al gallina de S.T.A.R.S. Basta con llegar a la comisaria sin coger ni un solo objeto. Podriamos catalogarlo de super zombi como hemos hecho con Wesker ya que es bastante resistente y requiere muchas balas de pistola para derribarlo. Si lo eliminamos recibiremos un premio…

 

La entrada oculta

Si hemos cogido objetos durante el trayecto hasta la comisaria, en vez de aparecer Brad, aparecerán un par de zombis en el patio de la comisaria. Eliminalos y pulsa el boton de acción justo enfrente de la entrada al recinto policial para descubrir la entrada principal de la comisaria. Es un pelín distinta a como la vemos en Resident Evil 3 y no podemos salir por esa puerta. No es necesario eliminar a los zombis que cubren la entrada ya que no pueden hacernos nada y es un gasto tonto de balas. Aunque si prefieres despejar la puerta siempre puedes darte el gusto…

 

JoJo’s Venture

Os habeis fijado alguna vez, durante la escena en la que hablamos con Marvin, en el nombre que pone en las taquillas? ‘’JoJo’’. Este nombre hace referencia a un juego lanzado por Capcom en 1998 para arcades CPS III llamado ‘’Jojo’s Bizarre Adventure: Heritage for the future’’ conocido en occidente como ‘’Jojo’s Venture’’. Una versión actualizada de este juego fue lanzada mas tarde en 1999 para PlayStation y Dreamcast. El juego esta basado en el tercer arco del manga con el mismo nombre, creado por Hirohiko Araki que sirvió como consultor para dicho juego.

 

Referencias al primer juego

Todos aquellos que hayan jugado a Resident Evil 1 y sobretodo Resident Evil 2, sabrán que hay escenas e incluso items reutilizados del primer juego: La escena del zombi recien alimentado que se gira en la escena de Claire, la forma de acabar con el T-003. O en el caso de los items: las estatuas que hay que empujar para obtener una de las joyas rojas o las monedas del lobo y del aguila. Pues bien, cuando accedemos al ordenador de la comisaria, tras recibir la tarjeta azul de Marvin, podemos observar en la pantalla una imagen del laboratorio donde tenian al T-002 en el primer juego. Y si miramos el icono donde pone ‘’Test’’ veremos la cara de un zombi.

 

REDRUM

Si os fijais en la parte izquierda de la imagen, vemos que hay un mensaje pintado en rojo, esto es una referencia a la pelicula ‘’El resplandor’’ de Stanley Kubrick, donde el actor Jack Nicholson destroza una puerta con el mismo grafiti escrito en ella. La palabra que hay escrita es ‘’REDRUM’’ que al leerla del revés vemos que pone ‘’MURDER’’ que significa asesino.

 

Rompiendo la cámara a tiros [Episodio 2]

Como hemos mencionado antes en este reportaje, en Resident Evil 2 también hay salas donde podremos ver disparos en la cámara. Aquí es mucho más fácil de que salga, no se necesita hacer nada especial, solo estar colocado apuntando directamente a cámara en algunas salas como la que vemos en la imagen, en los calabozos de la comisaria y en alguna que otra habitación.

 

Made in Heaven [Episodio 2]

 

 

 

Claire Redfield, siguiendo los pasos de su hermano, no solo lleva un cuchillo colocado en el hombro como hacia él. En la parte atrás de su chaqueta, también tiene el mismo dibujo que tenía Chris en su cazadora de aviador de Made in heaven. Referencia al disco del grupo Queen como hemos mencionado antes.

 

Let me Live

Si cambiamos el atuendo de Claire por el de motorista, podremos ver que ahora lleva una chaqueta de cuero con llamas y un curioso dibujo en la espalda de una valkiria. ‘’Let me live’’ es otra referencia al grupo Queen, ya que es la tercera canción de su disco ‘’Made in heaven’’. Este dibujo también lo llevará en su atuendo por defecto en Resident Evil Code: Verónica.

 

Foto de Rebecca Chambers

Este easter egg ya no es tan conocido por los nuevos jugadores. Sin embargo si os habéis fijado alguna vez en la foto de grupo de S.T.A.R.S, están todos menos Rebecca. La razón es que ella se graduó y se unió a S.T.A.R.S un mes antes de lo ocurrido en la mansión y por eso lo único que hay de ella aparte de su mesa con su botiquín es una foto de reclutamiento. Si queréis conseguirla, debéis examinar la mesa de Wesker 50 veces. Recibiréis un carrete que hay que revelar en la sala oscura del primer piso y obtendremos la foto.

 

Otros posibles easter eggs y referencias a Resident Evil 1.5

Esto solo son unas teorías que nos hemos sacado examinando de cerca algunos personajes del juego. Como bien sabemos seguro, John, el personaje corpulento que servía como apoyo a Elza Walker acabó convirtiéndose en el dueño de la armería, Robert Kendo. Sin embargo, durante la introducción de Leon, podemos observar a un zombi con su mismo peinado y su misma ropa…

Luego también está el zombi que asalta a Leon y Claire desde el asiento trasero del coche de policía. Mucha gente ha bromeado sobre que era el hermano de Leon por su estilo de peinado similar. Y si es una versión zombificada del Leon de 1.5?

Aunque no todos los personajes de la versión previa de Resident Evil 2 tienen por qué acabar muertos o zombificados. Como por ejemplo el próximo personaje que os vamos a mostrar, tiene un cierto aire al jefe de policía Irons, vestido con uniforme. Tal vez una referencia al Irons de 1.5?

 

Queremos dejar claro que los tres últimos easter eggs son solo teorías y no están confirmadas, para que le deis al coco y lleguéis a vuestras propias conclusiones de si han reciclado de algún modo estos personajes del prototipo o si solo son simples coincidencias.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.