foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

A continuación un reportaje con entrevistas incluidas donde los desarrolladores nos relatan todos los aspectos y procesos a la hora de elaborar lo que sería la obra maestra Resident Evil 4. Tienes disponible la transcripción del vídeo o las imágenes para una mayor comodidad.

 

 

Cast del reportaje

themakingofre4 

 

 

 

Productor: Hiroyuki Kobayashi
Diseño de Personajes: Masaki Yamanaka
Diseño de Escenarios: Yusuke Kan
Efectos de Sonido: Yoshihiko Wada
Música: Misao Senbongi
CGI: Yoshiaki Hirabayashi

 

Modo Vídeo

 

 

 

Modo Texto

Han pasado 6 años desde aquel incidente.

Cómo se creó Resident Evil 4

Conversación con el equipo de Diseño original de Resident Evil 4

01  02

El mayor cambio es que el juego tiene personajes, escenarios y motor completamente poligonales. También ha pasado de una cámara fija a trasera, con miras en primera persona. Los controles no han cambiado mucho, pero esta vez Leon puede verse partes específicas del cuerpo como la cabeza, brazos, vientre y piernas.

He trabajado en algunos títulos de RE y, honestamente, creo que la serie ha reciclado las mismas normas, el mismo juego todo el tiempo. Los creadores están empezando a aburrirse, y seguidos por muchos otros proyectos. Luego hablé con Shinji Mikami, director, y hablamos de renovar la serie y la recuperación de los antiguos fans, así como ganar nuevos, además de esos que dijeron que nunca volverían a jugar RE.

A continuación se revitalizó la serie para transformarla por completo.

03  04

Hay muchas cosas nuevas para mostrar. Puede utilizar el botón de acción para saltar sobre las cosas, entrar en los vehículos, saltar por las ventanas, la lucha contra los enemigos, cosas como patadas y lanzamientos por ejemplo.

05  06

Los anteriores juegos han pasado en escenarios rutinarios, puede ver la destrucción de los mismos. Pero en este juego que es entrando en un mundo totalmente aislado, tratamos de representar un nuevo tipo de miedo. Hasta ahora nuestros escenarios son pre-renderizados intrincados y detallados.

Ahora tenemos los escenarios que se mueven con la presencia y además de centrarse en el realismo, más allá de la diversión. La clave es que los ambientes son amplios, también había que integrar el interior y exterior de las zonas, unir cada área del juego, eso fue un reto.

07  08

Con este juego, estamos utilizando diálogos que no están en inglés, sino en español, pero por primera vez, creo que ayuda a la atmósfera del juego a ser completamente nuevo. Y, por supuesto, trabajamos mucho el sonido de las armas.

Espero escuchar a los jugadores, especialmente la primera pistola con la que empiezas, y al igual que con el trabajo que hemos realizado con los demás sonidos.

09  02

Si, esta vez no hay zombies. En cambio, verá nuevos enemigos. Leon se enfrenta a un extraño grupo de habitantes de una ciudad, que en realidad no son humanos, son horribles criaturas. Tendrá que desempeñarse para resolver el misterio y averiguar lo que realmente son.

10  08

Los enemigos no son zombies en realidad, a primera vista parecen humanos. Sus movimientos son más rápidos que los humanos, pero en realidad, son como super-humanos.

Algunas de las voces son de gente de la empresa y aparte pudimos grabar más cosas. A continuación, mezclamos sonidos de algunos animales, rugidos y así sucesivamente. En general, fue un reto la creación de estas voces, al mismo tiempo humana e inhumana.

11  04

Son más humanos que zombies, son más inteligentes, usan diversas herramientas y armas, y atacan en grupos. Cuando se trabajó en la ciudad de los enemigos, quedamos satisfechos de poder imaginar que daría un nuevo miedo.

Pero para añadir algo más, pensamos "¿Qué influye un gran arma?, ¿Algo realmente asombroso?", entonces tuvimos la idea de la moto-sierra.

12  02

Seis años han pasado para Leon desde Resident Evil 2, se ha convertido en un agente del gobierno que va a Europa por sí solo en una misión para rescatar a Ashley, la hija secuestrada del Presidente. Cuando llega al poblado, los habitantes lo ven como un forastero y de pronto es atacado por todos los habitantes de la aldea.

Después de luchar y ser atrapado, finalmente llega a una sala donde Ashley descansa, ambos al verse tratan de escapar juntos. Durante el juego, descubrirás qué son estas personas, por qué están haciendo tantos misterios y la participación de Leon y Ashley.

13  04

En comparación con Resident Evil 2 muchos más elementos de la historia al trabajo. Ahora Leon tiene más experiencia, más fuerte que antes, hay que tener en cuenta esto, pero al mismo tiempo, quería mantener su físico, entonces no lo pusimos muy musculoso.

14  06

Las diferencias entre el día y la noche son dramáticas. Durante el día puedes ver a tus enemigos más fácilmente, literalmente, el mal está en el aire. Pero la noche es oscura y, por supuesto, más difícil ver y posiblemente veas los peores efectos de la noche.

15  16

Pido disculpas porque esto es un secreto. Tendrás que jugar para averiguarlo. Pero puedo decir que la música es diferente de los anteriores juegos, esperad una experiencia totalmente diferente.

17  18

Debido a que hay muchos enemigos en el juego, tratamos de pensar en formas creativas de demostrar su realismo. Después, tras pasar un largo tiempo de trabajo para finalizar, se presentaban las cutscenes con nuevos enemigos, que parecen reales al jugador.

19  02

Cuando probamos esta nueva cámara, hubo mucho ensayo y error para ver cómo cerrar al personaje para que funcionase mejor. También añadimos el negro de las franjas laterales en ciertas escenas para hacerlos más dramáticos y peliculero. A pesar de 3D, no tenemos movimientos bruscos.

Por otra parte, con un ojo abierto hay más tensión, y la proximidad, la sensación de estar en el juego. La cámara izquierda del juego es la más dramática.

20  18

En realidad, probamos un nuevo sistema de captura para los movimientos. Pudimos utilizar cámaras más sofisticadas y más precisas y creo que el resultado fue de alta calidad.

Por supuesto, cuando lo hacemos, sólo se registran los movimientos del cuerpo, no de la cara. Luego los mandamos a EEUU y lo hacemos con cada fomento de las expresiones faciales para hacer la parte de cada escena. Y creo que hemos logrado excelentes resultados.

21  18

Hirabayashi: Comparado con Resident Evil Zero y Resident Evil Remake, este juego tiene más elementos de acción, creo que todo el mundo puede jugar, resolver puzzles, y así toda la diversión hasta el final. Espero que puedan ver y jugar todo lo que el juego tiene que ofrecer.

21  02

Kobayashi: Este es un RE totalmente nuevo, si luego han abandonado la serie, nunca ha jugado o está a la espera de este juego desde el lanzamiento de la última entrega, creo que le irá muy bien con éste. Así que si te gustan los juegos, este es muy divertido e incentivo para poner a prueba este nuevo capítulo lleno de acción de la serie Resident Evil. Gracias.

ai
Copyright © 2001-2019 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.