foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

cronolohia a secas

Esta cronología está basada exclusivamente en los datos oficiales aportados por los videojuegos Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Némesis, Resident Evil CODE: Veronica y Resident Evil Survivor. Cualquier fecha incrustada en la línea argumental posterior al año 2001, como fecha del calendario real; y trazada por las entregas Resident Evil Remake y Zero ha sido descartada, así como cualquier material reciente como el Wesker Report 2, por ejemplo. La razón: enmarcar el mundo de Resident Evil antes de 2001 para encajar CODE: Veronica en su auténtico contexto. Las enormes tropelías cometidas por el caos argumental de Resident Evil post 2001 han forzado la toma de esta decisión y es la que va a prevalecer a expensas de cualquier personaje, videojuego, archivo, manual o acontecimiento ocurrido más allá de esa fecha.

Todo lo mostrado a continuación se subyuga a ese estado de la cuestión, salvo escuetas excepciones extraordinarias que han debido ser incluidas para tratar de cohesionar la línea temporal y dotar de una mayor consistencia al guión general. Por lo demás, se aplica la férrea regla de tratarse exclusivamente de datos comprobables y corroborados de aquellos videojuegos considerados como clásicos, o primera tanda de Resident Evils antes de entrar plenamente en la primera década del siglo XXI. Los datos han sido extraídos de los documentos de cada entregafechas procedentes de otras fuentes confirmadaslos propios videojuegos y el manual japonés oficial de CODE: Veronica, Biohazard CODE: Veronica Kaitai Shinsho.

Por último, el tronco de esta cronología es CODE: Veronica, y en torno a él se añaden el resto de fechas cuyas descripciones estarán basadas en enumerar el nacimiento de los personajes más relevantes y sobre los que se cuente con datos biográficos oficiales, posicionar cada archivo y su contenido en el momento concreto en el que fue escrito, subrayar los acontecimientos más absolutamente trascendentales y aportar algún que otro dato adicional o descripción.

Podrá notarse que una cuantía de fechas cruciales difiere completamente de la oficialidad propuesta a partir de Remake o Zero. Esto es debido a las mutaciones argumentales sufridas por Resident Evil a lo largo de su carrera como saga y una lábil historia, a la que se le han ido añadiendo nuevos elementos de forma totalmente improvisada que han contribuido a engrandecer y tergiversa la realidad clásica afianzada por CODE: Veronica. De cualquier forma, esta cronología estará sometida a revisión y a posibles y futuras aportaciones oficiales y contrastadas que puedan anexionarse a esta primera diégesis vírica.

 

1953

Nacimiento de Kenneth J. Sullivan, integrante del equipo Bravo de S.T.A.R.S. —Special Tactics And Rescue Service—; y de Mikhail Victor, miembro de las U.B.C.S. —Umbrella Biohazard Countermeasure Service.

 

1957

Nacimiento de Enrico Marini, capitán del equipo Bravo de S.T.A.R.S.

 

1958

Nacimiento de Robert Kendo.

 

1960

Nacimiento de Barry Burton, ex miembro de los S.W.A.T. e integrante del equipo Alpha de S.T.A.R.S.; y de Albert Wesker, capitán del equipo Alpha de S.T.A.R.S.

 

1960s [Indeterminado]

Edward Ashford, el quinto cabeza de la familia Ashford, y su amigo Oswell E. Spencer comienzan la búsqueda del virus Progenitor.

De esto, se entiende que el virus Progenitor no se descubrió por casualidad, sino intencionadamente. Tal vez se dieron cuenta de la existencia del virus Progenitor durante el proceso de investigación de un virus ya existente

El hijo de Edward, Alexander Ashford, comienza el proyecto secreto CODE: Veronica.

Alexander, consciente de su carente capacidad para continuar con la investigación del virus, se lo interpuso como un deber. El objetivo era crear un niño lo suficientemente dotado como para hacerse cargo de la investigación de su padre.

Michael Warren se establece como ingeniero en Raccoon City. Se encarga de la instalación de los sistemas eléctricos y teleféricos.

 

1962

El arquitecto y constructor, George Trevor, comienza a diseñar y edificar la mansión de acuerdo a las directrices de Spencer.

Esta mansión es usada como laboratorios de armas biológicas de Umbrella y se convirtió en el escenario del «Incidente de la Mansión». Además, Trevor instaló en ella varios tipos de trapas de acuerdo a las peticiones de su cliente, aunque nunca concibió con qué intención Spencer pretendía utilizarlas.

Nacimiento de William Birkin.

 

1963

Nacimiento de Brad Vickers, integrante del equipo Alpha de S.T.A.R.S. como piloto; y de Nicholai Ginovaef —Zinoviev en la traducción inglesa.

 

1967

La mansión encargada a George Trevor es completada.

13 de noviembre: Trevor es invitado por Spencer para conmemorar la inauguración de la mansión, desvaneciéndose en su interior. Spencer encubre el paradero de su mujer Jessica y de su hija Lisa advirtiéndole de que se encuentran visitando a su tía Emma, quien repentinamente había enfermado.

14 de noviembre: Spencer ofrece a Trevor una visita guiada por la mansión. Spencer le comenta su intención de fundar una empresa farmacéutica, Umbrella. Trevor duda acerca del propósito de Spencer para con la mansión y la futura empresa.

18 de noviembre: Trevor descubre una zona oculta en la mansión que no había trazado en los planos originales. Tiene su primer encontronazo con el personal científico de los laboratorios Arklay. Comienza a preocuparse por la prolongada ausencia de Jessica y Lisa.

20 de noviembre: Trevor pierde su mechero.

21 de noviembre: Trevor intenta marcharse de la mansión para reunirse con su familia, pero Spencer le tiende una trampa y le golpean al toparse con un segundo científico, cayendo inconsciente.

24 de noviembre: Trevor es encerrado en una celda. Concluye que es usado como prueba para comprobar la efectividad de las trampas y el diseño laberíntico de la mansión. Además, piensa que Spencer pretende librarse de él para que nadie más conozca los secretos de la casa.

27 de noviembre: Trevor consigue escabullirse de la sala donde estaba aprisionado.

28 de noviembre: Trevor se encuentra con la Planta 42.

30 de noviembre: Trevor alcanza los laboratorios y descubre un zapato de tacón de Jessica. Duda que sigan vivas.

5 de diciembre: Trevor comienza a padecer los efectos de la inanición y la deshidratación.

7 de diciembre: Trevor se introduce en un túnel subterráneo donde descubre su propia tumba. Fallece.

Parece que George Trevor desapareció oficialmente para el público el 13 de noviembre. Alexander supo de su muerte, por lo que es probable que Spencer se lo comunicara a Edward y éste a su hijo.

 

1968

En colaboración con Edward Ashford y otros, Oswell E. Spencer descubre el virus Progenitor.

Oswell E. Spencer y Edward Ashford establecen la compañía farmacéutica Umbrella para camuflar sus investigaciones con el virus Progenitor.

La mansión Spencer, completada el año previo, se diseñó para ser utilizada como una instalación experimental de armas biológicas de Umbrella, aunque oficialmente era un centro de recreación.

Se inicia la construcción de los tranvías destinados a Raccoon City en Europa.

 

Julio

Edward Ashford se infecta con el virus Progenitor y muere. Alexander Ashford asume la posición de cabeza de familia.

La muerte prematura de su padre supuso un error de cálculo imprevisto por Alexander, puesto que el sucesor debía nacer antes de que Edward falleciese.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.